[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
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[ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Buenas. Cuando compré el cabrio los dos elevalunas traseros estaban bloqueados aunque los motores eléctricos tenían actividad. Me decidí a desmontarlos y aquí están los resultados.
El primero tenía rota, en dos partes, una de esas piezas cóncavas sobre las que se fija el patín o deslizador. Siguiendo las instrucciones del brico de otro forero , la sujeté con una brida de plástico y aproveché para reforzar la otra similar. Resultado: elevalunas funcionando correctamente.
El segundo tenía roto el extremo del patín por donde pasa uno de los dos tornillos de sujección. Pensé en volver a unirlos aprovechando la rigidez
de una platina metálica.
Primero eliminé los dos triángulos de plástico de la imagen, con una sierra pequeña. El conjunto debe de perder algo de rigidez, pero no se me ocurrió otra cosa. En la imagen se ve el primer corte de la sierra.
Se acaban de eliminar del todo y se liman las superficies.
Aquí está la primera aproximación al montaje. La arandela grande señala el espacio que va a quedar por bajo de la pieza de doble ángulo. Y adaptamos los agujeros que tenía la platina a los tornillos del patín, con paciencia. (Pinchad sobre la imagen. Si no, se pierde una parte importante)
Colocamos un tercer tornillo con tuerca, pasante, que solidariza platina y patín, para acabar de darle rigidez. Y un cuadrado de goma, de cámara de bicicleta, para que la pieza angulada haga presión hacia abajo.
Lo probamos antes de montarlo y deslizaba perfectamente por los rieles.
Creo que es conveniente que la platina sea siempre un poco más estrecha que la superficie sobre la que apoya para evitar que roce al
pasar por bajo de los arcos que tiene el elevalunas (pasa muy ajustado)
A ver si alguien más se anima y nos cuenta los resultados. Saludos a todos.
El primero tenía rota, en dos partes, una de esas piezas cóncavas sobre las que se fija el patín o deslizador. Siguiendo las instrucciones del brico de otro forero , la sujeté con una brida de plástico y aproveché para reforzar la otra similar. Resultado: elevalunas funcionando correctamente.
El segundo tenía roto el extremo del patín por donde pasa uno de los dos tornillos de sujección. Pensé en volver a unirlos aprovechando la rigidez
de una platina metálica.
Primero eliminé los dos triángulos de plástico de la imagen, con una sierra pequeña. El conjunto debe de perder algo de rigidez, pero no se me ocurrió otra cosa. En la imagen se ve el primer corte de la sierra.
Se acaban de eliminar del todo y se liman las superficies.
Aquí está la primera aproximación al montaje. La arandela grande señala el espacio que va a quedar por bajo de la pieza de doble ángulo. Y adaptamos los agujeros que tenía la platina a los tornillos del patín, con paciencia. (Pinchad sobre la imagen. Si no, se pierde una parte importante)
Colocamos un tercer tornillo con tuerca, pasante, que solidariza platina y patín, para acabar de darle rigidez. Y un cuadrado de goma, de cámara de bicicleta, para que la pieza angulada haga presión hacia abajo.
Lo probamos antes de montarlo y deslizaba perfectamente por los rieles.
Creo que es conveniente que la platina sea siempre un poco más estrecha que la superficie sobre la que apoya para evitar que roce al
pasar por bajo de los arcos que tiene el elevalunas (pasa muy ajustado)
A ver si alguien más se anima y nos cuenta los resultados. Saludos a todos.
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
¡Estupendo bricolaje, Giménez! ¡Gracias!
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[ ELEVALUNAS ] Problema con elevalunas trasero derecho. Parece un engranaje desgastado.
Buenos días.
Uno mas con problemas en los elevalunas traseros.
El cristal derecho sube y baja pero hay un momento en que hay que ayudarlo, por que empieza a sonar un "rac rac" como si un engranaje tuviera los dientes desgastados y al tener un poco mas de resistencia. no engancharan éstos con la pieza que deben de mover (me explico fatal). También ocurre cuando la luna llega al punto mas alto del recorrido. Durante la fracción de segundo que se tiene pulsado el botón antes de soltarlo el motor sigue girando y el engranaje "patina", sonando de nuevo el "rac rac" que duele en el alma.
He visto el brico del club francés que ha hecho Chapi-Chapo. También en nuestro club tanto Gimenez como Uauo, han publicado bricos sobre los EE.LL. hace ya algún tiempo. En el caso de estos últimos, la faena de photobucket los ha dejado sin fotos y no sé si su contenido podría aplicarse a mi problema. Sobre esto quería preguntar, ¿habría manera de recuperar esas fotos?. Desde luego a la vista de las explicaciones parece mas sencillo que el del foro francés .
Por otra parte soy un tanto torpe y un tanto cobarde a la hora de abordar reparaciones de este tipo, por lo que mi segunda pregunta es ¿conocéis algún taller ( al margen de los servicios oficiales de Peugeot) que pudiera meterse en estos lios con los elevalunas?
Por internet he encontrado una franquicia (RELARSA) pero aunque pone que reparan elevalunas, al menos el taller de Toledo es mas bien de sustitución de los parabrisas delanteros.
Como siempre, muchas gracias.
Un saludo
PD He traducido de forma libre el brico del compañero del foro francés Chapi-Chapo, del que el propio club francés facilita su descarga en PDF. Está a vuestra disposición, aunque para publicarlo en nuestro foro entiendo que sería necesario el permiso del autor y la supervisión de Stephan a la traducción que insisto, es un tanto "creativa".
Uno mas con problemas en los elevalunas traseros.
El cristal derecho sube y baja pero hay un momento en que hay que ayudarlo, por que empieza a sonar un "rac rac" como si un engranaje tuviera los dientes desgastados y al tener un poco mas de resistencia. no engancharan éstos con la pieza que deben de mover (me explico fatal). También ocurre cuando la luna llega al punto mas alto del recorrido. Durante la fracción de segundo que se tiene pulsado el botón antes de soltarlo el motor sigue girando y el engranaje "patina", sonando de nuevo el "rac rac" que duele en el alma.
He visto el brico del club francés que ha hecho Chapi-Chapo. También en nuestro club tanto Gimenez como Uauo, han publicado bricos sobre los EE.LL. hace ya algún tiempo. En el caso de estos últimos, la faena de photobucket los ha dejado sin fotos y no sé si su contenido podría aplicarse a mi problema. Sobre esto quería preguntar, ¿habría manera de recuperar esas fotos?. Desde luego a la vista de las explicaciones parece mas sencillo que el del foro francés .
Por otra parte soy un tanto torpe y un tanto cobarde a la hora de abordar reparaciones de este tipo, por lo que mi segunda pregunta es ¿conocéis algún taller ( al margen de los servicios oficiales de Peugeot) que pudiera meterse en estos lios con los elevalunas?
Por internet he encontrado una franquicia (RELARSA) pero aunque pone que reparan elevalunas, al menos el taller de Toledo es mas bien de sustitución de los parabrisas delanteros.
Como siempre, muchas gracias.
Un saludo
PD He traducido de forma libre el brico del compañero del foro francés Chapi-Chapo, del que el propio club francés facilita su descarga en PDF. Está a vuestra disposición, aunque para publicarlo en nuestro foro entiendo que sería necesario el permiso del autor y la supervisión de Stephan a la traducción que insisto, es un tanto "creativa".
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Reparación elevalunas traseros
Hola Magnolio. Por mis fotos no te preocupes. No estaban en Photobucket sino en Subefoto y no se han visto afectadas. Si necesitas alguna información más no tienes más que decirlo.
Y anímate a hacerlo tú mismo. Es más sencillo de lo que parece.
Y anímate a hacerlo tú mismo. Es más sencillo de lo que parece.
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Hola a todos.
Muchas Gimenez por tu consejo. Las fotos finalmente y tras indicármelo tú, he visto que las "capa" el ordenador de mi trabajo. En casa las he podido ver perfectamente. Viendo el tutorial de Chapi-Chapo para acceder lo veo excesivamente complicado para mi. He encontrado en Leganés un taller (Medina Petit) que repara elevalunas a precio cerrado pero no me cogen el teléfono. Estando en agosto puede pasar que estén de vacaciones. En otros sitios donde he llamado siempre me dicen que hay que sustituir el elevalunas completo. Si finalmente no contacto con el taller que he mencionado, me veo tirándome al charco, y entonces sí que pediré toda la ayuda del mundo.
Un saludo y muchas gracias.
Muchas Gimenez por tu consejo. Las fotos finalmente y tras indicármelo tú, he visto que las "capa" el ordenador de mi trabajo. En casa las he podido ver perfectamente. Viendo el tutorial de Chapi-Chapo para acceder lo veo excesivamente complicado para mi. He encontrado en Leganés un taller (Medina Petit) que repara elevalunas a precio cerrado pero no me cogen el teléfono. Estando en agosto puede pasar que estén de vacaciones. En otros sitios donde he llamado siempre me dicen que hay que sustituir el elevalunas completo. Si finalmente no contacto con el taller que he mencionado, me veo tirándome al charco, y entonces sí que pediré toda la ayuda del mundo.
Un saludo y muchas gracias.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Hola a todos.
Una pregunta Gimenez: ¿Es necesario además del asiento, desmontar el reposabrazos trasero? El tema del clip me asusta un tanto a la hora de volver a montar.
Una pregunta Gimenez: ¿Es necesario además del asiento, desmontar el reposabrazos trasero? El tema del clip me asusta un tanto a la hora de volver a montar.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Hola caballeros, para poder quitar el respaldo y de hecho el asiento trasero, hace falta empezar desmontando sus reposa-cabezas, sí.
Aprovecho para juntar los dos hilos.
Aprovecho para juntar los dos hilos.
Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
El reposaBRAZOS trasero sí es necesario desmontarlo. Yo no tuve ningún problema con los clips de plástico, simplemente hay que ir extrayéndolos poco a poco con cuidado. Creo recordar que fui haciendo palanca con dos destornilladores pequeños a la vez (planos). Para volver a montarlos entran a presión con mucha facilidad.
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Hola a todos.
Buscando por el foro he encontrado otro magnífico tutorial en este caso del frgallo sobre el desmontaje reparación y reglaje de los elevalunas traseros.
La faena es que está sin fotos, secuestradas por photobucket.
https://306cabriolet.superforo.net/t1305-eleva-lunas-como-reparar-un-eell-trasero-de-cabrio
De momento sigo esperando a ver si los talleres Medina-Petit están de vacaciones o es que finalmente han cerrado de forma definitiva. No hay respuesta en ninguno de los teléfonos que aparece en la web, aunque hay valoraciones muy recientes.
Si no, y aunque mi coche no tiene reposacabezas trasero lo que facilita el desmontaje, siempre puedo , en el peor de los casos, dejar el cristal trasero permanentemente subido.
Un saludo
Buscando por el foro he encontrado otro magnífico tutorial en este caso del frgallo sobre el desmontaje reparación y reglaje de los elevalunas traseros.
La faena es que está sin fotos, secuestradas por photobucket.
https://306cabriolet.superforo.net/t1305-eleva-lunas-como-reparar-un-eell-trasero-de-cabrio
De momento sigo esperando a ver si los talleres Medina-Petit están de vacaciones o es que finalmente han cerrado de forma definitiva. No hay respuesta en ninguno de los teléfonos que aparece en la web, aunque hay valoraciones muy recientes.
Si no, y aunque mi coche no tiene reposacabezas trasero lo que facilita el desmontaje, siempre puedo , en el peor de los casos, dejar el cristal trasero permanentemente subido.
Un saludo
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Uy, sí, se trataba de reposa-brazos ¡perdón!
Respecto al estupendo brico de Frgallo, espero que pueda volver a subir las fotos. Yo tampoco puedo ni siquiera verlas.
Eso sí Magnolio, cuidado al cerrar la capota porque en muchos cabrios, al caer la capota, choca contra los cristales traseros, y los EELL acaban aflojandose.
Respecto al estupendo brico de Frgallo, espero que pueda volver a subir las fotos. Yo tampoco puedo ni siquiera verlas.
Eso sí Magnolio, cuidado al cerrar la capota porque en muchos cabrios, al caer la capota, choca contra los cristales traseros, y los EELL acaban aflojandose.
Re: [ ELEVALUNAS ] Brico : Reparación deslizador EELL trasero
Hola a todos
Stephan, en aquella quedada exprés que tuvimos en Madrid en junio de 2016, me hiciste esa buena recomendación que cumplo escrupulosamente, también por que así se le da algo de uso a los olvidados elevalunas traseros.
Ayer, por fin, pude contactar con el taller de Leganés que se dedica exclusivamente a reparar elevalunas. Efectivamente, estaban de vacaciones. Cuando traiga el coche a Toledo lo llevaré allí y os daré cumplida información en este mismo post de como ha ido el asunto.
Un saludo
Stephan, en aquella quedada exprés que tuvimos en Madrid en junio de 2016, me hiciste esa buena recomendación que cumplo escrupulosamente, también por que así se le da algo de uso a los olvidados elevalunas traseros.
Ayer, por fin, pude contactar con el taller de Leganés que se dedica exclusivamente a reparar elevalunas. Efectivamente, estaban de vacaciones. Cuando traiga el coche a Toledo lo llevaré allí y os daré cumplida información en este mismo post de como ha ido el asunto.
Un saludo
Magnolio- Moderador
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