Ajuste cierre cubrecapota
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
Ajuste cierre cubrecapota
Buenos días a todos. Seguro que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no encuentro ningún hilo al respecto ni en el foro francés en lo relativo a capotas y cubrecapotas.
El caso es que ya voy viendo un par de cabrios en los que al guardar la capota, el cubre capotas no queda del todo cerrado sino que quedan las dos puntas delanteras levantadas y la verdad que no sé cómo se puede solucionar .
seguramente el primer problema es que la capota no pliega correctamente y no deja espacio para que el cubre capota cierre del todo, pero aún así debería de haber alguna regulación que permitiera apretarlo más hacia abajo para que el cubre capotas quedará en línea con el resto de la chapa del coche.
Alguien sabe cómo se puede ajustar?
Gracias...
El caso es que ya voy viendo un par de cabrios en los que al guardar la capota, el cubre capotas no queda del todo cerrado sino que quedan las dos puntas delanteras levantadas y la verdad que no sé cómo se puede solucionar .
seguramente el primer problema es que la capota no pliega correctamente y no deja espacio para que el cubre capota cierre del todo, pero aún así debería de haber alguna regulación que permitiera apretarlo más hacia abajo para que el cubre capotas quedará en línea con el resto de la chapa del coche.
Alguien sabe cómo se puede ajustar?
Gracias...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Re: Ajuste cierre cubrecapota
Hola Enrique, primero intentaría cambiar las gomas y los tensores de la capota, pero esto suele ser la señal de que hay un brazo roto en el mecanismo del cubre-capota (en la platina en forma de triángulo).
¡Pon una foto! ¿A ver?... Yo que tú, no tocaría nada más antes de mirar allí. Varios miembros del foro francés han acabado con el arcón de capota bloqueado, al intentar ajustarlo...
¡Pon una foto! ¿A ver?... Yo que tú, no tocaría nada más antes de mirar allí. Varios miembros del foro francés han acabado con el arcón de capota bloqueado, al intentar ajustarlo...
Gracias Steph, por suerte no es mi coche sino uno de los asturianos con los que quede el otro día. ya cuando ese coche pertenecía a Carlos intentamos corregirlo sin éxito, y el otro día el dueño me volvió a preguntar si sabía cómo hacerlo. Revisamos todo el sistema y aparentemente no tiene nada roto, es simplemente un tema de regulación pero soy incapaz
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Si recuerdo bien, es porque se le habrá roto la pestañita del tira-cables del mecanismo.
Tengo una teoría. A mi cabrio le pasaba lo mismo. Cuando lo compré le faltaba parte del mecanismo de cierre de la capota, que se había roto, y había que abrirla y cerrarla a a mano. Pienso si cuando a algún dueño anterior se le rompió y se le quedó bloqueado el cubrecapota sin poderlo abrir, hizo fuerza con alguna palanca en esos dos extremos que aparecen ahora doblados/levantados, hasta conseguir abrir el cofre. Es una explicación de porqué esta la chapa metálica doblada en las puntas.
https://2img.net/u/2515/31/11/16/smiles/392600.gif
https://2img.net/u/2515/31/11/16/smiles/392600.gif
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1