CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

4 participantes

Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Vie 20 Nov 2020, 12:13

Hola todos, esta es mi primera vez que realizo una consulta, antes de nada daros a todos las gracias porque a través de esta pagina estoy aprendiendo mucho de todos vosotros, bueno no me enrollo más y mi pregunta es la siguiente:
Tengo un 306 cabrio 1.6 con fecha de 1º matriculación en 1997, el problema es que el capo lo tenia completamente descolorido, quise pintarle con spray del mismo color y ahí fue mi error, solicite un color que yo pensaba que era ( color verde epicea KQY) error grande al tratarse de un verde que no pega para nada .
Quiero decir que antes de pedir ese color, estuve mirando su referencia por todo el vehículo sin encontrarla, mire , en el bloque de la puerta delantera izquierda, dentro del motor cerca de el final de los amortiguadores , en el centro entre los limpias, y finalmente nada, no encontré la referencia.
Ahora me dicen que posiblemente sea daltónico y el color se trate de uno llamado "Bleu de chine met. codigo 437"
Por favor solicito vuestra ayuda, antes de volverla a  liar , os adjunto fotografías de los lugares donde he buscado la referencia del color sin encontrarla, y si alguien viendo las fotos me puede orientar a cerca del color, de nuevo muchas gracias a tod@s

[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Imagen10
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  2_imag10
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Img_2010
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  1_imag10
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Img_2011
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Img_2012
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por Enrique Arias Guerra Vie 20 Nov 2020, 12:31

 Buenas tardes, vaya chasco haber pintado un color y que luego no sea el adecuado, pero bueno si todo se arregla con pintura no es mucho el problema.
Te adjunto un pantallazo de un hilo que abri hace tiempo en el que hablábamos sobre los colores oficiales , y según veo en la copela de tu coche pone escrito M OSU y eso qué es el código de color Verde reflex.
En el maletero hay una chapa metálica con una serie de números grabados y uno de ellos es el código de color pero no puedo asegurarte cuál ...[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Screen14
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por Enrique Arias Guerra Vie 20 Nov 2020, 12:37

Por cierto, supongo que el moderador moverá este hilo a carrocería /chapa pintura... O algo así. Aquí en compra venta no creo que sea su sitio. 
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por S306cabrio Vie 20 Nov 2020, 14:23

Hola, ¡bienvenido Basa!
Abre otro hilo y sube más fotos de tu cabrio en Preséntate Aquí, y muevo este hilo en Chapa.

Enrique tiene razón, tu coche es Vert Réflex. Eso si, con el paso del tiempo, puede haber cambiado de tono.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por Luis Antonio Vie 20 Nov 2020, 17:29

Hola.
Yo haría una cosa bastante más fácil que volverse loco. El color estará degradado por el sol. Ves a un carrocero o a alguna casa de pinturas, no de las de pared, y que te pongan la pistola que mide el color y la mezcla. No suelen fallar y sonb baratas. Incluso te la preparan en spray.
Saludos
Luis Antonio
Luis Antonio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Modelo : Interior de piel alezan
Cantidad de envíos : 104
Agradecimientos : 10

http://www.nauticalapalma.com/

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Vie 20 Nov 2020, 18:26

Gracias Luis, por el consejo.
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Vie 20 Nov 2020, 18:56

Hola Enrique Arias, primeramente pedir disculpas por mi torpeza al colgar este hilo en  compraventa no sabia que estaba en este apartado, si alguien puede cambiármelo a chapa se lo agradecería mucho todavía estoy en fase de aprendizaje y no se como realizarlo...me comprometo a aprender.

También darte las gracias por tu explicación me has ayudado mucho con el color, y a referencia de la chapas que se encuentran alojadas en el maletero, mando dos fotografías encontradas en el maletero, no identifico los que pudieran ser, Un saludo.
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Img_2014
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  Img_2013
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por S306cabrio Sáb 21 Nov 2020, 08:38

¡Gracias por las fotos, Basa! genial

Nunca había mirado estas chapas de cerca. Veo que aquí figuran los códigos de homologación para varios países europeos (incluyendo la RFA = République Fédérale d'Allemagne !!!) y el número de serie VF37... Veo que efectivamente tu cabrio lleva el motor 1,6i (el "primero", el NFZ, con su sonido característico a motorizo Peugeot jugar ). Luego, me imagino que es el peso máximo del vehículo en carga y con remolque. Pero el 900 y el 820Kg... ¿Alguien sabe? mmm

Eso sí, color aquí, no veo. Enrique tiene razón, es el MOSU, el verde Réflex, probablemente el más común en los cabrios. Luego, hay varios verdes Roland Garros según los años, y luego el verde Iséo, pero el verde Épicéa, no me suena en cabrio. Suspect
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Sáb 21 Nov 2020, 09:45

Pues nada, gracias a vuestros consejos solicitare el verde reflex y a pintar, ya subiré fotografías del resultado....gracias cab1b
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por S306cabrio Sáb 21 Nov 2020, 10:05

Lo que haría primero sería pulir la pintura del coche y pedir que midan exactamente el tono de verde con máquina o comparando con láminas de color
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

A basa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Dom 20 Dic 2020, 23:12

Hola a tod@s de nuevo, quiere enseñaros como me quedo el capo finalmente con la pintura correcta,  bueno el capo solo no, si no todo el coche, como estaba en tan mal estado la pintura del coche entero, me vine arriba y con spray pinte todo el vehículo, y la verdad no me arrepiento porque por lo menos le he lavado mucho la cara, os subo fotografías del antes y el después, daros las gracias a todos los que me ayudasteis con la identificación de la pintura, un saludo para tod@s.

[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  112
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  212
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  311
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  411
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  511
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  611
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  711
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  810
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  911
[ CHAPA ] Ayuda para la localización de color  1010
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por S306cabrio Lun 21 Dic 2020, 20:05

¡Madre mía! No me hubiera atrevido.
¿Qué tal ha quedado? ¿Cómo se ve en directo?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por basa Mar 22 Dic 2020, 20:05

La verdad no como en un taller realizado por un profesional, pero de verdad que le he dado un lavado de cara muy bueno. También la pintura se encontraba en muy mal estado por todo el vehículo, no tenia nada que perder por intentarlo, poco a poco y con mucha paciencia para no hacerlo rápido, un día frontal y lateral derecho, el siguiente trasera y lateral izquierdo, y el resultado final para mi  ok.genial

Lije todo el vehículo superficialmente para quitar el barniz antiguo que protege la pintura , seguido pinte con los Spray pasando unas 4 veces por el mismo sito y finalmente el Spray del barniz con las mismas pasadas unas 4 veces por el mismo lugar, en total gaste 5 spray de pintura y 5 de barniz . Precio de los spray pintura y barniz sobre unos 172 euros.
También tendría que sumarle unos euros (pocos) para las lijas y un spray de color negro utilizado para las molduras de plástico laterales.   cab1b
basa
basa
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 verde Réflex
Cantidad de envíos : 10
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CHAPA ] Ayuda para la localización de color

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.