[ AIRE / CALEFACCIÓN ] Limpiar el ventilador habitáculo
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[ AIRE / CALEFACCIÓN ] Limpiar el ventilador habitáculo
Hola,
Este verano, había un ruido en el cabrio que me volvía loco cada vez que salía del garaje. Al girar las ruidas y según iba soltando en embrague, escuchaba un chirrido desde debajo del salpicadero, destrás de la guantera. Unos puñetazos... nada
Eché un vistazo en http://306cabriolet.fr, no vi nada, pero me parece que http://club306.net encontré un brico que explicaba como se solucionaba. Ahora mismo no lo veo.
Aquí están unas fotos :
Me costó quitar el ventilador de su hueco, sobre todo porque hay una barra que está justamente donde quieres meter el destornillador y tal... pero pasando por detrás de la barra...
¡Ojo que todos los tornillos no son iguales!
En fin, luego limpié las aspas con un viejo cepillo de dientes, agua y jabón, secando cada vez para no mojar el motorcito. Limpié también la pieza de plástico negro que sirve de fondo y los conductos debajo del salpicadero (la mano en un calcetín, salió neeeegrooo).
Eché grasa de cadenas de motos de la marca Kraft en todos los rodamientos y soportes del eje del motor, asegurándome con la mano de que el ventilador iba rodando mejor.
Al volver a montar el ventilador, partí uno de los soportes del ventilador, así que id con mucho cuidado ¡que esto se rompe con mirarlo!
Este verano, había un ruido en el cabrio que me volvía loco cada vez que salía del garaje. Al girar las ruidas y según iba soltando en embrague, escuchaba un chirrido desde debajo del salpicadero, destrás de la guantera. Unos puñetazos... nada
Eché un vistazo en http://306cabriolet.fr, no vi nada, pero me parece que http://club306.net encontré un brico que explicaba como se solucionaba. Ahora mismo no lo veo.
Aquí están unas fotos :
Me costó quitar el ventilador de su hueco, sobre todo porque hay una barra que está justamente donde quieres meter el destornillador y tal... pero pasando por detrás de la barra...
¡Ojo que todos los tornillos no son iguales!
En fin, luego limpié las aspas con un viejo cepillo de dientes, agua y jabón, secando cada vez para no mojar el motorcito. Limpié también la pieza de plástico negro que sirve de fondo y los conductos debajo del salpicadero (la mano en un calcetín, salió neeeegrooo).
Eché grasa de cadenas de motos de la marca Kraft en todos los rodamientos y soportes del eje del motor, asegurándome con la mano de que el ventilador iba rodando mejor.
Al volver a montar el ventilador, partí uno de los soportes del ventilador, así que id con mucho cuidado ¡que esto se rompe con mirarlo!
Re: [ AIRE / CALEFACCIÓN ] Limpiar el ventilador habitáculo
Mañana me pongo a ello, porque llevo unos dias con el chirrido y es insoportable!!
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0
balance del ventilador
Odioso el oficio de limpiar este artefacto.
Ojo con éste detalle;
Los álabes del ventilador, suelen tener unas pequeñas piezas metálicas, que son contrapesas de balanceo.
Igual que los neumáticos, si pierdes o mueves las pesas, genera vibración y ruido.
Ah! y la grasa recomendada es el CRC56 Spry, pues es indicada para componentes eléctricos, fluye dentro del rotor del motor y repele el agua sin acumular polvo, contrario a la grasa de cadena de moto...
Saludos
Ojo con éste detalle;
Los álabes del ventilador, suelen tener unas pequeñas piezas metálicas, que son contrapesas de balanceo.
Igual que los neumáticos, si pierdes o mueves las pesas, genera vibración y ruido.
Ah! y la grasa recomendada es el CRC56 Spry, pues es indicada para componentes eléctricos, fluye dentro del rotor del motor y repele el agua sin acumular polvo, contrario a la grasa de cadena de moto...
Saludos
Re: [ AIRE / CALEFACCIÓN ] Limpiar el ventilador habitáculo
¡Estupendo! Lo pruebo, que me toca quitar el salpicadero...
¡Gracias Frgallo!
¡Gracias Frgallo!
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