[ AIRE / CALEFACCIÓN ] No sale aire
+5
robertourense
jjmotor
jfk
S306cabrio
palco
9 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: AIRE, CALEFACCIÓN, INTERIOR, VOLANTE, TAPICERÍA y SALPICADERO
Página 1 de 1.
[ AIRE / CALEFACCIÓN ] No sale aire
Buenas, a ver sí me podéis echar una mano, ayer fui a poner el aire y no me sale nada, no es el aire acondicionado sí no que no tira nada de aire como sí no tuviera ventiladores, he abierto el panel central para ver sí se había soltado o partido alguno de los cables q están conectados al selector de potencia de aire pero están bien, sabéis por donde anda el motorcito q mueve esos ventiladores para revisarlo? Que no se por donde seguir. Gracias de antemano!
palco- L
- Modelo : 1.6 año 2001
Cantidad de envíos : 7
Agradecimientos : 0
Re: [ AIRE / CALEFACCIÓN ] No sale aire
Está debajo del salpicadero, detrás de la guantera. Hace falta quitar unos tornillitos. Mira el tema sobre como limpiar la ventalición.
A mi me paso eso hace cosa de 2 semanas, es de los mandos de la ventilacion, al dia siguiente todo funcionaba como si nada.. Te funcionaba perfectamente antes de eso?
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Mira esto, te puede servir, si no viene del mando (que como dice Morante, se suelen desgastar los contactos de la ruleta, efectivamente)
https://306cabriolet.superforo.net/aire-calefaccion-interior-volante-tapicera-y-salpicadero-f9/aire-calefaccion-limpiar-el-ventilador-habitaculo-t262.htm#2034
https://306cabriolet.superforo.net/aire-calefaccion-interior-volante-tapicera-y-salpicadero-f9/aire-calefaccion-limpiar-el-ventilador-habitaculo-t262.htm#2034
Gracias chicos miraré ambas cosas a ver que saco en claro, que aquí ya empieza a hacer calor y no es plan de estar el verano son aire
palco- L
ayer pude sacar el ventilador con el motorcito y limpiarlo bien sin embargo sigue sin funcionar, que rabia... mire las tensiones en el conector q se enchufa al ventilador, aunque no se cuales son las correctas, aquello me varia desde 3 a 12v a medida q le voy dando mas potencia al mando del aire. asi es que parece que eso esta bien. voy a ver si le echo un poco de morro y en algun desguaze me lo dejan probar para ver si es el motor. dejo las fotos del motor...
palco- L
Parece ser que el motor. Ten en cuenta que siempre está funcionando, con lo cual, no es de extrañar que algún día diga...
No sé si vas a poder probarlo en un coche de desguace ya que les quitan la batería y tal, ¿no?
Cómprate otro ventilador, de otro 306, los desguaces suelen darte una garantía de unos días por si las moscas. Creo que son iguales todos salvo por el tema del aire acondicionado, y lo más seguro es que valgan los de Xsara, Partner, Berlingo... Cogelo , lo pruebas. ¿Va todo bien? Lo limpias como en el brico, grasa de cadenas de moto ¡y marchando!
No sé si vas a poder probarlo en un coche de desguace ya que les quitan la batería y tal, ¿no?
Cómprate otro ventilador, de otro 306, los desguaces suelen darte una garantía de unos días por si las moscas. Creo que son iguales todos salvo por el tema del aire acondicionado, y lo más seguro es que valgan los de Xsara, Partner, Berlingo... Cogelo , lo pruebas. ¿Va todo bien? Lo limpias como en el brico, grasa de cadenas de moto ¡y marchando!
revisa la llegada de positivo y negativo al conector del impulsor ,tambien revisa los pin del conector se suelen quemar ,si vas a montar uno de desguace ,el de citroen funciona al contrario
jjmotor- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1996 fase 1 ¿color?
Cantidad de envíos : 6
yo opino como jj y empezaria por revisar bien los pin's
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
la verdad que jjmotor para 5 mensajes que tiene,ha demostrado un gran conocimiento mecánico de nuestras máquinas
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Buenas, revisé tensiones en el conector los pines están bien exactamente tengo entre los 2 más gruesos azules 12v constantes y entre 1 azul derecho y el marrón fino central una variación de 5 a 12 a medida q giro el potenciometro, con el azul izquierdo y el marrón es al contrario, me baja de 12 a 5 cuando muevo el mando, hoy en curro miraré sí es lo mismo que llevó una fuego Peugeot
palco- L
revisa fusibles de 30 amperios ami me paso
LOLA TRIGOS- L
- Tipo de 306 CABRIO : ¿1.9? 90cv 1999 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 2
que tal palco?
has dado con la solucion a tu problema?
cuentanos un poco
has dado con la solucion a tu problema?
cuentanos un poco
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Que mal che a mi me paso lo mismo dejo de andar de un dia para el otro - revise los fusibles y estan bien. Pero como no entiendo mucho mas de los que estoy leyendo aqui. pregunto la calefaccion ¿lleva algun relay en alguna parte? ¿que son los pines? me estoy muriendo de calorrrrrrrrrrrrrrrrr
flavio306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¡156cv! 1998 fase 2 amarillo Genêts
Cantidad de envíos : 11
¡Abre el techo!
¿No se te habrá soltado uno de los cables? Me refiero al cable que tira / empuja la trampilla del conducto de aire aire caliente, al girar el mando calor / frío...
¿No se te habrá soltado uno de los cables? Me refiero al cable que tira / empuja la trampilla del conducto de aire aire caliente, al girar el mando calor / frío...
me acba de pasar lo mismo, de un dìa para el otro no me funciona el ventilador y tampoco pasa nada cuando oprimo el botòn del aire acondicionado. Ayer revisè el ventilador y funciona, tal como decìan arriba tiene 3 pines, uno es masa y despuès otro cuando le pongo 12 V funciona, el del medio no sè què hace.
Hay un relè justo detr``as de la guantera, pero lo acciono manualmente y tampoco pasa nada, voy a ver de desarmar todo.
Alguno lo pudo solucionar??
Hay un relè justo detr``as de la guantera, pero lo acciono manualmente y tampoco pasa nada, voy a ver de desarmar todo.
Alguno lo pudo solucionar??
jonathan cainzos- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 fase 2 ¿color?
Cantidad de envíos : 2
Hola Jonathan, a ver si te sirve este enlace...
https://306cabriolet.superforo.net/t99-electricidad-caja-de-fusibles-del-306-cabrio
https://306cabriolet.superforo.net/t99-electricidad-caja-de-fusibles-del-306-cabrio