[ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
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MEKANO
jfk
robertourense
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kapo
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[ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Me podeis decir que aceite de motor usa el cabrio?? voy a intentar cambiarselo yo mismo (es la primera vez)
kapo- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Me han aconsejado la repsol 10W40 si no me equivoco. Viene en "lata" verde.
¿Sabes cambiarle el filtro también?
¿Sabes cambiarle el filtro también?
Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
castrol magnatec 10w40
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
voy a intentar cambiarle el aceite y el filtro pues lo intentaré tambien, yo de mecanica negao total, pero me pondré en ello a ver.
cuantos litros de aceite se le echa????
algun manual para cambio de filtro de aceite?? y ya que estamos de aire??
cuantos litros de aceite se le echa????
algun manual para cambio de filtro de aceite?? y ya que estamos de aire??
kapo- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Te doy un enlace para el foro general del 306.
Se trata de un brico para cambiar aceite en un Diesel, pero más o menos, una vez localizado el filtro de aceite...
http://www.club306.net/secciones/bricos/proyectos/cambioaceite/cambioaceite.php
Se trata de un brico para cambiar aceite en un Diesel, pero más o menos, una vez localizado el filtro de aceite...
http://www.club306.net/secciones/bricos/proyectos/cambioaceite/cambioaceite.php
Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Para la última revisón también he puesto esta de Repsol :
jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
para quitar el filtro tienes que utilizar una llave de filtros, hay varias , de cadena ,de cinta.....,
http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm
por que estara duro, per se aprieta con la mano,firme pero con la mano
la junta de goma del filtro nuevo la hay que humedecer con un poco de aceite nuevo para que resbale y el filtro quede bien apretado
salu2
http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm
por que estara duro, per se aprieta con la mano,firme pero con la mano
la junta de goma del filtro nuevo la hay que humedecer con un poco de aceite nuevo para que resbale y el filtro quede bien apretado
salu2
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los niños en esiento delantero causan acidentes,los acidentes en el asiento trasero causan niños
MEKANO- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Cepsa 5/40 sintético, llevo años con él y me vá ok, y además a buen precio, dependiendo del sitio entre 26 y 30 eurakos.
Sl2.
Sl2.
zumito- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
¿y para un 2.0 135 cvs?
¿que aceite lleva y que cantidad?
¿que aceite lleva y que cantidad?
carloscsc- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
Ha ver no seáis animales... Esto de poner cualquier viscosidad de aceite a ojimetro ...esto no va así.... Para empezar 1º Cuantos kilometros tiene el coche?? 2º Que aceite le has `puesto la ultima vez y que cantidad de aceite se ha comido desde que le hiciste la revisión hasta ahora??
Yo he estuve haciendo un cursillo ( Por obligación del CURRO ) en la ELF , precisamente para asesorar al cliente cuando viniera a pedir INFO al taller... Depende que coches actuales por cadena de distribución el aceite es de viscosidad especifica y no se puede cambiar la viscosidad , otros motores que llevan filtro de particulas llevan también su aceite correspondiente y obviamente no se puede cambiar de aceite . En el caso de los motores PSA del 306 Cabrio son bastante mas sencillos ... Hay motores con 200mil kilometros que depende las manos que lo han llevado admiten un 5w40 , pero si por ejemplo esos 200mil kilometros se los ha echo un niñato y la dao pedal al trasto olvidate de poner un 5w40 por que el coche se va a beber ese aceite.. no te va aguantar para nada hasta la proxima revisión... Lo normal es que hasta los 100-120mil kilometros le estes echando un 5w40 , a partir de aquí valoraríamos si el coche con esos kilometros poniendole un 5w40 aguanta sin poner aceite hasta la próxima revisión y si aguante seguiríamos con un 5w40 que es un sintético y como el sintético no hay nada... Cuando digo que aguante hasta la próxima revisión me refiero a que el coche no se te quede en el mínimo en la varilla del aceite dando lugar a que se encienda en el cuadro la luz de aviso de ACEITE... Estos motores suelen gasta algo de aceite ... Lo normal es dejar la varilla 1milimetro por debado del maximo y cuando le toque la revisión este entre el máximo y el mínimo . Y si el coche no aguantara el 5w40 de revisión a revisión pondríamos un 10w40. Y lo mismo con el 10w40... si el coche tiene 200mil kilometros y se lo bebe antes de cumplir la siguiente revisión pues 15w40 al canto...pero claro ya estamo hablando que el 10w40 es un Semi Sintético y el 15w40 pues es un aceite mineral ... osea pura mierda pero esta claro que si no quieres dejarte la pasta y abrir motor y hacer aros es lo que hay... El kit de la cuestión precisamente es este , a mayor desgaste de motor: Aros , camisa etc... Mayor consumo de aceite ...es muy facil ... El desgaste de aros , camisa etc lleva a que el aceite se filtre a la cámara y este se queme en la combustión , mas claro el agua.... Perdón por el ladrillaco... jajajaj
Yo he estuve haciendo un cursillo ( Por obligación del CURRO ) en la ELF , precisamente para asesorar al cliente cuando viniera a pedir INFO al taller... Depende que coches actuales por cadena de distribución el aceite es de viscosidad especifica y no se puede cambiar la viscosidad , otros motores que llevan filtro de particulas llevan también su aceite correspondiente y obviamente no se puede cambiar de aceite . En el caso de los motores PSA del 306 Cabrio son bastante mas sencillos ... Hay motores con 200mil kilometros que depende las manos que lo han llevado admiten un 5w40 , pero si por ejemplo esos 200mil kilometros se los ha echo un niñato y la dao pedal al trasto olvidate de poner un 5w40 por que el coche se va a beber ese aceite.. no te va aguantar para nada hasta la proxima revisión... Lo normal es que hasta los 100-120mil kilometros le estes echando un 5w40 , a partir de aquí valoraríamos si el coche con esos kilometros poniendole un 5w40 aguanta sin poner aceite hasta la próxima revisión y si aguante seguiríamos con un 5w40 que es un sintético y como el sintético no hay nada... Cuando digo que aguante hasta la próxima revisión me refiero a que el coche no se te quede en el mínimo en la varilla del aceite dando lugar a que se encienda en el cuadro la luz de aviso de ACEITE... Estos motores suelen gasta algo de aceite ... Lo normal es dejar la varilla 1milimetro por debado del maximo y cuando le toque la revisión este entre el máximo y el mínimo . Y si el coche no aguantara el 5w40 de revisión a revisión pondríamos un 10w40. Y lo mismo con el 10w40... si el coche tiene 200mil kilometros y se lo bebe antes de cumplir la siguiente revisión pues 15w40 al canto...pero claro ya estamo hablando que el 10w40 es un Semi Sintético y el 15w40 pues es un aceite mineral ... osea pura mierda pero esta claro que si no quieres dejarte la pasta y abrir motor y hacer aros es lo que hay... El kit de la cuestión precisamente es este , a mayor desgaste de motor: Aros , camisa etc... Mayor consumo de aceite ...es muy facil ... El desgaste de aros , camisa etc lleva a que el aceite se filtre a la cámara y este se queme en la combustión , mas claro el agua.... Perdón por el ladrillaco... jajajaj
Juanito- 306+
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
juas, menudo tocho!!!!!!
pero no puedo dar muchos datos, el coche tiene 142000 kms
pero lo compré hace unos meses, y no se que tipo de aceite lleva, ni cuando se lo cambiaron, por eso quiero hacerle una revisión.
piensa que es un coche de capricho, que apenas hará 2000 kms al año, trayectos cortos, solo en verano y que duerme en garaje.
si lo compro Repsol, me sale mejor de precio, por cosas del curro...
¿que le pongo entonces?
pero no puedo dar muchos datos, el coche tiene 142000 kms
pero lo compré hace unos meses, y no se que tipo de aceite lleva, ni cuando se lo cambiaron, por eso quiero hacerle una revisión.
piensa que es un coche de capricho, que apenas hará 2000 kms al año, trayectos cortos, solo en verano y que duerme en garaje.
si lo compro Repsol, me sale mejor de precio, por cosas del curro...
¿que le pongo entonces?
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
En mi opinión y sin ser ningún experto, creo que un 10W 40 le irá perfectamente.
Con los kilómetros que tiene y el uso que le vas a dar, no deberías tener problema alguno. Y como te dice Juanito, si te gasta aceite, pues 15W.
En cuanto a la marca, ni idea: el mío lleva SELENIA, porque mi mecánico me lo recomienda.
Tengo otros mecánicos amigos que utilizan REPSOL y MOTUL.
Para eso están las homologaciones, para que sin ser químicos, nos fiemos de las especificaciones homologadas.
Yo utilizo 10W 40 y no me gasta absolutamente nada de aceite. Mi coche tiene poco más de 130.000 Km., como el tuyo, más o menos.
Otra cosa: si no sabes qué mantenimiento ha tenido el coche hasta que lo compraste, plantéate cambiar la distribución completa, bomba de agua incluida. Más vale prevenir que tener que tirar el coche.
Yo acabo de hacerlo, aunque aparentemente, la correa estaba bien. He visto la bomba de agua y, según el mecánico, parecía la de origen.
Y tampoco es tan caro, sobre todo teniendo en cuenta el problema que te puedes evitar.
Con los kilómetros que tiene y el uso que le vas a dar, no deberías tener problema alguno. Y como te dice Juanito, si te gasta aceite, pues 15W.
En cuanto a la marca, ni idea: el mío lleva SELENIA, porque mi mecánico me lo recomienda.
Tengo otros mecánicos amigos que utilizan REPSOL y MOTUL.
Para eso están las homologaciones, para que sin ser químicos, nos fiemos de las especificaciones homologadas.
Yo utilizo 10W 40 y no me gasta absolutamente nada de aceite. Mi coche tiene poco más de 130.000 Km., como el tuyo, más o menos.
Otra cosa: si no sabes qué mantenimiento ha tenido el coche hasta que lo compraste, plantéate cambiar la distribución completa, bomba de agua incluida. Más vale prevenir que tener que tirar el coche.
Yo acabo de hacerlo, aunque aparentemente, la correa estaba bien. He visto la bomba de agua y, según el mecánico, parecía la de origen.
Y tampoco es tan caro, sobre todo teniendo en cuenta el problema que te puedes evitar.
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astur306cabrio- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
¡Estupendo contenido en este hilo caballeros!
Consejos detallados, con criterio y referencias
¡Más opiniones!
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Re: [ REVISION ] ¿Qué aceite motor para 306 Cabrio?
de momento haré el cambio de aceite, que se lo hago yo mismo en el foso de mi suegro y luego ya veremos...
carloscsc- L
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