CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

4 participantes

Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por julianovich Mar 29 Dic 2009, 23:35

aver si me entero el motor del xantia vale a nuestro 306?? que motor lleva el xantia?? aver me habeis despierto la curiucidad jeje)
julianovich
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 970
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por S306cabrio Miér 30 Dic 2009, 00:44

El motor del Xantia es igualito o muy parecido y se supone que los motores PSA son intercambiables, pero siempre para motor igual o menos potente, sinoooo...


Última edición por Steph306cabrio el Miér 30 Dic 2009, 03:02, editado 1 vez
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por robertourense Miér 30 Dic 2009, 01:02

por lo que yo se, por lo menos al fase 1... solo se le podia algunas cajas del zx y xsara..... [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Icon_study [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA 437116
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por S306cabrio Miér 30 Dic 2009, 01:12

¡Genial para ligar!

"Mira muñeca, a este peazo buga, le he puesto un motor de xsara ¿sabes?
- ¿Un motor de xsara, cariño?
- Sí, nena, igual que el coche de tu abuelo..." genial :D :D :D
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por Zebendevera Miér 30 Dic 2009, 02:40

robertourense escribió:de donde sacaste la informacion de que tiene la misma caja que los xantia?
es fiable?
oye Zeben... tu no tendras las relaciones de cambio de tu coche (Xantia) para compararla con la del Gti 6.

julianovich escribió:aver si me entero el motor del xantia vale a nuestro 306?? que motor lleva el xantia?? aver me habeis despierto la curiucidad jeje)

Pues es que simplemente es la misma caja, el Xantia 1.8 lleva el mismo
motor que los cabrio 1.8 8v, al igual que los 405 y los Zx, por lo
tanto la caja es la misma, no es que yo tenga un Xantia, es que ya son muchos años buscando repuesto en los desguaces jajaja, si el motor del tuyo es de los inclinados hacia detrás es motor peugeot y por lo tanto lo más seguro que la caja sea la misma que la mía, si me dices la referencia te lo confirmo en cuanto pase por el salón y le eche un vistazo al coche y unas fotos para el post del sondeo

Steph306cabrio escribió:El motor del Xantia es igualito o muy parecido y se supone que los motores PSA son intercambiables, pero siempre para motor igual o menos potente, sinoooo...

Si es motor Peugeot-Talbot (fase 1) pues las cajas Peugeot-Talbot, si es de los 1.6 que ya son motores Citröen pues caja Citröen, tampoco hay que liarse mucho la cabeza, tened en cuenta que los 1.6 100 cv que llevais son motores de saxo-xsara, puede perfectamente ponerse una caja de un coche menos potente a otro mas potente, pero primero tendremos que saber que esfuerzo máximo admite esa caja, por ejemplo os hablo del grupo vag, los polo gti del año 2000 rompen su caja que da gusto y tienen 125 cv, sin embargo le vale perfectamente la caja de los polos gt del año 88 que tienen 55 cv cambiando solamente el varillaje ya que una va por cable y la otra por varilla y a parte de tener una relación de cambio más corta (lógico) aguanta perfectamente la potencia y no se rompe como la original del gti

robertourense escribió:por lo que yo se, por lo menos al fase 1... solo se le podia algunas cajas del zx y xsara..... [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Icon_study [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA 437116

Exactamente, la coincidente con la motorización gemela de esos modelos, que también la montan algunos 405 y Xantias (algun que otro modelo se me escapa) aunque me juego el cuello a que también son intercambiables entre sí las de los 16v y los 8v de los fase 1, me suena que el eje primario es el mismo, porque la carcasa así de memoria podría asegurar que es la misma
Zebendevera
Zebendevera
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 restiling fase 3 en proceso de ser blanco
Cantidad de envíos : 192
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por S306cabrio Miér 30 Dic 2009, 03:13

Si es motor Peugeot-Talbot (fase 1) pues las cajas Peugeot-Talbot, si es de los 1.6 que ya son motores Citröen pues caja Citröen, tampoco hay que liarse mucho la cabeza

Bueno pero habrá más diferencias. Todos los Citroën por ejemplo, por mucho que lleven el mismo motor, no tienen el mismo peso ni las mismas características (hay modelos más deportivos que otros, rancheros y tal) con lo cual cajas distintas ¿no? mmm
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por julianovich Miér 30 Dic 2009, 10:49

Noves eres mecanico???
julianovich
julianovich
Mister Peugeot
Mister Peugeot

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 970
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA Empty Re: [ MOTOR ] Compatibilidad de motores PSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.