[ EXTERIOR ] Diferencias de capotas
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[ EXTERIOR ] Diferencias de capotas
Hola,acabo de adquirir un 306 cabrio fase 1, lo que no sabia es que habia diferencias de capota entre las 3 fases ni que tampoco la habia en las ventanas,sabria alquien hecharme una manilla aclarandomelo,gracias
dani20- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 ¿color?
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Re: [ EXTERIOR ] Diferencias de capotas
Hay varias diferencias entre los cabrios de fase 1, 2 y 3. Todavía no hemos hablado mucho del tema.
La capota es una de ellas, ya que en los cabrios de fase 1, la luneta trasera es un poco más pequeña.
La capota + luneta trasera no llevan las mismas medidas ni los mismos tensores (son intercambiables si se cambia el conjunto de capota + armazón), eso sí, siempte que se sustituya una capota eléctrica por otra eléctrica, o una manual de verdad, por otra manual de verdad.
Según los del foro francés, la más grande de las dos es la luneta de fase 2-3, con lo cual las medidas son :
https://2img.net/h/i589.photobucket.com/albums/ss332/club306cabrio/6%20CAPOTA/serieAB.jpg
fase 1
A = 97,5 cm
B = 101 cm
C = 50 cm
fase 2y3
A = 99,5 cm
B = 102,5 cm
C = 50,50 cm
Hay más diferencias visibles entre los diferentes modelos :
- la parte frontal (faros y rejilla estilo 205/405 para el fase 1, más bien estilo 406 para para los fases 2 y 3),
- el capó (¡hay por lo menos 3 tipos de capó diferentes!)
- el maletero, sin 3ª luz de freno para fase 1 (salvo los últimos y los vendidos en Argentina por ejemplo) o con 3ª luz de freno para fase 2 en adelente,
- los embellecedores laterales (anchos para fase 1 y 2, aunque no sé si son los mismos, luego finitos para fase 3)
- y el interior, claro.
Aprovecho para añadir que las franjas en negro mate de los parachoques y de las molduras laterales forman parte del diseño original de todos los cabrios, por razones estilísticas...
Luego hay diferencias que no se notan, pero que sí son importantes de saber :
- los EELL llevan un sistema completamente distinto (y más frágil para fase 1, aunque lo dos sistemas necesitan mimos),
- la bomba hidráulica de la capota eléctrica y sus latiguillos son diferentes,
- los motores también han ido cambiando,
- algunas juntas no son iguales,
- y ¡las aletas no tienen los mismos enganches!
Ahora, si no me equivoco el parachoque trasero y los pilotos no han cambiado, pero tampoco podría asegurarlo.
Por cualquier duda, ¡preguntad!
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https://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/cristales-donde-conseguir-una-luneta-trasera-a-buen-precio-t133.htm#1088
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-se-puede-montar-una-capota-de-fase-2-en-un-fase-1-t380.htm
La capota es una de ellas, ya que en los cabrios de fase 1, la luneta trasera es un poco más pequeña.
La capota + luneta trasera no llevan las mismas medidas ni los mismos tensores (son intercambiables si se cambia el conjunto de capota + armazón), eso sí, siempte que se sustituya una capota eléctrica por otra eléctrica, o una manual de verdad, por otra manual de verdad.
Según los del foro francés, la más grande de las dos es la luneta de fase 2-3, con lo cual las medidas son :
https://2img.net/h/i589.photobucket.com/albums/ss332/club306cabrio/6%20CAPOTA/serieAB.jpg
fase 1
A = 97,5 cm
B = 101 cm
C = 50 cm
fase 2y3
A = 99,5 cm
B = 102,5 cm
C = 50,50 cm
Hay más diferencias visibles entre los diferentes modelos :
- la parte frontal (faros y rejilla estilo 205/405 para el fase 1, más bien estilo 406 para para los fases 2 y 3),
- el capó (¡hay por lo menos 3 tipos de capó diferentes!)
- el maletero, sin 3ª luz de freno para fase 1 (salvo los últimos y los vendidos en Argentina por ejemplo) o con 3ª luz de freno para fase 2 en adelente,
- los embellecedores laterales (anchos para fase 1 y 2, aunque no sé si son los mismos, luego finitos para fase 3)
- y el interior, claro.
Aprovecho para añadir que las franjas en negro mate de los parachoques y de las molduras laterales forman parte del diseño original de todos los cabrios, por razones estilísticas...
Luego hay diferencias que no se notan, pero que sí son importantes de saber :
- los EELL llevan un sistema completamente distinto (y más frágil para fase 1, aunque lo dos sistemas necesitan mimos),
- la bomba hidráulica de la capota eléctrica y sus latiguillos son diferentes,
- los motores también han ido cambiando,
- algunas juntas no son iguales,
- y ¡las aletas no tienen los mismos enganches!
Ahora, si no me equivoco el parachoque trasero y los pilotos no han cambiado, pero tampoco podría asegurarlo.
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