[ CAPOTA ] Plaqueta interior despegada
+10
jose_7.2
uauo
phono
Gimenez
jfk
vansk8
julianovich
robertourense
S306cabrio
kbrio
14 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: [ CAPOTA ] Plaqueta interior despegada
jajajajaja ves como empiezas a sacarle ya partido!
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
gracias steph,pero cada vez que arreglo algo estropeo otro.. A si que de nuevo gracias pero lo sujetaré cada vez que descapote
kbrio- Moderador
¡Si es fácil! Cambias la goma de arriba y la coses con tus manitas, y luego con superglue vuelves a pegar el trocidto de fieltro. ¡Ya tá!
es lo mismo para el fase 1? porq se queda trabada al final cuando se esta por meter no llega a meterse le falta un poco no muy poco puede ser que tenga q cambiar esas? o otras gomas?
vansk8- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 187
bienvenido vansk8,si lo haces ¿Te importaría hacer un brico?
kbrio- Moderador
que seria un brico? disculpa es que soy argentino.vos decis un debate nuevo? ya hice un debate mio sobre lo q me pasa.fijate
vansk8- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 187
Estas plaquetas no están en los fase 1. Yo diría más más bien que gomas y tensores
¿Has localizado los temas sobre estos temas?
¿Has localizado los temas sobre estos temas?
no vans,un brico es ir explicando con fotos paso por paso
kbrio- Moderador
solucionado
kbrio- Moderador
Yo tengo esa pieza del lado del conductor despegada y partida, pero no molesta al cerrar la capota ni nada, todo funciona ok, me di cuenta ayer, que hago?
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Aunque parezca que no molesta, significa que la tela no se pliega correctamente, lo cual hace fuerza en el sistema del cubre capotay desgasta las telas. Yo que tú...
y como la arreglo, esta partida en 3 trozos y despegada del soporte! ayer lo vi y no sabia ni por donde empezar
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Dimensiones plaquetas
Buenas . Acabo de enterarme de la existencia de estas plaquetas. En mi cabrio faltan totalmente las dos. El cordón inferior y la goma superior (pasadísima) están cosidos directamente al forro de la capota, parece que sin mucho éxito, porque no se pliega nada bien. Pensaba recortar unas a partir de un plástico duro.
¿Sabéis si son totalmente rígidas o flexan un poco? ¿Me podríais decir las medidas, longitud y anchura, y si podéis el grosor?
¿Sabéis si son totalmente rígidas o flexan un poco? ¿Me podríais decir las medidas, longitud y anchura, y si podéis el grosor?
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1
Dimensiones plaquetas
Muchas gracias S306. Lo del papel milimetrado ha sido genial. Voy a imprimir la foto y la usaré de plantilla. A ver si puedo dedicarme este fin de semana. Ya os contaré.
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1
Después de un tiempo con la jodida plaqueta tota me decidí a repararla
Después volver a pegar la tela y enganchar el cordón, previamente habiéndolo aflojado para que no parta otra vez la pieza.
Después volver a pegar la tela y enganchar el cordón, previamente habiéndolo aflojado para que no parta otra vez la pieza.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
a mi se me ha vuelto a romper, pronto subire alguna novedad sobre este tema.
phono- Moderador
phono- Moderador
A madmax le gusta esta publicaciòn
¡Estupendo Phono!
¿Has vuelto a subir las fotos, verdad?
¿Te has planteado producción en serie?
¿Has vuelto a subir las fotos, verdad?
¿Te has planteado producción en serie?
primero probare estas y luego ya veremos.
Jejejejeje
Jejejejeje
phono- Moderador
Bueno después de fabricarme las dos y de ajustarlas a la forma que tiene la original, las he montado con un buen adhesivo y van de lujo, la única pega que tienen que como las hago a mano el aspecto es algo rústico pero funcionan de maravilla y no se van a partir como las originales.
un saludo
un saludo
phono- Moderador
phono esa lamina es del leroy merlin? con qué la has cortado?
uauo- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv fase 2/3 1997 rojo Écarlate
Modelo : (vendido)
Cantidad de envíos : 90
Agradecimientos : 3
uauo si te lo cuento ya sabes tanto como yo, jajajajaja.
Bueno ya en serio, es una pletina de aluminio de 5 cm de ancho y 3 mm de grueso la compre en el "AKI" pero seguro que en tu zona la encuentras por mas sitios, y mas reducida que la mía, por esta zona como es el culo del mundo y no encuentras de casi nada te tienes que conformar, para hacer 2 plaquitas de +- 1/2 metro tube que comprar una pletina de 2 metros, con lo que tengo para unas cuantas mas, si estuvieras mas cerca te llevabas el material.
Las corte con una sierra de calar por eso lo de "rústicas" tirando luego de piedra de esmeril y lima para dejarlo sin rebabas y las ranuras con taladro y después lima finita para unificarlas.
Una vez que las tienes cortadas tienes que darles forma, ya que la plaqueta original es un poco curva, y después a coserlas gomas y destensar el cordon.
Un consejo cuando la pegues al forro interior buscate una cola de contacto que sea de altas temperaturas, (a mi me costo muchop hasta que la encontre) si la pegas con cola de contacto normal, cuando dejes el coche al sol se despegara (no la primera vez, pero al final se despegara) y el cianocrilato (superglu) es rigido con lo cual al final también se terminara despegando, lo ideal es el producto que utilizan los tapiceros para el tema de los techos de los coches.
un saludo y si te puedo echar una mano dimelo.
Bueno ya en serio, es una pletina de aluminio de 5 cm de ancho y 3 mm de grueso la compre en el "AKI" pero seguro que en tu zona la encuentras por mas sitios, y mas reducida que la mía, por esta zona como es el culo del mundo y no encuentras de casi nada te tienes que conformar, para hacer 2 plaquitas de +- 1/2 metro tube que comprar una pletina de 2 metros, con lo que tengo para unas cuantas mas, si estuvieras mas cerca te llevabas el material.
Las corte con una sierra de calar por eso lo de "rústicas" tirando luego de piedra de esmeril y lima para dejarlo sin rebabas y las ranuras con taladro y después lima finita para unificarlas.
Una vez que las tienes cortadas tienes que darles forma, ya que la plaqueta original es un poco curva, y después a coserlas gomas y destensar el cordon.
Un consejo cuando la pegues al forro interior buscate una cola de contacto que sea de altas temperaturas, (a mi me costo muchop hasta que la encontre) si la pegas con cola de contacto normal, cuando dejes el coche al sol se despegara (no la primera vez, pero al final se despegara) y el cianocrilato (superglu) es rigido con lo cual al final también se terminara despegando, lo ideal es el producto que utilizan los tapiceros para el tema de los techos de los coches.
un saludo y si te puedo echar una mano dimelo.
phono- Moderador
Página 2 de 3. • 1, 2, 3