[ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
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S306cabrio
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robertourense
David Araujo Gil
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[ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
hola, me gustaria saber si alguien me puede decir cual es el tipo de anticongelante que debo de meter en mi motor, puesto que donde estoy no tengo mucha eleccion y seguro tengo que mandarlo venir de España. gracias y felicidades por el foro, esta ayudando mucho.
David Araujo Gil- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
anticongelante en Mozambique????
bueno siempre sera mejor que el agua, pero como no creo que tengas que proteger tu motor del frio... pues opino que pongas el primero que encuentres.... sin mas.
bueno siempre sera mejor que el agua, pero como no creo que tengas que proteger tu motor del frio... pues opino que pongas el primero que encuentres.... sin mas.
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
como dice tu paisano,uno económico y marchando!
kbrio- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
Ya pero el anticongelante también tiene propiedades calori no sé que, ¿no? digo, permite mejores intercmabios de calor entre los varios puntos del motor, un poquito como el freón de la neveras...
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
pero dentro de las propiedades que necesita el motor,lo más barato
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
pues yo opino....
que lo importante para el, es que no le falte anticongelante y carga al aire acondicionado.
que lo importante para el, es que no le falte anticongelante y carga al aire acondicionado.
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
jejeje, tb estoy deacuerdo con lo de que no hace mucho frio pero, que hay de las propiedades anticorrosivas que tiene? el agua, solita, ayuda a la oxidacion del circuito de refrigeracion, no se, esque cuando me lo vendieron simplemente tenia agua y estoy un poco confuso
David Araujo Gil- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
hombre....
agua no es recomendable meterle al circuito... ni en mozambique ni en francia....
siempre es muchisimo mejor meter anticongelante... pero como su nombre indica, protege al circuito de temperaturas muy bajas... en las propias botellas te indica hasta que grados protege.... pero en mozambique.... con que sea anticongelante le llega. no hace falta que tenga -21º . (vamos, digo yo)
agua no es recomendable meterle al circuito... ni en mozambique ni en francia....
siempre es muchisimo mejor meter anticongelante... pero como su nombre indica, protege al circuito de temperaturas muy bajas... en las propias botellas te indica hasta que grados protege.... pero en mozambique.... con que sea anticongelante le llega. no hace falta que tenga -21º . (vamos, digo yo)
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
jejeje, nosotros por ejemplo a los motores de los barcos le echamos solo agua dulce y llega, lo normal en los coches es una cantidad de 70 anticongelante 30 agua tengo entendido, aunque de serie vienen con el puro no? si me confundo me lo decis por favor
David Araujo Gil- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
yo se lo tengo con el indice maximo de proteccion... pero porque le cambie la bomba del agua y como vacie el circuito, aproveche para meterle todo en anticongelante.... ademas me parecio ver por el foro que tu tambien eres de ourense, entonces ya sabes como rasca en invierno...
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
pues si, tb soy de Ou jejeje. Yo en septiembre estare por ahi asique voy a aprovechar para traerme el kit de la distribucion y asi aprovecho a cambiar la bomba de agua. Eres de la capital?
David Araujo Gil- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
del couto pero trabajo en Celanova
robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
ok, yo sou de Cortegada y de La Guia de Gomesende asique estamos cerquita y si, el frio rapa mucho hehehe
David Araujo Gil- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 negro Kazan
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
ok
paso constantemente por cortegada y por gomesende, llevo el servicio tecnico de Antolin
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robertourense- Moderador
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
Esto es lo que ha puesto mi vecino cuando ha hecho la revisión del cabrio :
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
un buen anticongelante a parte de tener un nivel muy bajo de congelacion mas bajo que el agua tambien retrasa el punto de ebullicion,hay vehiculos con altas prestaciones (m3,mb amg ) que la temperatura de funcionamiento puede llegar a 110 grados tranquilamente
el tanto por ciento que indica el anticongelante es la mezcla de agua y ETILENGLICOL
lo puedes comprar puro (en botes de litro)y hacer tu la mezcla.
los mas concentrados que vi en el los recambios es a un 50% y tambien el rojo de seat a un 42% tanto uno como el otro andan por 16€ + o -
psdt.
no recomiendo echarlo al 100 x 100 pues hay radiadores de calefaccion que se corroen.
en suiza se lo echan 80% cuando el coche duerme fuera
salu2
el tanto por ciento que indica el anticongelante es la mezcla de agua y ETILENGLICOL
lo puedes comprar puro (en botes de litro)y hacer tu la mezcla.
los mas concentrados que vi en el los recambios es a un 50% y tambien el rojo de seat a un 42% tanto uno como el otro andan por 16€ + o -
psdt.
no recomiendo echarlo al 100 x 100 pues hay radiadores de calefaccion que se corroen.
en suiza se lo echan 80% cuando el coche duerme fuera
salu2
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los niños en esiento delantero causan acidentes,los acidentes en el asiento trasero causan niños
MEKANO- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
¡Que cosas!
Entonces, ¿los radiadores se corroen por llevar anticongelante puro?
Entonces, ¿los radiadores se corroen por llevar anticongelante puro?
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
como normal general no.
pero hay fabricantes de radiadores (valeo,berht...) que para ser competitivos el aluminio es mezclado con otros metales para avaratar costes y son mas sensibles a los productos quimicos mezclados.
ten en cuenta que los radiadores de calefaccion van colocados en una parte alta el circuito de refrigeracion y al vaciar el circuito siempre quedan restos del anticongelante viejo y al echarle el nuevi, si es muy concentrado puede eaccionar con los restos del viejo corroyendo las juntas o el aluminio del radiador.
VALEO comercializaba un anticongelante bastante concentrado ,40%,verde fosforito y a los 10 o 20mil kilometros el radiador de calefaccion se cascaba , al quitarlo estaba en perfecto estado visual ,sin oxido, pero corroido por las juntas.
pasaba sbre todo en el 205.
si los radiadores furan como antes de cobre este problema no existiria
salu2
pero hay fabricantes de radiadores (valeo,berht...) que para ser competitivos el aluminio es mezclado con otros metales para avaratar costes y son mas sensibles a los productos quimicos mezclados.
ten en cuenta que los radiadores de calefaccion van colocados en una parte alta el circuito de refrigeracion y al vaciar el circuito siempre quedan restos del anticongelante viejo y al echarle el nuevi, si es muy concentrado puede eaccionar con los restos del viejo corroyendo las juntas o el aluminio del radiador.
VALEO comercializaba un anticongelante bastante concentrado ,40%,verde fosforito y a los 10 o 20mil kilometros el radiador de calefaccion se cascaba , al quitarlo estaba en perfecto estado visual ,sin oxido, pero corroido por las juntas.
pasaba sbre todo en el 205.
si los radiadores furan como antes de cobre este problema no existiria
salu2
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MEKANO- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
ya que estamos.... una preguntita:
he cambiado todo el liquido anticongelante porque el que tenia era un caldito... en fin
al subir repechos, cuestas etc la aguja casi llega a la siguiente rayita pasada la de 90 y al descender puede llegar hasta los 80 grados ( a ojo)
es eso normal??
o es que se esconde algo raro bajo en el motor
gracias de antemano
he cambiado todo el liquido anticongelante porque el que tenia era un caldito... en fin
al subir repechos, cuestas etc la aguja casi llega a la siguiente rayita pasada la de 90 y al descender puede llegar hasta los 80 grados ( a ojo)
es eso normal??
o es que se esconde algo raro bajo en el motor
gracias de antemano
grooo- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
Con respecto a la pregunta de David, yo aquí jamás le he echado anticongelante al coche (además que apenas se vé por ahí) agua refrigerante y listo, las hay que llevan anticongelante pero poquitas son las que he visto, mas bien porque aquí no hace falta.
Supongo que estando en mozanbique te encontraras con un caso parecido al mío XD.
Supongo que estando en mozanbique te encontraras con un caso parecido al mío XD.
Zebendevera- L
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Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
En esto no hay que complicarse mucho; El refrigerante universal sigue siendo AGUA, como en los buques.
Los adhitivos, se usan para mejorar las propiedades en condiciones extremas:
1) congelación, temperaturas prolongadas bajo 5ºC (Etilenglicol)
2) calor extremo, Sahara por ejemplo. Nada que hacer; revisar el nivel semanalmente. El anticongelante, también eleva el punto de ebullición, como nos explica acertadamente MEKANO.
3) depósitos de minerales; el agua tiene dureza cálcica (España por ejemplo, Baleares en especial) y ésta se deposita en las tuberías. Solución, agua DESTILADA o mineral, evitando agua del grifo.
Los adhitivos son ligeramente ácidos (Acético al 5%) para disolver la cal y lavar el cobre o el aluminio. En todo caso, esto termina corroyendo el metal de los radiadores, en especial si se insiste en aumentar la concentración. En países MUY FRÍOS (-15ºC), se usa más anticongelante, pero también cambian más pronto los radiadores, que se desintegran lentamente.
Ah, insisto en que el líquido refrigerante de casa NO REQUIERE CAMBIO, como dicen los mecánicos (para ganar pasta). En otro foro sobre el tema en este club (que no he podido hallar) les cargué la página del manual de taller, pero además la página 19 del manual de usuario del 306 lo indica (Ver imagen)
¿Mozambique? pues agua destilada, y cambiar las bujías por una referencia más fría. El circuito racer (sellado), evita pérdidas.
Cuando se evapora agua, los adhitivos se mantienen en el circuito (no se evaporan), así que al reemplazar el agua, se recupera la concentración original de adhitivo, a no ser que el circuito tenga fugas.
Los adhitivos, se usan para mejorar las propiedades en condiciones extremas:
1) congelación, temperaturas prolongadas bajo 5ºC (Etilenglicol)
2) calor extremo, Sahara por ejemplo. Nada que hacer; revisar el nivel semanalmente. El anticongelante, también eleva el punto de ebullición, como nos explica acertadamente MEKANO.
3) depósitos de minerales; el agua tiene dureza cálcica (España por ejemplo, Baleares en especial) y ésta se deposita en las tuberías. Solución, agua DESTILADA o mineral, evitando agua del grifo.
Los adhitivos son ligeramente ácidos (Acético al 5%) para disolver la cal y lavar el cobre o el aluminio. En todo caso, esto termina corroyendo el metal de los radiadores, en especial si se insiste en aumentar la concentración. En países MUY FRÍOS (-15ºC), se usa más anticongelante, pero también cambian más pronto los radiadores, que se desintegran lentamente.
Ah, insisto en que el líquido refrigerante de casa NO REQUIERE CAMBIO, como dicen los mecánicos (para ganar pasta). En otro foro sobre el tema en este club (que no he podido hallar) les cargué la página del manual de taller, pero además la página 19 del manual de usuario del 306 lo indica (Ver imagen)
¿Mozambique? pues agua destilada, y cambiar las bujías por una referencia más fría. El circuito racer (sellado), evita pérdidas.
Cuando se evapora agua, los adhitivos se mantienen en el circuito (no se evaporan), así que al reemplazar el agua, se recupera la concentración original de adhitivo, a no ser que el circuito tenga fugas.
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
En la última revisión, después de fundirme dos radiados de calefacción, decidí usar anticongelante mineral sin diluir... ¡y puse un radiador de cobre! Que él de aluminio que venden como repuesto original
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
Ojo, Steph.
¿A qué te refieres con "Sin diluir? Hay unos botelllines pequeños de anticongelante, que venden como adhitivo para agregar al agua (los coches solían salir de fábrica sin anticongelante) y estipulan qué mezcla hacer. Lo siguen vendiendo concentrado, para no transportar agua ... ecología y consumo racional.
Es corrosivo en estado puro y se come los componentes del motor, que siguen siendo aleación de aluminio. También se cuartean los plásticos.
Si te refieres al bote grande de anticongelante verde, listo para el uso, que viene con dilusión normal, pues super.
¿A qué te refieres con "Sin diluir? Hay unos botelllines pequeños de anticongelante, que venden como adhitivo para agregar al agua (los coches solían salir de fábrica sin anticongelante) y estipulan qué mezcla hacer. Lo siguen vendiendo concentrado, para no transportar agua ... ecología y consumo racional.
Es corrosivo en estado puro y se come los componentes del motor, que siguen siendo aleación de aluminio. También se cuartean los plásticos.
Si te refieres al bote grande de anticongelante verde, listo para el uso, que viene con dilusión normal, pues super.
Re: [ REVISION ] ¿Qué anticongelante?
Gracias Frgallo, según lo que tengo entendido, este anticongelante mineral no se diluye. A ver qué tal...
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