[ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Brico : Engrasar la estructura de la capota de un 306 cabrio
¡Estupenda tarde de domingo!... con lo cual he dejado mi trabajo atrasado para ir a jugar al 306 cabrio jejeje
Ya llevaba un buen rato diciendo que quería echar grasa en la articulaciones de la estructura de la capota, y en el mecanismo del cubre-capota.
Incluso había llegado a escuchar algún ruido hidráulico (como un pitido al cerrar la capota) ¡Nada bueno!
Así que me armé de un tubo de grasa de litio, una jeringuilla y muchos trapos...
Y ya me puse, articulación por articulación teniendo mucho cuidado de no trabajar mas de 5 minutos seguidos sin volver a abrir y cerrar la capota (claro, sino se cae todo cuando menos lo esperas)
Una gota a cada lado de la articulación, y entre la arandelas también ! Luego maniobrar la capota para que haga efecto. ¡Ojo! hace falta engrasar las articulciones de manera simétrica, es decir : si engrasamos tal parte por un lado, hay que darle grasa a la parte equivalente al otro lado del coche, sino la capota va a entrar torcida (sobre todo si nunca ha catado grasa...)
No he dado grasa solamente en los puntos que se ven en las fotos, sino que a todo lo que encontraba, incluso debajo de la parte trasera de la capota, donde los anclajes.
La capota se abría bastante bien (menos de 25 segundos desde el momento que se pulsaba el botón) va mucho mejor. Va sin dar trompicones, ni pitidos. Ya la he abierto y cerrado varias veces. Todavía no es la capota del nuevo A5 cabrio, pero bueno...
Ventajas : el movimiento de la capota se hace de manera menos forzada, el circuito hidráulico está bajo menos "presión", e incluso ¡parece más rápida! Además, ya no hace falta colgarse de la hasa de la capota para cerrarla al final, con tal de tirar un poquitín, ¡ya se cierra y se tiensan los cables!
Inonvenientes : todavía ninguno...
¿Quien se lanza también?
¡Estupenda tarde de domingo!... con lo cual he dejado mi trabajo atrasado para ir a jugar al 306 cabrio jejeje
Ya llevaba un buen rato diciendo que quería echar grasa en la articulaciones de la estructura de la capota, y en el mecanismo del cubre-capota.
Incluso había llegado a escuchar algún ruido hidráulico (como un pitido al cerrar la capota) ¡Nada bueno!
Así que me armé de un tubo de grasa de litio, una jeringuilla y muchos trapos...
Y ya me puse, articulación por articulación teniendo mucho cuidado de no trabajar mas de 5 minutos seguidos sin volver a abrir y cerrar la capota (claro, sino se cae todo cuando menos lo esperas)
Una gota a cada lado de la articulación, y entre la arandelas también ! Luego maniobrar la capota para que haga efecto. ¡Ojo! hace falta engrasar las articulciones de manera simétrica, es decir : si engrasamos tal parte por un lado, hay que darle grasa a la parte equivalente al otro lado del coche, sino la capota va a entrar torcida (sobre todo si nunca ha catado grasa...)
No he dado grasa solamente en los puntos que se ven en las fotos, sino que a todo lo que encontraba, incluso debajo de la parte trasera de la capota, donde los anclajes.
La capota se abría bastante bien (menos de 25 segundos desde el momento que se pulsaba el botón) va mucho mejor. Va sin dar trompicones, ni pitidos. Ya la he abierto y cerrado varias veces. Todavía no es la capota del nuevo A5 cabrio, pero bueno...
Ventajas : el movimiento de la capota se hace de manera menos forzada, el circuito hidráulico está bajo menos "presión", e incluso ¡parece más rápida! Además, ya no hace falta colgarse de la hasa de la capota para cerrarla al final, con tal de tirar un poquitín, ¡ya se cierra y se tiensan los cables!
Inonvenientes : todavía ninguno...
¿Quien se lanza también?
Última edición por Steph306cabrio el Dom 07 Feb 2010, 23:24, editado 5 veces
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
podrias marcar con el paint los lugares exactos donde has puesto grasa?
como haces el proceso?
metes grasa en la jeringa empiezas a darle y a retirar el sobrante con el trapo?
joe yo ahora no me puedo ni mover por el pie, pero en cuanto me cure, intentaré hacerlo.
como haces el proceso?
metes grasa en la jeringa empiezas a darle y a retirar el sobrante con el trapo?
joe yo ahora no me puedo ni mover por el pie, pero en cuanto me cure, intentaré hacerlo.
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Muy fácil jejeje, rellenas la jeringuilla de grasa aspirándola, luego echas el aire fuera (igual que las enfermeras de tus sueños), y das grasa entre los piezas y por fuera si se puede también.
Luego quitas lo que sobra con el trapo y ¡ya tá!
Luego quitas lo que sobra con el trapo y ¡ya tá!
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
lo intentaremos en cuanto se me mejore el pie
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
me puedes decir que grasa usas y la marca gracias
michael- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i ¿123cv? ¿año? ¿fase? azul China
Cantidad de envíos : 34
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Perdona Michael, acabo de vez tu pregunta...
He usado grasa de litio en tubo. La echas en un platillo, y llenas una jeringuilla para poder aplicar exactamente donde hace falta.
He usado grasa de litio en tubo. La echas en un platillo, y llenas una jeringuilla para poder aplicar exactamente donde hace falta.
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
y... ¿dónde se puede comprar esa grasa tan específica?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
¡En cualquier ferretería!
"Hola, un tubo de grasa de litio por favor" y ¡ya tá!
Este tipo de grasa está muy bien porque es bastante fluida, sin embargo, no es como los esprays, que acabas empapando y manchando todo.
"Hola, un tubo de grasa de litio por favor" y ¡ya tá!
Este tipo de grasa está muy bien porque es bastante fluida, sin embargo, no es como los esprays, que acabas empapando y manchando todo.
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
pues ya lo dejaría para el fin de semana que viene,pero está bien saberlo!
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
¡Es el tipo de cosa que seguro que no ha vuelto a ver grasa desde la fábrica!
Luego, se nota que la maniobra de la capota se hace de manera más suave.
Eso sí, al cerrar la capota, ¡no se te olvide sujetar la parte delantera porque sino, con tanta grasa... seguro que se cae directamente!
Luego, se nota que la maniobra de la capota se hace de manera más suave.
Eso sí, al cerrar la capota, ¡no se te olvide sujetar la parte delantera porque sino, con tanta grasa... seguro que se cae directamente!
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
por cierto 4 en 1 o algo de eso no funcionará ¿no? es que acabo de recordar que el fin de semana que viene es carnavales y si puede ser estaré esquiando,por tanto si se puede hacer con eso lo haré ahora
tu dirás
tu dirás
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
El 4 en 1 suele ser espray, y no sé lo que lleva tampoco.
No vaya a ser que se coma las piezas de plástico...
No vaya a ser que se coma las piezas de plástico...
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
mejor esperar ¿no?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Sí, creo que sí. Así escoges una grasa que esté fluida entre 10ºC y...70ºC sin derramarse (que la capota a pleno sol, no sé que temperatura puede alcanzar...), una jeringuilla, un trapito ¡y marchando!
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
pues hasta entonces,a disfrutarlo.
pd: ¿hay alguna manera de que las gomas del 1er. pilar se puedan arreglar? es que están comidas por el sol
pd: ¿hay alguna manera de que las gomas del 1er. pilar se puedan arreglar? es que están comidas por el sol
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Ya decía yo... ¿Las que llevan un botón a presión, no? Son las que se encargan de plegar bien la capota cuando se guarda. Una visita a la mercería, gomitas de 2,5 -3cm de ancho. ¡Pide las más resistentes y elásticas!
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota-tema-en-constuccion-t94.htm
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota-tema-en-constuccion-t94.htm
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
no eso no digo jejeje
me refiero a las gomas que ponen en contacto ( por así decirlo ) la ventanilla delantera y el pilar A (cristal frontal)
me refiero a las gomas que ponen en contacto ( por así decirlo ) la ventanilla delantera y el pilar A (cristal frontal)
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
Ah, la goma que se encarga de la estanqueida entre el parabrisa, los cristales de las puertas y la capota, ¿no?
¿Está seca, no?
Mira aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/juntas-que-tal-esta-vuestra-goma-de-parabrisa-t441.htm#4079
¿Está seca, no?
Mira aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/juntas-que-tal-esta-vuestra-goma-de-parabrisa-t441.htm#4079
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
si esa
¿pero dónde miro?
¿pero dónde miro?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
ok,ya que antes no salía
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
steph,me puse ayer a darle con 3 en 1 a las piezas de las articulaciones y decirte que ha mejorado mucho la maniobra,va algo más ligera y dónde más se nota es cuado ya has terminado de capotar y te toca cerrar la capota manualmente,ahí se comprueba que no hace falta tirar con tanta fuerza
gracias! eres un monstruo!
gracias! eres un monstruo!
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
De nada hombre. Lo único es que el 3 en 1 luego chorrea y puede llegar a dejar manchas. Aparte que el efecto luego , no sé yo si dura tanto como con grasa de litio que no es tan líquida. ¡Ya nos dirás!
Re: [ CAPOTA ] Brico : Engrasar la estructura de la capota
no te preocupes,justo cuando lo engrasaba colocaba detras un trapo,para que no ensuciara el cabrio
como bien dices,ya os iré contando como va el tema,y si veo que vuelve a ponerse dura ( no mal penseis ) pues le vuelvo a hechar un poco más,total, no son más de 15 minutos
como bien dices,ya os iré contando como va el tema,y si veo que vuelve a ponerse dura ( no mal penseis ) pues le vuelvo a hechar un poco más,total, no son más de 15 minutos
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0
Temas similares
» [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?
» [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura
» [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
» [ CAPOTA ] Brico sobre cambio de capota 306 cabrio
» [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
» [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura
» [ CAPOTA ] Brico : Abrir la capota con el motor en marcha
» [ CAPOTA ] Brico sobre cambio de capota 306 cabrio
» [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.