CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

+4
phono
carloscsc
vansk8
S306cabrio
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Sáb 31 Oct 2009, 21:23

Brico : Cambiar los tensores internos de la capota de un 306 cabrio

Hola,

Os pongo unas fotos de como cambiar los tensores internos de la capota para evitar este tipo de fallo :.

https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fallo-se-abre-pero-no-llega-hasta-el-final-del-t319.htm#2525

Un 306 cabriolet de fase 2-3 lleva dos tensores internos entre la parte superior de la luneta trasera y la barra transversal central de la capota. (Los coches de fase 1 llevan dos gomas más que son más largas)

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota 20252310
https://i.imgur.com/ClRMSp0.jpg

Dentro de la capota hay tensores elasticos de 3cm más o menos. Los ves cuando se abre la capota (más o menos cuando la parte delantera de la capota se encuentra a la vertical de los reposacabezas delanteros, si apartes la tela interior), justo están encima de la luneta

Abre el cubre-capota con el botón, quita las llaves del contacto, se cae el cubre-capota... Bajas del coche, levantas el cubre-capota delicadamente y tiras de la capota hasta colocarla así :

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040014
https://i.imgur.com/LwnbDjW.jpg

En el lado derecho del coche, mirando entre la capota y el cielo interior del techo vas a ver unos tensores de 3 cm de ancho en un estado más o menos así :

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040015
https://i.imgur.com/i2rfiff.jpg

Estos tensores son los que ayudan a plegar la capota correctamente cuando se abre la capota, y a mantener la parte delantera levantada cuando se cierra.

Hace falta este material, además de agujas y goma elástica de 3cm de ancho (la más fuerte de la mercería) EDITO junio 2017 : me comentan que Le Comptoir du Cabriolet tiene gomas más fuertes.
https://306cabriolet.superforo.net/t2074-resuelto-tensores-capota-goma-de-comptoir-du-cabriolet#21726

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040410
https://i.imgur.com/KUuZwGs.jpg

Muy importante  también : un buen día soleado con mucha mucha luz puesto que vamos a trabajar con goma elástica negra sobre fondo de tela negra...

Cortar la goma ancha con una navaja afilada (sin tocar la tela de la capota...). Igual compensa cortar la gomita que lleva la plaquita lateral a su sitio

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040311
https://i.imgur.com/S5vhfca.jpg

La medida exacta, todavía no la sé. La primera vez corte unos 40 cm de goma, la pasé por los soportes e hice una costurita en medio. Funciona, la capota se pliega mejor, pero sigue haciendo ruidos a 90-100kph

Así que en cuando tenga tiempo, creo que voy a quitar lo que he hecho, voy a cortar unos 70cm de goma, para duplicar la goma y darle más fuerza también, acortándola un poco, a ver...

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040312
https://i.imgur.com/F7sABso.jpg

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota P1040411
https://i.imgur.com/VhkyMQZ.jpg

Continuará...

Por supuesto, si tenemos más indicaciones, ¡podemos añadirlas por aquí! Solo hace falta darle al botón OPINAR


Última edición por S306cabrio el Lun 03 Jul 2017, 14:54, editado 7 veces (Razón : Mudanza de fotos)
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Sáb 28 Nov 2009, 18:26

Al final lo que hice no ha valido, porque las gomas no tenían la fuerza suficiente como para tensar la capota. Aunque la capota se plegara correctamente, al ir a más de 100kph, se escuchaban ruiditos porque la capota no estaba tensa del todo.

Así que he comprado gomas más fuertes y de mejor elasticidad, las he doblado y...

[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota 22rXlkA
[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota ESEYSvy
[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota GuuCcZi

He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. He quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...


Última edición por Gullwing el Sáb 01 Jul 2017, 19:17, editado 1 vez (Razón : Mudanza de fotos)
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por vansk8 Lun 22 Mar 2010, 22:23

hola al final no era ese tensor q ustedes pusieron aca ya que ese labura cuando cerras la capota para no usarlo cabriolet.yo necesito saber cual tensor es cuando se mete la capota en el maletero que no cierra parece ser otro elastico que vi y le saque foto.
vansk8
vansk8
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 187
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Lun 22 Mar 2010, 22:39

Vansk, por favor, no dupliques los mensajes, me voy a volver loco jiji
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Sáb 15 Mar 2014, 08:49

Hola, subo este tema y lo pongo en post it (permanentemente arriba en la lista) para que os animáis en cambiar estas gomas. Ayudan a plegar la capota mejor y evitan que se caiga el morro de la capota en la penúltima fase del cierre...
A ver si me ánimo yo también...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc Lun 17 Mar 2014, 08:43

pues yo deberia cambiarlos, pero me da una pereza meterme con eso...
además de encontrar las gomas a decuadas para el cmabio.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono Dom 21 Sep 2014, 20:25

para esos tensores no sera esto lo que se podria utilizar en vez de las gomas elasticas de la merceria?

http://www.inmevasa.com/es/index.php?s=productos&emp=cremallera&sec=010&fam=052&op=0&codb=E040R%20000B

saludos lo que no me cuadra es que sean de 3 centimetros , podrian ser de mas ancho?

Cual seria el largo de cada tensor?
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Dom 21 Sep 2014, 20:32

Hombre, mientras no te pases demasiado de la medida en ancho...

Mira allí :

https://306cabriolet.superforo.net/t94-capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono Dom 21 Sep 2014, 20:37

estas que he puesto son las que ponen los tapiceros en los repaldos de los sillones y tienen un ancho de unos 4 cm.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Dom 21 Sep 2014, 20:39

Seguro que sirven igual, pero ¿así en verde? joer
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono Dom 21 Sep 2014, 20:40

tambien las hay en negro jajajajja
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc Lun 22 Sep 2014, 08:24

venga, a ver quien se anima a pedirlas y cambiarlas, que a mí también me interesa el tema...
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono Lun 22 Sep 2014, 09:08

yo seguro que para diciembre me pongo con el tema. ya os contare mi experiencia
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc Lun 22 Sep 2014, 09:19

oye, a mí me interesa de verdad, si necesitas ayuda o lo que sea lo comentas.
mejor si reas un post y así vamos siguiendote.

yo en invierno también tengo el coche parado, y tengo sitio en el garaje, así que igual me animo también...

lo primero seria ver la calidad de la goma, metros necesarios y precio.
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por phono Lun 22 Sep 2014, 10:36

Eso le preguntas a cualquier tapicero que lo usan a menudo son cinchas de las que se ponen en los sillones o sofas incluso en las sillas.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 377
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por carloscsc Dom 08 Mayo 2016, 19:29

retomo el tema porque el otro dia en el mercadillo habia una parada donde tenian varios tipos de gomas elásticas, y habia una verde y negra de unos 3 dedos de ancho que parecia adecuada para esto, eso sí 3€ el metro pedian...

a ver si tomo medidas y tal, que lo voy dejando y asi llevo tres años...


aclaradme unas dudas, si se le cambian esas gomas, con la capota puesta, al accionar el motor ¿deberia descapotarse sola sin ayuda? porque ahora hay que empujar un poco con la mano, y al revés, al capotar, si no amortiguo la caida golpea contra el marco del parabrisas, ¿deberia cerrar de manera suave?
carloscsc
carloscsc
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Dom 08 Mayo 2016, 19:46

Si esta es la idea. Lo cual me recuerda que al mío, también le tocaría...
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Magnolio Mar 16 Oct 2018, 14:39

Volviendo sobre este viejo asunto y aunque llevo años pendiente de cambiar las gomas, sigo sin hacerlo, pero dando pasitos en la buena dirección.

MI coche es un Fase II de 90 CV. He visto en las fotos de nuestros amigos franceses que las medidas que facilita Copain  se refieren a un Fase I y menciona cuatro elásticos en cada lado del coche.

Tras el muy instructivo encuentro de Toledo, Stepháne me mostró que los fase II tienen solamente 3 elásticos ( el del corchete, el del remache y el de la anilla patente Stepháne).

La medida del tercero ( el de la anilla)  son 30 cm tras comprobarlo con la ilustrativa foto que colgó también Stepháne.

De los otros dos elásticos  no tengo clara la medida. No sé si la que nos facilita Copain de su Fase I (elastique 1 y 3) corresponden al del corchete y al del remache del Fase II.

También creo recordar que el cosido  del elástico nuevo en vez de  hacerlo a la capota. lo había hecho sobre la goma vieja que es mas blandita.

Y por último.... ¿como se puede  sujetar la capota en vertical  con la llave de contacto quitada?

Si alguien  me pudiera aclarar estas cuestiones lo agradecería.

Tengo intención de llevar en estos días la goma a que un zapatero me fije los corchetes y ya he comprado una remachadora en Leroy Merlin (me ha costado baratísima... espero que no se rompa antes de hacer los dos remaches que necesito...)

Un saludo y como siempre, muchas gracias.
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Miér 17 Oct 2018, 21:02

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por leoncio al fresco Lun 22 Oct 2018, 17:14

Y hay aquí, ya que estamos, alguien que me cuente cómo se cambian en el Saab? Es que, cuando tengo la capota en su cofre (cabeza al viento, digamos) y la voy a cerrar, sale por un costao una cinta elástica de ésas y no sé donde va ni de dónde viene. Y la verdad es que la capota se pliega perfectamente, pero no tengo dudas que alguna función cumple... He estado "espiando" en el foro Saab pero no he podido encontrar nada. Está claro, tendré que vender éste y comprar un 306, está escrito en algún lugar :D
Salutti a tutti!!
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Invitado Miér 27 Nov 2019, 17:29

Yo los cambie esta mañana, madre mia para quitar los antiguos y para pasar los nuevos por el arco ... en fin, otra cosa mas, ya cuando tenga de nuevo operativa la capota (me ha tirado todo el aceite) vere si hace su funcion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Jrotom Vie 11 Jun 2021, 18:13

Socorro!!


Al abrir la capota, se para la maniobra cuando inicia el plegado de la ventana hacia arriba.
[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota C60ac310
[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota 83172b10

Son los tensores???

Cerrar cierra bien!


Adjunto fotos...
Jrotom
Jrotom
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 188
Agradecimientos : 9

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por S306cabrio Vie 11 Jun 2021, 19:14

Hola Jrotom, intenta mantener la parte delantera de la capota levantada, a ver... Hay un contacto en la bisagra encima del cristal del acompañante.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Enrique Arias Guerra Vie 11 Jun 2021, 21:33

Estoy con Steph, el interruptor de la bisagra seguro que tiene los cables pelados en algún punto de roce .
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Jrotom Miér 23 Jun 2021, 12:08

Nada,

ni un solo cable pelado... espero que funcione de nuevo cambiando los tensores. Espero poder cambiarlos en unos días, tengo que conseguir tensores en la merceria Wink

os mantendré informados.
Jrotom
Jrotom
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 188
Agradecimientos : 9

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.