[ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
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[ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Brico : ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota de 306 Cabrio?
Hola,
Este tema es quizá uno de los documentos más utiles para los conductores de cabrio. Es una traducción del estupendo tema de Copain del foro francés. Allí se refieren a ello como el Test Copain", como si de una prueba médica se tratase. Igual no os llega a servir nunca, igual sí...
No lo deseo a nadie porque si eso, es un estrés y un disgusto tremendo.
En todo caso, no soy ningún experto en electrónica ni puedo hacerme responsable de cualquier tipo de daño provocado por estas líneas...
NB : Si en algún momento las fotos o los esquémas aparecen como demasiado grandes en pantallas, dadle a Ctrl y la tacla - (menos) al mismo tiempo hasta que las fotos encajen en la pantalla
Ahí vamos :
"Este tema, lo hago para todos los miembros de www.306cabriolet.fr con cabrio de capota eléctrica.
Algún u otro día, nos hemos encontrado con un fallo sin saber darle con la solución ni entender que es lo que pasa.
Con este documento, no hace falta acudir a la Peugeot en seguida, e igual, se puede hacer una reparación en casa.
Aquí está un método simple de encontrar un fallo eléctrico.
Antes de desmontar todo, hace falta intentar lo siguiente :
1 - asegurarse de que el maletero esté cerrado (y con sus embellecedor de plástico alrededor de la cerradura...)
2 - comprobar los fusibles F11 y F24
3 - comprobar el nivel del aceite del grupo hidráulico (detrás de las moquetas, parte derecha del maletero)
4 - reiniciar la capota (intentadlo al menos 2 veces seguidas si la capota lleva mucho tiempo sin funcionar)
Si después de estas verificaciones, la capota eléctrica sigue sin funcionar, hace falta invertir en un multimetro de estos (si pita cuando hay corriente, mejor que mejor)
Este es el esquéma eléctrico principal :
6873 o C12 : sensores del cubre capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, el cubre capota está cerrado
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, el cubre capota está abierto del todo
6872 o C13 : sensores del gato principal de la capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, la capota está fuera
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, la capota está en el hueco
6871 o C14 : sensores de la parte trasera de la capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, la parte trasera de la capota está bajada
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, la parte trasera de la capota está levantada
El sistema de apertura eléctrica de la capota funciona por una secuencia de etapas que solo se pueden realizar si el sensor correspondiente manda la infomación adecuada. El fallo de un solo sensor bloquea el sistema, entonces, por ejemplo, un mal contacto en el cable que llega al sensor de posición de la parte delantera de la capota lo fastidia todo... ¡y todo esto porque el cablecito este habrá se habrá pelado al rozar contra la parte derecha de la estructura!
Si se detiene el sistema de apertura en una posición intermedia durante más de unos minutos ( o - 10 minutos), se vacía el circuito hidráulico y se cae todo. ¡Ojo! ¡Cualquier objeto, dedo, brazo puede quedarse atrapado! En esta caso, hay que reiniciar el sistema por completo.
A - FALLO MÁS COMÚN : SENsORES DE POSICIÓN DE LOS HIDRÁULICOS
Antes de poder funcionar, la centralita de la capota (ubicada debajo del piloto trasero derecho) tiene que saber si los tres hidráulicos están en su sitio. Cada hidráulico lleva dos sensores, uno en cada extremidad para informar la centralida donde está cada parte de la capota. Cada uno de estos sensores lleva una clavija distinta (grís, amarilla o negra).
Cada contacto lleva un número (1, 2, 3)
Para empezar, hace falta tener el coche con la capota puesta (=coche cerrado)
Con el multimetro en posición "ohm-metro", hay que comprobar que tenemos continuidad eléctrica entre los contactos 2 y 3 (de las clavijas hembra).
Hace falta quitar el contacto y desenchufar las clavijas antes de efectuar las pruebas.
Si la lectura del multimetro es "1" como a la izquierda, esto significa que no hay contacto (resistencia infinita) con lo cual el sensor del hidráulico indica que no está como tiene que estar. ¡Sigue leyendo!
Si el multimetro pone "0", sí que hay contacto, así que los sensores responden correctamente indicando que los hidráulicos están al final de recorrido y todo en orden
En caso de que el multimetro indique " 1 "...
Al hacer las mediciones en la clavija grís, si no da el resultado correcto (el de la derecha), quizás haga falta darle 1/4 de vuelta a la tuerca del cubrecapota, en el maletero (con la llave del hidráulico, y mucho cuidado, 1/4 de vuelta en sentido contrario a las manillas de un reloj). Volver a medir... Ahora, si el cubrecapota estaba abierto, sí que tiene que salir la lectura correcta. Sino, pues hay algún fallo allí jejeje.
Si el fallo aparece en alguna de las dos otras clavijas, hace falta asegurase de que los cables que llegan a los sensores conectados a cada extremidad de los gatos no estén desenchufados o cortados...
Si hay continuidad eléctrica entre los contactos 2 y 3 de todas las clavijas, cerrar el maletero y volver a intentar abrir la capota con el botón...
Sino, sigue leyendo...
B - ETAPA SIGUIENTE : COMPROBAR EL SENSOR DE LA PARTE DELANTERA DE LA CAPOTA
La primera condición que permite la maniobra de la capota eléctrica es la posición de la tapa delantera de la capota. Antes de darle al botón, hay que abrir las dos palancas a ambos lados del techo, empujarla hacía arriba (unos 25 cm) y entonces un sensor ubicado en la visagra, en el lado derecho indica que la tapa está levantada.
Obviamente, si falla este sensor, el mecanismo cree que la capota está cerrada del todo, y no funciona nada...
Al tener el coche completamente cerrado, con la parte delantera de la capota horizontal, el sensor está abierto con lo cual no hay continuidad eléctrica entre sus contactos.
Para asegurarnos de que este sensor manda la información correcta a la centralita, vamos a realizar dos pruebas :
Vamos a desenchufar la clavija 6874, la más pequeña junto a las tres demás (grís amarilla y negra). Esta clavija se compone de una parte macho conectada a la centralita y una parte hembra conectada al sensor de la parte delantera de la capota.
Desenchufar esta clavija y hacer la prueba de continuadad con el ohm-metro entre los contactos de la parte hembra.
Estos contactos no deben llevar ningún tipo de oxidación. El resultado del ohm-metro tiene que dar una respuesta alta y clara.
Con la capota cerrada, no debe de haber continuidad eléctrica (multimetro indicando el resultado de la izquierda). Levantando la parte delantera de la capota, tiene que haber contacto (lectura de la derecha).
El cable que conecta este sensor a la centralita pasa por el lado derecho de la estructura de la capota. Puede haberse cortado, si se ha pillado en alguna visagra, o dar fallo intermitente si está pelado. En este caso, vale cualquier cable parecido de una tienda de bricolaje :
Aquí está el sensor :
Truco para simular el funcionamiento de este sensor : para comprobar que este sensor mande la información correcta en posición "parte delantera levantada", se puede hacer un puente con un cablecito entre los dos contactos hembra de la parte macho de la clavija (conectada a la centralita). Esto permite asegurarse de que no falla este cable. Sirve también cuando ocurren problemas de parones durante la maniobra de la capota.
En algunos casos de fallo intermitente, como destaca jfv31, estas pruebas no son suficientes. Hace falta hacer una prueba con la capota en todas sus posiciones, porque en algún momento, el cable que conecta el sensor a la centralita toca la estructura y se para la maniobra... En este caso, conviene realizar una prueba continua durante una maniobra de la capota en modo manual (sin la llave de contacto, con la centralita desenchufada y el maletero cerrado). Entonces, es más seguro desmontar el pilotos derecho, sacar los cables por el hueco y hacer las pruebas así...
C - ETAPA SIGUIENTE : COMPROBAR EL RELÉ DE LA BOMBA 6870
Este relé permite el arranque del grupo hidráulico 6862. Lo controla la centralita.
Por precaución, conviene quitar las llaves del contacto del coche. Desenchufamos la centralita (clavijas 16 V NR, 12 V NR y 20 V NR del circuito eléctrico arriba)
El nombre de cada una de estas clavijas corresponde al número de contactos que llevan.
Con la clavija 16 V NR delante tal y como indicado en esta foto, hace falta darle a la llave de contacto del coche, y hacer un puente entre los puntos 16 y 13 de la clavija.
Entonces, tiene que escuchar un clic en el relé seguido por el arranque del grupo hidráulico.
Si se escucha el clic, pero no arranca el grupo hidráulico, hace falta cambiar el relé (idéntico a los que llevan los Audi 80, en el motor, cerca del volante).
Si no suena el clic del relé y no arranca el grupo hidráulico, comprobar que está puesto el contacto del coche con la luz del freno de mano encendida...
Si sigue sin hacer clic, ¡cambia el relé por si acaso!
Una vez el relé cambiado, cerrar el maletero y hacer una prueba dándole al botón de la capota. Si está todo bien, ya se puede volver a atornillar la centralita (en el sentido corecto, es decir pegatina hacia arriba, contactos hacia abajo, que sino se llena de agua...)
D - ÚLTIMA PRUEBA : COMPROBAR EL SENSOR DEL MALETERO
Este sensor (número 6810) funciona como él descrito en la parte B de las pruebas. Lo mismo que no arranca la capota si la centralita detecta que la tapa delantera está horizontal, tampoco funciona éste si el maletero está abierto (o si el sensor le dice que está abierto...)
Para comprobar su funcionamiento, hace falta deshacer la tuerca de plástico que lo sujeta, sacarlo de su soporte y desenchufar las dos clavijas... El hecho de que esté desenchufado manda la señal de "maletero cerrado".
Por si acaso, en el maletero : ¿está el remate de la cerradura en su sitio? El interruptor del sensor se apoya sobre la parte izquirda del plástico, y si no está o si esta parte está rota, pueeees...
Si todavía no hay suerte, preguntad por aquí, aunque lo más seguro ya es que sea un fallo de centralita. Vale alrededor de 1600€ en Peugeot, o muchísimo menos de segunda mano en un desgüace, o sino a ver si podemos encontrar una francesa aunque sea pagando 30€ de gastos de Correos...
Si veis errores o si hay explicaciones que no están claras, mmmm
Documento realizado por Copain de http://306cabriolet.fr/ y traducido por Stephmad
Hola,
Este tema es quizá uno de los documentos más utiles para los conductores de cabrio. Es una traducción del estupendo tema de Copain del foro francés. Allí se refieren a ello como el Test Copain", como si de una prueba médica se tratase. Igual no os llega a servir nunca, igual sí...
No lo deseo a nadie porque si eso, es un estrés y un disgusto tremendo.
En todo caso, no soy ningún experto en electrónica ni puedo hacerme responsable de cualquier tipo de daño provocado por estas líneas...
NB : Si en algún momento las fotos o los esquémas aparecen como demasiado grandes en pantallas, dadle a Ctrl y la tacla - (menos) al mismo tiempo hasta que las fotos encajen en la pantalla
EDIT ADMIN junio 2017 : Aquí figura el PDF de la prueba de Copain para diagnosticar el problema de tu capota :
http://306cabriolet.weebly.com/uploads/7/6/4/1/76417609/%C2%BFpor_que%CC%81_no_funciona_la_capota_de_mi_306_cabrio__brico_de_copain.pdf
Aquí está el documento original por si acaso :
http://306cab.free.fr/images_forum/test-capteurs-306-cabriolet.pdf
Ahí vamos :
"Este tema, lo hago para todos los miembros de www.306cabriolet.fr con cabrio de capota eléctrica.
Algún u otro día, nos hemos encontrado con un fallo sin saber darle con la solución ni entender que es lo que pasa.
Con este documento, no hace falta acudir a la Peugeot en seguida, e igual, se puede hacer una reparación en casa.
Aquí está un método simple de encontrar un fallo eléctrico.
Antes de desmontar todo, hace falta intentar lo siguiente :
1 - asegurarse de que el maletero esté cerrado (y con sus embellecedor de plástico alrededor de la cerradura...)
2 - comprobar los fusibles F11 y F24
3 - comprobar el nivel del aceite del grupo hidráulico (detrás de las moquetas, parte derecha del maletero)
4 - reiniciar la capota (intentadlo al menos 2 veces seguidas si la capota lleva mucho tiempo sin funcionar)
Si después de estas verificaciones, la capota eléctrica sigue sin funcionar, hace falta invertir en un multimetro de estos (si pita cuando hay corriente, mejor que mejor)
Este es el esquéma eléctrico principal :
6873 o C12 : sensores del cubre capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, el cubre capota está cerrado
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, el cubre capota está abierto del todo
6872 o C13 : sensores del gato principal de la capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, la capota está fuera
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, la capota está en el hueco
6871 o C14 : sensores de la parte trasera de la capota
- si hay contacto entre los puntos 2 y 3, la parte trasera de la capota está bajada
- si hay contacto entre los puntos 1 y 3, la parte trasera de la capota está levantada
El sistema de apertura eléctrica de la capota funciona por una secuencia de etapas que solo se pueden realizar si el sensor correspondiente manda la infomación adecuada. El fallo de un solo sensor bloquea el sistema, entonces, por ejemplo, un mal contacto en el cable que llega al sensor de posición de la parte delantera de la capota lo fastidia todo... ¡y todo esto porque el cablecito este habrá se habrá pelado al rozar contra la parte derecha de la estructura!
Si se detiene el sistema de apertura en una posición intermedia durante más de unos minutos ( o - 10 minutos), se vacía el circuito hidráulico y se cae todo. ¡Ojo! ¡Cualquier objeto, dedo, brazo puede quedarse atrapado! En esta caso, hay que reiniciar el sistema por completo.
A - FALLO MÁS COMÚN : SENsORES DE POSICIÓN DE LOS HIDRÁULICOS
Antes de poder funcionar, la centralita de la capota (ubicada debajo del piloto trasero derecho) tiene que saber si los tres hidráulicos están en su sitio. Cada hidráulico lleva dos sensores, uno en cada extremidad para informar la centralida donde está cada parte de la capota. Cada uno de estos sensores lleva una clavija distinta (grís, amarilla o negra).
Cada contacto lleva un número (1, 2, 3)
Para empezar, hace falta tener el coche con la capota puesta (=coche cerrado)
Con el multimetro en posición "ohm-metro", hay que comprobar que tenemos continuidad eléctrica entre los contactos 2 y 3 (de las clavijas hembra).
Hace falta quitar el contacto y desenchufar las clavijas antes de efectuar las pruebas.
Si la lectura del multimetro es "1" como a la izquierda, esto significa que no hay contacto (resistencia infinita) con lo cual el sensor del hidráulico indica que no está como tiene que estar. ¡Sigue leyendo!
Si el multimetro pone "0", sí que hay contacto, así que los sensores responden correctamente indicando que los hidráulicos están al final de recorrido y todo en orden
En caso de que el multimetro indique " 1 "...
Al hacer las mediciones en la clavija grís, si no da el resultado correcto (el de la derecha), quizás haga falta darle 1/4 de vuelta a la tuerca del cubrecapota, en el maletero (con la llave del hidráulico, y mucho cuidado, 1/4 de vuelta en sentido contrario a las manillas de un reloj). Volver a medir... Ahora, si el cubrecapota estaba abierto, sí que tiene que salir la lectura correcta. Sino, pues hay algún fallo allí jejeje.
Si el fallo aparece en alguna de las dos otras clavijas, hace falta asegurase de que los cables que llegan a los sensores conectados a cada extremidad de los gatos no estén desenchufados o cortados...
Si hay continuidad eléctrica entre los contactos 2 y 3 de todas las clavijas, cerrar el maletero y volver a intentar abrir la capota con el botón...
Sino, sigue leyendo...
B - ETAPA SIGUIENTE : COMPROBAR EL SENSOR DE LA PARTE DELANTERA DE LA CAPOTA
La primera condición que permite la maniobra de la capota eléctrica es la posición de la tapa delantera de la capota. Antes de darle al botón, hay que abrir las dos palancas a ambos lados del techo, empujarla hacía arriba (unos 25 cm) y entonces un sensor ubicado en la visagra, en el lado derecho indica que la tapa está levantada.
Obviamente, si falla este sensor, el mecanismo cree que la capota está cerrada del todo, y no funciona nada...
Al tener el coche completamente cerrado, con la parte delantera de la capota horizontal, el sensor está abierto con lo cual no hay continuidad eléctrica entre sus contactos.
Para asegurarnos de que este sensor manda la información correcta a la centralita, vamos a realizar dos pruebas :
Vamos a desenchufar la clavija 6874, la más pequeña junto a las tres demás (grís amarilla y negra). Esta clavija se compone de una parte macho conectada a la centralita y una parte hembra conectada al sensor de la parte delantera de la capota.
Desenchufar esta clavija y hacer la prueba de continuadad con el ohm-metro entre los contactos de la parte hembra.
Estos contactos no deben llevar ningún tipo de oxidación. El resultado del ohm-metro tiene que dar una respuesta alta y clara.
Con la capota cerrada, no debe de haber continuidad eléctrica (multimetro indicando el resultado de la izquierda). Levantando la parte delantera de la capota, tiene que haber contacto (lectura de la derecha).
El cable que conecta este sensor a la centralita pasa por el lado derecho de la estructura de la capota. Puede haberse cortado, si se ha pillado en alguna visagra, o dar fallo intermitente si está pelado. En este caso, vale cualquier cable parecido de una tienda de bricolaje :
Aquí está el sensor :
Truco para simular el funcionamiento de este sensor : para comprobar que este sensor mande la información correcta en posición "parte delantera levantada", se puede hacer un puente con un cablecito entre los dos contactos hembra de la parte macho de la clavija (conectada a la centralita). Esto permite asegurarse de que no falla este cable. Sirve también cuando ocurren problemas de parones durante la maniobra de la capota.
En algunos casos de fallo intermitente, como destaca jfv31, estas pruebas no son suficientes. Hace falta hacer una prueba con la capota en todas sus posiciones, porque en algún momento, el cable que conecta el sensor a la centralita toca la estructura y se para la maniobra... En este caso, conviene realizar una prueba continua durante una maniobra de la capota en modo manual (sin la llave de contacto, con la centralita desenchufada y el maletero cerrado). Entonces, es más seguro desmontar el pilotos derecho, sacar los cables por el hueco y hacer las pruebas así...
C - ETAPA SIGUIENTE : COMPROBAR EL RELÉ DE LA BOMBA 6870
Este relé permite el arranque del grupo hidráulico 6862. Lo controla la centralita.
Por precaución, conviene quitar las llaves del contacto del coche. Desenchufamos la centralita (clavijas 16 V NR, 12 V NR y 20 V NR del circuito eléctrico arriba)
El nombre de cada una de estas clavijas corresponde al número de contactos que llevan.
Con la clavija 16 V NR delante tal y como indicado en esta foto, hace falta darle a la llave de contacto del coche, y hacer un puente entre los puntos 16 y 13 de la clavija.
Entonces, tiene que escuchar un clic en el relé seguido por el arranque del grupo hidráulico.
Si se escucha el clic, pero no arranca el grupo hidráulico, hace falta cambiar el relé (idéntico a los que llevan los Audi 80, en el motor, cerca del volante).
Si no suena el clic del relé y no arranca el grupo hidráulico, comprobar que está puesto el contacto del coche con la luz del freno de mano encendida...
Si sigue sin hacer clic, ¡cambia el relé por si acaso!
Una vez el relé cambiado, cerrar el maletero y hacer una prueba dándole al botón de la capota. Si está todo bien, ya se puede volver a atornillar la centralita (en el sentido corecto, es decir pegatina hacia arriba, contactos hacia abajo, que sino se llena de agua...)
D - ÚLTIMA PRUEBA : COMPROBAR EL SENSOR DEL MALETERO
Este sensor (número 6810) funciona como él descrito en la parte B de las pruebas. Lo mismo que no arranca la capota si la centralita detecta que la tapa delantera está horizontal, tampoco funciona éste si el maletero está abierto (o si el sensor le dice que está abierto...)
Para comprobar su funcionamiento, hace falta deshacer la tuerca de plástico que lo sujeta, sacarlo de su soporte y desenchufar las dos clavijas... El hecho de que esté desenchufado manda la señal de "maletero cerrado".
Por si acaso, en el maletero : ¿está el remate de la cerradura en su sitio? El interruptor del sensor se apoya sobre la parte izquirda del plástico, y si no está o si esta parte está rota, pueeees...
Si todavía no hay suerte, preguntad por aquí, aunque lo más seguro ya es que sea un fallo de centralita. Vale alrededor de 1600€ en Peugeot, o muchísimo menos de segunda mano en un desgüace, o sino a ver si podemos encontrar una francesa aunque sea pagando 30€ de gastos de Correos...
Si veis errores o si hay explicaciones que no están claras, mmmm
Documento realizado por Copain de http://306cabriolet.fr/ y traducido por Stephmad
Última edición por S306cabrio el Lun 28 Mayo 2018, 16:58, editado 23 veces
A Yeyolover le gusta esta publicaciòn
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
muy buen trabajo stephan. gracias y no pares
la verdad es que asi "se entiende mucho mejor"
la verdad es que asi "se entiende mucho mejor"
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¡Ya está! ¡He acabado la traducción! ¡Menudo ladrillo!
Espero que sirva, bueno, ¡no!...
Espero que sirva, bueno, ¡no!...
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Esta explicación serviría para un Peugeot 306 Cabrio año 2000.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
dvd2000- L
- Modelo : 306 cabrio año 2000.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¡Sí señor! ¿Qué le pasa a tu cabrio?
¡Bienvenido! Pásate por aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/
¡y ponnos fotos de tu coche!
¡Bienvenido! Pásate por aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/
¡y ponnos fotos de tu coche!
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¿Ha habido suerte con tu coche sr.DVD2000?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
julianovich escribió:ya he mirado todo los contactos y nada todos con coriente en todo caso le voy a dar a mi mecanico esta chuleta para que lo tenga aver si le vale y asi no me cuesta tanto areglarlo
Por supuesto, se lo puedes pasar. Para eso está.¿ Estás seguro que no viene de este contacto?
Se te puede haber pelado o cortado el cable que pasa dentro de la parte derecha de la estructura de la capota y ya... Lee esto :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-donde-esta-el-sensor-de-posicion-de-la-parte-delantera-de-la-capota-t73.htm
De todos modos, si no es un problema eléctrico, dime una cosa :
1- abre los ganchos de la capota
2- levanta la parte delantera de la capota
3- dale al botón y ¿suena algo?
julianovich- Mister Peugeot
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estoy por comprar un 306 cabri fase 1 en estos dias pero no anda la capota
hola chicos estoy por comprar una fase 1 en estos dias a muy buen precio anda todo menos la capota el auto esta lindo.pero no le anda la capota y tambien cuando la quiere bajar manualmente no llega a cerrarse del todo queda en el final casito toda cerrada pero no llega a meterse al maletero que sera? los tensores? o alguna traba? por lo menos para bajarla manualmente y despues con tiempo ir viendo lo otro el problema electronico y demas cosas.
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
esto es igual para el fase 1? porque tengo drmaa con la capota!!
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
vale para todo los modelos y bienvenido
julianovich- Mister Peugeot
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
como curiosidad nada más:
en la foto 4 empezando por abajo... ¿ tiene el signo audi ?
en la foto 4 empezando por abajo... ¿ tiene el signo audi ?
kbrio- Moderador
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
el fucible azul si por la cara el mio es igual incluso el mismo color )
julianovich- Mister Peugeot
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Sí esta pieza es igual que una del Audi 80...
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
no te acostarás sin saber algo más...
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
tengo una duda con el esquema electrico de la capota no se si el modulo c6860 sera una clavija con el oto trozo que esta debajo de la centalita que tien el n\º1 y el cable el 12 porque entiendo que a la centalita por el pin nº1 deberia entrar un positivo y no lo tengo lo demas lo tengo todo comprobado pero sigue sin funcionar
WiLy_74- Moderador
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¡Ni idea, Wily! Voy a preguntarle a Copain, pero confirma antes :
Por el puerto 1 de la centralita, crees que debería entrar +12V, pero no hay cable ni nada, ¿es así?
Por el puerto 1 de la centralita, crees que debería entrar +12V, pero no hay cable ni nada, ¿es así?
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
tiene que tener +12v yo creo,y si tiene cable de salida pero tiene algo que me parece un conector pero no estoy seguro de ello y no le puedo meter +12 sin etar seguro porque si no es asi me la cargo
WiLy_74- Moderador
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Claro, espera pregunto y te cuento.
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
hola chicos.segun el dueño que le compre el auto me dijo que le falta esto a la capota por eso no anda electronica porque dice que se quemo.segun el esta en un taller y tengo que ir a buscarlo.eso es muy importante o no? se puede conseguir una usada en otro pais para traermela? ahi le cargo una foto asi ven
https://2img.net/r/ihimizer/img406/9523/lefalta.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img406/9523/lefalta.jpg
vansk8- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Si es lo que creo, es la centralita, el cerebro de tu capota eléctrica. En Francia, se encuentra de segunda mano, y puedo ponerte en contacto con alguien que las suele tener.
Lo importante antes de cambiar la centralita, sería entender porque se fundió la antigua y de asegurarte de que no vuelva a pasar. Haz la prueba paso a paso.
Sin embargo, me sorprende bastante que se haya quemado... no es muy común.
Ve a buscarla, haz la prueba de fallo eléctrico, y con algo de suerte, no se habrá quemado ni mnucho menos.
Lo importante antes de cambiar la centralita, sería entender porque se fundió la antigua y de asegurarte de que no vuelva a pasar. Haz la prueba paso a paso.
Sin embargo, me sorprende bastante que se haya quemado... no es muy común.
Ve a buscarla, haz la prueba de fallo eléctrico, y con algo de suerte, no se habrá quemado ni mnucho menos.
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
¿ Y como se puede quemar una centralita tan fácilmente?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Nu sé, una cortocircuito chungo me imagino, o un genio de la electrónica en acción, quizás mala suerte...
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
Pues para ser tan importante y caro,ya le podrían haber puesto alguna resistencia que son dos duros
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo buscar un fallo eléctrico de capota? (= Test de Copain)
si voy hacer eso mañana voy a buscarla espero que la tengan
vansk8- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
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