CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Jue 31 Oct 2019, 22:37

Buenas, en el mes de agosto, estando de vacaciones, de improviso no arrancó. Encendieron todos los testigos, todas las luces pero al girar la llave nada, ni siquiera un ruido.
Toque todos los cables, enchufes, conectores y fusibles (totalmente a ciegas porque no entiendo nada) y milagrosamente arrancó y ya no me dio problemas hasta hoy que hizo rexactamente lo mismo, sólo que ahora toqué todo de nuevo pero sigue sin arrancar.
Tal vez sea el burro de arranque, pero necesito llevarlo a un taller.

¿Alguien de Madrid conoce un taller de electricidad de confianza?

Muchas gracias de antemano.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Jue 31 Oct 2019, 23:26

Problemas de arranque.

1.- Que se te suelte el borne de la bateria (me ha pasado a mi)
2.- Si escuchas un clack, motor de arranque, lo mueves un poco y le tiras otra vez
3.- Bateria baja (a veces no hace nada, solo se apagan los testigos)
4.- Si hace amago de arrancar (tatatata...) puede estar inmovilizado quitar llave de contacto y volver a intentar, intentar con otra llave


Yo tengo un colega en san martin de la vega, le puedo preguntar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Jue 31 Oct 2019, 23:51

Gracias, lo raro es que cuando es problema de batería, al girar la llave las luces bajan la intensidad. En este caso, eso no sucede y además no hace NINGUN ruido.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Vie 01 Nov 2019, 00:12

No hace nada? como si no giraras la llave? o se apagan las luces del cuadro? Si se apagan las luces del cuadro entonces yo empezaba mirando bateria / motor arranque. Si no hace nada como tu dice, puede que tengas algun problema en el propio bombin donde gira la llave (clausor) ... aunque no se como actua el peugeot cuando actua el inmovilizador, igual te fallo el reconocimiento del transponder de la llave...

En otros coches cuando actua el inmovilizador si que hace tatatatat pero no arranca, por que la bomba de gasolina esta bloqueada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Vie 01 Nov 2019, 01:12

No hace nada, tal como si no girase la llave y las luces no se apagan ni disminuyen la intensidad con lo cual no parece ser batería.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Vie 01 Nov 2019, 12:48

Clausor me imagino, o cableado de clausor. Yo empezaria por ahi dado a que dices que la bateria no es ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Vie 01 Nov 2019, 13:57

¿Qué es un Clausor? ¿El bombín de la llave de arranque? Parece que no hace contacto.

Llama al taller Family Car en Calle Puerto de la Mano de Hierro, 18
914 77 34 30
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Vie 01 Nov 2019, 15:18

El clausor es el conjunto del bombin y el cableado del contacto, yo tuve problemas con un prelude del 88 que tuve. Lo mio era chungo por que lo mio incluso ibas andando con el coche y el coche se apagaba totalmente como si quitaras el contacto y sacaras la llave.

Tambien tuve problemas de clausor con una seat terra 1.4 motor volkswagen y hacia lo que dice duduparker, girabas la llave y no hacia nada con todos los testigos encendidos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Vie 01 Nov 2019, 17:06

Ok, a eso me refería yo también. genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por leoncio al fresco Vie 01 Nov 2019, 17:49

Hola gente; clausor casi con total seguridad. A mi me ocurrió en un Lancia Ypsilon de mi mujer. Yo lo arreglé una tarde de domingo con un botón de arranque (tipo truñing) porque el recambio era más caro que el coche... lol3
leoncio al fresco
leoncio al fresco
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Vie 01 Nov 2019, 17:51

La verdad que es una solucion de puta madre y barata.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Sáb 02 Nov 2019, 09:25

Este finde estoy fuera, pero en cuanto vuelva a Madrid paso por el desguace y me agencio un manojo de cables para hacer la prueba y les cuento.
Por supuesto, muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido pensar en el clausor como posible causante del problema.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Mar 05 Nov 2019, 20:55

¡Cuenta! ¡Cuenta! nino
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Mar 05 Nov 2019, 23:16

Siiiiii, lo primero es revisar todo para asegurarme de donde está la falla y si toca cambiar el clausor voy a intentar hacer fotos y describir paso a paso el trabajo.
No parece muy complicado pero tengo que esperar al fin de semana.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Vie 08 Nov 2019, 20:28

Bueno, ya hice algunas pruebas y en un 99% es el clausor, de hecho, ya pude poner el coche en marcha. Mañana hago una última comprobación y si se confírma lo cambio.
Estuve a punto de comprarlo en el desguace pero primero prefiero escuchar sus opiniones. ¿Intentarían con uno de desguace?

De nuevo gracias a todos los que me orientaron hacia un diagnóstico acertado (que como ya dije, no se me hubiera ocurrido).
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Sáb 09 Nov 2019, 21:35

Bueno, como corresponde se impuso el 1%.... (¡grande MURPHY), el clausor va fenomenal. Funcionó sin problemas dos o tres veces y de golpe, al apagar el motor ya no volvió a encender. Ahí aproveché para verificar el paso de corriente: tiene 2 fichas, una GRIS con dos cables que al poner la llave en contacto tienen tensión y otra negra con dos cables: uno siempre con tensión y el otro (que va al motor de arranque) tiene tensión al accionar la llave.
Mañana si puedo voy a ver que pasa desde la salida de la ficha del clausor hasta el motor de encendido.
Continuará.......
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Sáb 09 Nov 2019, 21:52

Se me ocurre algo : ¿el antirrobo?

¡Prueba con la otra llave por si fuera el chip!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Sáb 09 Nov 2019, 21:54

Ya la probé y nada. Vamos a ver que pasa mañana.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Sáb 09 Nov 2019, 22:00

¿La alimentación del antirrobo?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Dom 10 Nov 2019, 08:40

Cuando falla el transponder de la llave, normalmente hace "tatatatata" lo que corta el transponder es la inyeccion de gasolina o corriente dependiendo del coche, pero a el no le hace absolutamente nada, por lo que es el cableado del bombin de arranque o el propio bombin que al girar no manda corriente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Dom 10 Nov 2019, 09:36

Ah claro genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Dom 10 Nov 2019, 11:01

El bombín y su manojo de cables de unos 30 cm hasta las dos fichas que mencioné (una gris y otra negra) funcionan correctamente.
Después voy a ver si está interrumpida la llegada de corriente al motor de arranque y si no, tocará ir al taller.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por S306cabrio Dom 10 Nov 2019, 12:56

¿No será el enganche de la batería que habrá soltado?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Duduparker Dom 10 Nov 2019, 16:18

¿Te referís a uno de los bornes? Si fuera eso no debería haber tensión en ningún lado y sin embargo todo funciona: luces, radio, alzacristales etc.

El problema que me encuentro es que no veo el motor de arranque. Creo que para verlo tengo que levantar el auto o meterlo en una fosa y no puedo hacer ninguna de las dos cosas.

Si no me equivoco está entre los pedales y el bloc y en la parte de abajo.
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1012
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Invitado Lun 11 Nov 2019, 18:15

Si fuera el motor de arranque haria "clak", y con darle unos golpecitos deberia de bastar para saber si es de ahi o no. Yo sigo pensando que es clausor, por que no subes un video y lo vemos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ ELECTRICIDAD ] Al girar la llave no arranca el coche (pero se encienden las luces)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.