[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
+4
phono
carloscsc
vansk8
S306cabrio
8 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Brico : Cambiar los tensores internos de la capota de un 306 cabrio
Hola,
Os pongo unas fotos de como cambiar los tensores internos de la capota para evitar este tipo de fallo :.
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fallo-se-abre-pero-no-llega-hasta-el-final-del-t319.htm#2525
Un 306 cabriolet de fase 2-3 lleva dos tensores internos entre la parte superior de la luneta trasera y la barra transversal central de la capota. (Los coches de fase 1 llevan dos gomas más que son más largas)
https://i.imgur.com/ClRMSp0.jpg
Dentro de la capota hay tensores elasticos de 3cm más o menos. Los ves cuando se abre la capota (más o menos cuando la parte delantera de la capota se encuentra a la vertical de los reposacabezas delanteros, si apartes la tela interior), justo están encima de la luneta
Abre el cubre-capota con el botón, quita las llaves del contacto, se cae el cubre-capota... Bajas del coche, levantas el cubre-capota delicadamente y tiras de la capota hasta colocarla así :
https://i.imgur.com/LwnbDjW.jpg
En el lado derecho del coche, mirando entre la capota y el cielo interior del techo vas a ver unos tensores de 3 cm de ancho en un estado más o menos así :
https://i.imgur.com/i2rfiff.jpg
Estos tensores son los que ayudan a plegar la capota correctamente cuando se abre la capota, y a mantener la parte delantera levantada cuando se cierra.
Hace falta este material, además de agujas y goma elástica de 3cm de ancho (la más fuerte de la mercería) EDITO junio 2017 : me comentan que Le Comptoir du Cabriolet tiene gomas más fuertes.
https://306cabriolet.superforo.net/t2074-resuelto-tensores-capota-goma-de-comptoir-du-cabriolet#21726
https://i.imgur.com/KUuZwGs.jpg
Muy importante también : un buen día soleado con mucha mucha luz puesto que vamos a trabajar con goma elástica negra sobre fondo de tela negra...
Cortar la goma ancha con una navaja afilada (sin tocar la tela de la capota...). Igual compensa cortar la gomita que lleva la plaquita lateral a su sitio
https://i.imgur.com/S5vhfca.jpg
La medida exacta, todavía no la sé. La primera vez corte unos 40 cm de goma, la pasé por los soportes e hice una costurita en medio. Funciona, la capota se pliega mejor, pero sigue haciendo ruidos a 90-100kph
Así que en cuando tenga tiempo, creo que voy a quitar lo que he hecho, voy a cortar unos 70cm de goma, para duplicar la goma y darle más fuerza también, acortándola un poco, a ver...
https://i.imgur.com/F7sABso.jpg
https://i.imgur.com/VhkyMQZ.jpg
Continuará...
Por supuesto, si tenemos más indicaciones, ¡podemos añadirlas por aquí! Solo hace falta darle al botón OPINAR
Hola,
Os pongo unas fotos de como cambiar los tensores internos de la capota para evitar este tipo de fallo :.
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-fallo-se-abre-pero-no-llega-hasta-el-final-del-t319.htm#2525
Un 306 cabriolet de fase 2-3 lleva dos tensores internos entre la parte superior de la luneta trasera y la barra transversal central de la capota. (Los coches de fase 1 llevan dos gomas más que son más largas)
https://i.imgur.com/ClRMSp0.jpg
Dentro de la capota hay tensores elasticos de 3cm más o menos. Los ves cuando se abre la capota (más o menos cuando la parte delantera de la capota se encuentra a la vertical de los reposacabezas delanteros, si apartes la tela interior), justo están encima de la luneta
Abre el cubre-capota con el botón, quita las llaves del contacto, se cae el cubre-capota... Bajas del coche, levantas el cubre-capota delicadamente y tiras de la capota hasta colocarla así :
https://i.imgur.com/LwnbDjW.jpg
En el lado derecho del coche, mirando entre la capota y el cielo interior del techo vas a ver unos tensores de 3 cm de ancho en un estado más o menos así :
https://i.imgur.com/i2rfiff.jpg
Estos tensores son los que ayudan a plegar la capota correctamente cuando se abre la capota, y a mantener la parte delantera levantada cuando se cierra.
Hace falta este material, además de agujas y goma elástica de 3cm de ancho (la más fuerte de la mercería) EDITO junio 2017 : me comentan que Le Comptoir du Cabriolet tiene gomas más fuertes.
https://306cabriolet.superforo.net/t2074-resuelto-tensores-capota-goma-de-comptoir-du-cabriolet#21726
https://i.imgur.com/KUuZwGs.jpg
Muy importante también : un buen día soleado con mucha mucha luz puesto que vamos a trabajar con goma elástica negra sobre fondo de tela negra...
Cortar la goma ancha con una navaja afilada (sin tocar la tela de la capota...). Igual compensa cortar la gomita que lleva la plaquita lateral a su sitio
https://i.imgur.com/S5vhfca.jpg
La medida exacta, todavía no la sé. La primera vez corte unos 40 cm de goma, la pasé por los soportes e hice una costurita en medio. Funciona, la capota se pliega mejor, pero sigue haciendo ruidos a 90-100kph
Así que en cuando tenga tiempo, creo que voy a quitar lo que he hecho, voy a cortar unos 70cm de goma, para duplicar la goma y darle más fuerza también, acortándola un poco, a ver...
https://i.imgur.com/F7sABso.jpg
https://i.imgur.com/VhkyMQZ.jpg
Continuará...
Por supuesto, si tenemos más indicaciones, ¡podemos añadirlas por aquí! Solo hace falta darle al botón OPINAR
Última edición por S306cabrio el Lun 03 Jul 2017, 14:54, editado 7 veces (Razón : Mudanza de fotos)
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Al final lo que hice no ha valido, porque las gomas no tenían la fuerza suficiente como para tensar la capota. Aunque la capota se plegara correctamente, al ir a más de 100kph, se escuchaban ruiditos porque la capota no estaba tensa del todo.
Así que he comprado gomas más fuertes y de mejor elasticidad, las he doblado y...
He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. He quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...
Así que he comprado gomas más fuertes y de mejor elasticidad, las he doblado y...
He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. He quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...
Última edición por Gullwing el Sáb 01 Jul 2017, 19:17, editado 1 vez (Razón : Mudanza de fotos)
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
hola al final no era ese tensor q ustedes pusieron aca ya que ese labura cuando cerras la capota para no usarlo cabriolet.yo necesito saber cual tensor es cuando se mete la capota en el maletero que no cierra parece ser otro elastico que vi y le saque foto.
vansk8- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 187
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Vansk, por favor, no dupliques los mensajes, me voy a volver loco
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Hola, subo este tema y lo pongo en post it (permanentemente arriba en la lista) para que os animáis en cambiar estas gomas. Ayudan a plegar la capota mejor y evitan que se caiga el morro de la capota en la penúltima fase del cierre...
A ver si me ánimo yo también...
A ver si me ánimo yo también...
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
pues yo deberia cambiarlos, pero me da una pereza meterme con eso...
además de encontrar las gomas a decuadas para el cmabio.
además de encontrar las gomas a decuadas para el cmabio.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
para esos tensores no sera esto lo que se podria utilizar en vez de las gomas elasticas de la merceria?
http://www.inmevasa.com/es/index.php?s=productos&emp=cremallera&sec=010&fam=052&op=0&codb=E040R%20000B
saludos lo que no me cuadra es que sean de 3 centimetros , podrian ser de mas ancho?
Cual seria el largo de cada tensor?
http://www.inmevasa.com/es/index.php?s=productos&emp=cremallera&sec=010&fam=052&op=0&codb=E040R%20000B
saludos lo que no me cuadra es que sean de 3 centimetros , podrian ser de mas ancho?
Cual seria el largo de cada tensor?
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Hombre, mientras no te pases demasiado de la medida en ancho...
Mira allí :
https://306cabriolet.superforo.net/t94-capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota
Mira allí :
https://306cabriolet.superforo.net/t94-capota-como-cambiar-las-gomas-elasticas-de-la-capota
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
estas que he puesto son las que ponen los tapiceros en los repaldos de los sillones y tienen un ancho de unos 4 cm.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Seguro que sirven igual, pero ¿así en verde?
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
tambien las hay en negro jajajajja
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
venga, a ver quien se anima a pedirlas y cambiarlas, que a mí también me interesa el tema...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
yo seguro que para diciembre me pongo con el tema. ya os contare mi experiencia
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
oye, a mí me interesa de verdad, si necesitas ayuda o lo que sea lo comentas.
mejor si reas un post y así vamos siguiendote.
yo en invierno también tengo el coche parado, y tengo sitio en el garaje, así que igual me animo también...
lo primero seria ver la calidad de la goma, metros necesarios y precio.
mejor si reas un post y así vamos siguiendote.
yo en invierno también tengo el coche parado, y tengo sitio en el garaje, así que igual me animo también...
lo primero seria ver la calidad de la goma, metros necesarios y precio.
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Eso le preguntas a cualquier tapicero que lo usan a menudo son cinchas de las que se ponen en los sillones o sofas incluso en las sillas.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
retomo el tema porque el otro dia en el mercadillo habia una parada donde tenian varios tipos de gomas elásticas, y habia una verde y negra de unos 3 dedos de ancho que parecia adecuada para esto, eso sí 3€ el metro pedian...
a ver si tomo medidas y tal, que lo voy dejando y asi llevo tres años...
aclaradme unas dudas, si se le cambian esas gomas, con la capota puesta, al accionar el motor ¿deberia descapotarse sola sin ayuda? porque ahora hay que empujar un poco con la mano, y al revés, al capotar, si no amortiguo la caida golpea contra el marco del parabrisas, ¿deberia cerrar de manera suave?
a ver si tomo medidas y tal, que lo voy dejando y asi llevo tres años...
aclaradme unas dudas, si se le cambian esas gomas, con la capota puesta, al accionar el motor ¿deberia descapotarse sola sin ayuda? porque ahora hay que empujar un poco con la mano, y al revés, al capotar, si no amortiguo la caida golpea contra el marco del parabrisas, ¿deberia cerrar de manera suave?
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Si esta es la idea. Lo cual me recuerda que al mío, también le tocaría...
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Volviendo sobre este viejo asunto y aunque llevo años pendiente de cambiar las gomas, sigo sin hacerlo, pero dando pasitos en la buena dirección.
MI coche es un Fase II de 90 CV. He visto en las fotos de nuestros amigos franceses que las medidas que facilita Copain se refieren a un Fase I y menciona cuatro elásticos en cada lado del coche.
Tras el muy instructivo encuentro de Toledo, Stepháne me mostró que los fase II tienen solamente 3 elásticos ( el del corchete, el del remache y el de la anilla patente Stepháne).
La medida del tercero ( el de la anilla) son 30 cm tras comprobarlo con la ilustrativa foto que colgó también Stepháne.
De los otros dos elásticos no tengo clara la medida. No sé si la que nos facilita Copain de su Fase I (elastique 1 y 3) corresponden al del corchete y al del remache del Fase II.
También creo recordar que el cosido del elástico nuevo en vez de hacerlo a la capota. lo había hecho sobre la goma vieja que es mas blandita.
Y por último.... ¿como se puede sujetar la capota en vertical con la llave de contacto quitada?
Si alguien me pudiera aclarar estas cuestiones lo agradecería.
Tengo intención de llevar en estos días la goma a que un zapatero me fije los corchetes y ya he comprado una remachadora en Leroy Merlin (me ha costado baratísima... espero que no se rompa antes de hacer los dos remaches que necesito...)
Un saludo y como siempre, muchas gracias.
MI coche es un Fase II de 90 CV. He visto en las fotos de nuestros amigos franceses que las medidas que facilita Copain se refieren a un Fase I y menciona cuatro elásticos en cada lado del coche.
Tras el muy instructivo encuentro de Toledo, Stepháne me mostró que los fase II tienen solamente 3 elásticos ( el del corchete, el del remache y el de la anilla patente Stepháne).
La medida del tercero ( el de la anilla) son 30 cm tras comprobarlo con la ilustrativa foto que colgó también Stepháne.
De los otros dos elásticos no tengo clara la medida. No sé si la que nos facilita Copain de su Fase I (elastique 1 y 3) corresponden al del corchete y al del remache del Fase II.
También creo recordar que el cosido del elástico nuevo en vez de hacerlo a la capota. lo había hecho sobre la goma vieja que es mas blandita.
Y por último.... ¿como se puede sujetar la capota en vertical con la llave de contacto quitada?
Si alguien me pudiera aclarar estas cuestiones lo agradecería.
Tengo intención de llevar en estos días la goma a que un zapatero me fije los corchetes y ya he comprado una remachadora en Leroy Merlin (me ha costado baratísima... espero que no se rompa antes de hacer los dos remaches que necesito...)
Un saludo y como siempre, muchas gracias.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Y hay aquí, ya que estamos, alguien que me cuente cómo se cambian en el Saab? Es que, cuando tengo la capota en su cofre (cabeza al viento, digamos) y la voy a cerrar, sale por un costao una cinta elástica de ésas y no sé donde va ni de dónde viene. Y la verdad es que la capota se pliega perfectamente, pero no tengo dudas que alguna función cumple... He estado "espiando" en el foro Saab pero no he podido encontrar nada. Está claro, tendré que vender éste y comprar un 306, está escrito en algún lugar
Salutti a tutti!!
Salutti a tutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
Cantidad de envíos : 440
Agradecimientos : 16
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Yo los cambie esta mañana, madre mia para quitar los antiguos y para pasar los nuevos por el arco ... en fin, otra cosa mas, ya cuando tenga de nuevo operativa la capota (me ha tirado todo el aceite) vere si hace su funcion.
Invitado- Invitado
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 190
Agradecimientos : 9
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Hola Jrotom, intenta mantener la parte delantera de la capota levantada, a ver... Hay un contacto en la bisagra encima del cristal del acompañante.
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Estoy con Steph, el interruptor de la bisagra seguro que tiene los cables pelados en algún punto de roce .
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Re: [ CAPOTA ] Brico : Cambiar los tensores internos de la capota
Nada,
ni un solo cable pelado... espero que funcione de nuevo cambiando los tensores. Espero poder cambiarlos en unos días, tengo que conseguir tensores en la merceria
os mantendré informados.
ni un solo cable pelado... espero que funcione de nuevo cambiando los tensores. Espero poder cambiarlos en unos días, tengo que conseguir tensores en la merceria
os mantendré informados.
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 190
Agradecimientos : 9
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» [ CUBRE-CAPOTA ] Brico : Cambiar el cuero del cubre capota
» [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?
» [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica de 306 Cabrio fase 3
» [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica? (Fase 1)
» [ CAPOTA ] Brico sobre cambio de capota 306 cabrio
» [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?
» [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica de 306 Cabrio fase 3
» [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica? (Fase 1)
» [ CAPOTA ] Brico sobre cambio de capota 306 cabrio
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.