[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?
+6
Angelito
Shido_kbrio
emiliojlr
vansk8
flashcab
S306cabrio
10 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?
Brico : ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?
Hola,
Este es un punto clave para que la capota funcione sin dar problemas. Cuando estas gomas están desgastadas, la capota no pliega bien, sobresale del cubrecapota, se desgastan más de lo normal las piezas del mecanismo y no es plan...
También suena la capota al andar, ¡incluso puede llegar a bloquearse del todo!
Las gomas utilizadas por aquí vienen de una mercería. Se recomienda escoger las gomas más resistentes y con gran elasticidad.
Cuelgo las fotos por aquí ya que Copain, Gelsurf y Brubru me han dado su persmiso y en cuanto pueda añado la traducción de los comentarios
Muchísimas gracias a Brubru, Copain y Gelsurf por su permiso. No sé como hubiera podido sacar estas fotos yo, sino...
Añado unas fotos de los tensores internos de la capota. He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. he quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...
Pongo el enlace del correspondiente en el foro francés. Todavía no he tenido tiempo para traducirlo.
Dados de alta en http://306cabriolet.fr y aunque no sepáis francés, se puede entender por las fotos y vienen todos las medidas y tal...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=788&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=%E9lastiques
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=4993
(dimensiones de las gomas en la segunda página del tema)
Hola,
Este es un punto clave para que la capota funcione sin dar problemas. Cuando estas gomas están desgastadas, la capota no pliega bien, sobresale del cubrecapota, se desgastan más de lo normal las piezas del mecanismo y no es plan...
También suena la capota al andar, ¡incluso puede llegar a bloquearse del todo!
Las gomas utilizadas por aquí vienen de una mercería. Se recomienda escoger las gomas más resistentes y con gran elasticidad.
Cuelgo las fotos por aquí ya que Copain, Gelsurf y Brubru me han dado su persmiso y en cuanto pueda añado la traducción de los comentarios
Muchísimas gracias a Brubru, Copain y Gelsurf por su permiso. No sé como hubiera podido sacar estas fotos yo, sino...
Añado unas fotos de los tensores internos de la capota. He plegado en dos y cosido los dos extremos de una goma elástica. he quitado las antiguas gomas y las he sustituyido por estas nuevos, juntándolas con un aro de llavero grande jejeje para no tener que coser con dos manos y tensar las gomas con...
Admin escribió:Usando hilo azul marino, es más fácil cortar el hilo de la costura anterior. Os recomiendo también el uso de una aguja curva con hilo doble.
Pongo el enlace del correspondiente en el foro francés. Todavía no he tenido tiempo para traducirlo.
Dados de alta en http://306cabriolet.fr y aunque no sepáis francés, se puede entender por las fotos y vienen todos las medidas y tal...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=788&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=%E9lastiques
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=4993
(dimensiones de las gomas en la segunda página del tema)
Última edición por S306cabrio el Mar 16 Jul 2019, 17:23, editado 17 veces (Razón : Mudanza de fotos)
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar las gomas elásticas de la capota?
Subo este tema aunque siga en construcción.
A ver si ya os sirve tal cual...
A ver si ya os sirve tal cual...
bua nose a vosotros pero a mí me da un mal rollo quitarle la sabana a la capota....
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
¿Quitarle la que???
He añadido unas fotos sobre el temas de los tensores de capota.
Más información aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-cambiar-los-tensores-internos-de-la-capota-t321.htm#2545
He añadido unas fotos sobre el temas de los tensores de capota.
Más información aquí :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-cambiar-los-tensores-internos-de-la-capota-t321.htm#2545
hola estoy por comprar ahora el elastico ese de la foto ya lo corte al original y fui a la merceria pero queria saber que medida y espesor pedir.aa y como coso la punta con que hilo y como hago
vansk8- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 187
Agradecimientos : 0
Están todas las medidas más arriba, menos el ancho :
- unos 2cm 2,5 cm para los laterales
- un poquito más para los tensores principales
Coge el hilo más resistente que tengan.
Cose las gomas en la tela si puedes, justo donde las antiguas gomas, o si no puedes, aprovechando las antiguas gomas. Igual toca hacerlo un par de veces hasta obtener el resultado correcto, pero vale la pena.
- unos 2cm 2,5 cm para los laterales
- un poquito más para los tensores principales
Coge el hilo más resistente que tengan.
Cose las gomas en la tela si puedes, justo donde las antiguas gomas, o si no puedes, aprovechando las antiguas gomas. Igual toca hacerlo un par de veces hasta obtener el resultado correcto, pero vale la pena.
Hola,
A mí se me ha roto una de las dos cintas no elásticas que hay sobre las puertas y que hacen fuerza cuando cierra y abre la capota.
¿Sabes dónde puedo comprarls para cambiarlas?
Gracias
A mí se me ha roto una de las dos cintas no elásticas que hay sobre las puertas y que hacen fuerza cuando cierra y abre la capota.
¿Sabes dónde puedo comprarls para cambiarlas?
Gracias
emiliojlr- L
- Modelo : 306 cabrio 1998
Cantidad de envíos : 27
No veo que cinta dices, Emilio. ¿No serán cintas que FUERON elásticas en algun momento?
¡Pon fotos, mejor!
¡Pon fotos, mejor!
A ver si consigo poner las fotos..... ¿Dónde puedo comprar estos elásticos?
emiliojlr- L
Los puedes conseguir en cualquier mercería, con tal comprar un kit para fijar botones a presión (¡mercería también!)
Eso sí, ¡no quites la capota mientras no lo hayas solucionado! ¡Y cambia las demas gomas elásticas! Que si estas están así, las demás tampoco...
Eso sí, ¡no quites la capota mientras no lo hayas solucionado! ¡Y cambia las demas gomas elásticas! Que si estas están así, las demás tampoco...
sÍ, encontré la mercería y le coloqué las gomas. La pieza que se rompió creo que fue porque se las puse demasiado cortas. Se las volví a poner más largas y ahora espero que me llegue la pieza de la Peugeot
Saludos,
Saludos,
emiliojlr- L
Hola, un buen brico, a ver si empiezo a ponerme y le cambio las gomas a la capota, que las tengo bastante mal.
De momento ya tengo estos fallos en la capota:
Fallo eléctrico (ya he leido el tutorial para repararlo)
Las gomas para cambiar
El triángulo del sistema hidráulico roto
La junta que esta sobre el parabrisas (la cara)....
Y seguro que algo más que me daré cuenta en cuanto vaya solucionando el resto, jeje, creo que cuando termine con la capota, seré experto en cualquier fallo posible xd.
Salu2
De momento ya tengo estos fallos en la capota:
Fallo eléctrico (ya he leido el tutorial para repararlo)
Las gomas para cambiar
El triángulo del sistema hidráulico roto
La junta que esta sobre el parabrisas (la cara)....
Y seguro que algo más que me daré cuenta en cuanto vaya solucionando el resto, jeje, creo que cuando termine con la capota, seré experto en cualquier fallo posible xd.
Salu2
Shido_kbrio- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿1999? ¿fase 3?¿verde Iseo?
Cantidad de envíos : 12
Jejeje, a mi me ha pasado lo mismo. ¡Bienvenido! Espero que encuentres todo lo que busques para la reparación de tu cabrio.
En cuanto puedas, pasaste por la sección de presentaciones, háblanos de ti, pon futuras de tu cabrio, y si quieres ve documentando paso a paso la reforma ¿Te parece?
En cuanto puedas, pasaste por la sección de presentaciones, háblanos de ti, pon futuras de tu cabrio, y si quieres ve documentando paso a paso la reforma ¿Te parece?
Shido_kbrio- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿1999? ¿fase 3?¿verde Iseo?
Cantidad de envíos : 12
¡Gracias Shido!
Pasad y saludad a Shido ALLÍ. Aprovechad para darles la bienvenida a todos los nuevos miembros (presentaciones con título en rojo), ver fotos, comentar etc.
Pasad y saludad a Shido ALLÍ. Aprovechad para darles la bienvenida a todos los nuevos miembros (presentaciones con título en rojo), ver fotos, comentar etc.
Uy, esto va a ser que tambien le hace falta a mi cabriolete....
Ayer mirando los elasticos, me quedé sorprendido que funcionara la capota y todo fuera bien, mas que nada, porque ya tienen poco de elastico, los finos parecen cordones de los zapatos!!
A ver si estudio mas el tema, que lo tenga todo claro, y localizo el material adecuado y de calidad, y me pongo manos a la obra una mañana libre
Ayer mirando los elasticos, me quedé sorprendido que funcionara la capota y todo fuera bien, mas que nada, porque ya tienen poco de elastico, los finos parecen cordones de los zapatos!!
A ver si estudio mas el tema, que lo tenga todo claro, y localizo el material adecuado y de calidad, y me pongo manos a la obra una mañana libre
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Te animo a que te pongas en ello cuanto antes, Angelito. Si puede ser con la ayuda de tu tía Paca, la que controla en temas de costura, ¡mejor que mejor! jejeje
Las gomas elásticas están allí para que el mecanismo de capota funcione correctamente. Si las gomas no están como Diós manda, puede llegar a afectar otras piezas del sistema, y no conviene...
Las gomas elásticas están allí para que el mecanismo de capota funcione correctamente. Si las gomas no están como Diós manda, puede llegar a afectar otras piezas del sistema, y no conviene...
pues a ver de donde saco yo a la tia paca... me parece que voy a tener que ejercer yo tambien de costurera...
de vez en cuando me da algun fallo, porque sobre todo, al cerrar la capota, cuando tiene que levantar la parte del "cristal" para cerrar el cofre trasero me hace un ruido, como de "quiero y no puedo" y tengo que volver a abrir todo de nuevo, y volver a cerrar, y asi ya me deja sin poblema. no se si sea por gomas (lo dudo) o porque pierda la fuerza por algun lado...
de vez en cuando me da algun fallo, porque sobre todo, al cerrar la capota, cuando tiene que levantar la parte del "cristal" para cerrar el cofre trasero me hace un ruido, como de "quiero y no puedo" y tengo que volver a abrir todo de nuevo, y volver a cerrar, y asi ya me deja sin poblema. no se si sea por gomas (lo dudo) o porque pierda la fuerza por algun lado...
Angelito- L
jajaja, pues nada, tampoco es costura de alto nivel....
En cuanto al ruido, ¿Has mirado el nivel de aceite de la capota?
En cuanto al ruido, ¿Has mirado el nivel de aceite de la capota?
eeehhhhh, pues....
esto....
¿¿¿Donde y como se mira???
esto....
¿¿¿Donde y como se mira???
Angelito- L
En el maletero, a la derecha, detrás de las alfombrillas que tapan el hueco del aleta. Echa una gotita de grasa de litio en cada articulación de la capota también, que igual... Pero creo que con gomas elásticas nuevas, vas a notar el cambio.
solo a un lado??
perdonad que sea tan iluso, pero... no tengo ni idea del tema de la capota...
no hay ningun tema en el que ponga el mantenimiento de la capota, con todos los puntos a revisar para darle un repaso profundo de una vez?
a ver si cojo las medidas de las gomas elasticas, y veo donde encontrarlas de calidad, y me pongo manos a la obra
perdonad que sea tan iluso, pero... no tengo ni idea del tema de la capota...
no hay ningun tema en el que ponga el mantenimiento de la capota, con todos los puntos a revisar para darle un repaso profundo de una vez?
a ver si cojo las medidas de las gomas elasticas, y veo donde encontrarlas de calidad, y me pongo manos a la obra
Angelito- L
Solo hay una bomba hidráulica. Luego tienes tubos de aceite que recorren toda la parte trasera del coche. Un avión al lado es poca cosa jejeje
En cuanto a un único tema donde se recopilan lo que hay que hacer para el mantenimiento de la capota, no creo que lo haya, pero abre uno nuevo y cada uno puedo ir añadiendo consejos. Lo más importante está AQUÍ con un punto rojo delante.
Con las dimensiones de las gomas elásticas, si vas a una mercería y pides las gomas más fuertes... "que es para una señora de huesos anchos"
En cuanto a un único tema donde se recopilan lo que hay que hacer para el mantenimiento de la capota, no creo que lo haya, pero abre uno nuevo y cada uno puedo ir añadiendo consejos. Lo más importante está AQUÍ con un punto rojo delante.
Con las dimensiones de las gomas elásticas, si vas a una mercería y pides las gomas más fuertes... "que es para una señora de huesos anchos"
Retomo este tema, que ya va llegando el buen tiempo, y hay que poner a punto el cabrio!!
Alguno de vosotros ha cambiado estas gomas? resulta que no localizo las medidas idóneas por aqui o la calidad deseada (la mejor posible)
Alguno de vosotros ha cambiado estas gomas? resulta que no localizo las medidas idóneas por aqui o la calidad deseada (la mejor posible)
Angelito- L
Página 1 de 2. • 1, 2