[ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica de 306 Cabrio fase 3
+6
phono
carloscsc
vansk8
emiliojlr
robertourense
S306cabrio
10 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica de 306 Cabrio fase 3
Espera, pregunto en el foro francés. Con esta traducción, no hay nadie que se entere.
https://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=664182#664182
https://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=664182#664182
Re: [ CAPOTA ] ¿Cómo cambiar los latiguillos de capota hidráulica de 306 Cabrio fase 3
Muchas gracias por tu ayuda. Pediré el de 1240mm que es el que me dices. Lo que estoy por hacer es cambiar los dos que van ahí, porque como dices están ya "pochos", y así tendría ya dos nuevos y aprovecho la mano de obra, que será lo más caro. Voy a pedirlos y un botecito de aceite de capota, ya "ponidos".
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Machipolo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 grís Iceland
Cantidad de envíos : 109
Agradecimientos : 0
¿La mano de obra? ¡hazlo tú! Si los cambias de uno en uno...
Eso, ¡nada de pagar mano de obra!
A mi me tocó cambiar uno a los tres meses de tener el auto y me animé y lo hice (imaginate que experiencia podría tener) y ahí está funcionando 4 años después.
A mi me tocó cambiar uno a los tres meses de tener el auto y me animé y lo hice (imaginate que experiencia podría tener) y ahí está funcionando 4 años después.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Si recuerdo bien, es :
- desatornillar el latiguillo en cuestión,
- quitar las grapas de las tapas que protegen en recorrido de los flexibles,
- desatornillar en la otra extremidad (un flexible a la vez, sino ¡problema asegurado!),
- sustituir latiguillo por el nuevo,
- añadir aceite específico en la bomba,
- volver a colocar tapas en el arcón de capota,
- unas maniobras de la capota en modo manual para que el aire salga del felxible nuevo,
- poner llaves en contacto hasta que se encienda el salpicaderos para alimentar la centralita y que comprueba donde está la capota.
Si el arcón de capota no está cerrado con el cuarto de vuelta en sentido Fermer (o Fermeture) en la tuerca del sistema manual de capota, la capota eléctrica no va a funcionar.
Antes de sacar el latiguillo, colocar una pequeña bolsa de plástico con unas gomas elásticas en cada boquilla para no derramar aceite por el coche.
- desatornillar el latiguillo en cuestión,
- quitar las grapas de las tapas que protegen en recorrido de los flexibles,
- desatornillar en la otra extremidad (un flexible a la vez, sino ¡problema asegurado!),
- sustituir latiguillo por el nuevo,
- añadir aceite específico en la bomba,
- volver a colocar tapas en el arcón de capota,
- unas maniobras de la capota en modo manual para que el aire salga del felxible nuevo,
- poner llaves en contacto hasta que se encienda el salpicaderos para alimentar la centralita y que comprueba donde está la capota.
Si el arcón de capota no está cerrado con el cuarto de vuelta en sentido Fermer (o Fermeture) en la tuerca del sistema manual de capota, la capota eléctrica no va a funcionar.
Antes de sacar el latiguillo, colocar una pequeña bolsa de plástico con unas gomas elásticas en cada boquilla para no derramar aceite por el coche.
Pero, ¿no hay que desmontar los laterales de los asientos de atrás?
Machipolo- L
Solamente si quieres cambiar los flexibles del gato pequeño, a la derecha (él que pliega la luneta antes de que se abra el arcón de la capota).
Hola, al final me picáis. Desmonté los asientos traseros para limpiarlos, y con la trasera al desnudo no veía el hueco por el que iban los latiguillos del arcón al maletero. Por eso pregunté. Al quitar la tapa de plástico que hay, lo vi. Así que en cuanto reciba los latiguillos lo voy a hacer.
¡¡¡Es que me picáis!!!. He hecho alguna foto para posibles en el futuro, pero están movidas. En cuanto vaya las repito para que los cagadillos como yo lo vean más claro.
¡¡¡Es que me picáis!!!. He hecho alguna foto para posibles en el futuro, pero están movidas. En cuanto vaya las repito para que los cagadillos como yo lo vean más claro.
Machipolo- L
Ve paso a paso. Un flexible a la vez, que así no hay equivocación posible. Intenta tener unas grapas de plástico y soportes de reposacabezas de por si acaso, que siempre se rompe alguno.
De memoria, solo hace falta quitar el asiento trasero y el tapizado derecho para sustituir los flexibles del gato hidráulico pequeño (él que pliega la luneta trasera). Verás un agujero circular en la chapa para acceder al tornillo-eje. ¡mucho ojo para no fastidiar el paso de rosca, por cierto.
Con herramientas buenas (llave plana de 17 o 19, nada de carraca), sale sin problema. ¡Me alegro que te animes!
De memoria, solo hace falta quitar el asiento trasero y el tapizado derecho para sustituir los flexibles del gato hidráulico pequeño (él que pliega la luneta trasera). Verás un agujero circular en la chapa para acceder al tornillo-eje. ¡mucho ojo para no fastidiar el paso de rosca, por cierto.
Con herramientas buenas (llave plana de 17 o 19, nada de carraca), sale sin problema. ¡Me alegro que te animes!
De momento es el de atrás el que se me rompió, el que está en el centro del arcón
Machipolo- L
Éstos son los únicos que no he cambiado. Son bastante accesibles ¿no?
Machipolo- L
Machipolo- L
La primera es una vista general de como se trabaja más cómodo. Y la segunda es, en el lateral, una vez quitada la pasta de plástico que hay, donde se ve el hueco que va al maletero
Machipolo- L
Si usas el viejo flexible para guiar el nuevo por el hueco, hasta la bomba hidráulica....atendolos con una cuerdecita
Ten mucho cuidado en volver a colocar las tapa con su pasta negra y sus grapas.
Ten mucho cuidado en volver a colocar las tapa con su pasta negra y sus grapas.
Bueno, pues hoy me han llegado los artilugios y esta tarde me he puesto manos a la obra. Pero he parado ante dudas. Cuelgo alguna fotillo
Machipolo- L
Machipolo- L
Machipolo- L
Machipolo- L
Y ahora la dudilla. En la foto que voy a poner no se ve muy bien, pero por donde entran los manguitos a la bomba hay tres tornillos. ¿Hay que desatornillar los tres?. Porque por donde entran se ve como una pieza. Yo supongo que si, pero ante la duda.. Además, el del centro está entre la maraña de manguitos, y por eso dudo.
Machipolo- L
En la bomba hidráulica, si recuerdo bien, hay que desatornillar unos Torx para soltar las pletina donde van varios flexibles. ¡ojo con solo desconectar un flexible a la vez!¡y que sea el correcto! ¿Ok?
Oye, ya he quitado los tres tornillos, pero ahora ¿cómo saco el latiguillo, porque en el mío, dónde llegan a la bomba, no se saca esa pieza?. ¿Tirando del latiguillo, apretando hacia adentro o deseroscándolo?.
No quiero forzar, y soy un cagón. Fíjate que el garaje lo tengo en otro edificio y cada vez que tengo dudas vuelvo a casa a consultar. Estoy dando más viajes que Willy Fogg
No quiero forzar, y soy un cagón. Fíjate que el garaje lo tengo en otro edificio y cada vez que tengo dudas vuelvo a casa a consultar. Estoy dando más viajes que Willy Fogg
Machipolo- L
No te preocupes. No pasa nada. El caso es que no me acuerdo muy bien, pero ahora que lo dices, creo que la pletina no sale y que hay que tirar de la boquilla del viejo flexible y enganchar el nuevo.
Cuidado no derramar aceite. Pon un bote a cada extremo del flexible.
Siento no recordar bien. Los cambié hace más de 10 años.
Cuidado no derramar aceite. Pon un bote a cada extremo del flexible.
Siento no recordar bien. Los cambié hace más de 10 años.
Si, tal cual. Solo hay que aflojar los tornillos sin sacarlos y ya se puede desenchufar la boquilla.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65
Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3