[ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto
+14
Duduparker
S306cabrio
jose_7.2
Magnolio
uauo
Jrotom
Gimenez
Carola
Javier306PF
gotrek
phono
carloscsc
frgallo
astur306cabrio
18 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
[ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto
Hola,
Abro este tema porque acabo de leer un artículo en el foro del club francés y me gustaría compartirlo con vosotros.
Ya sabéis que la junta que da la vuelta al parabrisas y lo une con los cristales de las puertas es una pieza frágil y muy cara. Se deteriora con el tiempo (calor, frío, la goma se queda pegada con los cristales y se cuartea, o acaba arrancándose) sobre todo si el coche duerme fuera. Aparte del aspecto estético, esta junta sirve evidentemente para que no entre el agua dentro del coche. Desfortunadamente, cuando la capa exterior de goma se ha ido, solo queda la estructura de espuma negra, se hincha de agua y ya no sirve para nada...
Ésta es la reparación efectuada por Franck950 a partir de una junta de maletero de 207. A ver que os parece.
Antes :
[
Después :
Aunque solamente se trate de una reparación parcial para tapar la miseria, el resultado parece muy bueno. Me imagino que en el caso de una junta muy dañada, también mejora el aislamiento acústico del cabrio.
Nos cuenta Franck : "He añadido parte de la junta del malatero de un 207 entre la junta del parabrisas y el soporte. He cortado la otra parte para que junte con la parte inferior de la junta. Allí, he pagado el conjunto con pegamento cyanocrilato. Me cuesta explicarlo así que ¡más fotos!"
La junta que he usado :
Visto desde dentro donde va pegado :
Arriba :
Abro este tema porque acabo de leer un artículo en el foro del club francés y me gustaría compartirlo con vosotros.
Ya sabéis que la junta que da la vuelta al parabrisas y lo une con los cristales de las puertas es una pieza frágil y muy cara. Se deteriora con el tiempo (calor, frío, la goma se queda pegada con los cristales y se cuartea, o acaba arrancándose) sobre todo si el coche duerme fuera. Aparte del aspecto estético, esta junta sirve evidentemente para que no entre el agua dentro del coche. Desfortunadamente, cuando la capa exterior de goma se ha ido, solo queda la estructura de espuma negra, se hincha de agua y ya no sirve para nada...
Ésta es la reparación efectuada por Franck950 a partir de una junta de maletero de 207. A ver que os parece.
Antes :
[
Después :
Aunque solamente se trate de una reparación parcial para tapar la miseria, el resultado parece muy bueno. Me imagino que en el caso de una junta muy dañada, también mejora el aislamiento acústico del cabrio.
Nos cuenta Franck : "He añadido parte de la junta del malatero de un 207 entre la junta del parabrisas y el soporte. He cortado la otra parte para que junte con la parte inferior de la junta. Allí, he pagado el conjunto con pegamento cyanocrilato. Me cuesta explicarlo así que ¡más fotos!"
La junta que he usado :
Visto desde dentro donde va pegado :
Arriba :
Última edición por S306cabrio el Lun 07 Ago 2017, 22:43, editado 2 veces
[ JUNTAS ] ¿Algún truco para las gomas cuarteadas del parabrisas?
¿Conocéis alguna pasta o truco para mejorar el aspecto de las gomas cuarteadas del parabrisas?
Gracias.
Gracias.
Agradecimientos : 0
Re: [ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto
Hola Astur,
Lo suyo evidentemente es sustituirla por una nueva, pero recuerdo haber visto que algún miembro del club francés la había lijado y si recuerdo bien, la había recubierto de silicona negra, y alisada con agua jabón y una herramienta caseta de forma curva. No sé como habrá aguantado con el tiempo....
Lo más inteligente y apañado que haya visto, una junta de maletero de 206 / 207 recortada y pegada donde el cristal de la puerta se apoya contra el parabrisas, y con el resto de la junta que llega hasta el soporte negro del parabrisas. Mucho mejor que lo de la silicona creo.
Lo suyo evidentemente es sustituirla por una nueva, pero recuerdo haber visto que algún miembro del club francés la había lijado y si recuerdo bien, la había recubierto de silicona negra, y alisada con agua jabón y una herramienta caseta de forma curva. No sé como habrá aguantado con el tiempo....
Lo más inteligente y apañado que haya visto, una junta de maletero de 206 / 207 recortada y pegada donde el cristal de la puerta se apoya contra el parabrisas, y con el resto de la junta que llega hasta el soporte negro del parabrisas. Mucho mejor que lo de la silicona creo.
Re: [ JUNTAS ] Junta entre para parabrisas y cristales laterales - Como mejorar su aspecto
Gracias, Stéphan.
Yo las recubrí con silicona negra, que se aplica con los dedos húmedos con agua enjabonada para alisar.
La silicona proteje las gomas y resiste mejor al sol.
La goma original es muy profunda, así que funciona bien aunque la cara exterior esté un poco cuarteada. Mejor si cortas con un cutter la porción quemada y luego le pones la silicona de empaquetadura negra.
La silicona proteje las gomas y resiste mejor al sol.
La goma original es muy profunda, así que funciona bien aunque la cara exterior esté un poco cuarteada. Mejor si cortas con un cutter la porción quemada y luego le pones la silicona de empaquetadura negra.
Muchas gracias, frgallo.
Aún no hemos hablado de la Real Sociedad...
Aún no hemos hablado de la Real Sociedad...
las mias dan pena también, es lo primero que me señala la gente cuando les enseño el coche...
podriais poner unas fotillos de como ha quedado con la silicona...
podriais poner unas fotillos de como ha quedado con la silicona...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Astur!
¿Sería herejía confesar que nada de football?
Carlos;
Sí, vale la pena subir unas fotos.
Me parece que el proceso proteje bien la goma del ataque del sol.
La tecnología de materiales ha avanzado y la silicona resiste mejor los UV que el caucho...
¿Sería herejía confesar que nada de football?
Carlos;
Sí, vale la pena subir unas fotos.
Me parece que el proceso proteje bien la goma del ataque del sol.
La tecnología de materiales ha avanzado y la silicona resiste mejor los UV que el caucho...
Fran:
Te he escrito en el apartado "Se vende"; tenemos pendiente el asunto de la radio y el cargador del fase II. Por favor, dime algo, en un sentido u otro.
En cuanto al "football", de lo que yo hablo, en realidad, es de aspectos sociológicos; fíjate que no me refiero a partidos, resultados ni similares.
Aún así, voy a traicionarme: "No pasa nada; tenemos a Arconada"
Te he escrito en el apartado "Se vende"; tenemos pendiente el asunto de la radio y el cargador del fase II. Por favor, dime algo, en un sentido u otro.
En cuanto al "football", de lo que yo hablo, en realidad, es de aspectos sociológicos; fíjate que no me refiero a partidos, resultados ni similares.
Aún así, voy a traicionarme: "No pasa nada; tenemos a Arconada"
alguien a probado esto? http://www.wurthcanarias.es/lubricantes/electricistas/goma-aislante-liquida-100gr-negra , seguro es algo heavy pero lo mismo resulta y todo para recuperar al que le falten pedacitos.
saludos.
saludos.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Me interesa porque las mias estan comidas, literalmente
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 84
Esperemos a los entendidos
phono- Moderador
las mias estan que dan pena también.
a ver cual es la solución buena.
a ver cual es la solución buena.
carloscsc- L
Hola caballeros, ¡Mirad lo que ha hecho Dofre!
https://306cabriolet.superforo.net/t859p15-presentacion-dofre92-hola-de-francia#19512
https://306cabriolet.superforo.net/t859p15-presentacion-dofre92-hola-de-francia#19512
Dejó unas imágenes de como ha quedado el peor de los lados después de probar un remedio.
phono- Moderador
pues no se ven muy mal ¿no?
¿que has hecho?
cuenta que me interesa.
¿que has hecho?
cuenta que me interesa.
carloscsc- L
Había algún trozo que le faltaba goma y lo he rellenado o por lo menos he intentado rellenarlo con goma líquida. Y después le he dado a Yoda la goma 2 manos de goma líquida. Cuando lo saqué a la calle le hago mejores fotos.
phono- Moderador
Queda muy bien! lo voy a tener en cuenta en mi caso!
Javier306PF- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv, 1997 fase 1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 9
Las mías ya pasas la uña y se deshacen...tengo que cambiarlas, sí o sí...
Carola- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 amarillo Genêt
Cantidad de envíos : 42
Agradecimientos : 3
[ JUNTAS ] Brico : Renovación junta parabrisas
Hola a todos . Aquí van unas imágenes de la junta del parabrisas antes y después de mejorarla con una junta de portón trasero de 206.
Primero el lamentable estado de la porción horizontal . Parecía requesón.
Ahora un simulacro con un trozo de junta para ver cómo debe quedar cuando la coloquemos completa. Hemos retirado el sobrante de la junta ya que era demasiado grande (cutter o tijera). Fijáos en que tiene una pequeña "visera" en toda su longitud , más caída hacia un lado que hacia el otro. Hay que aprovechar esta asimetría para evitar salientes.
Finalmente toda la porción horizontal colocada.Hay que ir moviéndola-girándola hasta que quede en el sitio exacto. Para que no se mueva hay que usar un cordón de pegamento rápido (tipo Superglue o similar). Observad que en el dorso quedan 2 ó 3 agujeros de ventilación de la vieja goma del 206. Por otro lado, hay que pensar previamente hasta dónde van a llegar los dos extremos y cómo adaptarlos a las 2 porciones verticales que veremos a continuación. Yo no lo hice y tuve que improvisar sobre la marcha.
Aquí está la rama vertical del lado del conductor con el trozo de goma del simulacro. Estas ramas son más finas que la horizontal y es más laborioso adaptar la goma. Sobra más material. Hay que ser más minucioso en la zona del triángulo del retrovisor.
Y aquí el resultado final.
Estéticamente queda muy mejorado, aunque se nota que las puertas cuestan más de cerrar.
Saludos a todos.
Primero el lamentable estado de la porción horizontal . Parecía requesón.
Ahora un simulacro con un trozo de junta para ver cómo debe quedar cuando la coloquemos completa. Hemos retirado el sobrante de la junta ya que era demasiado grande (cutter o tijera). Fijáos en que tiene una pequeña "visera" en toda su longitud , más caída hacia un lado que hacia el otro. Hay que aprovechar esta asimetría para evitar salientes.
Finalmente toda la porción horizontal colocada.Hay que ir moviéndola-girándola hasta que quede en el sitio exacto. Para que no se mueva hay que usar un cordón de pegamento rápido (tipo Superglue o similar). Observad que en el dorso quedan 2 ó 3 agujeros de ventilación de la vieja goma del 206. Por otro lado, hay que pensar previamente hasta dónde van a llegar los dos extremos y cómo adaptarlos a las 2 porciones verticales que veremos a continuación. Yo no lo hice y tuve que improvisar sobre la marcha.
Aquí está la rama vertical del lado del conductor con el trozo de goma del simulacro. Estas ramas son más finas que la horizontal y es más laborioso adaptar la goma. Sobra más material. Hay que ser más minucioso en la zona del triángulo del retrovisor.
Y aquí el resultado final.
Estéticamente queda muy mejorado, aunque se nota que las puertas cuestan más de cerrar.
Saludos a todos.
Gimenez- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 17
Agradecimientos : 1
Hola, lo siento, las fotos de este brinco (albergados en Imageshack) han desaparecido. Os pongo un enlace hacia el estupendo brinco de Giménez:
https://306cabriolet.superforo.net/t1989-juntas-brico-renovacion-junta-parabrisas#21037
https://306cabriolet.superforo.net/t1989-juntas-brico-renovacion-junta-parabrisas#21037
Gracias por este nuevo brico, Giménez. Ya había uno parecido pero ya no tenía fotos. Añado el enlace por aquí por si hubiera más consejos útiles
https://306cabriolet.superforo.net/t1359-juntas-junta-entre-para-parabrisas-y-cristales-laterales-como-mejorar-su-aspecto
https://306cabriolet.superforo.net/t1359-juntas-junta-entre-para-parabrisas-y-cristales-laterales-como-mejorar-su-aspecto
Magnifica alternativa.
En mi caso la junta se en cuenta en mejor estado y la trato con un lubricante específico cada dos o tres semanas.
Un saludo y gracias por la aportación.
En mi caso la junta se en cuenta en mejor estado y la trato con un lubricante específico cada dos o tres semanas.
Un saludo y gracias por la aportación.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 457
Agradecimientos : 7
la verdad es que mejora mucho, las mias también estan fatal.
pero no me acaba de convencer este apaño precisamente por eso que comentas de que ahora cuestan más de cerrar las puertas, a ver si estan haciendo demasiada presión sobre el cristal...
pero no me acaba de convencer este apaño precisamente por eso que comentas de que ahora cuestan más de cerrar las puertas, a ver si estan haciendo demasiada presión sobre el cristal...
carloscsc- L
Estupendo brico!
EL finde me pongo con ello! y os cuento. Gracias!
EL finde me pongo con ello! y os cuento. Gracias!
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 190
Agradecimientos : 9
Página 1 de 3. • 1, 2, 3