[ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
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[ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Problemas con la capota; ¿me echáis una mano?
Acabo de hacerme con un 306 cabrio fase III, de 2001. Tengo el siguiente problema: abro la capota sujetando y ayudando con la mano y la cierro también sujetando, para que no golpee.
El otro día no pude abrirla, por lo que lllevé el coche al concesionario oficial. Allí me la engrasaron y revisaron, consiguiendo que funcionara.
Al cabo de sólo dos accionamientos, no abre de nuevo. Vuelvo a llevarlo a la Peugeot, me lo desbloquean y me explican cómo abrirla y cerrarla, que es la misma forma que lo hago yo y que he descrito más arriba.
Me dicen también cómo actuar sobre la llave del maletero, por si se vuelve a bloquear: girar en sentido contrario a las agujas del reloj, para que el circuito coja presión.
Hoy, después de otras dos aperturas, ya no me cierra. He conseguido cerrar la capota a mano, pero no he logrado que volviese a funcionar. Está "muerta" y por más que "revuelvo" en la llave del mañetero, nada.
Según parece, los muelles y tensores de la capota tienen holguras. En resumen, ¿sabéis de algún truco para desbloquear el sistema y que vuelva a funcionar? Imagino que una capota nueva, con sus muelles y tensores, tendrá un precio prohibitivo.
Y como alternativa, ¿se puede dejar el sistema de alguna manera que se pueda abrir y cerrar manualmente?
En fin, si me podéis echar una mano, algún truco, os lo agradezco.
Un saludo y gracias.
Acabo de hacerme con un 306 cabrio fase III, de 2001. Tengo el siguiente problema: abro la capota sujetando y ayudando con la mano y la cierro también sujetando, para que no golpee.
El otro día no pude abrirla, por lo que lllevé el coche al concesionario oficial. Allí me la engrasaron y revisaron, consiguiendo que funcionara.
Al cabo de sólo dos accionamientos, no abre de nuevo. Vuelvo a llevarlo a la Peugeot, me lo desbloquean y me explican cómo abrirla y cerrarla, que es la misma forma que lo hago yo y que he descrito más arriba.
Me dicen también cómo actuar sobre la llave del maletero, por si se vuelve a bloquear: girar en sentido contrario a las agujas del reloj, para que el circuito coja presión.
Hoy, después de otras dos aperturas, ya no me cierra. He conseguido cerrar la capota a mano, pero no he logrado que volviese a funcionar. Está "muerta" y por más que "revuelvo" en la llave del mañetero, nada.
Según parece, los muelles y tensores de la capota tienen holguras. En resumen, ¿sabéis de algún truco para desbloquear el sistema y que vuelva a funcionar? Imagino que una capota nueva, con sus muelles y tensores, tendrá un precio prohibitivo.
Y como alternativa, ¿se puede dejar el sistema de alguna manera que se pueda abrir y cerrar manualmente?
En fin, si me podéis echar una mano, algún truco, os lo agradezco.
Un saludo y gracias.
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astur306cabrio- L
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Hola, lo más seguro es que a esta capota no le pase nada, o casi nada. Te pide mimos, poco más. Estoy seguro de que puede llegar a funcionar de nuevo sin problema. Estoy con el móvil así que no te puedo buscar los enlaces para los temas de como cambiar gomas elásticas y tensores, pero sí te pones en google.es, y haces una búsqueda con palabras claves "www.306cabriolet.es tensores" etc vas a encontrar como cambiarlas.
Dos cosas más que tienes que saber. una capota se pone en modo de seguridad a cabo de unos minutos si está abierta pero no abierta del todo. entonces los gatos hidráulicos se vacían y la capota cae. Así que, para que vuelva a funcionar, hay dos posibilidades. Volver a colocar la capota en la posición exacta en la cual se encontraba antes de caer o resetear la capota por completo con una maniobra de punta en punta en modo manual. espero que te sirva y si tienes mas preguntas no lo dudes...
Dos cosas más que tienes que saber. una capota se pone en modo de seguridad a cabo de unos minutos si está abierta pero no abierta del todo. entonces los gatos hidráulicos se vacían y la capota cae. Así que, para que vuelva a funcionar, hay dos posibilidades. Volver a colocar la capota en la posición exacta en la cual se encontraba antes de caer o resetear la capota por completo con una maniobra de punta en punta en modo manual. espero que te sirva y si tienes mas preguntas no lo dudes...
Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
Te cuento: fui de nuevo a la Peugeot, donde muy amablemente, me explicaron de nuevo cómo proceder. Lo escribo aquí, por si a alguien le resulta de interés:
- Si la capota no abre o no cierra: 1/4 de vuelta hacia la izquierda, para vaciar de presión el circuito. Posteriormente, abrir o cerrar manualmente.
- 1/4 de vuelta a la derecha, para que el circuito coja presión y pulsar el interruptor de la capota, abriendo, por ejemplo, si lo que hemos hecho ha sido abrirla a mano.
Ahora funciona bien; espero que no me vuelva a fallar a la segunda, como casi siempre.
Otra cosa: al comentar al mecánico que me suele fallar estando abierta, me recomendó cambiar el interruptor que va en el maletero. Ya he pedido la pieza y me han confirmado que llegará la próxima semana. Como es barata, pues eso. ¿Te suena que ese interruptor dé problemas y pueda ser la causa de que no cierre?
Gracias de nuevo.
Te cuento: fui de nuevo a la Peugeot, donde muy amablemente, me explicaron de nuevo cómo proceder. Lo escribo aquí, por si a alguien le resulta de interés:
- Si la capota no abre o no cierra: 1/4 de vuelta hacia la izquierda, para vaciar de presión el circuito. Posteriormente, abrir o cerrar manualmente.
- 1/4 de vuelta a la derecha, para que el circuito coja presión y pulsar el interruptor de la capota, abriendo, por ejemplo, si lo que hemos hecho ha sido abrirla a mano.
Ahora funciona bien; espero que no me vuelva a fallar a la segunda, como casi siempre.
Otra cosa: al comentar al mecánico que me suele fallar estando abierta, me recomendó cambiar el interruptor que va en el maletero. Ya he pedido la pieza y me han confirmado que llegará la próxima semana. Como es barata, pues eso. ¿Te suena que ese interruptor dé problemas y pueda ser la causa de que no cierre?
Gracias de nuevo.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Pues parece qué tienes la suerte de tener una taller oficial qué sabe lo qué hace respecto al cabrio. La respuesta más famosa es la típica "hay qué cambiar tó"...
Te confirmo qué hay un interrupto r cerca del cierre del maletero. Se apoya en el embellecedor de plástico de la parte inferior del cierre. Para poder abrir la capota, la centralita comprueba que esté el interruptor cerrado. No recuerdo haber leído que diera ningún tipo de fallo, pero por si acaso, sí quieres cambiarlo y nos cuentas, ¿Vale?uentas
Te confirmo qué hay un interrupto r cerca del cierre del maletero. Se apoya en el embellecedor de plástico de la parte inferior del cierre. Para poder abrir la capota, la centralita comprueba que esté el interruptor cerrado. No recuerdo haber leído que diera ningún tipo de fallo, pero por si acaso, sí quieres cambiarlo y nos cuentas, ¿Vale?uentas
Última edición por S306cabrio el Vie 03 Ago 2012, 14:49, editado 1 vez
Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Perdona; ¿qué entiendes por una maniobra "de punta en punta en modo manual?
¿Te refieres a realizar la operaciòn de abrir o cerrar manualmente de forma completa?
Gracias de nuevo.
¿Te refieres a realizar la operaciòn de abrir o cerrar manualmente de forma completa?
Gracias de nuevo.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Sí eso es. No sabía como explicarlo... maniobra manual del principio al final incluyendo el cuarto de vuelta al principio y al final de cada ciclo.
Problema con la capota solucionado, espero. Era el interuptor del maletero.
Pues eso: cada vez que me fallaba la capota, nunca funcionaba dos veces seguidas, me iba al interruptor del maletero, lo "toqueteaba" y todo volvía a la normalidad. Fue el mecánico de Peugeot quien me apuntó la posibilidad de que ahí residiese el fallo.
Se me ocurrió hacerle el puente, pero no resultó; quizá no introduje bien uno de los extremos del cable en el conector, con lo que el puente no llegó a "cerrarse". Había poca luz y el extremo del cable se doblaba.
Ante este fracaso, saqué el interruptor, lijé las patillas de los contactos, las que van a la clema que transporta los cables y...mano de santo. Hice esto porque dichas patillas parecían tener "cardenillo"
He abierto y cerrado la capota numerosas ocasiones estos días y no ha vuelto a fallar. He encargado un interruptor a Peugeot y sólo cuesta doce euros; lo reciben en unos pocos días.
Este interruptor es como el que para el motor en las motos cuando se arranca con la pata de cabra puesta. A mí me han fallado tres veces, pero se soluciona en cinco minutos, limpiándolo un poco y echándole spray limpiador de contactos. En cuanto el vástago recupera la elasticidad en su recorrido, resuelto.. Ya ni lo desmonto; lo hago en su propio alojamiento.
En fin, que no quiero cantar victoria, pero la capota funciona prefectamente. En cualquier caso, dado lo fácil de mirar el interruptor del maletero y su escaso precio, creo que merece la pena tenerlo en cuenta si nos falla la capota.
Espero que mi experiencia le sea de utilidad a algún otro miembro del club.
Y como soy un recién llegado, seguiré dando la "tabarra".
Gracias y un saludo.
Se me ocurrió hacerle el puente, pero no resultó; quizá no introduje bien uno de los extremos del cable en el conector, con lo que el puente no llegó a "cerrarse". Había poca luz y el extremo del cable se doblaba.
Ante este fracaso, saqué el interruptor, lijé las patillas de los contactos, las que van a la clema que transporta los cables y...mano de santo. Hice esto porque dichas patillas parecían tener "cardenillo"
He abierto y cerrado la capota numerosas ocasiones estos días y no ha vuelto a fallar. He encargado un interruptor a Peugeot y sólo cuesta doce euros; lo reciben en unos pocos días.
Este interruptor es como el que para el motor en las motos cuando se arranca con la pata de cabra puesta. A mí me han fallado tres veces, pero se soluciona en cinco minutos, limpiándolo un poco y echándole spray limpiador de contactos. En cuanto el vástago recupera la elasticidad en su recorrido, resuelto.. Ya ni lo desmonto; lo hago en su propio alojamiento.
En fin, que no quiero cantar victoria, pero la capota funciona prefectamente. En cualquier caso, dado lo fácil de mirar el interruptor del maletero y su escaso precio, creo que merece la pena tenerlo en cuenta si nos falla la capota.
Espero que mi experiencia le sea de utilidad a algún otro miembro del club.
Y como soy un recién llegado, seguiré dando la "tabarra".
Gracias y un saludo.
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Ninguna tabarra, para nada, todo lo contrario. ¡Gracias por la información! En cuanto puedas, por favor, pon una foto del interruptor para que todos vean donde se ubica ¿vale?
Resumiendo : si no funciona la capota, ¡comprobad haciendo un puente al interruptor situado a la izquierda del cierre del maletero (en el portón)!
Ayer, estuvimos viendo el tema del interruptor con Guille, y parece que su cabrio no lo lleva. Es difícil saber si no lo lleva de serie o si se ha puenteado. El caso es que se ha colocado un tapón de goma en su sitio y el embellecedor del cierre (lado chasis) no lleva la pestaña para que se apoye el interruptor...
Resumiendo : si no funciona la capota, ¡comprobad haciendo un puente al interruptor situado a la izquierda del cierre del maletero (en el portón)!
Ayer, estuvimos viendo el tema del interruptor con Guille, y parece que su cabrio no lo lleva. Es difícil saber si no lo lleva de serie o si se ha puenteado. El caso es que se ha colocado un tapón de goma en su sitio y el embellecedor del cierre (lado chasis) no lleva la pestaña para que se apoye el interruptor...
Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Pondré una foto en cuanto pueda. En cualquier caso, es muy fácil de localizar el interruptor: abierta la tapa del maletero, en la parte izquierda del mismo, muy cerca del centro, hay un interruptor a la vista. Está compuesto de un vástago negro que sobresale del interior de la tapa del maletero, de color negro y unos cinco centímetros de longitud. Se "deja" operar con la mano: se puede empujar, logrando el mismo efecto que cuando se cierra la tapa del maletero.
Se suelta casi a mano o con una llave del 18, creo recordar. La aarndela es de plástico y por dentro lleva otra igual, situada a una deterrminada altura, para que trabaje adecuadamente al cerrar el maletero. Las conexiones salen limpiamente a mano.
Desde luego, parece de origen, no colocado con posterioridad.
Ese vástago que se deja empujar con la mano apoya en una superficie de plàstico, junto a la cerradura del maletero, de tal forma que con el maletero abierto, se interrumpe el circuito y la capota no va.
Los que tengan moto sabrán a qué me refiero, pues es idéntico al interruptor de pata de cabra de las motos que impide que arrancan con dicha pata extendida.
Aprovecho para reiterar una pregunta anterior: ¿la capota sólo funciona si está el freno de mano puesto, independientemente de si el motor está arrancado o no? En mi coche, la capota funciona con el motor arrancado.
Gracias y un saludo
Se suelta casi a mano o con una llave del 18, creo recordar. La aarndela es de plástico y por dentro lleva otra igual, situada a una deterrminada altura, para que trabaje adecuadamente al cerrar el maletero. Las conexiones salen limpiamente a mano.
Desde luego, parece de origen, no colocado con posterioridad.
Ese vástago que se deja empujar con la mano apoya en una superficie de plàstico, junto a la cerradura del maletero, de tal forma que con el maletero abierto, se interrumpe el circuito y la capota no va.
Los que tengan moto sabrán a qué me refiero, pues es idéntico al interruptor de pata de cabra de las motos que impide que arrancan con dicha pata extendida.
Aprovecho para reiterar una pregunta anterior: ¿la capota sólo funciona si está el freno de mano puesto, independientemente de si el motor está arrancado o no? En mi coche, la capota funciona con el motor arrancado.
Gracias y un saludo
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Mi problema es que en la ultima fase de apertura el cubre capota no cierra del todo.
Dionisio. Dlg
Dionisio. Dlg
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Re: [ CAPOTA ] ¿Problema con la capota? ¡Comprobad el interruptor del maletero!
Hola, Bienvenido!
¿Cuánto tiempo llevas con el coche? es normal que no llegue hasta el parabrisas al cerrarse. ¿o te refieres a otra cosa?
¿Cuánto tiempo llevas con el coche? es normal que no llegue hasta el parabrisas al cerrarse. ¿o te refieres a otra cosa?
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