CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)

2 participantes

Ir abajo

[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco) Empty [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)

Mensaje por astur306cabrio Dom 05 Ago 2012, 11:11

Os cuento mi reciente experiencia con el ventilador del habitáculo, por si puede ayudar a alguien. Si ya "os lo sabéis", disculpadme. Soy nuevo en el foro y con el coche:

Cuando compré mi coche, este verano, no funcionaba el ventilador, por lo que ni aire acondicionado, ni calefacción.

Paré en un concesionario de Peugeot de un pueblo andaluz y me dijeron que tenía que dejar el coche, para que le mirasen la consola central. No lo hice, pues mi intención era seguir camino.

Una hora más tarde, paro en otro pueblo andaluz, para tomar algo; el calor era absolutamente desesperante. Bien, encuentro entonces un taller en ese pueblo, entro y comento lo que me pasa. Como debía de ser mi día de suerte, me atendió un mecánico que tenía un 306 diesel.

Quitó la tapa que se encuentra sobre los pies del copiloto -sale con la mano- y movió la clema a la que llegan tres cables, que se asienta a su vez en la parte inferior izquierda del espacio que resulta libre al retirar la tapa. Es la que "alimenta" el ventilador del habitáculo.

Total: problema solucionado, en treinta segundos y sin herramientas...

El mecánico me dijo que les ocurre lo mismo a otros 306; debido al calor, esa clema se degrada y no hace bien la conexión. Los cables también estaban mal.

Por supuesto, ya he sustituido la clema y los cables.

Y un millón de gracias al mecánico que hizo posible que disfrutase mis vacaciones con el, para mí, imprescindible aire acondicionado. También me acordaré de él cuando llegue el momento del frío.

Lo dicho: a ver si sirve a algún otro forero.

Un saludo.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco) Empty Re: [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)

Mensaje por S306cabrio Lun 06 Ago 2012, 13:55

¡Gracias Astur! No lo sabía. No es ninguna tontería, ir conduciendo sin aire o sin calefacción (me pasó el invierno pasado porque se había llenado el radiador de calefacción de porquerías, por el bajo nivel del anticongelante)...

Gracias por compartir este truco con todos los miembros. Seguro que evita algún que otro disgusto.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10132
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco) Empty Re: [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)

Mensaje por astur306cabrio Lun 06 Ago 2012, 15:00

A mí me "salvó la vida": pleno mes de julio y por el sur de España. Encima, sin herramientas, en treinta segundos y no quiso cobrarme.

_________________

astur306cabrio
astur306cabrio
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 azul China
Cantidad de envíos : 270
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco) Empty Re: [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.