[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)
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[ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)
Os cuento mi reciente experiencia con el ventilador del habitáculo, por si puede ayudar a alguien. Si ya "os lo sabéis", disculpadme. Soy nuevo en el foro y con el coche:
Cuando compré mi coche, este verano, no funcionaba el ventilador, por lo que ni aire acondicionado, ni calefacción.
Paré en un concesionario de Peugeot de un pueblo andaluz y me dijeron que tenía que dejar el coche, para que le mirasen la consola central. No lo hice, pues mi intención era seguir camino.
Una hora más tarde, paro en otro pueblo andaluz, para tomar algo; el calor era absolutamente desesperante. Bien, encuentro entonces un taller en ese pueblo, entro y comento lo que me pasa. Como debía de ser mi día de suerte, me atendió un mecánico que tenía un 306 diesel.
Quitó la tapa que se encuentra sobre los pies del copiloto -sale con la mano- y movió la clema a la que llegan tres cables, que se asienta a su vez en la parte inferior izquierda del espacio que resulta libre al retirar la tapa. Es la que "alimenta" el ventilador del habitáculo.
Total: problema solucionado, en treinta segundos y sin herramientas...
El mecánico me dijo que les ocurre lo mismo a otros 306; debido al calor, esa clema se degrada y no hace bien la conexión. Los cables también estaban mal.
Por supuesto, ya he sustituido la clema y los cables.
Y un millón de gracias al mecánico que hizo posible que disfrutase mis vacaciones con el, para mí, imprescindible aire acondicionado. También me acordaré de él cuando llegue el momento del frío.
Lo dicho: a ver si sirve a algún otro forero.
Un saludo.
Cuando compré mi coche, este verano, no funcionaba el ventilador, por lo que ni aire acondicionado, ni calefacción.
Paré en un concesionario de Peugeot de un pueblo andaluz y me dijeron que tenía que dejar el coche, para que le mirasen la consola central. No lo hice, pues mi intención era seguir camino.
Una hora más tarde, paro en otro pueblo andaluz, para tomar algo; el calor era absolutamente desesperante. Bien, encuentro entonces un taller en ese pueblo, entro y comento lo que me pasa. Como debía de ser mi día de suerte, me atendió un mecánico que tenía un 306 diesel.
Quitó la tapa que se encuentra sobre los pies del copiloto -sale con la mano- y movió la clema a la que llegan tres cables, que se asienta a su vez en la parte inferior izquierda del espacio que resulta libre al retirar la tapa. Es la que "alimenta" el ventilador del habitáculo.
Total: problema solucionado, en treinta segundos y sin herramientas...
El mecánico me dijo que les ocurre lo mismo a otros 306; debido al calor, esa clema se degrada y no hace bien la conexión. Los cables también estaban mal.
Por supuesto, ya he sustituido la clema y los cables.
Y un millón de gracias al mecánico que hizo posible que disfrutase mis vacaciones con el, para mí, imprescindible aire acondicionado. También me acordaré de él cuando llegue el momento del frío.
Lo dicho: a ver si sirve a algún otro forero.
Un saludo.
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astur306cabrio- L
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Re: [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)
¡Gracias Astur! No lo sabía. No es ninguna tontería, ir conduciendo sin aire o sin calefacción (me pasó el invierno pasado porque se había llenado el radiador de calefacción de porquerías, por el bajo nivel del anticongelante)...
Gracias por compartir este truco con todos los miembros. Seguro que evita algún que otro disgusto.
Gracias por compartir este truco con todos los miembros. Seguro que evita algún que otro disgusto.
Re: [ AIRE / CALEFFACCIÓN ] Para cuando no funciona el ventillador del habitáculo (sencillísimo truco)
A mí me "salvó la vida": pleno mes de julio y por el sur de España. Encima, sin herramientas, en treinta segundos y no quiso cobrarme.
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