[ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
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[ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
BUENAS.
Es la primera vez que tengo un gasolina y me lleva mosca la presión del aceite por que no se cual es la presión correcta, si es bueno o malo que este alta o baja necesitaría información por que siempre me marca 4 cuando esta parado pero cuando acelero sube a 6 y si le piso a 120 km/h 0 140 km/h se sube a casi 8 y no se si es bueno ?????? pero el coche va bien. he leído algo en el foro pero no me ayuda.
gracias un saludo.
Es la primera vez que tengo un gasolina y me lleva mosca la presión del aceite por que no se cual es la presión correcta, si es bueno o malo que este alta o baja necesitaría información por que siempre me marca 4 cuando esta parado pero cuando acelero sube a 6 y si le piso a 120 km/h 0 140 km/h se sube a casi 8 y no se si es bueno ?????? pero el coche va bien. he leído algo en el foro pero no me ayuda.
gracias un saludo.
ferbox83- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 rojo Ecarlate
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Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
hola, yo empezaría por cambiar el sensor que te marca dicha presión puede estar dando una medición incorrecta, si lo cambias y sigue dando presión alta optaría por cambiar la bomba de aceite que es muy fácil de cambiar y te curas en salud en los desguaces las hay baratas y te vale casi la de cualquier 306
espero que te sirva
un saludo.
espero que te sirva
un saludo.
gorka- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
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Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
GRACIAS GORKA.
Ya habia pensado en ello pero de todas maneras cual seria la presión correcta y cual es el rango de trabajo.
un saludo
Ya habia pensado en ello pero de todas maneras cual seria la presión correcta y cual es el rango de trabajo.
un saludo
ferbox83- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 rojo Ecarlate
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Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
Hola Ferbox, parece que los cabríos de fase 1 llevan un manómetro de presión de aceite, sí... Luego, solo pusieron un testigo que se apaga a los pocos segundos de arrancar. Pero no tengo ni idea de lo que tiene que marcar. Así que ¡muchas gracias Gorka por la información y los consejos!
Yo también, empezaría por el sensor ya que sé de otros cabríos del club francésdonde el dueño ha cambiado algún que otro sensor que daba la lata. Él de temperatura de motor, él que regula el estarter automático y la mezcla de combustible...etc esto también es curarse en salud, como decía Gorka, y suelen valer las piezas de los demás motos PSA, aunque son piezas que valen tanto. Yo miraría los contactos también por sí las moscas...
Yo también, empezaría por el sensor ya que sé de otros cabríos del club francésdonde el dueño ha cambiado algún que otro sensor que daba la lata. Él de temperatura de motor, él que regula el estarter automático y la mezcla de combustible...etc esto también es curarse en salud, como decía Gorka, y suelen valer las piezas de los demás motos PSA, aunque son piezas que valen tanto. Yo miraría los contactos también por sí las moscas...
Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
hola s306cabrio:
hay algún tutorial de como cambiarlo y donde esta, alguna foto.
habría la posibilidad de ver algún manual o tabla que verifique la presión correcta, gracias.
tengo miedo de que pegue un reventón ¡¡¡¡¡¡
hay algún tutorial de como cambiarlo y donde esta, alguna foto.
habría la posibilidad de ver algún manual o tabla que verifique la presión correcta, gracias.
tengo miedo de que pegue un reventón ¡¡¡¡¡¡
ferbox83- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 rojo Ecarlate
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Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
Por este foro, no hay. ¿Igual alguien que sabe podría colgar una foto?
Sino, mira mientras tanto, mira en www.club306.net , igual hay suerte allí, aunque la verdad es que muchos miembros allí llevan coches Diesel.
Voy a echar un vistazo en el foro del club francés, ¿OK?
Sino, mira mientras tanto, mira en www.club306.net , igual hay suerte allí, aunque la verdad es que muchos miembros allí llevan coches Diesel.
Voy a echar un vistazo en el foro del club francés, ¿OK?
Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
Muchas gracias s306cabrio.
estoy a la espera mientras seguiré investigando.
estoy a la espera mientras seguiré investigando.
ferbox83- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 rojo Ecarlate
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Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
He encontrado el tema en el club fancés ALLÍ. Comentan lo siguiente :
En el manual publicado por RTA, éstas son las lecturas correctas de manómetro : Moteur XU10J2C : con motor a 80°C,
2,5 Bares al ralentí,
4,5 Bares a 2000 rpm
6,5 Bares a 4000 rpm
Si se leen valores superiores, está bien, y hasta los 8 Bares, no pasa nada.
Los valores pueden cambiar según el tipo de aceite que se usa (se recomienda la 10W40, y claro con una de 5W40 por ejemplo la cosa puede cambiar), y a lo largo de la vida del aceite (no se lee lo mismo el día de la revisión y 1000Km más tarde por ejemplo)
Puede haber fallos eléctricos (tipo cuando la presión sube si enciendes las cortas...) que puede vincularse con un problema de masa en los pilotos traseros, o con un sensor loco... Si no viene de un problema eléctrico ¡puede ser más serio!
En el manual publicado por RTA, éstas son las lecturas correctas de manómetro : Moteur XU10J2C : con motor a 80°C,
2,5 Bares al ralentí,
4,5 Bares a 2000 rpm
6,5 Bares a 4000 rpm
Si se leen valores superiores, está bien, y hasta los 8 Bares, no pasa nada.
Los valores pueden cambiar según el tipo de aceite que se usa (se recomienda la 10W40, y claro con una de 5W40 por ejemplo la cosa puede cambiar), y a lo largo de la vida del aceite (no se lee lo mismo el día de la revisión y 1000Km más tarde por ejemplo)
Puede haber fallos eléctricos (tipo cuando la presión sube si enciendes las cortas...) que puede vincularse con un problema de masa en los pilotos traseros, o con un sensor loco... Si no viene de un problema eléctrico ¡puede ser más serio!
Re: [ MOTOR ] ¿La presión de aceite de mi 2,0i fase 1 es alta?
gracias
el mio tiene un 10w40 repsol
y mis tiempos son de
4 bares a relentin
4 a 6 bares hasta 3000 rpm
y 6 a 8 bares hasta 4000 o 5000 rpm
es que no me fió de tirarle a tope hasta que no lo tenga bien reglado y seguro . no tengo ganas de sorpresas.
gracias por la información s306cabrio.
el mio tiene un 10w40 repsol
y mis tiempos son de
4 bares a relentin
4 a 6 bares hasta 3000 rpm
y 6 a 8 bares hasta 4000 o 5000 rpm
es que no me fió de tirarle a tope hasta que no lo tenga bien reglado y seguro . no tengo ganas de sorpresas.
gracias por la información s306cabrio.
ferbox83- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 rojo Ecarlate
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