[ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
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[ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
Hola Muchachos, les escribo desde Argentina, pues he tenido algunos inconvenientes con la temperatura del motor de mi cabrio 2.0 16v. por lo que paso a relatar mis peripecias, todo comenzó cuando un día, de repente, comenzó a elevarse la temperatura a mas de 100 grados, entonces lo primero que hice fue cambiar el termostato y los tres sensores de temperatura, pero el problema seguía igual, ademas, ni bien encendía el motor, comenzaban a funcionar los electroventiladores, por lo que le cambie los relays y solucione el problema de los electro; pero. como la temperatura seguia siendo elevada, concurri al mecanico, y hubo que rellenar la tapa de cilindros,lo que me costo bastante dinero, no obstante eso, le cambie el radiador de agua, ahora el vehiculo funciona bien, pero la temperatura sube a 90° rapidamente, y si el transito es lento, trepa a casi 100° y alli encienden los electros hasta bajar a los 90°: este tema me tiene preocupado, porque antes de que ocurriera todo esto de la temperatura, el auto funcionaba a 80° y muy excepcionalmente, llegaba a los 90°. por eso es mi pregunta del titulo, cual es la temperatura ideal del motor??? perdon por lo extenso, desde ya les agradesco puedan darme una respuesta. Saludos
alecci- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1998 fase 2 rojo Lucifer
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Re: [ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
Hola Alecci, no te preocupes por haber escrito mucho, al contrario, así todo queda muy claro.
No soy mecánico, pero me parece que has hecho lo correcto al cambiar los sensores, el termostato etc. Sí miras en mi presentación, lo hice también de manera preventiva, y a pesar de ello a los tres o cuatro años, se partió el termostato y ¡la que se armó!
Más de 98 grados no es normal, el 2,0i parece que tiene fama de coger mucha temperatura, pero más de 98, no puede ser bueno. Me enseñaron que en cada termostato figura la temperatura de apertura, si te puede servir. Míralo si eso.
Abrí un hilo donde apunté las lecturas de las temperaturas al arrancar mi 1,6i.
http://www.club306cabrio.com/t858-motor-temperatura-normal
Lo mismo te sirve aunque sea para que te hagas una idea. No sé si lo sabes, pero al arrancar este motor, el anticongelante no pasa por el radiador hasta que se caliente el motor. Entonces, se abre el termostato y el anticongelante empieza a circular por el radiador. Luego está el sensor de temperatura que pone en marcha el ventilador en primera velocidad al llegar a los 98 grados. También hay un modo de seguridad a mayor temperatura en el cual los ventiladores suenan de manera más escandalosa... Espero no equivocarme.
En todo caso, te recomendaría compruebes que no haya aire en el circuito y ojo porque el tapón de relleno del radiador está mucho más abajo que la parte más alta del circuito... ¿Se ha purgado bien el circuito? Hay unos tapones parecidos a los de las ruedas, y otro que va con tornillo...
Otra cosa que quizás tenga algo que ver, aunque no sé si es así o no, pero por mirarlo... ¿Te funciona bien la calefacción? Te lo digo porque en mi cabrio, se llegó a atascar el radiador de calefacción del habitáculo y vaya lío.
¡Cuéntanos! ¿Por qué no abres un hilo similar al que te digo del arranque en frío con lectura de temperaturas?, así los demás miembros con cabrio 2,0i pueden comparar ¿no?
No soy mecánico, pero me parece que has hecho lo correcto al cambiar los sensores, el termostato etc. Sí miras en mi presentación, lo hice también de manera preventiva, y a pesar de ello a los tres o cuatro años, se partió el termostato y ¡la que se armó!
Más de 98 grados no es normal, el 2,0i parece que tiene fama de coger mucha temperatura, pero más de 98, no puede ser bueno. Me enseñaron que en cada termostato figura la temperatura de apertura, si te puede servir. Míralo si eso.
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Lo mismo te sirve aunque sea para que te hagas una idea. No sé si lo sabes, pero al arrancar este motor, el anticongelante no pasa por el radiador hasta que se caliente el motor. Entonces, se abre el termostato y el anticongelante empieza a circular por el radiador. Luego está el sensor de temperatura que pone en marcha el ventilador en primera velocidad al llegar a los 98 grados. También hay un modo de seguridad a mayor temperatura en el cual los ventiladores suenan de manera más escandalosa... Espero no equivocarme.
En todo caso, te recomendaría compruebes que no haya aire en el circuito y ojo porque el tapón de relleno del radiador está mucho más abajo que la parte más alta del circuito... ¿Se ha purgado bien el circuito? Hay unos tapones parecidos a los de las ruedas, y otro que va con tornillo...
Otra cosa que quizás tenga algo que ver, aunque no sé si es así o no, pero por mirarlo... ¿Te funciona bien la calefacción? Te lo digo porque en mi cabrio, se llegó a atascar el radiador de calefacción del habitáculo y vaya lío.
¡Cuéntanos! ¿Por qué no abres un hilo similar al que te digo del arranque en frío con lectura de temperaturas?, así los demás miembros con cabrio 2,0i pueden comparar ¿no?
Re: [ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
Muchas gracias StephMad,,,voy a retirar el termostato y me fijare que temperatura dice,,,,he visto que hay a la venta varios modelos de termostatos, y que la temperatura varia, los hay de 82,83, 87 grados, se me ocurre que talvez, colocando uno de 83° pueda encontrar la solucion al problema,,,,bueno, luego de probar con otro termostato, les voy a comentar que ha pasado con la temperatura, asi talvez, a alguien que tenga este inconveniente, le sirva. Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda, te envio un cordial saludos
alecci- L
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Re: [ MOTOR ] ¿Cúal es la temperatura normal del motor 2,0i 135cv 16v?
De nada Alecci, gracias a ti por compartir problemas y soluciones.
Lo de escoger un termostato que se abra a menor temperatura puede ser una solución, sin embargo creo que poniéndole el suyo, mejor que mejor. Puede que este motor aparte de alcanzar registradoras algo más escandalosas funcione mejor en esas temperaturas precisamente ¿ no?
Lo de escoger un termostato que se abra a menor temperatura puede ser una solución, sin embargo creo que poniéndole el suyo, mejor que mejor. Puede que este motor aparte de alcanzar registradoras algo más escandalosas funcione mejor en esas temperaturas precisamente ¿ no?
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