[ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
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[ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
Hola,
Pongo unas fotos de los carriles de EELL delanteros.
Para desarmar el panel de puerta (fase 2 o 3) es fácil : (más fotos pronto...)
1 - quitar los 3 tornillos Torx (uno debajo de una tapita negra cerca del espejo, uno en el agujero debajo del reposabrazo, y el otro pues no recuerdo ahora mismo...)
2 - quitar el mando de EELL (haciendo palanca con un destornillador, sin arañar...) y desenchufarlo cuidadosamente
3 - desmontar el altavoz, mirar como van las conexiones y desconectarlo
4 - abrir la palanca de apertura de la puerta y tirar el embellecedor hacia sí (¡ojo que se rompen!)
5 - quitar el embellecedor detrás del espejo y el que está en la otra esquina de la puerta
6 - bajar la ventanilla y levantar el panel desde abajo (para soltar los clips)
7 - está simplemente enganchado desde arriba ===> levantarlo y ¡fuera!
Aquí están las fotos de la puerta una vez desarmada.
Los carriles de EELL están detrás de las tapas de goma espuma.
¡Ojo que se rompen con tan solo mirarlas! Si os pasa, Peugeot recomienda cambiarlas por temas de estanqueidad. Me imagino que se puede reparar con algo de pasta de silicona también...
Pongo unas fotos de los carriles de EELL delanteros.
Para desarmar el panel de puerta (fase 2 o 3) es fácil : (más fotos pronto...)
1 - quitar los 3 tornillos Torx (uno debajo de una tapita negra cerca del espejo, uno en el agujero debajo del reposabrazo, y el otro pues no recuerdo ahora mismo...)
2 - quitar el mando de EELL (haciendo palanca con un destornillador, sin arañar...) y desenchufarlo cuidadosamente
3 - desmontar el altavoz, mirar como van las conexiones y desconectarlo
4 - abrir la palanca de apertura de la puerta y tirar el embellecedor hacia sí (¡ojo que se rompen!)
5 - quitar el embellecedor detrás del espejo y el que está en la otra esquina de la puerta
6 - bajar la ventanilla y levantar el panel desde abajo (para soltar los clips)
7 - está simplemente enganchado desde arriba ===> levantarlo y ¡fuera!
Aquí están las fotos de la puerta una vez desarmada.
Los carriles de EELL están detrás de las tapas de goma espuma.
¡Ojo que se rompen con tan solo mirarlas! Si os pasa, Peugeot recomienda cambiarlas por temas de estanqueidad. Me imagino que se puede reparar con algo de pasta de silicona también...
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Antes de aplicar más grasa, conviene limpiar estos carriles con un trapo (¿alguna recomendación de producto para limpiar? ¿WD40?)
En cuanto al tipo de grasa... hasta ahora he puesto grasa de litio pero cuando hace calor, los cristales se ponen más lentos aún y a veces suben a trompicones... así que conviene escoger grasa que mantenga su grado de fluidez entre 0ºC y los tropecientosmil grados que tiene que alcanzar el interior de una puerta expuesta al sol...
https://306cabriolet.superforo.net/chapa-faros-cristales-eell-y-juntas-f8/eleva-lunas-sondeo-qu-grasa-recomendais-para-los-eell-t167.htm#1258
Última edición por S306cabrio el Sáb 18 Jul 2020, 07:06, editado 1 vez
Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
muchas gracias
mixkolokolo- L
- Tipo de 306 CABRIO : Aún no tengo pero en breves...
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porque los elevalunas van superdespacio y les cuesta subir???
hola a ver si alguien me puede ayudar, el elevalunas del conductor va medio bien, el del acompañante va despacito y los de atras sobre todo el derecho se me queda a la mitad AYUDA POR FAVOR¿¿¿
_________________
israel1977- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2000 fase 3 amarillo Genêt
Modelo : Hola Israel, por favor preséntate
Cantidad de envíos : 4
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Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti en los mismos cristales y todo!yo creo que pueden ser las gomas resecas o las guias que no esten bien lubricadas,yo por pereza aun ni lo mire.jejeje
Maikel1987- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
Agradecimientos : 0
Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
Hola caballeros, he agregado vuestra pregunta al tema de como engrasar lisas elevalunas delanteros. Existe otro brico sobre como engrasar los de atrás, e incluso uno que describe cómo añadir un relé para que el elevalunas del lado pasajero suba más rápido (se trata de un relé conectado al botón del lado conductor y que envía más contacto con la tierra hacia el motor del elevalunas pasajero a la hora de subir el cristal).
Espero que os sirva. Buscas los demás bricos por esta sección.
Espero que os sirva. Buscas los demás bricos por esta sección.
Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
Muchas gracias aer si saco tiempo para ver y engrasar todo eso.
Maikel1987- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 negro mate
Cantidad de envíos : 74
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Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
Yo tambien tengo este problema con los cristales derechos, el delantero va mas lento, aunque lo he engrasado y no mejora. El trasero si lo he solucionado, ajustando el paralelismo. Es decir, desmontar el tapizado y con los tornillos de ajuste que tiene separarlo un poquito del borde exterior de la junta de goma. ¡Ojo! si lo separas mucho, no ajusta bien con el delantero y ya sabeis las consecuencias... (ruido, agua...)
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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Re: [ ELEVALUNAS ] ¿Cómo engrasar los EELL delanteros?
El EELL derecho de mi coche ha mejorado desde que el mecánico que se encarga del mantenimiento de mi coche se ha dado cuenta de que no va más rápido porque la masa es mala. Así que entre el botón derecho del mando en la puerta del conductor y el EELL, ha colocado un relé en sentido subida que alimenta el conjunto con mejor masa. Va algo mejor desde entonces....
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