[ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
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[ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
Hola, cuelgo este brico del club francés. A ver si puedo traducir todo de golpe.
Os recuerdo que un miembro llamado Tares produce (¿producía?) la famosa pieza de plástico que se suele romper y que ALMC manda recambios de segunda mano desde Francia por si no hay suerte en desguaces (ambos en sección SE VENDE). No sé si el mecanismo completo sigue disponible en la casa, pero Roberto os puede decir que no es la panacea...
Aquí está la traducción del brico publicado por Dainese45 en www.306cabriolet.fr en procedente de
http://www.306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=3909&highlight=
Os recuerdo que un miembro llamado Tares produce (¿producía?) la famosa pieza de plástico que se suele romper y que ALMC manda recambios de segunda mano desde Francia por si no hay suerte en desguaces (ambos en sección SE VENDE). No sé si el mecanismo completo sigue disponible en la casa, pero Roberto os puede decir que no es la panacea...
Aquí está la traducción del brico publicado por Dainese45 en www.306cabriolet.fr en procedente de
http://www.306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=3909&highlight=
Problema inicial : el cristal baja pero ya no puede subir ó el cristal sube pero se puede empujar hacia abajo
Así que he cogido una escuadra de aluminio de 9-10 cm de ancho y 5 cm de altura et 3 cm donde la L además de las herramientas para cortar lijar etc.
He desmontado todo el sistema de EELL y he aprovechado para desenrollar todo el cable.
normalemente, la pieza de plástico es así :
...pero la mía era así :
Para conseguir mayor resistencia, he cortado parte de la pieza así :
Luego he fabricado esta pieza a medida. Unos 45 min, mas paciencia que tiempo en realidad.
Para volver a ensamblar todo, ha costado más
Primero hace falta coger ambos cables (y los muelles) y para juntarlos/unirlos (he usado unos alambres para mantenerlos. Muy importante etapa porque influye sobre la altura del cristal una vez cerrado.
- colocar el mecanismo en la puerta,
- colocar la nueva pieza en su sitio,
- colocar el soporte del cristal (sin olvidarse de las protecciones del cristal)
- atornillar
- cortar el alambre que sujetaba los cables
Última edición por S306cabrio el Sáb 18 Jul 2020, 07:01, editado 1 vez
Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
Hola s306 aquí está la foto de la pestaña jiji
Elcio- L
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Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
encontre una en Alemania,voy a comprar ahora
https://2img.net/h/i1061.photobucket.com/albums/t479/Elciovan/PARA-PEUGEOT-306-CABRIOLET-VENTANA-REGULADOR-de-REPARACIampOacuteN-CLIP-DELANTERO-IZQUIERDO-1993-2002.jpg
https://2img.net/h/i1061.photobucket.com/albums/t479/Elciovan/PARA-PEUGEOT-306-CABRIOLET-VENTANA-REGULADOR-de-REPARACIampOacuteN-CLIP-DELANTERO-IZQUIERDO-1993-2002.jpg
Elcio- L
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Elcio- L
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PIEZA ELEVALUNAS FASE 1
Hola Elcio
En que pagina encontraste la pieza?
Que precio tiene?
Saludos
En que pagina encontraste la pieza?
Que precio tiene?
Saludos
katagorri- L
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Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
Encontré en eBay,me custo 8,60euros lleva 15 días para llegar,buscare el link y te envío haber si hay aún.
Elcio- L
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Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
De acuerdo, te lo agradeceria.
Como va lo de la kedada?
Saludos
Como va lo de la kedada?
Saludos
katagorri- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
Puedes dejar un teléfono en privado y te pasó por Whatsap,es que por aquí con mobil no me va,si no te importas. Y cuál pieza quieres exactamente yo compre el elevaluna completo sin el motor,y luego la pestaña del cristal
Elcio- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1996 fase 1 amarillo Genêts
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Re: [ ELEVALUNAS ] Como reparar un EELL de fase 1
Hola, con el permiso de Pierre-Pascal del foro francés, cuelgo este estupendo brico :
Lo cuelgo en francés porque no me estoy enterando muy bien por la terminología... Google translate funcionará mejor, seguro.
El brico original está allí :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=647018#647018
Piezas útiles :
https://www.ebay.fr/itm/Leve-vitre-Kit-de-Reparation-avec-Moteur-avant-a-gauche-pour-Peugeot-306-Cabrio/133393559930?hash=item1f0ee0317a:g:AUMAAOSw3qdbPyyp
https://www.ebay.fr/itm/Electrique-Leve-vitre-avant-Gauche-Complet-pour-Peugeot-306-Cabriolet-9221-87/142957101457?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180105095853%26meid%3Dda52e965ddf74fbe993384016ecb3aaa%26pid%3D100903%26rk%3D2%26rkt%3D20%26mehot%3Dnone%26sd%3D352062252888%26itm%3D142957101457%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2510209&_trksid=p2510209.c100903.m5276
...ambos de este vendedor :
https://www.ebay.fr/usr/rst-ag?_trksid=p2047675.l2559
Esto también puede ser útil :
https://www.ebay.fr/itm/Leve-vitre-coulissant-avant-droite-Peugeot-306-Cabriolet-Phase-I-1994-1997/352062252888?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180105095853%26meid%3D637cf81c1994418990be597a56edb0c7%26pid%3D100903%26rk%3D1%26rkt%3D20%26mehot%3Dag%26sd%3D133393559930%26itm%3D352062252888%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2510209&_trksid=p2510209.c100903.m5276
...procedente de este vendedor :
https://www.ebay.fr/usr/321autoteile.worldwide?_trksid=p2047675.l2559
Lo cuelgo en francés porque no me estoy enterando muy bien por la terminología... Google translate funcionará mejor, seguro.
Pierre-Pascal escribió:Preparación:
1. Quitar el remache del eje de la polea superior :
Taladrar con 3.5 mm (ideal = 3.3mm). Sino, crear una rosca de 4mm para colocar tornillo y tuerca / Creación de rosca M4 / Con broca 8 mm mini sin taladrar su soporte taladrar el remache / Quitar la rueda de su eje. Se conserva la base y se quita el... No sé si tiene mucho sentido así que dejo que Google haga el resto del trabajo, que ya me he perdido.
1. Dérivetage de l’axe de la roulette supérieure de guidage du câble :
Perçage traversant à 3.5 mm (idéalement 3.3mm). Si pas de possibilité pour tarauder, percer à 4mm pour mettre une vis passante avec écrou derrière :
Taraudage à M4 :
Élimination du champignon de rivetage à 8 mm mini sans percer le support en dessous :
Dépose de la roulette et de son axe sur lequel le décolletage est conservé et dépose du chariot endommagé :
Une fois le nouveau chariot posé, la roulette remontée avec une vis H M4 x 15 8.8 + rondelle. Attention au sens de la roulette: bossage contre le support :
Agrandissement vers le haut de la lumière de la buté réglable du chariot, de la valeur de l’épaisseur du renfort métallique(1.5 mm) :
2. Préparation et cotes du renfort (tôle épaisseur 1.5 mm) et modif du chariot :
3. Préparation de l’outil pour accroche des câbles sur le chariot (à partir d’une vieille lame de scie à métaux) :
4. Accroche des câbles sur le chariot avec l’outil «homemade» :[/b]
5. Ajustement de l’accroche de la vitre sur le chariot : enlever doucement par meulage sans faire chauffer, la valeur de l’épaisseur du renfort (-1.5 mm) :
6. Cale caoutchouc (ou autre) entre la tôle d’accroche de la vitre et le chariot (à coincer ou coller) pour brider le renfort :
7. La roue du treuil du dernier kit allemand que j’ai reçu : le perçage de centrage sur le moteur est de 8 mm au lieu de 10 ! J’ai du coup remonté l’originale ...! Pas de réponse du fournisseur pour l’instant.
Pour le montage des câbles :
- Enrouler les câbles sur la poulie du treuil d’une valeur de tours égale pour chacun(en principe deux).
- Poser la poulie dans son carter en maintenant les câbles et en les engageant dans leur passage fendu.
- Présenter le tout sur le carter moteur en cherchant à faire correspondre les pions carrés d’entrainement sur la couronne dentée en tirant sur l’un des câbles jusqu’à l’enclenchement puis coulisser les gaines dans le carter. Sécuriser le tout en posant provisoirement deux vis sur les carters.
- Faire passer un des câbles sur sa roulette de guidage et engager son accroche avec le ressort sur le chariot.
- Faire passer le second câble sur sa roulette et engager la seconde accroche à l’aide de l’extrémité adéquate de la lame de scie à métaux précédemment préparée en faisant levier. Il faut en même temps pousser sur le chariot pour comprimer le premier ressort déjà en place.
- Poser le renfort métallique sur le chariot.-Monter provisoirement la butée supérieure du chariot qui sera réglée au montage final sur la portière.
- Faire un essai de fonctionnement à l’établi avec une batterie pour vérification sans insister en bout de course (inverser les fils pour inverser le sens de mouvement).
En cas de besoin, il est possible de démonter le tout gentiment sans ne rien casser en déposant la roulette qui a été précédemment rendue ... démontable !
El brico original está allí :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?p=647018#647018
Piezas útiles :
https://www.ebay.fr/itm/Leve-vitre-Kit-de-Reparation-avec-Moteur-avant-a-gauche-pour-Peugeot-306-Cabrio/133393559930?hash=item1f0ee0317a:g:AUMAAOSw3qdbPyyp
https://www.ebay.fr/itm/Electrique-Leve-vitre-avant-Gauche-Complet-pour-Peugeot-306-Cabriolet-9221-87/142957101457?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180105095853%26meid%3Dda52e965ddf74fbe993384016ecb3aaa%26pid%3D100903%26rk%3D2%26rkt%3D20%26mehot%3Dnone%26sd%3D352062252888%26itm%3D142957101457%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2510209&_trksid=p2510209.c100903.m5276
...ambos de este vendedor :
https://www.ebay.fr/usr/rst-ag?_trksid=p2047675.l2559
Esto también puede ser útil :
https://www.ebay.fr/itm/Leve-vitre-coulissant-avant-droite-Peugeot-306-Cabriolet-Phase-I-1994-1997/352062252888?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180105095853%26meid%3D637cf81c1994418990be597a56edb0c7%26pid%3D100903%26rk%3D1%26rkt%3D20%26mehot%3Dag%26sd%3D133393559930%26itm%3D352062252888%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2510209&_trksid=p2510209.c100903.m5276
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