[ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: AIRE, CALEFACCIÓN, INTERIOR, VOLANTE, TAPICERÍA y SALPICADERO
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[ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Buenas tardes a todos,
Como ya sabeis estoy intentando poner mi cabrio lo mas de serie posible, y una de las cosas que mas ganas tenia de hacer era quitar este cuadro tuneado elegantemente que tenia:
Asi que me pille un precioso cuadro de desguace...pero claro,los km habia que actualizarlos (mi coche "marcaba"...y digo bien "marcaba"porq no me los creo ,94000) y el cuadro que compre mas de 200.000. Asi que antes de ponerlo tuve que ponerle los 94.000.
Parece dificil,pero una vez desarmado es pan comido.
Una vez quitado un pasador que lleva encima el contador, ese que lleva una especie de piñones de plastico..se pueden mover a mano los kilometros hasta ajustarlos en los que queremos.
En toda esta maniobra,me di cuenta que los circuitos de uno y otro cuadro no eran exactamente iguales...el mio traia mas conexiones que el otro.. Probablemente no sirvan para nada,seran preinstalaciones para coches con ordenador o para testigos de calentadores de los diesel o quien sabe,pero no me gustaria dejar de tener alguna informacion,alarma,luz o sabe dios.
Asi que la solucion que me plantee es la de cambiar los relojes de un cuadro a otro.
Esto no tiene ningún secreto, sólo cuatro tornillos y un par de tuercas y paciencia...el unico un poco más difícil es el cuentarevoluciones, que lleva una conexión eléctrica, pero nada del otro mundo.
Relojes fuera
Aquí dudando si dejaba un híbrido...
Mentira... si vais conociendome un poco sabreis que eso ni de coña
Y ya todo acabado...con el antes y el después, o mejor dicho, con el cuadro que voy a montar y con el otro armado con los relojes en rojo...
Por cierto.. si os fijáis en la chapuza del cuentarevoluciones rojo, en el mismo espacio que el cuadro normal marca 6000 rpm el rojo marca 8000 rpm... Oleeeee el tuning elegante..
Si alguien quiere el cuadro rojo, está en oferta...jijiji. Yo lo tendré guardado por si falla algo..pero en serio que si a alguien le hace ilusión se lo paso...
Saludos a todos.
Como ya sabeis estoy intentando poner mi cabrio lo mas de serie posible, y una de las cosas que mas ganas tenia de hacer era quitar este cuadro tuneado elegantemente que tenia:
Asi que me pille un precioso cuadro de desguace...pero claro,los km habia que actualizarlos (mi coche "marcaba"...y digo bien "marcaba"porq no me los creo ,94000) y el cuadro que compre mas de 200.000. Asi que antes de ponerlo tuve que ponerle los 94.000.
Parece dificil,pero una vez desarmado es pan comido.
Una vez quitado un pasador que lleva encima el contador, ese que lleva una especie de piñones de plastico..se pueden mover a mano los kilometros hasta ajustarlos en los que queremos.
En toda esta maniobra,me di cuenta que los circuitos de uno y otro cuadro no eran exactamente iguales...el mio traia mas conexiones que el otro.. Probablemente no sirvan para nada,seran preinstalaciones para coches con ordenador o para testigos de calentadores de los diesel o quien sabe,pero no me gustaria dejar de tener alguna informacion,alarma,luz o sabe dios.
Asi que la solucion que me plantee es la de cambiar los relojes de un cuadro a otro.
Esto no tiene ningún secreto, sólo cuatro tornillos y un par de tuercas y paciencia...el unico un poco más difícil es el cuentarevoluciones, que lleva una conexión eléctrica, pero nada del otro mundo.
Relojes fuera
Aquí dudando si dejaba un híbrido...
Mentira... si vais conociendome un poco sabreis que eso ni de coña
Y ya todo acabado...con el antes y el después, o mejor dicho, con el cuadro que voy a montar y con el otro armado con los relojes en rojo...
Por cierto.. si os fijáis en la chapuza del cuentarevoluciones rojo, en el mismo espacio que el cuadro normal marca 6000 rpm el rojo marca 8000 rpm... Oleeeee el tuning elegante..
Si alguien quiere el cuadro rojo, está en oferta...jijiji. Yo lo tendré guardado por si falla algo..pero en serio que si a alguien le hace ilusión se lo paso...
Saludos a todos.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
¡Estupendo brico! ¡Gracias Enrique!
Queda mucho mejor con sus relojes negros
Próxima parada el alerón ¿no?
Queda mucho mejor con sus relojes negros
Próxima parada el alerón ¿no?
Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Sisi...aleron y salida de escape, pero eso ya no puedo hacerlo yo.
Ya lo tengo hablado con el taller de chapa y pintura: 120€ por quitar el aleron,tapar los agujeros repintar el maletero y reparar la defensa para quitarle la salida "extra" del escape.
La verdad que no me parece mucho, aunque me pongo a mirar la pagina de almc...y por 35 € + portes tengo el capot del mismo color de un fase 2 con la 3a luz de freno integrada. Lo malo es que la cerradura no es igual y no se si me serviria cambiarle el bombin de la mia.
No tengo claro lo que hare al final.
Ya lo tengo hablado con el taller de chapa y pintura: 120€ por quitar el aleron,tapar los agujeros repintar el maletero y reparar la defensa para quitarle la salida "extra" del escape.
La verdad que no me parece mucho, aunque me pongo a mirar la pagina de almc...y por 35 € + portes tengo el capot del mismo color de un fase 2 con la 3a luz de freno integrada. Lo malo es que la cerradura no es igual y no se si me serviria cambiarle el bombin de la mia.
No tengo claro lo que hare al final.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Hombre los últimos cabrio de fase 1 llevan la 3a luz de frenos. ¿Y si te pones en contacto con ALMC para preguntarle si tiene maletero de fase 1?
Bonjour Cyril,
Je vous écris d'Espagne sur les conseils de Stephane car j'aurais besoin d'une malle couleur Lucifer de phase 1 avec ou sans troisième feu de stop.
À combien s'élèveraient les frais de port pour l'expédier près d'Oviedo ?
Par avance merci.
À bientôt,
Enrique
Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Asi da gusto.... voy a cortar y pegarselo en su web...aunque tendras q traducirme la respuesta....jejeje
Muchas gracias, Stephane...
Muchas gracias, Stephane...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Dicho y hecho...Steph,
Puedes traducirme?:
"Desole pas d'envoi en Espagne pour une malle arriere trop cher!! aurais tuune adresse pres de la frontiere espagnole en france"
Aunque me parece entender que es demasiado caro, que deberia pensar en una direccion cerca de la frontera como mucho...
Puedes traducirme?:
"Desole pas d'envoi en Espagne pour une malle arriere trop cher!! aurais tuune adresse pres de la frontiere espagnole en france"
Aunque me parece entender que es demasiado caro, que deberia pensar en una direccion cerca de la frontera como mucho...
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
No envía a España porque sale demasiado caro. Te pregunta si tienes a alguien para mandárselo en Francia, cerca de la frontera por ejemplo.
Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Si no quedara otra opcion habria que buscarae la vida, pero pudiendo solucionarlo aqui con el chapista,no merece la pena complicarse.
Aprovechare para retocar alguna pijadilla mas del coche (ya que tiene q preparar la pintura) jejejej.
¿Como le digo que gracias...pero q es muy complicado y que era solo una consulta...??
Gracias Steph
Aprovechare para retocar alguna pijadilla mas del coche (ya que tiene q preparar la pintura) jejejej.
¿Como le digo que gracias...pero q es muy complicado y que era solo una consulta...??
Gracias Steph
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ INTERIOR ] Cambio de cuadro relojes
Jejejej.
Simple y claro.
Ok.
Simple y claro.
Ok.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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