[ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Evita las bujías de varios electrodos. Igual dan buenos resultados con tu motor, pero en el mío iban fatal. De hecho, el mecánico, al ver las bujías Bosch de 4 electrodos me dijo "con un poquito de suerte, el problema de arranque, viene de esta porquería de bujías" (¡menos de 10000km!)
No sé porque la otra bujía estaba así, igual hay alguien que sabe de mecánica que puede explicarnos... a mi me da que no iba bien atornillada, o que lo contactos con los cables (o la bobina si llevas rampa de bobinas sin cables) no estaban bien.
Mi consejo :
- pregunta por aquí a ver que tal con las NGK,
- acércate a la Peugeot a ver que bujías venden para este motor (marca y modelo, pero ¡ojo con el precio!)
- lo mismo puedes encontrar las mismas bujías vendidas en tiendas de repuestos por la mitad del precio...
- en todo aso, intenta solucionar el problema de bujía quemada que tienes, no es normal, el motor va peor, gasta más y puede que haya más desgaste también ¿no?
No sé porque la otra bujía estaba así, igual hay alguien que sabe de mecánica que puede explicarnos... a mi me da que no iba bien atornillada, o que lo contactos con los cables (o la bobina si llevas rampa de bobinas sin cables) no estaban bien.
Mi consejo :
- pregunta por aquí a ver que tal con las NGK,
- acércate a la Peugeot a ver que bujías venden para este motor (marca y modelo, pero ¡ojo con el precio!)
- lo mismo puedes encontrar las mismas bujías vendidas en tiendas de repuestos por la mitad del precio...
- en todo aso, intenta solucionar el problema de bujía quemada que tienes, no es normal, el motor va peor, gasta más y puede que haya más desgaste también ¿no?
Última edición por S306cabrio el Lun 03 Jul 2017, 15:10, editado 1 vez
Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Voy a preguntar en el club306.net a ver que me dicen, en las tiendas no tenían de este tipo, solo las de 1 electrodo así que me las han pedido, según lo que me digan pasare de esas bujías.
Lo he comentado en este viejo hilo, a ver que me contestan. http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=2218&p=15556465#p15556465
Lo he comentado en este viejo hilo, a ver que me contestan. http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=2218&p=15556465#p15556465
jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
De momento no hay respuesta, creo que optare por tu consejo Steph
jfk- Capitán Cabrio
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jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
¡Suerte con estas bujías! A mi las de 4 electrodos fueron causa de problemas en arranque : el coche arrancaba en plan lavadora y se encendía el piloto de "fallo motor".
Así que tenlo en cuenta si aparecen historias de estas en algún momento, aunque a lo mejor, siendo un motor distinto, esto no llegue a afectarte.
Así que tenlo en cuenta si aparecen historias de estas en algún momento, aunque a lo mejor, siendo un motor distinto, esto no llegue a afectarte.
Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Lo tendré en cuenta! A la mínima tontería las cambio!
jfk- Capitán Cabrio
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
en lo referente a bujias ,en los coches de inyeccion,soy de la opinion de que las que mejor van son las que vemde el fabricante,lo tengo comprobado en distintos modelos y distintas marcas de vehiculos.
unas bujias que no vayan al 100 x 100
pueden dar fallos de arranque, subir los gases,hacer funcionar mal a la sonda lambda......
es verdad hay modelos que son muy caras , pero mirando el intervalo de sustitucion ,alguna biene para cambialas cada 60.000km. con lo que la inversion no es tanto
en los modelos con bobinas directas a la bujia(1600cc..) hay que fijarse de enchufar bien los capuchones a las bujias, si no el vehiculo te da fallo de inyeccion y te enciende la lus naranja del cuadro, el coche no aparenta fallar pero para localizar el fallo te puede volver loco.
los que llevan cables tambien recomiendo los de origen.
cada modelo de motor lleva los cables de bujias con una resistencia de paso para potenciar la chispa y se gun el sistema de inyeccion o año de fabricacion cada uno lleva su medida.
los cables de competencia los hacen para que valgan para el mismo diseño de motor ,pero los cambios que introduce el fabricante en el sistema de inyeccion y encendido no los contemplan ,con lo que el encendido no lo realizan perfectamente, a parte que se endurecen facilmente con unos miles de kilometros afectando a su funcionamiento.
con esto no quiero decir que los recambios alternativos sean malos, pero en el sistema de encendido mejor los originales . en filtros ,aceites,pastillas ,discos, silemblocs..... muchas veces los alternativos son mejores que los originales
salu2
unas bujias que no vayan al 100 x 100
pueden dar fallos de arranque, subir los gases,hacer funcionar mal a la sonda lambda......
es verdad hay modelos que son muy caras , pero mirando el intervalo de sustitucion ,alguna biene para cambialas cada 60.000km. con lo que la inversion no es tanto
en los modelos con bobinas directas a la bujia(1600cc..) hay que fijarse de enchufar bien los capuchones a las bujias, si no el vehiculo te da fallo de inyeccion y te enciende la lus naranja del cuadro, el coche no aparenta fallar pero para localizar el fallo te puede volver loco.
los que llevan cables tambien recomiendo los de origen.
cada modelo de motor lleva los cables de bujias con una resistencia de paso para potenciar la chispa y se gun el sistema de inyeccion o año de fabricacion cada uno lleva su medida.
los cables de competencia los hacen para que valgan para el mismo diseño de motor ,pero los cambios que introduce el fabricante en el sistema de inyeccion y encendido no los contemplan ,con lo que el encendido no lo realizan perfectamente, a parte que se endurecen facilmente con unos miles de kilometros afectando a su funcionamiento.
con esto no quiero decir que los recambios alternativos sean malos, pero en el sistema de encendido mejor los originales . en filtros ,aceites,pastillas ,discos, silemblocs..... muchas veces los alternativos son mejores que los originales
salu2
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MEKANO- L
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
S306cabrio escribió:Éstas son las bujías que acabo de montar en el cabrio.
Son las Champion vendidas en la Peugeot para el motor de 1,6i 100cv, idénticas a las de Peugeot made in Bosch (la que se ve a la derecha es una Bosch).
Parece que van bien...
Cuando me las cambiaron en la Peugeot, en mi 1.6 90 cv, me quedé con la caja de una bujía. Es igual que la caja de la foto salvo por un detalle: pone "MADE IN FR-FRANCE". ¿Será la que fabrica Bosch en lugar de la Champion? En cualquier caso, no tengo queja de las bujías nuevas.
Gullwing- Moderador
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
No sé decirte Gullwing. Pensaba que Bosch era una marca alemana, pero claro hoy en día, cualquiera fabrica lo que sea donde sea...
Mira mis bujías Champion, ¡made in México! Sácale una foto a la caja de tus bujías a ver si por la referencia o algo...
Mira mis bujías Champion, ¡made in México! Sácale una foto a la caja de tus bujías a ver si por la referencia o algo...
Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Pues a petición de Steph, aquí está la caja de las bujías de Peugeot, de misterioso fabricante, para el motor 1.6 90cv:
Saludos
Saludos
Gullwing- Moderador
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
¿Qué tal con estas bujías? ¿Mr.Jack con tus NGK? ¿Morante y las Beru? ¿Gullwing?
Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Interesante el fenómeno;3 bujias negras y una limpita?
Algunas observaciones en este caso:
1) La coloración naranja-marrón en el exterior, es oxidación exterior, pero en el interior están muy parecidas; No preocuparse, es irrelevante.
2) Verán las marcas verdes de Bosch y es evidente que estas bujías no eran del mismo lote, y probablemente hasta de plantas diferentes. Bosch y otras casas retiraron sus producciones de China por problemas en la calidad de los metales (como la oxidación de este caso); el motor tenía vibraciones en ralenti.
3) En la corona, una bujía no tiene los bajorelieves con letreros de la otra; es típico en falsificaciones de marca, ésta bujía no es original probablemente, o de la misma planta de producción.
4) La coloración ceniza del interior, en los electrodos, muestra un encendido de alta temperatura, una mezcla muy oxigenada; en verano es preferible usar bujías "frías" (vienen dos o tres variantes de temperatura para cada bujía, según el estado y uso del coche). En este caso, los electrodos se ven bien, no están húmedos ni amarillos (quemaría aceite, combustión incompleta) ni demasiado desgastados. Este coche está bien bueno.
Las bujías se ajustan a mano y luego se aprietan levemente con la llave de bujías, siempre con el motor en frío para no dañar la culata.
Es así de sencillo.
Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Acabo de comprar las bujias para el mio en el servicio oficial peugeot, Han metido en nº de bastidor y me han dado la Bosch R6 Super 105. En la cajita pone las siguientes referencias 0.242.235.640-0YL FR7DE.
Carisimas a 9€ mas IVA, la vuelta la he hecho en moto . jejejje
Anteriormente llebaba unas q ponian PEUGEOT 5960.15, por lapinta son tambien BOSCH
Carisimas a 9€ mas IVA, la vuelta la he hecho en moto . jejejje
Anteriormente llebaba unas q ponian PEUGEOT 5960.15, por lapinta son tambien BOSCH
alfonso sainz- L
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
¿Así que iguales que las del 1,6i 100cv?
https://2img.net/h/i120.photobucket.com/albums/o165/stephanemadrid2cv/306%20CABRIOLET%20SUPERFORO/P1040073.jpg
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Última edición por S306cabrio el Sáb 01 Jul 2017, 19:45, editado 1 vez
[ BUJÍAS ] Consejos sobre bujías para 1,6i 90cv fase 2
Hola a todos.
¿Cuáles son las bujías más adecuadas para un fase II 1.6 90 CV?
El dueño anterior le puso unas marca Norauto y voy a cambiarlas por Champion, Beru, NGK,...
Como siempre muchas gracias.
Un saludo.
¿Cuáles son las bujías más adecuadas para un fase II 1.6 90 CV?
El dueño anterior le puso unas marca Norauto y voy a cambiarlas por Champion, Beru, NGK,...
Como siempre muchas gracias.
Un saludo.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK
Hola Magnolia, no me acuerdo bien, pero mira en mi presentación, que lo comenté. Y con unas, el coche gastaba más.
https://306cabriolet.superforo.net/t1p200-presentacion-s306cabrio-desde-madrid-muy-buenas-fotos-nuevas#16237
Añado este tema a otro parecido, a ver si te sirve.
https://306cabriolet.superforo.net/t1p200-presentacion-s306cabrio-desde-madrid-muy-buenas-fotos-nuevas#16237
Añado este tema a otro parecido, a ver si te sirve.
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