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[ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por jfk Miér 14 Jul 2010, 14:24

Lo tendré en cuenta! A la mínima tontería las cambio!
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por MEKANO Jue 26 Ago 2010, 08:37

en lo referente a bujias ,en los coches de inyeccion,soy de la opinion de que las que mejor van son las que vemde el fabricante,lo tengo comprobado en distintos modelos y distintas marcas de vehiculos.
unas bujias que no vayan al 100 x 100
pueden dar fallos de arranque, subir los gases,hacer funcionar mal a la sonda lambda......
es verdad hay modelos que son muy caras , pero mirando el intervalo de sustitucion ,alguna biene para cambialas cada 60.000km. con lo que la inversion no es tanto

en los modelos con bobinas directas a la bujia(1600cc..) hay que fijarse de enchufar bien los capuchones a las bujias, si no el vehiculo te da fallo de inyeccion y te enciende la lus naranja del cuadro, el coche no aparenta fallar pero para localizar el fallo te puede volver loco.

los que llevan cables tambien recomiendo los de origen.
cada modelo de motor lleva los cables de bujias con una resistencia de paso para potenciar la chispa y se gun el sistema de inyeccion o año de fabricacion cada uno lleva su medida.
los cables de competencia los hacen para que valgan para el mismo diseño de motor ,pero los cambios que introduce el fabricante en el sistema de inyeccion y encendido no los contemplan ,con lo que el encendido no lo realizan perfectamente, a parte que se endurecen facilmente con unos miles de kilometros afectando a su funcionamiento.

con esto no quiero decir que los recambios alternativos sean malos, pero en el sistema de encendido mejor los originales . en filtros ,aceites,pastillas ,discos, silemblocs..... muchas veces los alternativos son mejores que los originales

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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por Gullwing Dom 09 Ene 2011, 18:24

S306cabrio escribió:Éstas son las bujías que acabo de montar en el cabrio.

Son las Champion vendidas en la Peugeot para el motor de 1,6i 100cv, idénticas a las de Peugeot made in Bosch (la que se ve a la derecha es una Bosch).

Parece que van bien...


Cuando me las cambiaron en la Peugeot, en mi 1.6 90 cv, me quedé con la caja de una bujía. Es igual que la caja de la foto salvo por un detalle: pone "MADE IN FR-FRANCE". ¿Será la que fabrica Bosch en lugar de la Champion? En cualquier caso, no tengo queja de las bujías nuevas.
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por S306cabrio Dom 09 Ene 2011, 23:57

No sé decirte Gullwing. Pensaba que Bosch era una marca alemana, pero claro hoy en día, cualquiera fabrica lo que sea donde sea...

Mira mis bujías Champion, ¡made in México! mmm Sácale una foto a la caja de tus bujías a ver si por la referencia o algo...
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por Gullwing Sáb 15 Ene 2011, 22:07

Pues a petición de Steph, aquí está la caja de las bujías de Peugeot, de misterioso fabricante, para el motor 1.6 90cv:

[ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK - Página 2 Img10

Saludos
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por S306cabrio Lun 04 Abr 2011, 23:40

¿Qué tal con estas bujías? ¿Mr.Jack con tus NGK? ¿Morante y las Beru? ¿Gullwing? secreto
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por frgallo Jue 28 Abr 2011, 14:04

3 bujias negras y una limpita?
Interesante el fenómeno;
Algunas observaciones en este caso:
1) La coloración naranja-marrón en el exterior, es oxidación exterior, pero en el interior están muy parecidas; No preocuparse, es irrelevante.
2) Verán las marcas verdes de Bosch y es evidente que estas bujías no eran del mismo lote, y probablemente hasta de plantas diferentes. Bosch y otras casas retiraron sus producciones de China por problemas en la calidad de los metales (como la oxidación de este caso); el motor tenía vibraciones en ralenti.
3) En la corona, una bujía no tiene los bajorelieves con letreros de la otra; es típico en falsificaciones de marca, ésta bujía no es original probablemente, o de la misma planta de producción.
4) La coloración ceniza del interior, en los electrodos, muestra un encendido de alta temperatura, una mezcla muy oxigenada; en verano es preferible usar bujías "frías" (vienen dos o tres variantes de temperatura para cada bujía, según el estado y uso del coche). En este caso, los electrodos se ven bien, no están húmedos ni amarillos (quemaría aceite, combustión incompleta) ni demasiado desgastados. Este coche está bien bueno.
Las bujías se ajustan a mano y luego se aprietan levemente con la llave de bujías, siempre con el motor en frío para no dañar la culata.
Es así de sencillo.

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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por alfonso sainz Jue 28 Jul 2011, 00:25

Acabo de comprar las bujias para el mio en el servicio oficial peugeot, Han metido en nº de bastidor y me han dado la Bosch R6 Super 105. En la cajita pone las siguientes referencias 0.242.235.640-0YL FR7DE.

Carisimas a 9€ mas IVA, la vuelta la he hecho en moto . jejejje
Anteriormente llebaba unas q ponian PEUGEOT 5960.15, por lapinta son tambien BOSCH
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por S306cabrio Jue 28 Jul 2011, 00:48



Última edición por S306cabrio el Sáb 01 Jul 2017, 19:45, editado 1 vez
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TEMA CON FOTOS VISIBLES [ BUJÍAS ] Consejos sobre bujías para 1,6i 90cv fase 2

Mensaje por Magnolio Jue 08 Jun 2017, 13:50

Hola a todos.
¿Cuáles son las bujías más adecuadas para un fase II 1.6 90 CV?
El dueño anterior le puso unas marca Norauto y voy a cambiarlas por Champion, Beru, NGK,...
Como siempre muchas gracias.
Un saludo.
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TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ REVISION ] Bujías Peugeot-Bosch, Champion o NGK

Mensaje por S306cabrio Lun 12 Jun 2017, 22:44

Hola Magnolia, no me acuerdo bien, pero mira en mi presentación, que lo comenté. Y con unas, el coche gastaba más.

https://306cabriolet.superforo.net/t1p200-presentacion-s306cabrio-desde-madrid-muy-buenas-fotos-nuevas#16237

Añado este tema a otro parecido, a ver si te sirve.
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