Cubre capota
2 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
Cubre capota
No puedo abrir el cubre capota. Tengo algún manguito roto dentro veo fuga de aceite bajo el coche. Y la tuerca para abrirlo manual se pasa.
Hay algún otro modo?
Hay algún otro modo?
Cantidad de envíos : 16
Agradecimientos : 0
Re: Cubre capota
Joer... que mala suerte.
La verdad que pensandolo no se me ocurre manera de abrirlo...porque es imposible llegar a los cables que tiran de los anclajes con el cubrecapota cerrado...
Espera un poco a ver que dicen los expertos...
suerte
La verdad que pensandolo no se me ocurre manera de abrirlo...porque es imposible llegar a los cables que tiran de los anclajes con el cubrecapota cerrado...
Espera un poco a ver que dicen los expertos...
suerte
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
Hola, ya lo he abierto. Haciendo un poco de preción en la tuerca con la llave de ruedas, una y otra gasta que sentí el milagro click.
Ahora seria interesante hacer algo. Buscar la forma de poder abrirlo sin la tuerca, por si vuelve a ocurrir. ¿Alguna idea?
Gracias
Ahora seria interesante hacer algo. Buscar la forma de poder abrirlo sin la tuerca, por si vuelve a ocurrir. ¿Alguna idea?
Gracias
Me alegro que pudieras abrirlo...jejje
Ahora supongo q tendras roto el latiguillo que va al piston que abre el cubre capota...no?
Para no tener problemas...dices hacer algun brico para poder abrirlo manual??? Lo que se me ocurre...y que tendras que hacer,es fijar el eje que mueves manualmente con la tuerca ..a la leva que acciona el mecanismo por dentro.
Yo le hice un taladro y le meti un pasador...ya que de fabrica debe venir montado con algun apriete que se pierde con el tiempo. Mi brico esta colgado en algun sitio...y yo lo copie ya de alguien que lo tenia por el foro. Si garantizas que ese eje gira unido a la biela tienes el tema solucionado....aunque tambien pueden romperse los cables que van a los cierres....jejejej.
Vale mas no pensarlo....jejjeje
Ya contaras lo que haces.
Saludos
Ahora supongo q tendras roto el latiguillo que va al piston que abre el cubre capota...no?
Para no tener problemas...dices hacer algun brico para poder abrirlo manual??? Lo que se me ocurre...y que tendras que hacer,es fijar el eje que mueves manualmente con la tuerca ..a la leva que acciona el mecanismo por dentro.
Yo le hice un taladro y le meti un pasador...ya que de fabrica debe venir montado con algun apriete que se pierde con el tiempo. Mi brico esta colgado en algun sitio...y yo lo copie ya de alguien que lo tenia por el foro. Si garantizas que ese eje gira unido a la biela tienes el tema solucionado....aunque tambien pueden romperse los cables que van a los cierres....jejejej.
Vale mas no pensarlo....jejjeje
Ya contaras lo que haces.
Saludos
Hola Enrique, tienes razón ese es el latiguillo roto.
Si busco algo para no depender de esa tuerca. Es jodido solo depender de ella.
Gracias.
Si busco algo para no depender de esa tuerca. Es jodido solo depender de ella.
Gracias.
La verdad que da miedo depender solo de esa tuerca, pero en el fondo creo que no es para tanto, bueno, es para mas... después de esa tuerca, hay una biela...después de la biela unos cables...después de los cables unas cerraduras... No es por desanimar pero creo que nuestro menor problema es esa tuerca. Si pensamos en todo lo que puede fallar antes y después de ella creo que no dormiríamos tranquilos ningún día.
Te adjunto el enlace a la reparación del eje que te contaba el otro día ( espero que puedas abrir el enlace)
https://306cabriolet.superforo.net/t1330-cubre-capota-mecanismo-de-apertura-fijacion-del-eje-de-la-biela-a-la-placa
Solucionando eso, el sistema de la tuerca es bastante efectivo. El problema lo podríamos tener si se nos rompen los cables que tiran de las cerraduras, (que en el fondo es lo que de verdad accionamos al girar esa tuerca), pero para eso la única solución que se me ocurre es en plan "Manolo y Benito", pasar algún cable de emergencia desde esas cerraduras al maletero o detrás de los asientos para poder abrirlas de manera manual (tirando del cable). Supongo que los cabríos que no llevan el sistema eléctrico de apertura, llevaran algo así desde la manilla que tienen en la plaza trasera derecha. ¿Merece la pena? Yo desde mi punto de vista creo que no... es mas grave la solución que el problema...jejejej (dicho esto mañana se me romperán a mi los cables , jejejeje).
De todas maneras si se te ocurre algo, cuentanoslo por favor.
Bueno, menudo rollo os dejo aquí.
Un saludo a todos.
Te adjunto el enlace a la reparación del eje que te contaba el otro día ( espero que puedas abrir el enlace)
https://306cabriolet.superforo.net/t1330-cubre-capota-mecanismo-de-apertura-fijacion-del-eje-de-la-biela-a-la-placa
Solucionando eso, el sistema de la tuerca es bastante efectivo. El problema lo podríamos tener si se nos rompen los cables que tiran de las cerraduras, (que en el fondo es lo que de verdad accionamos al girar esa tuerca), pero para eso la única solución que se me ocurre es en plan "Manolo y Benito", pasar algún cable de emergencia desde esas cerraduras al maletero o detrás de los asientos para poder abrirlas de manera manual (tirando del cable). Supongo que los cabríos que no llevan el sistema eléctrico de apertura, llevaran algo así desde la manilla que tienen en la plaza trasera derecha. ¿Merece la pena? Yo desde mi punto de vista creo que no... es mas grave la solución que el problema...jejejej (dicho esto mañana se me romperán a mi los cables , jejejeje).
De todas maneras si se te ocurre algo, cuentanoslo por favor.
Bueno, menudo rollo os dejo aquí.
Un saludo a todos.
Ok gracias.
Buen trabajo. Una buena solución para la tuerca.
Si todo se rompe.
Buen trabajo. Una buena solución para la tuerca.
Si todo se rompe.