CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

4 participantes

Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por alfonso sainz Mar 28 Feb 2012, 18:47

El eje que soporta la biela de apertura del portón, se me movió despegándose de la placa.
El motivo no lo se, pues nunca lo he abierto con la llave. El fallo lo detecté al cerrar la capota que el portón no acababa de cerrar, las uñas no bajaban.

Al desmontarlo para ver el fallo era que ese eje se había movido dando juego a la biela y al recoger la otra biela que la empuja para tirar de la biela y cerrar, no enganchaba pues tenia mucho juego.

Visto que la avería era, grave me veía comprando una placa.

Tras varias vueltas todo cabreado por la mala calidad de la placa y las sujeciones de los ejes, se me ocurrió la solución. Poner el eje en su sitio y hacer un taladro pasante en el que embutir un clavo de acero. No podía perder nada pues todo estaba ya perdido.

Pongo algunas fotos. El resultado muy satisfactorio, ya esta montado y funcionando. Como veréis en una de las fotos la biela también es de fabricación casera.


Photobucket

Hay que taladrar con mucha paciencia y muy despacio pues se pasa de alumino a acero.

Photobucket

Photobucket

Clavando el pasador

Photobucket


Photobucket

y ya listo para montar en el coche

Photobucket
alfonso sainz
alfonso sainz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por S306cabrio Jue 01 Mar 2012, 00:18

¡De lujo, Alfonso! Muchas gracias por el brico.

¡Estupenda contribución! Estoy seguro de qe le va a alegrar el finde a más de un miembro del club genial
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10131
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por vitimoratalaz Mar 04 Sep 2012, 16:13

una preguntilla, ami lo que me paso esque , me pase dando vueltas ala tuerca de abrir la capota manualmente.........circunstancias gafado , entonces ahora no puedo abrir ni cerrar la capota de manera manual, de modo que yo giro la tuerca, parece estar un poco dura pero no hace nada ni cierra ni abre, osea los enganches no se sueltan del cubrecapota....
vitimoratalaz
vitimoratalaz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1997 fase 2 azul China
Modelo : octubre 1997
Cantidad de envíos : 45
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por alfonso sainz Mar 04 Sep 2012, 19:37

pues la reparacion es la que he puesto.
Lo que pasa es q ese eje lleva un estriado de nada y la pieza a la que va fijado es de aluminio muy mala. A lo minimo que te pases al abrir manualmente te lo cargas.
Abre la capota electricamente, desmonta y haz lo que yo he hecho. Es definitivo ya
alfonso sainz
alfonso sainz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por vitimoratalaz Miér 05 Sep 2012, 01:10

ok muchas gracias, tio..!!!!!!.tiene que ser muy finitoo por lo que veoo lo del taladro, y profundidad?? yo tuve un percance con la capota y con los nervios, le di mas vueltas de las debidas Mad , , ahora encima, tambien tengo que cambiar un latiguillo, que me pierde aceite, y no tiene casi fuerza ya electricamente, se me esta complicando el asunto jejej, un saludoo
vitimoratalaz
vitimoratalaz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1997 fase 2 azul China
Modelo : octubre 1997
Cantidad de envíos : 45
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por alfonso sainz Miér 05 Sep 2012, 01:28

yo lo pase de lado a lado
alfonso sainz
alfonso sainz
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 30 Sep 2013, 00:30

Emulando a Alfonso Sainz, y no por placer...sino por necesidad, he tenido que hacer el mismo brico de fijacion de la biela.

Aqui el triangulo desarmado:
[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Triangulodesarmado_zps10e47daa

Aqui el cubrecapota sin el triangulo:
[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Cubrecapota_zps8fe198cd

Aqui taladrando la biela con el eje:
[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Taladradp_zpsd71f7f8f

Aqui metiendole el pasador:
[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Pasador_zps739ca4fe

Y ahora ya todo armado y preparado para ir a coche:
[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Triangulocompleto_zps11e11dfd

Despues de esto pude reiniciar la capota y fue perfectamente...
asi que Gracias por la idea Alfonso
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por S306cabrio Lun 30 Sep 2013, 07:12

¡Qué nivel caballeros!

genial

Gracias por el brico Enrique
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10131
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CUBRE-CAPOTA ]  Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa Empty Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.