[ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CAPOTA, CUBRE CAPOTA, TECHO DURO, WINDSTOP y ACCESORIOS
Página 1 de 1.
[ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa
El eje que soporta la biela de apertura del portón, se me movió despegándose de la placa.
El motivo no lo se, pues nunca lo he abierto con la llave. El fallo lo detecté al cerrar la capota que el portón no acababa de cerrar, las uñas no bajaban.
Al desmontarlo para ver el fallo era que ese eje se había movido dando juego a la biela y al recoger la otra biela que la empuja para tirar de la biela y cerrar, no enganchaba pues tenia mucho juego.
Visto que la avería era, grave me veía comprando una placa.
Tras varias vueltas todo cabreado por la mala calidad de la placa y las sujeciones de los ejes, se me ocurrió la solución. Poner el eje en su sitio y hacer un taladro pasante en el que embutir un clavo de acero. No podía perder nada pues todo estaba ya perdido.
Pongo algunas fotos. El resultado muy satisfactorio, ya esta montado y funcionando. Como veréis en una de las fotos la biela también es de fabricación casera.
Hay que taladrar con mucha paciencia y muy despacio pues se pasa de alumino a acero.
Clavando el pasador
y ya listo para montar en el coche
El motivo no lo se, pues nunca lo he abierto con la llave. El fallo lo detecté al cerrar la capota que el portón no acababa de cerrar, las uñas no bajaban.
Al desmontarlo para ver el fallo era que ese eje se había movido dando juego a la biela y al recoger la otra biela que la empuja para tirar de la biela y cerrar, no enganchaba pues tenia mucho juego.
Visto que la avería era, grave me veía comprando una placa.
Tras varias vueltas todo cabreado por la mala calidad de la placa y las sujeciones de los ejes, se me ocurrió la solución. Poner el eje en su sitio y hacer un taladro pasante en el que embutir un clavo de acero. No podía perder nada pues todo estaba ya perdido.
Pongo algunas fotos. El resultado muy satisfactorio, ya esta montado y funcionando. Como veréis en una de las fotos la biela también es de fabricación casera.
Hay que taladrar con mucha paciencia y muy despacio pues se pasa de alumino a acero.
Clavando el pasador
y ya listo para montar en el coche
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa
¡De lujo, Alfonso! Muchas gracias por el brico.
¡Estupenda contribución! Estoy seguro de qe le va a alegrar el finde a más de un miembro del club
¡Estupenda contribución! Estoy seguro de qe le va a alegrar el finde a más de un miembro del club
Re: [ CUBRE-CAPOTA ] Mecanismo de apertura - Fijación del eje de la biela a la placa
una preguntilla, ami lo que me paso esque , me pase dando vueltas ala tuerca de abrir la capota manualmente.........circunstancias , entonces ahora no puedo abrir ni cerrar la capota de manera manual, de modo que yo giro la tuerca, parece estar un poco dura pero no hace nada ni cierra ni abre, osea los enganches no se sueltan del cubrecapota....
vitimoratalaz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1997 fase 2 azul China
Modelo : octubre 1997
Cantidad de envíos : 45
pues la reparacion es la que he puesto.
Lo que pasa es q ese eje lleva un estriado de nada y la pieza a la que va fijado es de aluminio muy mala. A lo minimo que te pases al abrir manualmente te lo cargas.
Abre la capota electricamente, desmonta y haz lo que yo he hecho. Es definitivo ya
Lo que pasa es q ese eje lleva un estriado de nada y la pieza a la que va fijado es de aluminio muy mala. A lo minimo que te pases al abrir manualmente te lo cargas.
Abre la capota electricamente, desmonta y haz lo que yo he hecho. Es definitivo ya
alfonso sainz- L
ok muchas gracias, tio..!!!!!!.tiene que ser muy finitoo por lo que veoo lo del taladro, y profundidad?? yo tuve un percance con la capota y con los nervios, le di mas vueltas de las debidas , , ahora encima, tambien tengo que cambiar un latiguillo, que me pierde aceite, y no tiene casi fuerza ya electricamente, se me esta complicando el asunto jejej, un saludoo
vitimoratalaz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1997 fase 2 azul China
Modelo : octubre 1997
Cantidad de envíos : 45
yo lo pase de lado a lado
alfonso sainz- L
Emulando a Alfonso Sainz, y no por placer...sino por necesidad, he tenido que hacer el mismo brico de fijacion de la biela.
Aqui el triangulo desarmado:
Aqui el cubrecapota sin el triangulo:
Aqui taladrando la biela con el eje:
Aqui metiendole el pasador:
Y ahora ya todo armado y preparado para ir a coche:
Despues de esto pude reiniciar la capota y fue perfectamente...
asi que Gracias por la idea Alfonso
Aqui el triangulo desarmado:
Aqui el cubrecapota sin el triangulo:
Aqui taladrando la biela con el eje:
Aqui metiendole el pasador:
Y ahora ya todo armado y preparado para ir a coche:
Despues de esto pude reiniciar la capota y fue perfectamente...
asi que Gracias por la idea Alfonso
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
¡Qué nivel caballeros!
Gracias por el brico Enrique
Gracias por el brico Enrique
Contenido patrocinado