[ TESTIGOS ] Chivato de aceite
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[ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Hola a tod@s, primera consulta de muchas.
El testigo del aceite tiene que estar encendido mientras el motor esta en marcha?
El mio se enciende cuando arrancas el motor, marca el aceite, y luego se apaga y se pone la aguja al minimo, es asi como funciona?
Gracias
El testigo del aceite tiene que estar encendido mientras el motor esta en marcha?
El mio se enciende cuando arrancas el motor, marca el aceite, y luego se apaga y se pone la aguja al minimo, es asi como funciona?
Gracias
gotrek- L
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Sí ¡eso es! Es para decirte que el testigo funciona me imagino. El mío lleva en el display del cuenta kilómetros unos dibujos que materializan el nivel del aceite [][][][][][]__ así más o menos...
Y claro, una vez arrancado, el nivel de aceite baja ya que el aceite se distribuye por todo el motor, así que el nivel no tendría mucho sentido con el motor en marcha.
Y claro, una vez arrancado, el nivel de aceite baja ya que el aceite se distribuye por todo el motor, así que el nivel no tendría mucho sentido con el motor en marcha.
Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Perfecto, gracias Steph.
Hoy le toca cambio de todos los filtros y líquidos!!!
Hoy le toca cambio de todos los filtros y líquidos!!!
gotrek- L
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
¡Perfecto! Si le cambias las bujías también, el mío va mejor con las bujías Bosch de Peugeot, sino, acaba dando fallo motor en frío.
¿le cambias el líquido de frenos también?
¿le cambias el líquido de frenos también?
Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Si, todos porqué estan marrones marrones
gotrek- L
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
¡Haces bien! Nunca se sabe el tiempo que llevan, y seguro que nadie los cambia cada dos años...
¿La purga del anticongelante, la ha hecho un profesional?¿ha colocado un tubo en el orificio de rellenado del radiador? El radiador no está ubicado en el punto más alto del circuito...
¿La purga del anticongelante, la ha hecho un profesional?¿ha colocado un tubo en el orificio de rellenado del radiador? El radiador no está ubicado en el punto más alto del circuito...
Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Está en el taller del trabajo con el mecánico, esta tarde se lo hará todo.
Ya he pedido las bujías también que no lo había pensado.
Ya he pedido las bujías también que no lo había pensado.
gotrek- L
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Ok, y si le cambias el filtro de combustible, está debajo de la aleta trasera derecha...
Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Hola a todos,
Hasta el dia de hoy, cuando ponia el contacto, la aguja subia, media y luego bajaba. Hoy se ha vuelto loca, sube, baja, sube, baja y ya no marca nada. Cuando enciendo el coche para.
¿Alguien sabe darme alguna pista?
Vamos que no me está midiendo el aceite...cada dia una sorpresa
Hasta el dia de hoy, cuando ponia el contacto, la aguja subia, media y luego bajaba. Hoy se ha vuelto loca, sube, baja, sube, baja y ya no marca nada. Cuando enciendo el coche para.
¿Alguien sabe darme alguna pista?
Vamos que no me está midiendo el aceite...cada dia una sorpresa
Jrotom- Moderador
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Nada, desconecte durante 1 hora, volví a conectar y sigue igual!
Jrotom- Moderador
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Yo me voy a aventurar, pero no por conocer la mecánica específica del 306 sino por propia deducción (posiblemente equivocada... pero no tengo más): yo diría que es el sensor del nivel (entiendo que estará en la parte media/baja del cárter) en sí mismo, o una mala masa. Empezaría por verificar que no tengas una mala masa en la caja de fusibles y luego seguiría en asuntos más específico. Muchas veces no le prestamos atención, pero un terminal en mal estado nos puede jugar muy malas pasadas... y como da la sensación que no pasa nada, sólo es una masa que está ahí... Ojalá te ayude en algo (aunque no estoy muy seguro), y suerte con el asunto.
leoncio al fresco- 306+
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
... y ahora que lo pienso, puede ser el marcador en sí mismo, claro... pero sería lo último que miraría. De todos modos, si hablamos del de nivel y sólo hasta encontrar el fallo, yo me curaría en salud y miraría la cala del aceite antes de arrancar y que la agujita haga lo que le dé la gana. Es una solución "heroica", pero al menos vas tranquilo
leoncio al fresco- 306+
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
"Cuando enciendo el coche para"
Esto es lo que más me hace pensar en una masa. Con el circuito en funcionamiento, el alternador compensa la carga (porque es pequeña, claro...). Pero cuando la alimentación proviene sólo de la batería (motor parado) el circuito está "descompensado"; ésto me lo explicó un chispas cuando le consulté hace años por un problema similar con el marcador de la gasolina de un Fiat Cinquecento
Esto es lo que más me hace pensar en una masa. Con el circuito en funcionamiento, el alternador compensa la carga (porque es pequeña, claro...). Pero cuando la alimentación proviene sólo de la batería (motor parado) el circuito está "descompensado"; ésto me lo explicó un chispas cuando le consulté hace años por un problema similar con el marcador de la gasolina de un Fiat Cinquecento
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Leoncio dixit. (Si estuviésemos en Buenos Aires agregaría: "tomá mate" pero como acá no tiene sentido no lo hago.
Duduparker- Moderador
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Gracias Don Duduparker... "tomá mate", sí... mi mujer lo dice mucho
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Bueno, bueno.... ahora voy entendiendo algunas cosas.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Para voover a la pregunta, he mirado en el foro francés, y aconseja uno de comprobar el nivel del aceite, limpiar los contactos y si el nivel está correcto, cambiar el sensor de aceite. Pero yo que tú, pasaría por la casilla taller.
Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Mi madriña, Steph!... casi calcado a lo que he pensado. Si es que... es mi cabeza, que no para...
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Alguien sabe donde está el sensor electrónico del aceite para intentar limbiar los contactos y ver si vuelve a la vida?
Gracias.
Gracias.
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
Hablábamos del de nivel, no presión de aceite, verdad?. Nuevamente, y sin tener los conocimientos mecánicos necesarios, entiendo que debería estar en la parte más alta del cárter; no?
Salutti!!
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
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leoncio al fresco- 306+
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Re: [ TESTIGOS ] Chivato de aceite
No encuentro por el foro francés, pero aquí dice uno que le saltaba el testigo de aceite y de Stop por tener el cable de conexión de la luneta térmica del hard-top pelado. Se ubica debajo del reposa brazo trasero derecho...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=21921&highlight=sonde+huile
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