[ AIRE ACONDICIONADO ] ¿Como añadir aire acondicionado en un cabrio?
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: AIRE, CALEFACCIÓN, INTERIOR, VOLANTE, TAPICERÍA y SALPICADERO
Página 1 de 1.
[ AIRE ACONDICIONADO ] ¿Como añadir aire acondicionado en un cabrio?
Bueno, me esta rondando en la cabeza instalarle al Cabrio el aire acondicionado, por los peques. La cuestión es que no tengo mucha idea de las piezas que se necesitan para la instalación y de su ubicación. Por lo que os agradecería si me podéis poner fotos de donde están ubicados los diferentes elementos (compresor, radiador, filtro antipolen,etc) y si me podéis ex ir donde puedo ver el esquema del circuito me vendría fenomenal para ver como van instalado los diferentes elementos y que no me falte ninguno de ellos.
Gracias.
Gracias.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ AIRE ACONDICIONADO ] ¿Como añadir aire acondicionado en un cabrio?
Hola Phono, te doy dos pistas porque no tengo más.
Aquí esta el esquema eléctrico de un fase 3
https://306cabriolet.superforo.net/t1016-electricidad-el-circuito-electrico-del-eell-fase-3
No recuerdo que nadie lo haya hecho por aquí, pero quizás en www.club306.net
Cuéntanos y si alguien puede echarle un cable a Phono ¡adelante!
Aquí esta el esquema eléctrico de un fase 3
https://306cabriolet.superforo.net/t1016-electricidad-el-circuito-electrico-del-eell-fase-3
No recuerdo que nadie lo haya hecho por aquí, pero quizás en www.club306.net
Cuéntanos y si alguien puede echarle un cable a Phono ¡adelante!
El problema es que en el club306 no puedo entrar no me acuerdo del password y no me envía el correo para cambiarlo. Si me haces el favor y me puedes poner en contacto con el administrador te lo agradecería.
phono- Moderador
¿Y no hay un botón de "se me ha olvidado la contraseña"?
Porque aquí, no me sé las contraseñas de los miembros, ni tengo acceso a ellas. Intenta entrar con tu nick, poniendo cualquier contraseña a ver si te ofrecen la posibilidad de restaurar la contraseña ¿no?
Porque aquí, no me sé las contraseñas de los miembros, ni tengo acceso a ellas. Intenta entrar con tu nick, poniendo cualquier contraseña a ver si te ofrecen la posibilidad de restaurar la contraseña ¿no?
Eso es, si te equivocas, llegas a otra pantalla de "olvidé mi contraseña"
me he regitrado con otro nick a la espera que el administrador pueda ayudarme.
Con respecto al tema del post voy a poner mis avances
Estuve mirando con la documentacion que tengo (esquemas, manuales, etc) y coveo que por lo menos el cableado del compresor lo tengo montado, tambien he visto que el cableado para la consola de mandos es el mismo, (tendria que comprobarlo insitu, pero segun la documentacion es igual), tambien se que tendria que cambiar electroventiladores y radiador de liquido refrigerante, solo me quedaria por ver como sujetar el compresor ( ver si lleva algun soporte o va directamente anclado al motor) y donde meter el evaporador.
Saludos.
Con respecto al tema del post voy a poner mis avances
Estuve mirando con la documentacion que tengo (esquemas, manuales, etc) y coveo que por lo menos el cableado del compresor lo tengo montado, tambien he visto que el cableado para la consola de mandos es el mismo, (tendria que comprobarlo insitu, pero segun la documentacion es igual), tambien se que tendria que cambiar electroventiladores y radiador de liquido refrigerante, solo me quedaria por ver como sujetar el compresor ( ver si lleva algun soporte o va directamente anclado al motor) y donde meter el evaporador.
Saludos.
phono- Moderador
Según lo que me han contado el compresor va anclado a un soporte específico sobre la culata, una parte que solo lleva los coches con aire. Aparte, si no me equivoco, lleva su correa propia asi que quizás tenga un árbol propio para tres correas.
Si es así, tendría que cambiar también el kit de distribución ya que una vez en tensión, no se debe quitar y volver a poner.
Aparte, ya que el evaporador va debajo del salpicadero, necesitarías una guantera de las pequeñas, con el botón en el medio, pero esto es lo de menos.
Si es así, tendría que cambiar también el kit de distribución ya que una vez en tensión, no se debe quitar y volver a poner.
Aparte, ya que el evaporador va debajo del salpicadero, necesitarías una guantera de las pequeñas, con el botón en el medio, pero esto es lo de menos.
Si lo que me tiene mosca es el soporte del compresor, ya que según me han dicho es parte del Carter, o sea que no es ninguna pieza que se acoplan al bloque motor. Si algien pudiera mirarlo le estaria agradecido.
Saludos.
Saludos.
phono- Moderador
Retimandoomandi ek tema. Ya se el sopoete que lleva. Ahira silo tengo quw pillar uno. Otra cosa que no se es si tendria que cambiar alternador o no. Que lo mirare esta semana. Me venden el sistema (todo lo que va en el compartinento del motor de un 2.0 pero el problema es que no se si me valdriam todos los componentes si son comparibles o iguales. Si alfuno lo sabe le estaria muy agradecido.
Saludos
Saludos
phono- Moderador
Buscando en el foro, alguien lo ha hecho :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=8060&postdays=0&postorder=asc&start=390
Mira a partir de la foto con el cabrio azul a la izquierda y el rojo destrozado a la derecha.
3 agujeros que taladrar, y uno que tapar,
Cambiar salpicadero completo y unidad calefacción
Añadir radiador aire ac, compresor y tubos por todos lados
Ah y parece que el motor entero tb...
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=8060&postdays=0&postorder=asc&start=390
Mira a partir de la foto con el cabrio azul a la izquierda y el rojo destrozado a la derecha.
3 agujeros que taladrar, y uno que tapar,
Cambiar salpicadero completo y unidad calefacción
Añadir radiador aire ac, compresor y tubos por todos lados
Ah y parece que el motor entero tb...
Creo que el motor no haria falta cambiarlo, lo cambiaria por otro motivo. El resto si es necesario. Solo hay que ponerle al motor un soporte que no encuentro por ningun sitio. Ademas no se que difdrencia hay entre los diferentes compresores y si tendria que cambiar alternador y bateria.
phono- Moderador
El soporte forma parte de la culata, creo, por eso.
yo creo que es un fregao del copón...
carloscsc- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 azul China y gris
Cantidad de envíos : 303
Agradecimientos : 0
según el servicebox de peugeot es una pieza aparte
según el despeine la numero 7
según el despeine la numero 7
phono- Moderador