[ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
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[ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
Hola buenas quería haceros una consulta a ver si algún experto de este foro me puede ayudar.
Tengo un 306 Cabrio 1600 100 cv fase 2 desde hace unos 4 meses muy contento con el esta cuidado funciona bien para su edad y me gustaria conservarlo y disfrutarlo mucho tiempo.
El asunto es que desde que lo compré hay un gran numero de veces que el coche no arranca a la primera. Siempre termina arrancando pero llego en una ocasión a arrancar a la quinta vez. Una vez que arranca va de maravilla.
Tuve un problema con la centralita se paraba el motor se la cambié y problema resuelto, he comprobado la llave en una tienda de copia de llaves y me han dicho que el chip de la llave esta bien.
Se que el antirrobo electrónico esta compuesto de la centralita la antena del clausor o cerradura y el chip de la llave, de estas tres piezas he comprobado ya dos y están bien. Le he quitado el fusible de ESP y el Abs por si fuera algo de corte de combustible por el sistema del esp y sigue haciendo lo mismo. He arrancado el coche en una cuesta de garaje en diferentes posturas con poco combustible por si fuera u problema de que la bomba de gasolina no envía presión. El taller que me cambio la centralita me dijo que es posible que fuera un sensor de los cilindros del motor.
¿Qué hacen estos sensores ? ¿ se pueden reemplazar como cualquier otra pieza, sin maquinaria electronica? ¿ si mando reprogramar la centralita para que me quiten el antirrobo electrónico solucionare el
problema?
Como ahora mismo es una averia simplemente molesta me gustaría invertir lo minimo, ¿Qué opináis ?
Gracias de antemano
Tengo un 306 Cabrio 1600 100 cv fase 2 desde hace unos 4 meses muy contento con el esta cuidado funciona bien para su edad y me gustaria conservarlo y disfrutarlo mucho tiempo.
El asunto es que desde que lo compré hay un gran numero de veces que el coche no arranca a la primera. Siempre termina arrancando pero llego en una ocasión a arrancar a la quinta vez. Una vez que arranca va de maravilla.
Tuve un problema con la centralita se paraba el motor se la cambié y problema resuelto, he comprobado la llave en una tienda de copia de llaves y me han dicho que el chip de la llave esta bien.
Se que el antirrobo electrónico esta compuesto de la centralita la antena del clausor o cerradura y el chip de la llave, de estas tres piezas he comprobado ya dos y están bien. Le he quitado el fusible de ESP y el Abs por si fuera algo de corte de combustible por el sistema del esp y sigue haciendo lo mismo. He arrancado el coche en una cuesta de garaje en diferentes posturas con poco combustible por si fuera u problema de que la bomba de gasolina no envía presión. El taller que me cambio la centralita me dijo que es posible que fuera un sensor de los cilindros del motor.
¿Qué hacen estos sensores ? ¿ se pueden reemplazar como cualquier otra pieza, sin maquinaria electronica? ¿ si mando reprogramar la centralita para que me quiten el antirrobo electrónico solucionare el
problema?
Como ahora mismo es una averia simplemente molesta me gustaría invertir lo minimo, ¿Qué opináis ?
Gracias de antemano
Minipeugeot306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 burdeos
Cantidad de envíos : 5
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
¿Cuando no arranca, mueve bien? ¿Has cambiado filtro de gasolina(por si estuviera muy sucio)?¿Has mirado que no tenga ningún manguito del sistema de alimentación picado y pille aire?
No entiendo mucho pero empezaría por hay.
Saludos
No entiendo mucho pero empezaría por hay.
Saludos
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
Cuando arranca va perfecto incluso he notado que después de dejarlo parado varios días parado el primer arranque es bueno pero como necesite arrancarlo por segunda vez habiendo andado una disntacia pequeña, entonces arranca a la cuarta o quinta.
Lo que sea es algo intermitente.
Gracias
Saludos
Lo que sea es algo intermitente.
Gracias
Saludos
Minipeugeot306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 burdeos
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Re: [ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
Hola, ¡Bienvenido! a mi me huele a inmobilizador ¿no?
¿Has mirado el relé doble? Está ubicado entre la centralita del motor, el Mastervac de frenos y la caja de la batería. Te pongo esto pero no tengo ni idea de lo que es. Es lo que contesta un miembro del foro del club francés por un problema parecido. Suerte :suerte:
¿Has mirado el relé doble? Está ubicado entre la centralita del motor, el Mastervac de frenos y la caja de la batería. Te pongo esto pero no tengo ni idea de lo que es. Es lo que contesta un miembro del foro del club francés por un problema parecido. Suerte :suerte:
Re: [ ELECTRICIDAD ] Problemas de Arranque
a mi también pero el hecho de que en caliente siempre atraca bien.... Gracias por tu pista la seguiré y os contaré.
Minipeugeot306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 burdeos
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