[ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
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Duduparker
Enrique Arias Guerra
6 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: CHAPA, FAROS, PILOTOS, PARAGOLPES, CRISTALES, ESPEJOS, E.E.L.L. y JUNTAS
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[ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
Buenos días a todos.
Me ha tocado reparar el elevalunas trasero izquierdo de mi coche ya que tenía la polea que guía el cable rota.
El primer problema es que esas poleas están fijadas con un eje remachado a la chapa principal del elevalunas ( evidentemente no ha sido pensadas para desmontar). Para poder sacarla lo que hice fue taladrar por la parte de atrás el eje hasta destruir la cabeza y así poder sacar eje y polea.
Fabricar la polea no es muy difícil si tienes acceso a maquinaria de mecanizacion como es mi caso, así que me puse con ello, mi gran duda era el material a utilizar.
El primer impulso fue utilizar plástico ya que si aguantó 25 años la que traía, otros 25 los doy por suficiente, pero tenía dudas ya que a la hora de volver a fijar la polea no me veía capacitado para remachar de nuevo el eje a la chapa. Baraje el soldar la cabeza del eje a la chapa, pero en caso de hacerlo, la polea no podría ser de plástico ya que el calor que se desprendería de la soldadura la deformaria o derretiría. Como opción mecanice una polea nueva en bronce. El mecanizado prácticamente sería igual y el coste del material no es problema ya que lo iba a hacer con recortes que hay por la empresa. Una vez mecanizada la polea le pensé un poco más el método de fijación , ya que la soldadura me parecía la última opción el ser demasiado drástico, así que al final decidí mecanizar también un eje nuevo y en lugar de remarchar, dejarlo un poco más largo y hacerle una rosca en la cabeza para poder ponerle una tuerca por detrás. El resultado es el que se ve en las fotos. Aprovechando que lo tengo desarmado, estoy pintando la chapa principal que tiene algún punto de óxido.
Aún no lo pude montar definitivo , pero no tengo dudas de que funcionara sin problema. En cuanto lo tenga listo actualizó alguna foto mas.
Evidentemente soy consciente de que este brico no está al alcance de cualquiera ya que no todos disponemos de maquinaria de mecanizado. Os lo cuento como idea por si alguno tiene este problema y conoce algún tornero por su barrio que le pueda echar un cable.
Un saludo a todos.
Me ha tocado reparar el elevalunas trasero izquierdo de mi coche ya que tenía la polea que guía el cable rota.
El primer problema es que esas poleas están fijadas con un eje remachado a la chapa principal del elevalunas ( evidentemente no ha sido pensadas para desmontar). Para poder sacarla lo que hice fue taladrar por la parte de atrás el eje hasta destruir la cabeza y así poder sacar eje y polea.
Fabricar la polea no es muy difícil si tienes acceso a maquinaria de mecanizacion como es mi caso, así que me puse con ello, mi gran duda era el material a utilizar.
El primer impulso fue utilizar plástico ya que si aguantó 25 años la que traía, otros 25 los doy por suficiente, pero tenía dudas ya que a la hora de volver a fijar la polea no me veía capacitado para remachar de nuevo el eje a la chapa. Baraje el soldar la cabeza del eje a la chapa, pero en caso de hacerlo, la polea no podría ser de plástico ya que el calor que se desprendería de la soldadura la deformaria o derretiría. Como opción mecanice una polea nueva en bronce. El mecanizado prácticamente sería igual y el coste del material no es problema ya que lo iba a hacer con recortes que hay por la empresa. Una vez mecanizada la polea le pensé un poco más el método de fijación , ya que la soldadura me parecía la última opción el ser demasiado drástico, así que al final decidí mecanizar también un eje nuevo y en lugar de remarchar, dejarlo un poco más largo y hacerle una rosca en la cabeza para poder ponerle una tuerca por detrás. El resultado es el que se ve en las fotos. Aprovechando que lo tengo desarmado, estoy pintando la chapa principal que tiene algún punto de óxido.
Aún no lo pude montar definitivo , pero no tengo dudas de que funcionara sin problema. En cuanto lo tenga listo actualizó alguna foto mas.
Evidentemente soy consciente de que este brico no está al alcance de cualquiera ya que no todos disponemos de maquinaria de mecanizado. Os lo cuento como idea por si alguno tiene este problema y conoce algún tornero por su barrio que le pueda echar un cable.
Un saludo a todos.
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
Quique, ya estás para competir con el Musée de l´Aventure Peugeot en la fabricación de piezas (y si no se ponen las pilas los pasás por encima).
Si te ponés a fabricar a full, además de temblar Oscaro, Endado & Cía. vas a juntar el dinero para comprar tu Roland Garros en un santiamén!!!
Si te ponés a fabricar a full, además de temblar Oscaro, Endado & Cía. vas a juntar el dinero para comprar tu Roland Garros en un santiamén!!!
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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Re: [ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
¡Qué guay! ¡Enhorabuena!
Enrique, ¡fabrica unas cuantas y las vendes por aquí y por el foro francés!
Te hago la traducción del anuncio si quieres
Enrique, ¡fabrica unas cuantas y las vendes por aquí y por el foro francés!
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Re: [ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
Felicitaciones Kike!!, un trabajo de calidad, sin ninguna duda. Ese cabrio sí que ha caído en buenas manos!!
Salutti!!
Salutti!!
leoncio al fresco- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 131cv Azul (pero es SAAB)
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Re: [ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
Enhorabuena Enrique.Magnifico trabajo.
Magnolio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ ELEVALUNAS ] Reparación de polea de EELL trasero
mas info señor, que esa pieza interesa ya tuve que buscar en su día y puse una de plástico, aguanta si, pero es como las pletinas que puse, si son de aluminio mejor
uauo- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv fase 2/3 1997 rojo Écarlate
Modelo : (vendido)
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