[ CAPOTA ] Latiguillo roto y más desperfectos de capota
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[ CAPOTA ] Latiguillo roto y más desperfectos de capota
Buenas a todos,
Hace algo menos de un año me compré mi 306 de segunda, tercer o vete tu a saber cuantas manos ;-)
Total que ayer por la tarde me monto en mi cochito, le doy al botón de la capota y empieza a recogerse y de repente, cae sobre el parabrisas delantero y ya cuando le vuelvo a dar al botón aquello intenta hacer algo, pero no tiene fuerza.
He tenido que ponerme a hacer el proceso manual y, de paso, a ver si encontraba el problema.
Lo primero que he encontrado es algo de tornilleria suelta por encima de la moqueta esa cubre el receptáculo donde se guarda la capota, asimismo he encontrado un montón de trocitos de plástico negro, que sí es el recubrimiento negro de los cables, que ya casi no tienen.
Después he encontrado que uno de los latiguillos que llega al gato de la izquierda se ha soltado de se conector, bueno creo que eso no se puede arreglar, ¿no?
Y aquí foto del de la derecha donde se aprecian todos los trozos de plástico negro que deberían recubrir los latiguillos.
Con tanto experimento viendo donde podía estar el problema e intentando abrir y cerrar con el sistema hidráulico, creo que hice que se saliera todo el aceite del circuito.
Por cierto, he leído que el deposito está en el maletero en la parte derecha, bajo la alfombra, pero joer no lo he visto. También es verdad que tenía el maletero lleno de cosas, tocará vaciarlo y levantar la alfombra del todo.
Y al entrar al foro a leer sobre los problemas de capota, me he dado cuenta que las cintas de la parte de atrás del todo, yo no las tengo. Tengo que comprobar el resto, porque ya me extrañaba a mi que eso fuera así suelto e hiciera ese ruido ;-) Pero como me lo vendieron así y aquello funcionaba.
Pero claro, tambien es verdad que cuando yo cierro la capota, siempre cae sobre la luna delantera, yo tengo que subirla de nuevo con la mano un poco y entonces puedo seguir el proceso, porque si no, no termina la ultima parte del proceso.
Por ultimo, tengo hecha polvo la luna trasera y ya se ha empezado a rajar la capota por donde va cosida la cremallera.
La gran pregunta es ¿alguien sabe donde puedo llevar el coche en Canarias para solucionar estos problemillas?
Muchas gracias.
Hace algo menos de un año me compré mi 306 de segunda, tercer o vete tu a saber cuantas manos ;-)
Total que ayer por la tarde me monto en mi cochito, le doy al botón de la capota y empieza a recogerse y de repente, cae sobre el parabrisas delantero y ya cuando le vuelvo a dar al botón aquello intenta hacer algo, pero no tiene fuerza.
He tenido que ponerme a hacer el proceso manual y, de paso, a ver si encontraba el problema.
Lo primero que he encontrado es algo de tornilleria suelta por encima de la moqueta esa cubre el receptáculo donde se guarda la capota, asimismo he encontrado un montón de trocitos de plástico negro, que sí es el recubrimiento negro de los cables, que ya casi no tienen.
Después he encontrado que uno de los latiguillos que llega al gato de la izquierda se ha soltado de se conector, bueno creo que eso no se puede arreglar, ¿no?
Y aquí foto del de la derecha donde se aprecian todos los trozos de plástico negro que deberían recubrir los latiguillos.
Con tanto experimento viendo donde podía estar el problema e intentando abrir y cerrar con el sistema hidráulico, creo que hice que se saliera todo el aceite del circuito.
Por cierto, he leído que el deposito está en el maletero en la parte derecha, bajo la alfombra, pero joer no lo he visto. También es verdad que tenía el maletero lleno de cosas, tocará vaciarlo y levantar la alfombra del todo.
Y al entrar al foro a leer sobre los problemas de capota, me he dado cuenta que las cintas de la parte de atrás del todo, yo no las tengo. Tengo que comprobar el resto, porque ya me extrañaba a mi que eso fuera así suelto e hiciera ese ruido ;-) Pero como me lo vendieron así y aquello funcionaba.
Pero claro, tambien es verdad que cuando yo cierro la capota, siempre cae sobre la luna delantera, yo tengo que subirla de nuevo con la mano un poco y entonces puedo seguir el proceso, porque si no, no termina la ultima parte del proceso.
Por ultimo, tengo hecha polvo la luna trasera y ya se ha empezado a rajar la capota por donde va cosida la cremallera.
La gran pregunta es ¿alguien sabe donde puedo llevar el coche en Canarias para solucionar estos problemillas?
Muchas gracias.
obscuro- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Genêts
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Re: [ CAPOTA ] Latiguillo roto y más desperfectos de capota
Buenos días, reparar eso no es complicado, es tener tiempo, yo lo hice el fin de semana pasado, aunque no lo tengo terminado del todo (me faltan poner las placas de plástico que cubren los latiguillos), en el siguiente tema esta muy bien explicado, solo faltan algunas imágenes que esta noche si tengo tiempo volveré a subir, solo tienes que comprar los latiguillos nuevos (puedes comprarlo a Copain, tiene un tema abierto en la sección de venta o a un miembro español del foro), viendo el estado en que están yo me decantaría por cambiar todos aunque es algo caro.
cambio de latiguillos de capota
La bomba esta situada en el maletero detrás del tapizado del lado derecho, justo detrás del faro trasero derecho.
un saludo.
cambio de latiguillos de capota
La bomba esta situada en el maletero detrás del tapizado del lado derecho, justo detrás del faro trasero derecho.
un saludo.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
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Re: [ CAPOTA ] Latiguillo roto y más desperfectos de capota
Muchísimas gracias Phono,
Me he puesto a mirar el tuto y ya estoy sudando de solo pensar lo que me espera!!!! Con lo poco manitas que soy yo....
No me queda nada.
Tendré que ver si contacto con Copain o con alguien que venda latiguillos para adquirirlos.
Muchas gracias y espero impaciente el resto de las fotos ;-)
Me he puesto a mirar el tuto y ya estoy sudando de solo pensar lo que me espera!!!! Con lo poco manitas que soy yo....
No me queda nada.
Tendré que ver si contacto con Copain o con alguien que venda latiguillos para adquirirlos.
Muchas gracias y espero impaciente el resto de las fotos ;-)
obscuro- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Genêts
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Re: [ CAPOTA ] Latiguillo roto y más desperfectos de capota
Hola Obscuro, te cuento... Cambié los latiguillos de la capota hace 8 años, y no era exactamente un manitas, vamos, ¡incluso menos que ahora! Únicos talentos : paciencia, saber atornillar y desatornillar y sobre todo confianza ciega en los ricos del club francés. A ver si vuelvo a colocar estas fotos.
Lo que veo :
- alguien ha intentado reparar la capota, pero pasó de acabar,
- las gomas / tensores internos son imprescindible para que no caiga la parte delantera de manera intempestiva durante la maniobra de la capota y para que se recoja bien. Además, como lo muestra la última foto, ayudan a tensar la capota cuando está cerrada,
- las virutas de plástico negro proceden de la capa externa de los latiguillos. Es normal que la goma se acabe deshaciendo con el tiempo. De allí la fuga de líquido hidráulico,
- tus latiguillos tienen que ir protegidos por una tapa de plástico que parece que falta. Se recomienda recoger los latiguillos en el lado derecho, para que no roben con las tijeras del armazón de capota,
Algo así te hace falta :
http://www.ebay.co.uk/itm/Peugeot-306-Cabriolet-Roof-Hydraulic-Pipes-hose-cover-caps-/221300132596?fits=Model%3A306&hash=item3386840af4:g:5QcAAOxyA9dSYAzY
- el contacto roto en uno de los gatos hidráulicos se puede soldar. A cada extremo de cada gato, hay un sensor que avisa la centralita con este tipo de señal "el gato ha llegado al final de su recorrido, ya se puede empezar la maniobra siguiente",
- la luneta trasera, puedes pulirla si no está cuarteada. Tocaría hablar con un tapicero / guarniciones para ver como volver a coser la el cerco de la luneta con su cremallera,
- hay un problema con la plaqueta de plástico que sirve para tensar la lona interior cuando el coche está cerrado y para plegar esta lona correctamente al abrir el cabrio. Conseguí esta pieza poe www.ebay.co.uk , las llaman "tensión plates"
http://www.ebay.co.uk/itm/Peugeot-306-Cabriolet-Soft-top-roof-c-pillar-tension-plates-NEW-Ph2-Ph3-/221922142034?fits=Model%3A306&hash=item33ab972752:g:cXEAAOSw6n5XqkUh
- lo de las tuercas sueltas etc, ¡no tiene perdón de diós!
Una cosa más : no vale cualquier tipo de aceite
https://306cabriolet.superforo.net/t159-capota-que-aceite-usar-para-la-capota#1231
Yo que tú, no lo llevaría a un taller. Lo más seguro es que no tengan ni idea y que te cobren una millonada cuando lo puedes hacer tú tranquilamente. Cualquier pregunta, ¡ya sabes! ¡Ánimo!
Lo que veo :
- alguien ha intentado reparar la capota, pero pasó de acabar,
- las gomas / tensores internos son imprescindible para que no caiga la parte delantera de manera intempestiva durante la maniobra de la capota y para que se recoja bien. Además, como lo muestra la última foto, ayudan a tensar la capota cuando está cerrada,
- las virutas de plástico negro proceden de la capa externa de los latiguillos. Es normal que la goma se acabe deshaciendo con el tiempo. De allí la fuga de líquido hidráulico,
- tus latiguillos tienen que ir protegidos por una tapa de plástico que parece que falta. Se recomienda recoger los latiguillos en el lado derecho, para que no roben con las tijeras del armazón de capota,
Algo así te hace falta :
http://www.ebay.co.uk/itm/Peugeot-306-Cabriolet-Roof-Hydraulic-Pipes-hose-cover-caps-/221300132596?fits=Model%3A306&hash=item3386840af4:g:5QcAAOxyA9dSYAzY
- el contacto roto en uno de los gatos hidráulicos se puede soldar. A cada extremo de cada gato, hay un sensor que avisa la centralita con este tipo de señal "el gato ha llegado al final de su recorrido, ya se puede empezar la maniobra siguiente",
- la luneta trasera, puedes pulirla si no está cuarteada. Tocaría hablar con un tapicero / guarniciones para ver como volver a coser la el cerco de la luneta con su cremallera,
- hay un problema con la plaqueta de plástico que sirve para tensar la lona interior cuando el coche está cerrado y para plegar esta lona correctamente al abrir el cabrio. Conseguí esta pieza poe www.ebay.co.uk , las llaman "tensión plates"
http://www.ebay.co.uk/itm/Peugeot-306-Cabriolet-Soft-top-roof-c-pillar-tension-plates-NEW-Ph2-Ph3-/221922142034?fits=Model%3A306&hash=item33ab972752:g:cXEAAOSw6n5XqkUh
- lo de las tuercas sueltas etc, ¡no tiene perdón de diós!
Una cosa más : no vale cualquier tipo de aceite
https://306cabriolet.superforo.net/t159-capota-que-aceite-usar-para-la-capota#1231
Yo que tú, no lo llevaría a un taller. Lo más seguro es que no tengan ni idea y que te cobren una millonada cuando lo puedes hacer tú tranquilamente. Cualquier pregunta, ¡ya sabes! ¡Ánimo!
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