[ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
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[ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Hola buenas, soy propietario desde hace unos meses de un 306 cabriolet 2.0 que adquirí tras intensa bisqueda pues es un coche que me encanta pero lo quería con capota eléctrica.
Tras varios meses con el coche sin dar mas problemas que su excesivo consumos de gasolina, resulta que el otro dia lo voy a descapotar y empezó a recogerse la luneta, solo subió unos 10 cms y ....ahí se quedó
Volví manualmentea la luneta a su posicion inicial y reinicié la operación dando al botón, y he aquí que ya no hizo amago alguno de descapotar.
Inicialmente se escuchaba el susurro del motor electrico, intentando hacer algo, pero es que ya ni se escucha.
Hasta la semana que viene no me cogen el coche en la Peugeot, pero me da que no van a tener ni p.i. de como va esto, yo lo veo una reparacion muy tecnica y especializada y aquí irán a saco a reperar coches que tienen heciendo cola para ahora investigar la chorrada de sencsores, circuitos... que no les va a quitar mas que tiempo, pues mi mecanicvo habitual, en el cual confio muvho me ha dichoo que no toca una capota más en su vida....que s¡olo le ha costado perdida de tiempo y dinero.
Os quería preguntar: conoceis o teneis referncias de talleres por zona de Alemria o cercana que al menos controlen los temas de arreglo de capotas electricas)
Muchas gracias
Tras varios meses con el coche sin dar mas problemas que su excesivo consumos de gasolina, resulta que el otro dia lo voy a descapotar y empezó a recogerse la luneta, solo subió unos 10 cms y ....ahí se quedó
Volví manualmentea la luneta a su posicion inicial y reinicié la operación dando al botón, y he aquí que ya no hizo amago alguno de descapotar.
Inicialmente se escuchaba el susurro del motor electrico, intentando hacer algo, pero es que ya ni se escucha.
Hasta la semana que viene no me cogen el coche en la Peugeot, pero me da que no van a tener ni p.i. de como va esto, yo lo veo una reparacion muy tecnica y especializada y aquí irán a saco a reperar coches que tienen heciendo cola para ahora investigar la chorrada de sencsores, circuitos... que no les va a quitar mas que tiempo, pues mi mecanicvo habitual, en el cual confio muvho me ha dichoo que no toca una capota más en su vida....que s¡olo le ha costado perdida de tiempo y dinero.
Os quería preguntar: conoceis o teneis referncias de talleres por zona de Alemria o cercana que al menos controlen los temas de arreglo de capotas electricas)
Muchas gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Buenos días, ya te contesté por el otro hilo y es una pena que se te haya estropeado la capota eléctrica, pero sinceramente no suele ser un problema demasiado grave y cualquiera sin tener mucha idea y con simplemente un polímetro eléctrico puede por lo menos diagnosticar la avería. En este hilo que te pongo el enlace dice los pasos a seguir para diagnosticar...seguramente con eso tendrás suficiente para poder arreglarla tú mismo y no depender de la Peugeot que estoy por apostar que no se van a meter con ello... Si aún así no eres capaz suerte en la Peugeot jajaja
https://306cabriolet.superforo.net/t417-capota-problema-de-capota-por-donde-empezar
Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarnos, mucha suerte
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Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Muchas gracias por el ofrecimiento a ver que me dicen pues yo no tengo ni idea de mecanica, será cuestion de buscar alguien apañado
De todas maneras, repito, muchas gracias
De todas maneras, repito, muchas gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Hola Jaime, te voy a decir lo mismo que Enrique. Imprime los documentos del enlace que te ha pasado y léete todo detenidamente ¡vale la pena! ¡Te va a costar menos la tinta de la impresora y del Stabilo que las horas de la Peugeot!
Cualquier pregunta, ¡adelante!
Cualquier pregunta, ¡adelante!
Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Hola de nuevo, he estado echando un vistazo y he observado que en el maletero, en la esquina traser derecha, debajo de donde estan el motor y cables de capota esta todo lleno de aceite, visto esto, ¿es pòsible que no sea tema electrico sino de fuga de los mecanismos hoidraulicos? si fuera asi imagino que será mas factible la reparacion?
Gracias y disculpad por mi evidente desconocimiento ansoluto de temas de mecanica
Gracias y disculpad por mi evidente desconocimiento ansoluto de temas de mecanica
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Si tienes hidráulico por el maletero...seguro que la avería es hidráulica y no un problema eléctrico, de todas maneras yo creo que era más fácil de solucionar algo eléctrico que hidráulico, supongo que depende de en qué se defienda mejor cada uno...
hace no mucho alguien pregunto por el foro donde se podían conseguir manguitos hidráulicos, seguro que te pueden aconsejar
hace no mucho alguien pregunto por el foro donde se podían conseguir manguitos hidráulicos, seguro que te pueden aconsejar
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Vale, pues aparte la moqueta hacia dentro y saca fotos de los latiguillos alrededor de la bomba hidráulica (detrás de la aleta derecha trasera).
Cuelga las fotos así :
https://306cabriolet.superforo.net/t901-fotos-colgar-fotos-ver-fotos#11364
Seguro que tienes latiguillos pelados o incluso desenganchados. Seguro que puedes conseguir que alguien en un taller de hidráulica te los haga, utilizando las boquillas de tus latiguillos. Eso sí, tiene que respetar el grosor y la flexibilidad.
Solía recomendar contactar con Copain, pero ha habido un problema con otro miembro con lo cual ya no puedo recomendarlo al 100% como antes. Si quieres contactar con él :
En todo caso, hay que usar aceite especifico para la capota. Todos los detalles están allí, entre las primeras líneas :
https://306cabriolet.superforo.net/f7-capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios
Cuelga las fotos así :
https://306cabriolet.superforo.net/t901-fotos-colgar-fotos-ver-fotos#11364
Seguro que tienes latiguillos pelados o incluso desenganchados. Seguro que puedes conseguir que alguien en un taller de hidráulica te los haga, utilizando las boquillas de tus latiguillos. Eso sí, tiene que respetar el grosor y la flexibilidad.
Solía recomendar contactar con Copain, pero ha habido un problema con otro miembro con lo cual ya no puedo recomendarlo al 100% como antes. Si quieres contactar con él :
En todo caso, hay que usar aceite especifico para la capota. Todos los detalles están allí, entre las primeras líneas :
https://306cabriolet.superforo.net/f7-capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios
Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Hola Jaime, yo no entiendo absolutamente nada de mecánica y apenas a 6 meses de tener el auto se rompió el latiguillo del cubre capota. Pensé que era un problema complicado de resolver y sin embargo lo cambié yo mismo.
Algún tiempo después se rompió uno de los que levantan la luna trasera y le cambié los dos.
No desesperes que puede llevar una o dos horas pero es muy sencillo.
Tené cuidado y respetá la posición del latiguillo (entrada y salida de aceite). Lo mejor es cambiar de a una por vez. Sólo eso es lo importante, lo demás es aflojar y apretar una tuerca. Dependiendo de cuál sea el latiguillo tenés que desarmar el panel interior del lateral trasero, pero no tiene más secreto. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. Cuando identifiques el latiguillo que pierde aceite nos dices y tal vez te podemos dar datos más precisos de cómo hacerlo.
Algún tiempo después se rompió uno de los que levantan la luna trasera y le cambié los dos.
No desesperes que puede llevar una o dos horas pero es muy sencillo.
Tené cuidado y respetá la posición del latiguillo (entrada y salida de aceite). Lo mejor es cambiar de a una por vez. Sólo eso es lo importante, lo demás es aflojar y apretar una tuerca. Dependiendo de cuál sea el latiguillo tenés que desarmar el panel interior del lateral trasero, pero no tiene más secreto. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. Cuando identifiques el latiguillo que pierde aceite nos dices y tal vez te podemos dar datos más precisos de cómo hacerlo.
Duduparker- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Opino exactamente igual que Duduparker, porque tampoco soy mecánico, sin embargo cambié gran parte de los latiguillos de mi coche yo solito (con la ayuda de una cámara digital y sobre todo del foro).
Ahora con los pedazo móviles que hay, las tabletas y tal, ¡ya no hay excusa!
Ahora con los pedazo móviles que hay, las tabletas y tal, ¡ya no hay excusa!
Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Hola buenas de nuevo, gracias por ser tan atentos, aqui os adjunto fotos, como veis en primera foto el nivel de aceite está bajo, sería suficiente con rellenar?
En relacion a los manguitos si bien es cierto que toda la camisa externa está seca y ro, yo no aprecio donde está la rotura.
de todas formas muchas gracias
En relacion a los manguitos si bien es cierto que toda la camisa externa está seca y ro, yo no aprecio donde está la rotura.
de todas formas muchas gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
¡De nada Jaime! Veo que llevas un latiguillo nuevo. Todos tendrían que estar así de liso y brillante. No soy un especialista en este tipo de cosa, pero si están así por fuera, la parte interior de la goma puede estar bastante fea también. No sé que es peor, el aire o el aceite para esto.
Mira en la segunda foto, el tercer latiguillo ¡parece que esta desconectado! Es como si la fibra se hubiera salido de la boquilla. Yo que tú no añadiría líquido hasta que no hayas dado con la fuga. Vas a acabar derramando más aceite en el maletero. Igual protege más la pintura, igual no...
Y es un aceite específico ¿viste el enlace antes, no?
¿De qué año es tu coche por favor? ¡Saca otra foto para que se vea la bomba entera! ¡Que hay dos modelos distintos! No vaya a ser que...
Mira en la segunda foto, el tercer latiguillo ¡parece que esta desconectado! Es como si la fibra se hubiera salido de la boquilla. Yo que tú no añadiría líquido hasta que no hayas dado con la fuga. Vas a acabar derramando más aceite en el maletero. Igual protege más la pintura, igual no...
Y es un aceite específico ¿viste el enlace antes, no?
¿De qué año es tu coche por favor? ¡Saca otra foto para que se vea la bomba entera! ¡Que hay dos modelos distintos! No vaya a ser que...
Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Buenas noches, continuando con el tema, definitivamente esto ,y no es sentido figurado..., pierde mucho aceite, relicé elreinico mnual de la capota, y se salió todoel aceite.
Os adjunto foto donde ve<.
-e latiguillo que dijisteis que creo es por donde está la fuga
-el charco aceite
-la bomba para conoce modelo
gracias
Os adjunto foto donde ve<.
-e latiguillo que dijisteis que creo es por donde está la fuga
-el charco aceite
-la bomba para conoce modelo
gracias
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
y la fecha dl vehiculo es junio 1998
jaime3844- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1998 ¿rojo Lucifer?
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Re: [ CAPOTA ] Líquido derramado por el maletero
Allí hay fotos de los 2 tipos de bomba hidráulica :
https://306cabriolet.superforo.net/t1749-capota-nivel-de-aceite-del-mecanismo-hidraulico-fase-3?highlight=nivel
Yo que tú, iría a desguaces buscando cabrios con la misma bomba, para recuperar latiguillos si están en muy buen estado o al menos las boquillas para encargar latiguillos nuevos en un taller de hidraulica de polígono industrial.
https://306cabriolet.superforo.net/t1749-capota-nivel-de-aceite-del-mecanismo-hidraulico-fase-3?highlight=nivel
Yo que tú, iría a desguaces buscando cabrios con la misma bomba, para recuperar latiguillos si están en muy buen estado o al menos las boquillas para encargar latiguillos nuevos en un taller de hidraulica de polígono industrial.
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