[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
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[ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Fallo : Fuga de líquido hidráulico en un 306 cabrio
Soy nuevo y tengo una pregunta: A mi capota le cuesta cerrar, y al plegarse, hace un ruido como si le faltara fuerza... he mirado, y al cerrar, pierde aceite por una junta del cable del hidraulico central... se puede cambiar o hacer un apaño para que no pierda fuerza? en la peugeot me han dicho que es muy complicado y que se tendria que cambiar todo el cableado (unos 700€) a ver si me podeis ayudar, gracias.
Soy nuevo y tengo una pregunta: A mi capota le cuesta cerrar, y al plegarse, hace un ruido como si le faltara fuerza... he mirado, y al cerrar, pierde aceite por una junta del cable del hidraulico central... se puede cambiar o hacer un apaño para que no pierda fuerza? en la peugeot me han dicho que es muy complicado y que se tendria que cambiar todo el cableado (unos 700€) a ver si me podeis ayudar, gracias.
wallace888- L
- Modelo : 306 cabrio 2.0cc del 2000
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Hola Wallace, ante todo bienvenido.
Una de las pocas normas que tenemos aquí es la de rellenar una presentación aquí https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/ adjuntando fotos y todo lo que se te ocurra. Así los demás miembros pueden saludarte, exclamarse sobre tu cabrio etc.
Ahora, el problema hidráulico que tienes es bastante común. Los latiguillos de capota son piezas que hay que cambiar después de cierto tiempo (a mi me toca esta tarde...) al igual que muchas piezas de desgaste.
No sé que puede pasar si el sistema va sin todo el aceite que precisa, pero :
- no va a ir bien
- no estaba pensado para ir así
- lo más seguro es que haga fuerza sobre piezas que no queremos romper
¡Así que toca reparación!
Hay varias opciones :
a - vulcanizar la fuga con cinta especifíca. Nunca lo he hecho, pero lo más seguro es que no baste y que sea una chapuza,
b - pedirle de uno en uno el latiguillo que hace falta cambiar a Copain, y por 60€ lo tienes a los 10 días en tu buzón, listo para montar :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm
Hay bricos por aquí, hoy voy a hacer otro (por favor cuando cambies el tuyo, ¡haz otro brico, así luego sirve para todos!)
c - pedir el lote de latiguillos en la Peugeot pagando 700€ o más, y llegar a casa con 8 latiguillos, mirando como se come esto, y cagándose en...
A mi me gusta más la segunda opción. Es lo que hice la última vez y me salió bien, aunque ahora, me toca cambiar dos más (prefiero cambiarlos de dos en dos por si acaso)
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-los-latiguillos-de-capota-hidraulica-t126.htm
Una de las pocas normas que tenemos aquí es la de rellenar una presentación aquí https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/ adjuntando fotos y todo lo que se te ocurra. Así los demás miembros pueden saludarte, exclamarse sobre tu cabrio etc.
Ahora, el problema hidráulico que tienes es bastante común. Los latiguillos de capota son piezas que hay que cambiar después de cierto tiempo (a mi me toca esta tarde...) al igual que muchas piezas de desgaste.
No sé que puede pasar si el sistema va sin todo el aceite que precisa, pero :
- no va a ir bien
- no estaba pensado para ir así
- lo más seguro es que haga fuerza sobre piezas que no queremos romper
¡Así que toca reparación!
Hay varias opciones :
a - vulcanizar la fuga con cinta especifíca. Nunca lo he hecho, pero lo más seguro es que no baste y que sea una chapuza,
b - pedirle de uno en uno el latiguillo que hace falta cambiar a Copain, y por 60€ lo tienes a los 10 días en tu buzón, listo para montar :
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Hay bricos por aquí, hoy voy a hacer otro (por favor cuando cambies el tuyo, ¡haz otro brico, así luego sirve para todos!)
c - pedir el lote de latiguillos en la Peugeot pagando 700€ o más, y llegar a casa con 8 latiguillos, mirando como se come esto, y cagándose en...
A mi me gusta más la segunda opción. Es lo que hice la última vez y me salió bien, aunque ahora, me toca cambiar dos más (prefiero cambiarlos de dos en dos por si acaso)
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-como-cambiar-los-latiguillos-de-capota-hidraulica-t126.htm
Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Muchas gracias por contestar.
El problema es que yo no tengo ni idea de cambiar estas cosas... y nose si algun mecanico normal sabria...
El problema es que yo no tengo ni idea de cambiar estas cosas... y nose si algun mecanico normal sabria...
wallace888- L
- Modelo : 306 cabrio 2.0cc del 2000
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
No es nada difícil, en serio. ¡Si lo he hecho yo! Los latiguillos vienen listos para enganchar. Solo es cuestión de atornillarlos, rellenar el depósito de aceite específico para capota, maniobrar la capota en manual un par de veces con la ayuda de un amigo y listo.
Cambiar un tramo de la manguera de riego en el jardín te costaría más esfuerzo.
Y por supuesto, cualquier taller mecánico de confianza puede cambiartelo también. Pide presupuesto antes por si acaso.
Cambiar un tramo de la manguera de riego en el jardín te costaría más esfuerzo.
Y por supuesto, cualquier taller mecánico de confianza puede cambiartelo también. Pide presupuesto antes por si acaso.
Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Oye Steph una preguntilla donde se rellena el liquido hidraulico porque a mi no me funciona la capota electroca sin embargo corienta la bomba hydraulica llega y el motorcillo me han dicho que no le pasa nada a si que no dr dime tu que puedo hacer
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Si tu bomba hidráulica es así (fase 3), mira detrás de las alfombrillas, en la parte derecha del maletero, hay que quitarle su tuerca de soporte (a la izquierda de la foto) y aflojar la otra (cerca del piloto trasero), tumbar el conjunto abrir el depósito y rellanarlo con un embudo hasta la marca MAXI.
Si tu coche es anterior, lo más seguro es que no haga falta abrir nada más que la tapa del depósito del motor hidráulico, embudo, aceite Peugeot 9735.57 y ¡listo!
Si tu coche es anterior, lo más seguro es que no haga falta abrir nada más que la tapa del depósito del motor hidráulico, embudo, aceite Peugeot 9735.57 y ¡listo!
Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
pero que tiene que ser su propio aceite hidrauico ?¿
julianovich- Mister Peugeot
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Hay otros, pero todavía nadie los ha encontrado por aquí.
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
Mira por tu tierra, si eso, pero...
- NO PUEDE SER ACEITE MOTOR
- NI TAMPOCO LÍQUIDO LHM
- NI ACEITE PARA SIERRA MECÁNICA
- NI VALVULINA
- NI...
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
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Mira por tu tierra, si eso, pero...
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- NI TAMPOCO LÍQUIDO LHM
- NI ACEITE PARA SIERRA MECÁNICA
- NI VALVULINA
- NI...
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
pero hay un aceite que se llama aciete hidraulico sera ese no?¿
julianovich- Mister Peugeot
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 verde Reflex
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Ni idea tío. Todo lo que sabemos por ahora está en este documento :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
Allí encontrarás más enlace también con las características exactas que se requieren.
Ahora si quieres probar con otro producto... pero ¡ojo que te puede salir cara la jugada!
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm
Allí encontrarás más enlace también con las características exactas que se requieren.
Ahora si quieres probar con otro producto... pero ¡ojo que te puede salir cara la jugada!
Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Hola, yo tambien tengo fuga de liquido hidraulico y mi capota electrica no va, hace ya un tiempo laaaargo, pero como soy un pamplinas, no hice nada.
Hoy me ha dado por mirar el deposito de aceite de la capota, y está casi vacio, le queda unas babas.
He intentado descapotar el coche y ha pasado esto: el cubre capotas se abre bien, la capota empieza a plegarse, y ahi se para, le he ayudado con las manos y se ha plegado,pero no hasta adentro porque el cubre capota ha empezado a cerrarse pero no ha podido porque quedaba capota fuera, y un ruido de corriente mmmmmm. Luego he intentado capotarlo: el cubre capota se abre bien, pero la capota no sube, se queda ahi, sin fuerza y un ruido mmmmmm de corriente, hace como que quiere subir pero no puede.
Esto lo hacia antes y al rato me encontraba un charco de aceite al lado de la rueda trasera derecha, osea de aceite hidraulico.
Hoy no habia charco, claro porque no le queda, he mirado los latiguillos de la derecha, donde creo que está el gato pequeño para levantar, y estan mojados de liquido y la chapa tambien, seguramente ahi esta la perdida. Osea que habrá que cambiarlos.
Y ahora mis preguntas: yo paso de cambiar los latiguillos, primero porque de mecanica soy un negao y seguro que si toco lo rompo mas que está, y segundo por la pasta, que ahora no estoy en mi mejor momento. Asi que creeis que el problema de mi capota es porque no tiene aceite???, o hay algo mas? y la perdida se produce cada vez que se descapota / capota?? o en parado tambien??? porque mi idea es llenarle el deposito y cuando se vacie se lo lleno otra vez, osea que si el deposito dura por ejemplo 20 descapotadas, pues con eso me conformo, pero si se va a vaciar conforme lo lleno, pues no hago nada. NO SE SI ME HE EXPLICAO BIEN, resumiendo, que si creeis que mi capota funcionará bien si le lleno el deposito de aciete y cuanto me puede durar ese aceite antes de vaciarse de nuevo, o pueden existir mas problemas con la descripcion que os pongo mas arriba.
GRACIAS DE NUEVO Y A LA ORDEN!!!
Hoy me ha dado por mirar el deposito de aceite de la capota, y está casi vacio, le queda unas babas.
He intentado descapotar el coche y ha pasado esto: el cubre capotas se abre bien, la capota empieza a plegarse, y ahi se para, le he ayudado con las manos y se ha plegado,pero no hasta adentro porque el cubre capota ha empezado a cerrarse pero no ha podido porque quedaba capota fuera, y un ruido de corriente mmmmmm. Luego he intentado capotarlo: el cubre capota se abre bien, pero la capota no sube, se queda ahi, sin fuerza y un ruido mmmmmm de corriente, hace como que quiere subir pero no puede.
Esto lo hacia antes y al rato me encontraba un charco de aceite al lado de la rueda trasera derecha, osea de aceite hidraulico.
Hoy no habia charco, claro porque no le queda, he mirado los latiguillos de la derecha, donde creo que está el gato pequeño para levantar, y estan mojados de liquido y la chapa tambien, seguramente ahi esta la perdida. Osea que habrá que cambiarlos.
Y ahora mis preguntas: yo paso de cambiar los latiguillos, primero porque de mecanica soy un negao y seguro que si toco lo rompo mas que está, y segundo por la pasta, que ahora no estoy en mi mejor momento. Asi que creeis que el problema de mi capota es porque no tiene aceite???, o hay algo mas? y la perdida se produce cada vez que se descapota / capota?? o en parado tambien??? porque mi idea es llenarle el deposito y cuando se vacie se lo lleno otra vez, osea que si el deposito dura por ejemplo 20 descapotadas, pues con eso me conformo, pero si se va a vaciar conforme lo lleno, pues no hago nada. NO SE SI ME HE EXPLICAO BIEN, resumiendo, que si creeis que mi capota funcionará bien si le lleno el deposito de aciete y cuanto me puede durar ese aceite antes de vaciarse de nuevo, o pueden existir mas problemas con la descripcion que os pongo mas arriba.
GRACIAS DE NUEVO Y A LA ORDEN!!!
kapo- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
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Re: [ CAPOTA ] Fallo : Fuga de líquido hidráulico
Pueeees, es difícil contestar sin fotos, pero primero unos comentarios :
- creo que es más probable que tengan la culpa los latiguillos que los gatos hidráulicos, aunque claro, nunca se sabe
- cambiar los latiguillos no resulta muy complicado, de hecho, en mi coche, ¡me he encargado yo solito! (y mira que no tengo mucha idea)
Por experiencia propia, puedo decirte que si tienes una perdida de líquido hidráulico en un latiguillo, el depósito de la bomba de la capota puede vaciarse en 1 o 2 maniobras de la capota, sobre todo si tus latiguillos están así de pelados :
Al ser un sistema que funciona con presión hidráulica, creo que el aceite sale con mayor facilidad cuando aumenta la presión dentro del circuito. El aceite no va a salir si no usas la capota.
Para reparar el sistema, te recomiendo volver a llenar el depósito de aceite de la bomba hidráulica, limpiar todas las manchas de aceite, darle al botón, sacar un montón de fotos de todos los latiguillos y gatos para intentar localizar el fallo.
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm#1231
Los latiguillos están muy caros en la Peugeot, pero no tanto si los compras de dos en dos así :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm
Si se trata de un gato, se encuentran a menudo por el segundamano francés, en ebay alemán etc... Y si puedo ayudarte a localizar lo que te haga falta, pues ¡con mucho gusto!
Por cierto, Wallace, ¿qué tal tu coche?
- creo que es más probable que tengan la culpa los latiguillos que los gatos hidráulicos, aunque claro, nunca se sabe
- cambiar los latiguillos no resulta muy complicado, de hecho, en mi coche, ¡me he encargado yo solito! (y mira que no tengo mucha idea)
Por experiencia propia, puedo decirte que si tienes una perdida de líquido hidráulico en un latiguillo, el depósito de la bomba de la capota puede vaciarse en 1 o 2 maniobras de la capota, sobre todo si tus latiguillos están así de pelados :
Al ser un sistema que funciona con presión hidráulica, creo que el aceite sale con mayor facilidad cuando aumenta la presión dentro del circuito. El aceite no va a salir si no usas la capota.
Para reparar el sistema, te recomiendo volver a llenar el depósito de aceite de la bomba hidráulica, limpiar todas las manchas de aceite, darle al botón, sacar un montón de fotos de todos los latiguillos y gatos para intentar localizar el fallo.
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-que-aceite-usar-para-la-capota-t159.htm#1231
Los latiguillos están muy caros en la Peugeot, pero no tanto si los compras de dos en dos así :
https://306cabriolet.superforo.net/capota-cubre-capota-techo-duro-windstop-y-accesorios-f7/capota-conseguir-latiguillos-manguitos-para-circuito-hidraulico-de-capota-t35.htm
Si se trata de un gato, se encuentran a menudo por el segundamano francés, en ebay alemán etc... Y si puedo ayudarte a localizar lo que te haga falta, pues ¡con mucho gusto!
Por cierto, Wallace, ¿qué tal tu coche?
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