www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
www.306cabriolet.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ DIVULGACION ] Un coche imposible: el DYMAXION. Motor trasero, tracción delantera.

Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES [ DIVULGACION ] Un coche imposible: el DYMAXION. Motor trasero, tracción delantera.

Mensaje por Magnolio el Vie 21 Feb 2020, 10:50

Hoy en día todos casi todos los coches de gran serie que se fabrican son “ todo alante”,  como nuestros queridos cabriolets . La excepción a esta regla son algunos coches como nuestro “hermano” cabriolet Mazda MX5, Alpine o algún coupé de Alfa Romeo, entre otros.
 
El pionero indiscutible de esta disposición fue el Citroên “Traction Avant” (de los que en España conocemos sobre todo el 11 ligero, aunque hubo otros) que se fabricó entre 1934 y 1958.  Hubo algunos modelos anteriores pero no tuvieron su difusión, como es el caso del DKW o de los Cord norteamericanos.

Pero durante mucho tiempo las cosas no fueron así. Hubo una época en la que los coches de gran serie eran “todo atrás” es decir, tracción y  motor traseros. Muchos recordamos los SEAT 600, 850,o los  Renault 4/4, Dauphine,  Renault 8 y también los SIMCA 900 ó 1000.
Esta disposición, claramente superada, permanece vigente de forma inexplicable pero enormemente eficaz en los Porsche 911 y sus derivados, con sus motores colgados del voladizo trasero.

La opción “equilibrada”-motor delantero y tracción trasera- tuvo también en la historia del automóvil una nutrida representación en coches de mas  “empaque” como los SEAT 1500. 124, etc.,  o los Peugeot 403, 404 y 504, todos con un comportamiento claramente sobrevirador aunque menos errático que los “todo atrás”, especialmente si estos últimos iban acompañados de suspensión con semiejes oscilantes, …pero esto es otra historia…

Dejo fuera de esta reseña la tracción total  del que el Jensen FF fue pionero, bastante antes que los Audi Quattro ( en coches no todo terreno) o los monstruos de motor central y tracción total o trasera como los Peugeot 205 Turbo 16 o los R5 Turbo ( culo gordo).

Lo que nunca imaginé es que se hubiera construido un coche con motor trasero y tracción delantera, hasta que documentándome un poco para este artículo, di con el  DYMAXION un prototipo de 1933 con esta disposición, que era capaz de llevar a 10 personas a casi 200 km/h con un consumo ínfimo para lo que se llevaba en la época. Un accidente en la Feria Mundial de Chicago en 1933 dio al traste con su posible desarrollo. En resumen todo un hito en la historia mas desconocida del automóvil.
Siempre me han gustado aquellos inventos que han nacido “llevando la contraria”, en el caso de los coches el paradigma era el Chevrolet Corvair, aunque tras conocer el DYMAXION su reinado queda en entredicho.
Espero no haberos aburrido en exceso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coche_Dymaxion
https://revistamonsacro.blogspot.com/search?q=DYMAXION
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 368
Agradecimientos : 6

Volver arriba Ir abajo

TEMA CON FOTOS VISIBLES Re: [ DIVULGACION ] Un coche imposible: el DYMAXION. Motor trasero, tracción delantera.

Mensaje por S306cabrio el Vie 21 Feb 2020, 23:23

¡Qué cosas nos cuentas siempre Magnolio! genial
¡Gracias por este artículo!
Una pena que no puedas acudir a la quedada de Navalcarnero. ¡Ánimo!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9381
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.