[ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
+2
S306cabrio
alfonso sainz
6 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
A partir de cuentos km. empieza a aflojar y dar problemas estos motores?
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
Mi coche no es un 1,8i
Esto realmente, debería opinar alguien que... y depende mucho de como se ha llevado, del mantenimiento, de la calidad del aceite etc. Sin embargo recuerdo haber leído varias cosas en el foro del club francés :
- varios miembros tienen cabrios cabrios con 250,000 , 300,000 y más kilómetros (no me acuerdo de los motores)
- uno (Ed, me parece) abrió el motor para cambiar las sedes de válvalus si recuerdo bien, y volvió a cerrarlo sin cambiar ni junta de culata ni segmentación porque estaba todo impacable (con 250,000km)
- unos compañeros comentaron que el 1,8i 8v de PSA es como un motor e tractor : ¡no se rompe ni para atrás!
Voy a preguntar para confimar...
En todo caso, aquí está un sondeo sobre cuantos kilómetros tieneN LOS cabrios si quieres participar, ¡adelante!
Esto realmente, debería opinar alguien que... y depende mucho de como se ha llevado, del mantenimiento, de la calidad del aceite etc. Sin embargo recuerdo haber leído varias cosas en el foro del club francés :
- varios miembros tienen cabrios cabrios con 250,000 , 300,000 y más kilómetros (no me acuerdo de los motores)
- uno (Ed, me parece) abrió el motor para cambiar las sedes de válvalus si recuerdo bien, y volvió a cerrarlo sin cambiar ni junta de culata ni segmentación porque estaba todo impacable (con 250,000km)
- unos compañeros comentaron que el 1,8i 8v de PSA es como un motor e tractor : ¡no se rompe ni para atrás!
Voy a preguntar para confimar...
En todo caso, aquí está un sondeo sobre cuantos kilómetros tieneN LOS cabrios si quieres participar, ¡adelante!
Re: [ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
Los 2 que hay en mi casa son 1.8, bueno uno lo sigue siendo y el otro hace tiempo pasó a ser un 2.0.
El mío tiene 180.000km y está perfecto, no tiene ningún sonido extraño y va como la seda. Este vehículo fué en su momento de alquiler y no se nota nada, al reparar el golpe que tenía se le cambió el carter que estaba abollado y los bajos del motor estaban practicamente nuevos.
El de mi hermano rompió motor con 170.000km, se quedó sin aceite sin motivo aparente y trancó, aunque este iba más suave que el mío caminaba un poquitín menos, no tenía tanto reprís. Se le montó el motor del Xsi 2.0 y a volar otros tantos kilómetros, ahora mismo estará rondando los 230.000
El mío tiene 180.000km y está perfecto, no tiene ningún sonido extraño y va como la seda. Este vehículo fué en su momento de alquiler y no se nota nada, al reparar el golpe que tenía se le cambió el carter que estaba abollado y los bajos del motor estaban practicamente nuevos.
El de mi hermano rompió motor con 170.000km, se quedó sin aceite sin motivo aparente y trancó, aunque este iba más suave que el mío caminaba un poquitín menos, no tenía tanto reprís. Se le montó el motor del Xsi 2.0 y a volar otros tantos kilómetros, ahora mismo estará rondando los 230.000
Zebendevera- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 restiling fase 3 en proceso de ser blanco
Cantidad de envíos : 192
Agradecimientos : 0
Muy buenas. Sé que este tema es antiguo, pero quería hacer una pregunta, ¿se puede poner un motor más gordo al cabrio? Por ejemplo este del XSI tenía 155cv, podría acoplarlo y pasaría ITV?
¿Alguien lo ha hecho? Incluso el del GTI que tenía 165cv, ¿es posible?
Gracias
¿Alguien lo ha hecho? Incluso el del GTI que tenía 165cv, ¿es posible?
Gracias
seguro que es posible hacerle un swap,pero hay que tener dinero paciencia y ganas.
un cabrio con el motor del 306 gti 167 y la caja de 6v tiene que dar gusto,
el motor de 155 por lo menos en los zx no iba tan fino como para hacer un swap.
un cabrio con el motor del 306 gti 167 y la caja de 6v tiene que dar gusto,
el motor de 155 por lo menos en los zx no iba tan fino como para hacer un swap.
WiLy_74- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 735
Agradecimientos : 6
Este hilo me viene genial... cuantos km lleváis??
el mio actualmente, 1.6, 90cv acaba de cumplir hoy 190.000Km y yo pensando en restaurarlo de todo y usarlo a diario... locura? quizá...
el mio actualmente, 1.6, 90cv acaba de cumplir hoy 190.000Km y yo pensando en restaurarlo de todo y usarlo a diario... locura? quizá...
Jrotom- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 190
Agradecimientos : 9