Brico de mejorar aspecto motor - Tapa de balancines y cubierta de escapes
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Brico de mejorar aspecto motor - Tapa de balancines y cubierta de escapes
Hola compañeros,
en lo que sigo con la restauración de mi pollito, voy a ir poniendo algún pequeño brico por aquí de las cosas que voy haciendo. Lo primero que he querido hacer es darle una limpieza al vano motor y de paso jugar un poco con la tapa de balancines y la cubierta de escapes, que estaba en un estado lamentable.
así estaba el vano motor cuando compré el coche.
creo que no se había limpiado muchas veces este motor. De todas formas cuando compro un coche de segunda mano, prefiero que esté así, es la manera fácil de ver por donde pierde aceites, si ha tenido golpes, etc...
Al ser un coche "costero" había corrosión por humedad y sal, a la vez que arena por todas partes. La tapa de balancines, oxidada, fea... y al igual el protector de los colectores.
Lo primero que hacemos es sacar la tapa, mientras tanto, vamos a pedir una junta para ponerla nueva también. Normalmente están rajadas y pierden aceite. Una vez que tenemos la tapa, comprobar que en está plana y no retorcida por el calor. Quitamos el logo de Peugeot (va pegado sin más) con mucho cuidado. Después usamos decapante para pintura sobre metal.
En cuanto rascamos un rato, cepillo de púas y un poco de lija... tenemos la tapa en un estado mucho más presentable. En este momento la verdad es que estaba pensando más en darle un pulido y dejarla en color natural... pero claro...
Había comprado ya el amarillo térmico y no me arrepiento en absoluto. Este amarillo no es de pinzas de freno, sino que es para motor (llega a los 800º). Para darlo se da como cualquier pintura en spray, pequeñas pasadas para ir cubriendo todo. Antes de pintar, le di con Desengrasante de Sisbrill (me encanta la marca). Seca al aire. Pero para que vitrifique, hay que meterlo al horno a 200º. En 10 minutos, una roca.
Una vez volvemos a pegar el logo, el aspecto es mucho mejor.
Y así queda el vano motor después de montar todo y darle una limpieza. El protector de la salida de colectores está limpiado con el mismo proceso y pintado con la misma pintura, pero en color aluminio oscuro. Le queda de cine.
en lo que sigo con la restauración de mi pollito, voy a ir poniendo algún pequeño brico por aquí de las cosas que voy haciendo. Lo primero que he querido hacer es darle una limpieza al vano motor y de paso jugar un poco con la tapa de balancines y la cubierta de escapes, que estaba en un estado lamentable.
así estaba el vano motor cuando compré el coche.
creo que no se había limpiado muchas veces este motor. De todas formas cuando compro un coche de segunda mano, prefiero que esté así, es la manera fácil de ver por donde pierde aceites, si ha tenido golpes, etc...
Al ser un coche "costero" había corrosión por humedad y sal, a la vez que arena por todas partes. La tapa de balancines, oxidada, fea... y al igual el protector de los colectores.
Lo primero que hacemos es sacar la tapa, mientras tanto, vamos a pedir una junta para ponerla nueva también. Normalmente están rajadas y pierden aceite. Una vez que tenemos la tapa, comprobar que en está plana y no retorcida por el calor. Quitamos el logo de Peugeot (va pegado sin más) con mucho cuidado. Después usamos decapante para pintura sobre metal.
En cuanto rascamos un rato, cepillo de púas y un poco de lija... tenemos la tapa en un estado mucho más presentable. En este momento la verdad es que estaba pensando más en darle un pulido y dejarla en color natural... pero claro...
Había comprado ya el amarillo térmico y no me arrepiento en absoluto. Este amarillo no es de pinzas de freno, sino que es para motor (llega a los 800º). Para darlo se da como cualquier pintura en spray, pequeñas pasadas para ir cubriendo todo. Antes de pintar, le di con Desengrasante de Sisbrill (me encanta la marca). Seca al aire. Pero para que vitrifique, hay que meterlo al horno a 200º. En 10 minutos, una roca.
Una vez volvemos a pegar el logo, el aspecto es mucho mejor.
Y así queda el vano motor después de montar todo y darle una limpieza. El protector de la salida de colectores está limpiado con el mismo proceso y pintado con la misma pintura, pero en color aluminio oscuro. Le queda de cine.
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306Pollito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 amarillo Genêts
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Duduparker- Moderador
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Re: Brico de mejorar aspecto motor - Tapa de balancines y cubierta de escapes
Hola Pollito, el motor limpio ¡se agradece! Lo cual me recuerda que debería también ponerme en ello.
Pero lo de la tapa de balancines en color chapa, no sé yo...
Pero lo de la tapa de balancines en color chapa, no sé yo...
Re: Brico de mejorar aspecto motor - Tapa de balancines y cubierta de escapes
chapa? está en amarillo....
me alegro de que os guste
me alegro de que os guste
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Racing is live
306Pollito- L
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