CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

3 participantes

Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Sáb 18 Abr 2009, 00:58

hoy he cambiado la tapa de balancines de mi cabrio.
la verdad es que es un tocho de plastico increible....
tenia dos rajitas por las que me subian vapores y se quedaban en el filtro del aire y despues caia por la junta de la tapa de balancines y me ponia loco... (no soporto ver una gota de aceite en el suelo del garaje)
mi sorpresa (como tenia dos rajas) es que pregunte si tenia pares de apriete como las culatas y..... si que lo tiene.
Voy intentarlo pasarlo por un escaner y colgarlo (o que lo cuelgue Stephan) , aunque sea el mio el unico motor 2.0 8v.
afro afro

Buen intento para el título, peeeero... he puesto la parte entre paréntesis que sirve de enlace con el tema en mayúsculas, para que se lea mejor el foro Wink - Steph
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Mar 21 Abr 2009, 21:51

Bueno.... me podeis llamar Forest Gump, y preguntareis ¿porque? Question Question

Pues me explico:

Como os he explicado me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines porque habia una gota de aceite en el suelo del garaje y me ponia malo.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Cuando desmonte la tapa veo que tiene tres pequeñas fisuras por las que subian vapores de aceite.... pues a cambiarla. Crying or Very sad
Pongo la tapa nueva y la junta nueva y..... sigue perdiendo aceite. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Bueno a ver si viene por algun reten... dicho y hecho... retenes de cigueñal y arbol de levas nuevos.... clown

SIGUE PERDIENDO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad tongue tongue

Desmonto otra vez y estan bien los retenes. bueno pues como ya esta abierto... coloco el kit de distribucion nuevo. clown

Sigo mirando y preguntando study de donde puede venir el aceite... solo queda un sitio..... pale pale pale pale LA JUNTA DE LA CULATA. affraid affraid affraid

Pues la desmontamos.... por consiguiente hay que cambiar tambien tornillos. anticongelante y ya puestos voy a cambiar termostato de temperatura que esta en la culata y el que esta en radiador( tambien les baje un par de grados la temperatura ) y por si las moscas tambien la bomba del agua nueva drunken

Lo positivo de todo esto es que... la culata me iba dejar tirado en cualquier momento... motivo, estaba quemada entre los dos pistones del medio... bueno menos mal. sino ya me veia tirado con las niñas esperando que venga la grua.

Tambien tengo el dato curioso... Suspect en el interior de la culata . en el lado por donde sube el aceite de la bomba. hay un filtro cilindrico de unos 6 cm de largo y un centimetro de diametro. (por supuesto estaba destrozado)

Y como no hay 2 sin 3, tambien tengo que cambiar las juntas del colector de admision. por cierto... son de goma y parece como si tuvieran un acceso para agua (estan refrigerados los inyectores?????)

Bueno..... por ahora no hay mas.....

Se que deberia de cambiar el kit de juntas de la culata... pero las estube revisando y no les vi holguras. asi que por ahora me arriesgo.

COMO VEIS... ESTOY EN EL MOMENTO DE DECIR QUE..... SE ACEPTA CUALQUIER DONATIVO DESINTERESADO. lol!
afro afro
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Miér 22 Abr 2009, 00:35

gracias Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Vie 24 Abr 2009, 00:52

cuelgo unas cuantas fotos... perdonar por la calidad las hice con el movil. Rolling Eyes Rolling Eyes

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_155

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_164

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_167

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_159

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_161

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_170

este es el filtrito que va dentro de la culata

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_185

fotos del algun recambio

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_182

un detalle curioso. los tornillos de nuevos de la culata pone que valen tambien para el motor del xantia (comprensible), del Scudo y del Vitara..... curioso... que siginificara esto.... ?? ¿sera que tienen el mismo motor o culata ?

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc IMAGE_181
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por S306cabrio Lun 27 Abr 2009, 01:24

¡Menudos berenjenales! ¡Dios! ¿Ya te funciona de nuevo?

Si alguien sabe de mecánica ,pues adelante, que yo saco el comodín... cyclops

Lo único que sé es que hiciste bien de cambiar todo lo que podías cambiar mientras tenías el motor abierto Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Lun 27 Abr 2009, 11:00

de momento anda, Razz Razz Razz y no pierde la dichosa gotita de aceite tongue tongue
lo unico que me queda remordimiento de conciencia es por no cambiar el juego de juntas superior.( retenes de valvulas etc.) pero en este momento no puedo con el precio. (180 leuros). No No
lo dicho... me voy a arriesgar.... les di un vistazo y estaban bien. ni resecos ni con babas de aceite..... asi que .....
afro afro
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Mar 28 Abr 2009, 19:44

Aqui esta el manual de apriete de la tapa de balancines, en este caso es para el 2.000 del 95 , pero supongo que los pares de apriete seran los mismos para el resto de cilindradas.



[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Tapabalancines
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por S306cabrio Mar 28 Abr 2009, 20:31

¡Gracias por el brico, Roberto! Que las juntas de culatas se llevan mucho en verano...

No debería de hacer chistes al respecto, de hecho. Que en cuanto empieza a apretar el calor, Angel, mi vecino que es mecánico tiene un montón de coches por todos lados para cambiarles la junta de culata.

Así que antes del verano, ¡cambiad el líquido de refrigeración y comprobad el termóstato!

Twisted Evil
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por flashcab Dom 03 Mayo 2009, 12:57

tomaremos en cuenta el consejo steph. en cuanto a roberto, donde sacaste ese manual?? Suspect
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por robertourense Lun 04 Mayo 2009, 00:37

pregunte en peugeot y me lo paso sigilosamente un amiguete. Wink Wink
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por flashcab Lun 04 Mayo 2009, 02:00

hay pillín....y cuantas paáginas ocupa?
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mayo 2009, 14:20

Roberto, ¿tienes escáner? Basketball Basketball Basketball Basketball
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por flashcab Lun 04 Mayo 2009, 17:20

y si no, recuerda: a falta de escaner, buenas son las camaras de fotos digitales !!

:D :D
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mayo 2009, 20:44

+1 bounce bounce bounce
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc Empty Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.