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[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc

3 participantes

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Mensaje por robertourense Sáb 18 Abr 2009, 00:58

hoy he cambiado la tapa de balancines de mi cabrio.
la verdad es que es un tocho de plastico increible....
tenia dos rajitas por las que me subian vapores y se quedaban en el filtro del aire y despues caia por la junta de la tapa de balancines y me ponia loco... (no soporto ver una gota de aceite en el suelo del garaje)
mi sorpresa (como tenia dos rajas) es que pregunte si tenia pares de apriete como las culatas y..... si que lo tiene.
Voy intentarlo pasarlo por un escaner y colgarlo (o que lo cuelgue Stephan) , aunque sea el mio el unico motor 2.0 8v.
afro afro

Buen intento para el título, peeeero... he puesto la parte entre paréntesis que sirve de enlace con el tema en mayúsculas, para que se lea mejor el foro Wink - Steph
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Mensaje por robertourense Mar 21 Abr 2009, 21:51

Bueno.... me podeis llamar Forest Gump, y preguntareis ¿porque? Question Question

Pues me explico:

Como os he explicado me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines porque habia una gota de aceite en el suelo del garaje y me ponia malo.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Cuando desmonte la tapa veo que tiene tres pequeñas fisuras por las que subian vapores de aceite.... pues a cambiarla. Crying or Very sad
Pongo la tapa nueva y la junta nueva y..... sigue perdiendo aceite. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Bueno a ver si viene por algun reten... dicho y hecho... retenes de cigueñal y arbol de levas nuevos.... clown

SIGUE PERDIENDO. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad tongue tongue

Desmonto otra vez y estan bien los retenes. bueno pues como ya esta abierto... coloco el kit de distribucion nuevo. clown

Sigo mirando y preguntando study de donde puede venir el aceite... solo queda un sitio..... pale pale pale pale LA JUNTA DE LA CULATA. affraid affraid affraid

Pues la desmontamos.... por consiguiente hay que cambiar tambien tornillos. anticongelante y ya puestos voy a cambiar termostato de temperatura que esta en la culata y el que esta en radiador( tambien les baje un par de grados la temperatura ) y por si las moscas tambien la bomba del agua nueva drunken

Lo positivo de todo esto es que... la culata me iba dejar tirado en cualquier momento... motivo, estaba quemada entre los dos pistones del medio... bueno menos mal. sino ya me veia tirado con las niñas esperando que venga la grua.

Tambien tengo el dato curioso... Suspect en el interior de la culata . en el lado por donde sube el aceite de la bomba. hay un filtro cilindrico de unos 6 cm de largo y un centimetro de diametro. (por supuesto estaba destrozado)

Y como no hay 2 sin 3, tambien tengo que cambiar las juntas del colector de admision. por cierto... son de goma y parece como si tuvieran un acceso para agua (estan refrigerados los inyectores?????)

Bueno..... por ahora no hay mas.....

Se que deberia de cambiar el kit de juntas de la culata... pero las estube revisando y no les vi holguras. asi que por ahora me arriesgo.

COMO VEIS... ESTOY EN EL MOMENTO DE DECIR QUE..... SE ACEPTA CUALQUIER DONATIVO DESINTERESADO. lol!
afro afro
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Mensaje por robertourense Miér 22 Abr 2009, 00:35

gracias Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
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Mensaje por robertourense Vie 24 Abr 2009, 00:52

cuelgo unas cuantas fotos... perdonar por la calidad las hice con el movil. Rolling Eyes Rolling Eyes

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este es el filtrito que va dentro de la culata

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fotos del algun recambio

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un detalle curioso. los tornillos de nuevos de la culata pone que valen tambien para el motor del xantia (comprensible), del Scudo y del Vitara..... curioso... que siginificara esto.... ?? ¿sera que tienen el mismo motor o culata ?

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Mensaje por S306cabrio Lun 27 Abr 2009, 01:24

¡Menudos berenjenales! ¡Dios! ¿Ya te funciona de nuevo?

Si alguien sabe de mecánica ,pues adelante, que yo saco el comodín... cyclops

Lo único que sé es que hiciste bien de cambiar todo lo que podías cambiar mientras tenías el motor abierto Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
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Mensaje por robertourense Lun 27 Abr 2009, 11:00

de momento anda, Razz Razz Razz y no pierde la dichosa gotita de aceite tongue tongue
lo unico que me queda remordimiento de conciencia es por no cambiar el juego de juntas superior.( retenes de valvulas etc.) pero en este momento no puedo con el precio. (180 leuros). No No
lo dicho... me voy a arriesgar.... les di un vistazo y estaban bien. ni resecos ni con babas de aceite..... asi que .....
afro afro
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Mensaje por robertourense Mar 28 Abr 2009, 19:44

Aqui esta el manual de apriete de la tapa de balancines, en este caso es para el 2.000 del 95 , pero supongo que los pares de apriete seran los mismos para el resto de cilindradas.



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Mensaje por S306cabrio Mar 28 Abr 2009, 20:31

¡Gracias por el brico, Roberto! Que las juntas de culatas se llevan mucho en verano...

No debería de hacer chistes al respecto, de hecho. Que en cuanto empieza a apretar el calor, Angel, mi vecino que es mecánico tiene un montón de coches por todos lados para cambiarles la junta de culata.

Así que antes del verano, ¡cambiad el líquido de refrigeración y comprobad el termóstato!

Twisted Evil
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Mensaje por flashcab Dom 03 Mayo 2009, 12:57

tomaremos en cuenta el consejo steph. en cuanto a roberto, donde sacaste ese manual?? Suspect
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Mensaje por robertourense Lun 04 Mayo 2009, 00:37

pregunte en peugeot y me lo paso sigilosamente un amiguete. Wink Wink
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Mensaje por flashcab Lun 04 Mayo 2009, 02:00

hay pillín....y cuantas paáginas ocupa?
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Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mayo 2009, 14:20

Roberto, ¿tienes escáner? Basketball Basketball Basketball Basketball
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Mensaje por flashcab Lun 04 Mayo 2009, 17:20

y si no, recuerda: a falta de escaner, buenas son las camaras de fotos digitales !!

:D :D
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Mensaje por S306cabrio Lun 04 Mayo 2009, 20:44

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