[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
3 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
hoy he cambiado la tapa de balancines de mi cabrio.
la verdad es que es un tocho de plastico increible....
tenia dos rajitas por las que me subian vapores y se quedaban en el filtro del aire y despues caia por la junta de la tapa de balancines y me ponia loco... (no soporto ver una gota de aceite en el suelo del garaje)
mi sorpresa (como tenia dos rajas) es que pregunte si tenia pares de apriete como las culatas y..... si que lo tiene.
Voy intentarlo pasarlo por un escaner y colgarlo (o que lo cuelgue Stephan) , aunque sea el mio el unico motor 2.0 8v.
Buen intento para el título, peeeero... he puesto la parte entre paréntesis que sirve de enlace con el tema en mayúsculas, para que se lea mejor el foro - Steph
la verdad es que es un tocho de plastico increible....
tenia dos rajitas por las que me subian vapores y se quedaban en el filtro del aire y despues caia por la junta de la tapa de balancines y me ponia loco... (no soporto ver una gota de aceite en el suelo del garaje)
mi sorpresa (como tenia dos rajas) es que pregunte si tenia pares de apriete como las culatas y..... si que lo tiene.
Voy intentarlo pasarlo por un escaner y colgarlo (o que lo cuelgue Stephan) , aunque sea el mio el unico motor 2.0 8v.
Buen intento para el título, peeeero... he puesto la parte entre paréntesis que sirve de enlace con el tema en mayúsculas, para que se lea mejor el foro - Steph
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
Bueno.... me podeis llamar Forest Gump, y preguntareis ¿porque?
Pues me explico:
Como os he explicado me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines porque habia una gota de aceite en el suelo del garaje y me ponia malo....
Cuando desmonte la tapa veo que tiene tres pequeñas fisuras por las que subian vapores de aceite.... pues a cambiarla.
Pongo la tapa nueva y la junta nueva y..... sigue perdiendo aceite.
Bueno a ver si viene por algun reten... dicho y hecho... retenes de cigueñal y arbol de levas nuevos....
SIGUE PERDIENDO.
Desmonto otra vez y estan bien los retenes. bueno pues como ya esta abierto... coloco el kit de distribucion nuevo.
Sigo mirando y preguntando de donde puede venir el aceite... solo queda un sitio..... LA JUNTA DE LA CULATA.
Pues la desmontamos.... por consiguiente hay que cambiar tambien tornillos. anticongelante y ya puestos voy a cambiar termostato de temperatura que esta en la culata y el que esta en radiador( tambien les baje un par de grados la temperatura ) y por si las moscas tambien la bomba del agua nueva
Lo positivo de todo esto es que... la culata me iba dejar tirado en cualquier momento... motivo, estaba quemada entre los dos pistones del medio... bueno menos mal. sino ya me veia tirado con las niñas esperando que venga la grua.
Tambien tengo el dato curioso... en el interior de la culata . en el lado por donde sube el aceite de la bomba. hay un filtro cilindrico de unos 6 cm de largo y un centimetro de diametro. (por supuesto estaba destrozado)
Y como no hay 2 sin 3, tambien tengo que cambiar las juntas del colector de admision. por cierto... son de goma y parece como si tuvieran un acceso para agua (estan refrigerados los inyectores?????)
Bueno..... por ahora no hay mas.....
Se que deberia de cambiar el kit de juntas de la culata... pero las estube revisando y no les vi holguras. asi que por ahora me arriesgo.
COMO VEIS... ESTOY EN EL MOMENTO DE DECIR QUE..... SE ACEPTA CUALQUIER DONATIVO DESINTERESADO.
Pues me explico:
Como os he explicado me he puesto a cambiar la junta de la tapa de balancines porque habia una gota de aceite en el suelo del garaje y me ponia malo....
Cuando desmonte la tapa veo que tiene tres pequeñas fisuras por las que subian vapores de aceite.... pues a cambiarla.
Pongo la tapa nueva y la junta nueva y..... sigue perdiendo aceite.
Bueno a ver si viene por algun reten... dicho y hecho... retenes de cigueñal y arbol de levas nuevos....
SIGUE PERDIENDO.
Desmonto otra vez y estan bien los retenes. bueno pues como ya esta abierto... coloco el kit de distribucion nuevo.
Sigo mirando y preguntando de donde puede venir el aceite... solo queda un sitio..... LA JUNTA DE LA CULATA.
Pues la desmontamos.... por consiguiente hay que cambiar tambien tornillos. anticongelante y ya puestos voy a cambiar termostato de temperatura que esta en la culata y el que esta en radiador( tambien les baje un par de grados la temperatura ) y por si las moscas tambien la bomba del agua nueva
Lo positivo de todo esto es que... la culata me iba dejar tirado en cualquier momento... motivo, estaba quemada entre los dos pistones del medio... bueno menos mal. sino ya me veia tirado con las niñas esperando que venga la grua.
Tambien tengo el dato curioso... en el interior de la culata . en el lado por donde sube el aceite de la bomba. hay un filtro cilindrico de unos 6 cm de largo y un centimetro de diametro. (por supuesto estaba destrozado)
Y como no hay 2 sin 3, tambien tengo que cambiar las juntas del colector de admision. por cierto... son de goma y parece como si tuvieran un acceso para agua (estan refrigerados los inyectores?????)
Bueno..... por ahora no hay mas.....
Se que deberia de cambiar el kit de juntas de la culata... pero las estube revisando y no les vi holguras. asi que por ahora me arriesgo.
COMO VEIS... ESTOY EN EL MOMENTO DE DECIR QUE..... SE ACEPTA CUALQUIER DONATIVO DESINTERESADO.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
cuelgo unas cuantas fotos... perdonar por la calidad las hice con el movil.
este es el filtrito que va dentro de la culata
fotos del algun recambio
un detalle curioso. los tornillos de nuevos de la culata pone que valen tambien para el motor del xantia (comprensible), del Scudo y del Vitara..... curioso... que siginificara esto.... ?? ¿sera que tienen el mismo motor o culata ?
este es el filtrito que va dentro de la culata
fotos del algun recambio
un detalle curioso. los tornillos de nuevos de la culata pone que valen tambien para el motor del xantia (comprensible), del Scudo y del Vitara..... curioso... que siginificara esto.... ?? ¿sera que tienen el mismo motor o culata ?
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
¡Menudos berenjenales! ¡Dios! ¿Ya te funciona de nuevo?
Si alguien sabe de mecánica ,pues adelante, que yo saco el comodín...
Lo único que sé es que hiciste bien de cambiar todo lo que podías cambiar mientras tenías el motor abierto
Si alguien sabe de mecánica ,pues adelante, que yo saco el comodín...
Lo único que sé es que hiciste bien de cambiar todo lo que podías cambiar mientras tenías el motor abierto
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
de momento anda, y no pierde la dichosa gotita de aceite
lo unico que me queda remordimiento de conciencia es por no cambiar el juego de juntas superior.( retenes de valvulas etc.) pero en este momento no puedo con el precio. (180 leuros).
lo dicho... me voy a arriesgar.... les di un vistazo y estaban bien. ni resecos ni con babas de aceite..... asi que .....
lo unico que me queda remordimiento de conciencia es por no cambiar el juego de juntas superior.( retenes de valvulas etc.) pero en este momento no puedo con el precio. (180 leuros).
lo dicho... me voy a arriesgar.... les di un vistazo y estaban bien. ni resecos ni con babas de aceite..... asi que .....
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
Aqui esta el manual de apriete de la tapa de balancines, en este caso es para el 2.000 del 95 , pero supongo que los pares de apriete seran los mismos para el resto de cilindradas.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
¡Gracias por el brico, Roberto! Que las juntas de culatas se llevan mucho en verano...
No debería de hacer chistes al respecto, de hecho. Que en cuanto empieza a apretar el calor, Angel, mi vecino que es mecánico tiene un montón de coches por todos lados para cambiarles la junta de culata.
Así que antes del verano, ¡cambiad el líquido de refrigeración y comprobad el termóstato!
No debería de hacer chistes al respecto, de hecho. Que en cuanto empieza a apretar el calor, Angel, mi vecino que es mecánico tiene un montón de coches por todos lados para cambiarles la junta de culata.
Así que antes del verano, ¡cambiad el líquido de refrigeración y comprobad el termóstato!
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
tomaremos en cuenta el consejo steph. en cuanto a roberto, donde sacaste ese manual??
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
pregunte en peugeot y me lo paso sigilosamente un amiguete.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
hay pillín....y cuantas paáginas ocupa?
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Re: [ MOTOR ] Tapa de balancines, junta de culata etc
y si no, recuerda: a falta de escaner, buenas son las camaras de fotos digitales !!
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 1
Temas similares
» [ MOTOR ] Cambio junta Culata
» [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado
» [ MOTOR ] ¿Problema o desconocimiento? Motor "perezoso"
» [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
» [ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
» [ MOTOR / ELECTRICIDAD ] Los eléctroventiladores saltan con el motor apagado
» [ MOTOR ] ¿Problema o desconocimiento? Motor "perezoso"
» [ MOTOR ] ¡ayuda! el motor se apaga solo
» [ MOTOR ]¿Cuantos kilómetros se le suelen hacer a un motor de 1.8, en condiciones normales?
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.