CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El coche arranca cuando quiere

+3
yng_306cab
Enrique Arias Guerra
Fumando Alonso
7 participantes

El coche arranca cuando quiere Empty El coche arranca cuando quiere

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 11:46

Hola familia,mi pregunta es sobre mi fase1,hace unos meses hice un cambio de embrague y al volver a conectar todo no quiso arrancar,he cambiado todo lo que tiene que ver con la inyección y todo lo que tenía que ver con reguladores e historias,por último,después de chequear todo y de que el coche arranque un par de veces(cuando le ha dado la gana) le he desmontado la centralita y he ido a que me quiten el inmovilizador,pero sigue sin arrancar,alguien sabe si hay que quitar algún módulo para que arranque con la centralita sin inmovilizador?? He estado mirando y hay gente que dice que hay que quitar el módulo inmovilizador,pero no sé dónde está…he visto gente que dice que está debajo del volante o debajo del cenicero,justo arriba del teclado,luego he visto también detrás en el maletero,en la aleta izquierda creo,pero no encuentro nada y no se ya por donde tirar,llevo 3 meses en la misma rotonda🥲
Cualquier ayuda es bienvenida familia,muchas gracias de antemano!
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1996 fase1 verde Reflex
Cantidad de envíos : 25
Agradecimientos : 0

El coche arranca cuando quiere Empty Re: El coche arranca cuando quiere

Mensaje por Enrique Arias Guerra Jue 03 Oct 2024, 12:02

Buenos días...
Si dices que antes funcionaba bien y al cambiar el embrague empezaron los problemas, yo no creo que tenga nada q ver con inmovilizador centralitas ni nada así... Yo iría a lo que se "tocó" en el cambio de embrague.
Mi experiencia similar fue con la puesta en marcha (motor de arranque)... Empezó a dar problemas...la repare en un taller eléctrico..y a raíz de montarla otra vez el coche no arrancaba (el motor de arranque tiraba y el coche arrancaba fallando y se moría otra vez)..
Resultado: La masa al motor llegaba a través de los cables que van al motor de arranque (y no hacía buen contacto), así que el motor no tenía masa... Lijamos la zona de contacto entre motor de arranque y el motor y aparte le pusimos el típico cable de masa para evitar problemas...
Yo le echaría un vistazo... Me suena raro que sea algo más complicado...
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8

A S306cabrio y a Fumando Alonso les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 12:53

Hola Enrique,lo primero,mil gracias,lo voy a chequear esta semana y haré una limpieza y reconexion de clemas y masas,ya te digo,llevo ya dos talleres y en niguno le han dado ni siquiera al palo,voy a ver si entre todos podemos hacer algo,seguiré informando 🫡
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 12:57

Otra cosa que me pasaba,es que el coche cuando le sacaba la entrada de la rampa de inyección y lo alimentaba con un tubo a parte sin hacer vacío,el coche se quedaba arrancado hasta que se acababa la gasolina del bote,cuando le volvía a conectar todo,aún encendido se apagaba el solo como si cortara inyección
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por Enrique Arias Guerra Jue 03 Oct 2024, 13:02

Pues eso ya suena más a bomba de gasolina o a que esté el filtro tupido o algo así, no a tema eléctrico.
De todas maneras comprobar la masa es muy fácil. Coges una pinza de esas de arranque y la conectas al negativo de la batería y a cualquier parte metálica de la carcasa del motor y pruebas... Si arranca el problema es la masa...
Mucha suerte...
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

A Fumando Alonso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por yng_306cab Jue 03 Oct 2024, 13:11

Buenas, estos coches no tienen un sensor de posición de cigüeñal o similar? En otros coches sin eso no arranca.
yng_306cab
yng_306cab
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 68
Agradecimientos : 7

https://www.instagram.com/yng_designs/

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 14:01

Hola familia,gracias por las respuestas,me estais abriendo algunos claros,la bomba de gasolina esta cambiada nueva y el coche,cuando ha arrancado,lo he rodado sin problemas pero luego,al apagarlo,ya tatatata y estas que arranca,estoy ahora mismo con el limpia conexiones y aseando un poco todo,probaré lo de la pinza a ver
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 20:35

Actualizo situación,acabo de acabar de conectar y desconectar todas las clemas y las masas,limpiarlas y conectarlas,he probado el truco de la masa desde el negativo con una pinza y sigue sin arrancar,hace olor a gasolina sin quemar cuando hago intento de arrancar pero no hace ni mención,de verdad que ya no se que hacer con el coche….
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por S306cabrio Jue 03 Oct 2024, 21:02

Hola, ¿no será un tema de antirrobo? ¿Tu cabrio lleva el teclado?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10270
Agradecimientos : 101

https://306cabriolet.superforo.net

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 21:09

Eso es lo que parece todo el rato,pero hoy le he puesto la centralita con el inmovilizador anulado y sigue sin arrancar,le he quitado el teclado,pero tampoco pasa nada,desde el primer momento hemos ido a ese fallo,pero no se ya por donde atacarle,de normal el coche si lo dejas sin batería un dia o dos,cuando se la enchufas arranca a la primera,luego lo paras y ya dice que mi tia la de almagro lo arranca,pero yo no hay huevos….
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por S306cabrio Jue 03 Oct 2024, 21:52

Vaya, ¿el filtro de carburante? ¿Bujías? ¿Bobina?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10270
Agradecimientos : 101

https://306cabriolet.superforo.net

Mensaje por Fumando Alonso Jue 03 Oct 2024, 22:09

He cambiado todo,está todo nuevo,filtros,líquidos,bujías,aceites y todo lo que son piezas de mantenimiento,estoy pensando en sacar todo el cableado y ponerlo nuevo,simplificarlo y a tomar por culo,de verdad que ya no sé por donde tirar y no se si habrá alguien que se haya visto en las mismas,veo algo por foros y canales de YouTube pero son todo disparos al aire,a ver si con paciencia saco algo en claro o alguno de la familia del foro sabe de lo que estoy hablando porque le haya pasado algo similar,nuevamente muchas gracias a todos por compartir información 🧡
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por phono Lun 07 Oct 2024, 11:50

aparte de cambiar todo el sistema de inyeccion , yo lo primero que hubiera echos es comprobado, fusibles, la chispa de las bujias, que llegue corriente a los inyectores, bomba, etc. Yo me decanto, como el compañero Enrique, por un problema electrico.
phono
phono
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16

Mensaje por Fumando Alonso Lun 07 Oct 2024, 20:16

A ver,lo que me decís suena coherente,pero de verdad que ya he hecho todo eso dos veces,será un fallo eléctrico seguro,pero no se de donde sale,me intenté comunicar con la centralita con la máquina de test de luz y no me dejaba ni acceder a la secuencia,no se que misterio puede haber,llamaré a iker jimenez 😆
Os iré actualizando,he descubierto que el módulo de inyección que está detrás de la centralita está un poco deteriorado,roto por la parte de arriba,voy a pedirlo y a cambiarlo a ver si es que es ese el fallo,os mantendré informados!
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por yng_306cab Lun 07 Oct 2024, 20:22

El fase 1 tiene puerto de diagnosis?
yng_306cab
yng_306cab
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1994 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 68
Agradecimientos : 7

https://www.instagram.com/yng_designs/

A Fumando Alonso y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Griffe Lun 07 Oct 2024, 21:50

Recuerdo mi fase 1 con el cableado totalmente tieso y cuarteado que daba fallos eléctricos diversos. No sé si el 1.6 lleva el típico doble relé que alimenta bomba, módulo de encendido, centralita etc...Sería una cuestión a comprobar. Si no tienes acceso a la centralita podría ser porque esté dañada o bien no le esté llegando alimentación. Voy a intentar localizar un esquema que nos pueda ayudar. ¿Habías intentado sacar los códigos de error alguna vez o es la primera?
Griffe
Griffe
L
L

Tipo de 306 CABRIO : buscando cabrio
Modelo : 306 1.9 XTdt D8A 1994
Cantidad de envíos : 7

A Fumando Alonso y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Griffe Lun 07 Oct 2024, 22:05

yng_306cab escribió:El fase 1 tiene puerto de diagnosis?

Tiene un conector con 1 pin (aunque el conector es para 2). Un sistema algo arcaico pero que te da los fallos a base de pulsos luminosos.

Aquí una foto de mi diagnosis casera:

El coche arranca cuando quiere Qqq10
Griffe
Griffe
L
L

A S306cabrio, Fumando Alonso, yng_306cab y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Fumando Alonso Mar 08 Oct 2024, 08:25

Exactamente griffe,ese aparato usamos,hay que conectarlo al pin derecho de detras de la centralita,esa ficha verde que está justo detras de la centralita,hay que dar contacto y apagar 3 veces y despues te entra en secuencia,te abre secuencia en 12 y te la cierra en 11,pero la mia no quiso cantar nada,de todos modos usare otra máquina que me va a dejar un compi electricista ya que la máquina que usé es una que hice ya hace tiempo para comunicarme con un 405 de mi tio,ya os diré cosas según pruebe y vea a ver por donde puede fallar lo siguiente,nuevamente muchas gracias por todas las respuestas,así da gusto familia!
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

A S306cabrio, Griffe, yng_306cab y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Enrique Arias Guerra Mar 08 Oct 2024, 16:41

Buenas tardes.
Si sabes de algún taller de los de toda la vida, en ese conector se puede enchufar una de las primeras maquinas de diagnosis.
No las tiene mucha gente ya, pero alguna queda .. yo lo enchufo alguna vez a una que tiene mi primo que tiene un taller
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

A S306cabrio, Fumando Alonso y a Mario79 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Griffe Mar 08 Oct 2024, 18:33

Tengo dos esquemas para el motor 1.6 que no sé si coincidirán con tu cabrio. Hay uno para la fusilera de 30 fusibles y otra para la de 23. Comprueba la tuya para ver cuál puede ser.

Por otro lado, el coche lleva el contactor de inercia? Un botón rojo en el vano motor.
Griffe
Griffe
L
L

Mensaje por Fumando Alonso Mar 08 Oct 2024, 19:41

Creo que es el de 30 así sin mirarlo,lo contaré y te digo,en cuanto al boton rojo ese del vano motor no me suena de verlo,ya os digo estoy en esos días de la vida en los que le meto dos horitas de tarde en tarde al coche porque no quiero tampoco estresarme por el problema,ahora mismo estoy esperando que me llegue el rele regulador de inyección que estaba deteriorado,mientras estoy lijando todas las masas,reconectando y arreglando putadillas varias que tiene el coche,al final entre mi paciencia y vuestros consejos lo voy a dejar de revista familia! Muchas gracias!
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Griffe Mar 08 Oct 2024, 20:06

Este es un esquema de 1.6 pero no sé a qué año corresponde. El doble relé que te comenté anteriormente puede estar fallando. Éste alimenta varios componentes, incluyendo centralita, inyectores y diversos sensores. Comprueba si por un casual la numeración del cableado coincide con la de tu coche:

https://i.servimg.com/u/f21/20/47/85/55/img_2010.jpg
Griffe
Griffe
L
L

Mensaje por Fumando Alonso Mar 08 Oct 2024, 23:42

Pues le voy a dar un ojo esta noche que tengo un rato y veré si me oriento,muchas gracias griffe!
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

Mensaje por Duduparker Miér 09 Oct 2024, 11:42

Si tu motor es TU5JP (que creo que si), tal vez esto te sirva, si no decime que motor es y te lo paso.
Si necesitás las referencias avisame y las escaneo.
El coche arranca cuando quiere Img_3310
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1156
Agradecimientos : 65

Mensaje por Fumando Alonso Jue 10 Oct 2024, 07:18

Muchas gracias Dudu,es exactamente ese modelo,voy a imprimirme la hoja y me la dejo en la pizarra del taller👌🏾🫡
Fumando Alonso
Fumando Alonso
L
L

A S306cabrio le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado