[ MOTOR ] ¿Cuando cambiar correa de distribución?
4 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
Página 1 de 1.
[ MOTOR ] ¿Cuando cambiar correa de distribución?
necesito saber como puedo estar seguro que tengo que cambiar la correa de destribucion, como lo puedo ver.
espero sus respuestas
saludos a todos
espero sus respuestas
saludos a todos
blindado del aire- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 112cv 2001 fase 3 grís Thallium
Cantidad de envíos : 23
Agradecimientos : 0
Re: [ MOTOR ] ¿Cuando cambiar correa de distribución?
Si te refieres al aspecto exterior de la correa, solo un profesional sabría mirar si la goma está cuarteada o no... pero lo mismo parece bien de fuera y se está rompiendo la fibra por dentro. Igual hay otras maneras de verlo. Recuerdo haber visto un 306 con la correa con marcas marrones por fuera, no tenía buena pinta, pero tampoco sé si estaba fatal de verdad...
Si tienes el historial del coche, es simplemente cuestión de asegurarte si se ha cambiado hace menos de 100,000km o menos de 5 años. Ésta es la esperanza de vida de una correa de distribución en general, ahora para un 306 igual es distinto. No lo sé... Ten en cuenta que se trata de una correa de fibra sintética envuelta en goma, en un ambiente que está siempre al rojo vivo. Asi que ante la duda...
Cuando la cambies, aprovecha para cambiar la bomba de agua, la correa de la dirección asistida y la de los "accesorios" (alternador, aire acondicionad...)
¿Alguien tiene más datos?
Si tienes el historial del coche, es simplemente cuestión de asegurarte si se ha cambiado hace menos de 100,000km o menos de 5 años. Ésta es la esperanza de vida de una correa de distribución en general, ahora para un 306 igual es distinto. No lo sé... Ten en cuenta que se trata de una correa de fibra sintética envuelta en goma, en un ambiente que está siempre al rojo vivo. Asi que ante la duda...
Cuando la cambies, aprovecha para cambiar la bomba de agua, la correa de la dirección asistida y la de los "accesorios" (alternador, aire acondicionad...)
¿Alguien tiene más datos?
la peugeot dice:
bajo condiciones favorables 120.000km o 5 años
bajo condiciones desfavorables 80.000km o 5 años
lo que ocurra antes
condiciones favorables:
hacer unos 15.000 o 20.000km al año que no sean por ambientes extremadamente polvorientos ,
condiciones desfavorables:
uso exaustivo con muchas horas funcionando el motor y alto de vueltas, lugares extremadamente polvorientos o carreteras con barro....
la correa de distribucion se cambia por precaucion como el aceite, cuando se supone que llego al final de su vida util, no por el aspecto
la parte que hace sufrir mas a una correa es en el momento de arrancar el vehiculo o en retenciones muy bruscas
y si hay una duda del tiempo o kilometros que se cambio , ante la duda la + te****
la cambias y se acabaron las dudas,correa ,tensor, bomba de agua(va movida por la correa ) y revisar los retenes del cigueñal y arbol de levas por si rezumen aceite ,cambiarlos tambien.
no es una reparacion que se haga a menudo y es mejor invertir algo mas y olvidarse del tema por bastantes kilometros
salu2
bajo condiciones favorables 120.000km o 5 años
bajo condiciones desfavorables 80.000km o 5 años
lo que ocurra antes
condiciones favorables:
hacer unos 15.000 o 20.000km al año que no sean por ambientes extremadamente polvorientos ,
condiciones desfavorables:
uso exaustivo con muchas horas funcionando el motor y alto de vueltas, lugares extremadamente polvorientos o carreteras con barro....
la correa de distribucion se cambia por precaucion como el aceite, cuando se supone que llego al final de su vida util, no por el aspecto
la parte que hace sufrir mas a una correa es en el momento de arrancar el vehiculo o en retenciones muy bruscas
y si hay una duda del tiempo o kilometros que se cambio , ante la duda la + te****
la cambias y se acabaron las dudas,correa ,tensor, bomba de agua(va movida por la correa ) y revisar los retenes del cigueñal y arbol de levas por si rezumen aceite ,cambiarlos tambien.
no es una reparacion que se haga a menudo y es mejor invertir algo mas y olvidarse del tema por bastantes kilometros
salu2
Cantidad de envíos : 112
soy versys cada casa dicen distinta cosas sobre la correa de distribución.
yo te recomiendo por esperiencia que la cambies un poco antes por si las moscas ya que encuanto se parta la correa
haces polvo el motor.
cuesta una fortuna la averia ya que valvulas,pistones etc,etc se destrazan.
Es mejor prevenir que curar á cambia correa y bomba del agua es lo correcto.
yo te recomiendo por esperiencia que la cambies un poco antes por si las moscas ya que encuanto se parta la correa
haces polvo el motor.
cuesta una fortuna la averia ya que valvulas,pistones etc,etc se destrazan.
Es mejor prevenir que curar á cambia correa y bomba del agua es lo correcto.
versys- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 ¿verde Iseo?
Cantidad de envíos : 5