[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
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[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Los cabrios, como los demás 306 llevan varios motores. Aquí esta la lista de los motores (versiones con cambio manual destinadas al mercado francés) :
EDITO : añado esta información del foro del club francés :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1731
...y para que se vea mejor : (fase II bis = fase III)
Datos de potencia, par motor y consumos encontrados en www.caradisiac.com (con caja manual únicamente)
1.6i : (de 10/96 a 08/00) 90 cc a 5600 rev/min, 13,8 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.6i : (desde 09/00) 100 cc a 5750 rev/min, 15 mkg a 3900 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.8i : (de 03/94 a 04/97) 103 cv à 6000 rev/min, 15,6 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,7 s., v. max. de 183 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 10,1/5,8/7,3 l/100 km
1.8i 16v : (de 04/97 a 06/99) 112 ch à 5500 rev/min, 15,8 mkg a 4250 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,5 s., v. max. de 189 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,0/6,3/8,4 l/100 km
2.0i : (de 03/94 a 04/97) 121 ch à 5750 rev/min, 17,9 mkg a 2750 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,8 s., v. max. de 194 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 11,9/6,4/7,7 l/100 km
2.0i 16v : (de 04/97 a 08/00) 133 ch à 5500 rev/min, 18,3 mkg a 4200 rev/min, 0 a 100 km/h en 11,1 s., v. max. de 196 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,8/7,0/9,1 l/100 km
Mantenimiento :
Más detalles :
Fase I (desde marzo del 1994 a abril del 1997)
- 1,8i 8v 103 cv
- 2,0i 8v 123 cv
Fase II y III (desde abril 1997 a octubre del 2000)
- 1,6i 8v 90 cv(fase III a partir de 09/1999)
- 1,8i 16v 112 cv (solo hasta 09/1999)
- 2,0i 16v 135 cv (fase III a partir de 09/1999)
Fase III (desde octubre del 2000 hasta el final)
- 1,6i 8v 100 cv
¿Existieron todos estos modelos en España?
EDITO : añado esta información del foro del club francés :
http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1731
...y para que se vea mejor : (fase II bis = fase III)
Datos de potencia, par motor y consumos encontrados en www.caradisiac.com (con caja manual únicamente)
1.6i : (de 10/96 a 08/00) 90 cc a 5600 rev/min, 13,8 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.6i : (desde 09/00) 100 cc a 5750 rev/min, 15 mkg a 3900 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.8i : (de 03/94 a 04/97) 103 cv à 6000 rev/min, 15,6 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,7 s., v. max. de 183 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 10,1/5,8/7,3 l/100 km
1.8i 16v : (de 04/97 a 06/99) 112 ch à 5500 rev/min, 15,8 mkg a 4250 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,5 s., v. max. de 189 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,0/6,3/8,4 l/100 km
2.0i : (de 03/94 a 04/97) 121 ch à 5750 rev/min, 17,9 mkg a 2750 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,8 s., v. max. de 194 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 11,9/6,4/7,7 l/100 km
2.0i 16v : (de 04/97 a 08/00) 133 ch à 5500 rev/min, 18,3 mkg a 4200 rev/min, 0 a 100 km/h en 11,1 s., v. max. de 196 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,8/7,0/9,1 l/100 km
Mantenimiento :
Más detalles :
Fase I (desde marzo del 1994 a abril del 1997)
- 1,8i 8v 103 cv
- 2,0i 8v 123 cv
Fase II y III (desde abril 1997 a octubre del 2000)
- 1,6i 8v 90 cv(fase III a partir de 09/1999)
- 1,8i 16v 112 cv (solo hasta 09/1999)
- 2,0i 16v 135 cv (fase III a partir de 09/1999)
Fase III (desde octubre del 2000 hasta el final)
- 1,6i 8v 100 cv
¿Existieron todos estos modelos en España?
Última edición por S306cabrio el Sáb 02 Feb 2019, 10:11, editado 18 veces
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
lo que me extraó es que no sacaran 306 cabrio gti o algo parecido.y sinceramente es una pena...
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Bueno, sí y no... Sí que estaría chulo, seguro, peeeerooo aparte de que el cabrio no está hecho para correr, creo que se les hubiera ido el presupuesto. Este coche valía una pasta brutal, así que en versión GTI, no hubieran vendido ni uno, seguro. Aunque el peso está todo muy abajo, dándole al coche muy buen comportamiento, el chasis tiene una torsión bastante más importante que el de un 3 o 5 puertas y no es igual de preciso. Entonces con un motor de 150 o 160cv
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
hombre eso tiene su punto a debatir. yo me sé más de uno que se lo hubiera comprado sin pensarselo. no lo decía por lo de correr (sinceramente el que se compra un cabrio para correr, es que es tonto, sea el cabrio que sea) yo más que todo lo decía porque los cabrios pesan muuuucho, y metiendole un buen motor, más de uno se hubiera ido contento. no se cuanto tirará el de 135 cvs, pero si que se que pesará bastante.
metiendole 6 marchas a un coche, la cosa se vuelve mucho más seria eh? no crees?
metiendole 6 marchas a un coche, la cosa se vuelve mucho más seria eh? no crees?
flashcab- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Con 6 marchas, pues sí, seguro...
¡Venga Roberto lánzate y nos cuentas!
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
me acabo de dar cuenta, que si mi coche se hubiera comprado un mes despúes hubiera sido el de 100 cv
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Bueno, también depende del tiempo que se quedaría el coche en concesión.
Si se encargó directamente a fábrica, a lo mejor...
Pero sino, en Francia hay cabrios que se llegaron a matricular en el 2003, ¡cuando el último salió de fábrica en el 2001!
Si se encargó directamente a fábrica, a lo mejor...
Pero sino, en Francia hay cabrios que se llegaron a matricular en el 2003, ¡cuando el último salió de fábrica en el 2001!
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
según ficha técnica de la itv 65 kw que al cambio son 88.4 cv
buento,total este coche tampoco es para correr que si no sales volando!
buento,total este coche tampoco es para correr que si no sales volando!
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Con el 2,0i de 135cv, ¡va muy bien!
Aunque es cierto que es un coche para tomarselo todo con tranquilidad, y si hace falta darle cera para incorporarse, pues le das hasta 4000rpm por ahí y ¡sí que se mueve con el 1,6i!
Aunque es cierto que es un coche para tomarselo todo con tranquilidad, y si hace falta darle cera para incorporarse, pues le das hasta 4000rpm por ahí y ¡sí que se mueve con el 1,6i!
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
bueno que también hay que tener en cuenta que tiene sus añitos el coche...y para tal no está nada mal
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
MIRAR!
Una nota importante de decir es que el motor 1.8 de 16 válvulas y doble
eje de levas (XU7JP4), resultó bueno que lo evolucionaron para montarlo
en el Citroen Xsara WRC de competición y luego lo incorporaron al
Peugeot 307 WRC, para después evolucionarlo por el EW7JP4 con vvti. Una
de las evoluciones y cambios que le hicieron al XU7JP4 para montarlos
en los autos de rallie fue el hecho de turbocargarlos y llevarlos a
1998 cc.
Una nota importante de decir es que el motor 1.8 de 16 válvulas y doble
eje de levas (XU7JP4), resultó bueno que lo evolucionaron para montarlo
en el Citroen Xsara WRC de competición y luego lo incorporaron al
Peugeot 307 WRC, para después evolucionarlo por el EW7JP4 con vvti. Una
de las evoluciones y cambios que le hicieron al XU7JP4 para montarlos
en los autos de rallie fue el hecho de turbocargarlos y llevarlos a
1998 cc.
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
ya me perdi.... (me quedo con R2D2 y C3PO)
en cuanto a la caja de 6.... estoy planteandome venderla.
no estoy convencido de que me bajen las revoluciones con las 6 marchas..... y es bastante cantera. (embrague completo, varillaje del cambio, modificacion en la direccion. y no estoy seguro de que no haya que cambiar tambien la cuna del motor....)
en cuanto a la caja de 6.... estoy planteandome venderla.
no estoy convencido de que me bajen las revoluciones con las 6 marchas..... y es bastante cantera. (embrague completo, varillaje del cambio, modificacion en la direccion. y no estoy seguro de que no haya que cambiar tambien la cuna del motor....)
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
¿Llevas 6 velocidades en el cabrio?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
tengo la caja en el garaje desde hace un año mas o menos.
no creo que la coloque.... no se.... ya veremos.
no creo que la coloque.... no se.... ya veremos.
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
¿Pero porque no la pruebas?
kbrio- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Haría falta más fotos de motores para completar la lista de arriba. ¿Quién se anima?
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Yo si algún día me toca la lotería o encuentro un trabajo me estabilizo y me sobra el dinero pienso montarle a mi cabrio un motor con caja de GTI. Para ser un 135cv la verdad es que no tiene mucha salida y en autopista a 120 lo noto forzado a 3500 rpm, veo muchas rpm para ser un 2.0 16v que solo va a 120.
jfk- Capitán Cabrio
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Si recuerdo bien la caja del GTI-6 como lo llaman en Inglaterra, no creo que de menos revoluciones en sexta, sino que más demultiplicaiones intermedias... Robertourense controla más el tema.
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Acabo de subir fotos de un 1,6i 90cv de fase 3.
https://306cabriolet.superforo.net/t1051-motores-fase-3-motor-16l-90cv-2000#12991
¡Todavía hace falta fotos de más motores para completar el tema!
https://306cabriolet.superforo.net/t53-motores-todos-los-motores-y-las-potencias#214
https://306cabriolet.superforo.net/t1051-motores-fase-3-motor-16l-90cv-2000#12991
¡Todavía hace falta fotos de más motores para completar el tema!
https://306cabriolet.superforo.net/t53-motores-todos-los-motores-y-las-potencias#214
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Yo también pienso que un Cabrio GTI hubiera estado bien , posiblemente tendría algún problema de torsión pero bueno tampoco es un coche para correr o ya no correr si no buscar velocidad punta, pero ya no por el coche si no porque 150cv hoy en día no son caballos... hay coches que se ríen de esos caballos. La mayoría de coches estos TDI están ya con los 130cv...Por el otro lado si algún jobencito le gusta la linea y quiere preparlo un poco pues por el mero echo de tener un cabrio potente ya no para buscar velocidad punta si no por tener un coche que tenga respuestas en adelantamientos o para hacer 4 curvitas ¿pues porque no? No creo que tengamos que llamar-lo “UN TONTO”...Y la torsión la solucionamos rápido con una Barra de torsión en las torreras delanteras y algo parecido en el eje posterior . Mi cabrio ya veis como esta algo extremo saliendo-se un poco de lo habitual pero yo me lo paso genial con el... Es un cabrio versátil y divertido . Como siempre digo con cabeza y con buen gusto se pueden hacer cosas muy chulas !!!
Juanito- 306+
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 1998 fase 2 verde turquesa
Modelo : · Roland Garros & Street Race Style ·
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Mirando este post sobre los motores me he encontrado con este coupe del 94 que segun su dueño lleva el motor 1.6 de 90cv pero segun el post no puede ser.
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-306-cabriolette-129728511.htm
Como es posible? Tengo que decir que he estado todo el dia en el parque acuático con mi hija y me ha dado mucho el sol en la cabeza... ; p
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-306-cabriolette-129728511.htm
Como es posible? Tengo que decir que he estado todo el dia en el parque acuático con mi hija y me ha dado mucho el sol en la cabeza... ; p
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 84
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Jajaja ¡y al dueño más!
Si vende él coche de la foto, se trata de un modelo 2001 con muy poco sur en algunas ruedas, una capota con un parche tamaño portaaviones y un airbag que no me acaba de convencer.
Tendría que llevar el mismo que él de mi coche y no sé yo... Compara con las fotos de mi presentación. Si te lo deja barato, al menos está (casi) competo.
Si vende él coche de la foto, se trata de un modelo 2001 con muy poco sur en algunas ruedas, una capota con un parche tamaño portaaviones y un airbag que no me acaba de convencer.
Tendría que llevar el mismo que él de mi coche y no sé yo... Compara con las fotos de mi presentación. Si te lo deja barato, al menos está (casi) competo.
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Algo raro tiene que tener, hay cosas que me cuadran:
El año del coche
Dice que lleva 2 años parado pero la distribución la hizo el año pasado
El precio: 2000€
El año del coche
Dice que lleva 2 años parado pero la distribución la hizo el año pasado
El precio: 2000€
gotrek- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
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Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Bájate a Murcia con mil quinientos euros en un sobre
Pero ten en cuenta que te hará falta una capota, quizás un airbag y quien sabe, una distribución si no te facilita factura.
Pero ten en cuenta que te hará falta una capota, quizás un airbag y quien sabe, una distribución si no te facilita factura.
Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento
Al final, parece que el airbag es el suyo. Dos semanas sin coger el cabrio y...
Aquí va una foto de mi coche con 30,000km y unos años menos.
Aquí va una foto de mi coche con 30,000km y unos años menos.
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