www.306cabriolet.es
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate!

Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡preséntate! ¡háblanos de ti y de tu cabrio! ¡pregunta y participa!

GUARDA tus nick y contraseña en tu navegador para que no vuelva a aparecer esta ventana. Si usas Opera, este navegador bloquea los anuncios.

Un saludo, S306cabrio

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Solucionado [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Lun 02 Mar 2009, 23:49

Los cabrios, como los demás 306 llevan varios motores. Aquí esta la lista de los motores (versiones con cambio manual destinadas al mercado francés) :

EDITO : añado esta información del foro del club francés :

http://306cabriolet.fr/forum/viewtopic.php?t=1731

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Captur16

...y para que se vea mejor : (fase II bis = fase III)

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Captur19

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Captur20


Datos de potencia, par motor y consumos encontrados en www.caradisiac.com (con caja manual únicamente)

1.6i : (de 10/96 a 08/00) 90 cc a 5600 rev/min, 13,8 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.6i : (desde 09/00) 100 cc a 5750 rev/min, 15 mkg a 3900 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,9 s., v. max. de 180 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 9,0/5,4/7,1 l/100 km
1.8i : (de 03/94 a 04/97) 103 cv à 6000 rev/min, 15,6 mkg a 3000 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,7 s., v. max. de 183 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 10,1/5,8/7,3 l/100 km
1.8i 16v : (de 04/97 a 06/99) 112 ch à 5500 rev/min, 15,8 mkg a 4250 rev/min, 0 a 100 km/h en 12,5 s., v. max. de 189 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,0/6,3/8,4 l/100 km
2.0i : (de 03/94 a 04/97) 121 ch à 5750 rev/min, 17,9 mkg a 2750 rev/min, 0 a 100 km/h en 10,8 s., v. max. de 194 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 11,9/6,4/7,7 l/100 km
2.0i 16v : (de 04/97 a 08/00) 133 ch à 5500 rev/min, 18,3 mkg a 4200 rev/min, 0 a 100 km/h en 11,1 s., v. max. de 196 km/h, cons. urbana/extra-urb./mixto : 12,8/7,0/9,1 l/100 km

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur12

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur11

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur10

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur13

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur14

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur15

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur18

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur16

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Moteur17


Mantenimiento :

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Captur17

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Captur18


Más detalles :

Fase I (desde marzo del 1994 a abril del 1997)
- 1,8i 8v 103 cv
- 2,0i 8v 123 cv

Fase II y III (desde abril 1997 a octubre del 2000)
- 1,6i 8v 90 cv(fase III a partir de 09/1999)
- 1,8i 16v 112 cv (solo hasta 09/1999)
- 2,0i 16v 135 cv (fase III a partir de 09/1999)

Fase III (desde octubre del 2000 hasta el final)
- 1,6i 8v 100 cv

¿Existieron todos estos modelos en España?


Última edición por S306cabrio el Sáb 02 Feb 2019, 10:11, editado 18 veces
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por flashcab el Lun 09 Mar 2009, 17:15

lo que me extraó es que no sacaran 306 cabrio gti o algo parecido.y sinceramente es una pena...
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Lun 09 Mar 2009, 22:25

Bueno, sí y no... Sí que estaría chulo, seguro, peeeerooo aparte de que el cabrio no está hecho para correr, creo que se les hubiera ido el presupuesto. Este coche valía una pasta brutal, así que en versión GTI, no hubieran vendido ni uno, seguro. Aunque el peso está todo muy abajo, dándole al coche muy buen comportamiento, el chasis tiene una torsión bastante más importante que el de un 3 o 5 puertas y no es igual de preciso. Entonces con un motor de 150 o 160cv No
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por flashcab el Lun 09 Mar 2009, 23:59

hombre eso tiene su punto a debatir. yo me sé más de uno que se lo hubiera comprado sin pensarselo. no lo decía por lo de correr (sinceramente el que se compra un cabrio para correr, es que es tonto, sea el cabrio que sea) yo más que todo lo decía porque los cabrios pesan muuuucho, y metiendole un buen motor, más de uno se hubiera ido contento. no se cuanto tirará el de 135 cvs, pero si que se que pesará bastante.

metiendole 6 marchas a un coche, la cosa se vuelve mucho más seria eh? no crees?
flashcab
flashcab
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 grís Cosmos
Cantidad de envíos : 437
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Mar 10 Mar 2009, 07:39

Con 6 marchas, pues sí, seguro...

¡Venga Roberto lánzate y nos cuentas!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Dom 07 Feb 2010, 13:41

me acabo de dar cuenta, que si mi coche se hubiera comprado un mes despúes hubiera sido el de 100 cv [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Icon_sad
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 07 Feb 2010, 13:47

Bueno, también depende del tiempo que se quedaría el coche en concesión.

Si se encargó directamente a fábrica, a lo mejor...

Pero sino, en Francia hay cabrios que se llegaron a matricular en el 2003, ¡cuando el último salió de fábrica en el 2001!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Dom 07 Feb 2010, 13:52

según ficha técnica de la itv 65 kw que al cambio son 88.4 cv [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Icon_cry [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Icon_cry [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Icon_cry


buento,total este coche tampoco es para correr que si no sales volando! [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento 285733
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 07 Feb 2010, 13:58

Con el 2,0i de 135cv, ¡va muy bien! lalala

Aunque es cierto que es un coche para tomarselo todo con tranquilidad, y si hace falta darle cera para incorporarse, pues le das hasta 4000rpm por ahí y ¡sí que se mueve con el 1,6i!
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Dom 07 Feb 2010, 14:02

bueno que también hay que tener en cuenta que tiene sus añitos el coche...y para tal no está nada mal
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Miér 17 Feb 2010, 21:35

MIRAR!

Una nota importante de decir es que el motor 1.8 de 16 válvulas y doble
eje de levas (XU7JP4), resultó bueno que lo evolucionaron para montarlo
en el Citroen Xsara WRC de competición y luego lo incorporaron al
Peugeot 307 WRC, para después evolucionarlo por el EW7JP4 con vvti. Una
de las evoluciones y cambios que le hicieron al XU7JP4 para montarlos
en los autos de rallie fue el hecho de turbocargarlos y llevarlos a
1998 cc.
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por robertourense el Miér 17 Feb 2010, 21:57

ya me perdi.... [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento 310299 [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento 310299 (me quedo con R2D2 y C3PO)
en cuanto a la caja de 6.... estoy planteandome venderla.
no estoy convencido de que me bajen las revoluciones con las 6 marchas..... y es bastante cantera. (embrague completo, varillaje del cambio, modificacion en la direccion. y no estoy seguro de que no haya que cambiar tambien la cuna del motor....)
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 920
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Miér 17 Feb 2010, 22:10

¿Llevas 6 velocidades en el cabrio?
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por robertourense el Jue 18 Feb 2010, 00:47

tengo la caja en el garaje desde hace un año mas o menos.
no creo que la coloque.... no se.... ya veremos.
robertourense
robertourense
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 920
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por kbrio el Jue 18 Feb 2010, 07:45

¿Pero porque no la pruebas?
kbrio
kbrio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : No
Modelo : VOLVO C70 D5
Cantidad de envíos : 1987
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 03 Abr 2011, 13:24

Haría falta más fotos de motores para completar la lista de arriba. ¿Quién se anima? venga
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por jfk el Dom 03 Abr 2011, 20:19

Yo si algún día me toca la lotería o encuentro un trabajo me estabilizo y me sobra el dinero pienso montarle a mi cabrio un motor con caja de GTI. Para ser un 135cv la verdad es que no tiene mucha salida y en autopista a 120 lo noto forzado a 3500 rpm, veo muchas rpm para ser un 2.0 16v que solo va a 120.
avatar
jfk
Capitán Cabrio
Capitán Cabrio

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv ¿ano? fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 538
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 03 Abr 2011, 23:32

Si recuerdo bien la caja del GTI-6 como lo llaman en Inglaterra, no creo que de menos revoluciones en sexta, sino que más demultiplicaiones intermedias... Robertourense controla más el tema.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 08 Mayo 2011, 14:53

Acabo de subir fotos de un 1,6i 90cv de fase 3.
https://306cabriolet.superforo.net/t1051-motores-fase-3-motor-16l-90cv-2000#12991

¡Todavía hace falta fotos de más motores para completar el tema!
https://306cabriolet.superforo.net/t53-motores-todos-los-motores-y-las-potencias#214
venga
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por Juanito el Miér 31 Ago 2011, 16:55

Yo también pienso que un Cabrio GTI hubiera estado bien , posiblemente tendría algún problema de torsión pero bueno tampoco es un coche para correr o ya no correr si no buscar velocidad punta, pero ya no por el coche si no porque 150cv hoy en día no son caballos... hay coches que se ríen de esos caballos. La mayoría de coches estos TDI están ya con los 130cv...Por el otro lado si algún jobencito le gusta la linea y quiere preparlo un poco pues por el mero echo de tener un cabrio potente ya no para buscar velocidad punta si no por tener un coche que tenga respuestas en adelantamientos o para hacer 4 curvitas ¿pues porque no? No creo que tengamos que llamar-lo “UN TONTO”...Y la torsión la solucionamos rápido con una Barra de torsión en las torreras delanteras y algo parecido en el eje posterior . Mi cabrio ya veis como esta algo extremo saliendo-se un poco de lo habitual pero yo me lo paso genial con el... Es un cabrio versátil y divertido . Como siempre digo con cabeza y con buen gusto se pueden hacer cosas muy chulas !!!
Juanito
Juanito
306+
306+

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 1998 fase 2 verde turquesa
Modelo : · Roland Garros & Street Race Style ·
Cantidad de envíos : 358
Agradecimientos : -1

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por gotrek el Dom 20 Jul 2014, 22:29

Mirando este post sobre los motores me he encontrado con este coupe del 94 que segun su dueño lleva el motor 1.6 de 90cv pero segun el post no puede ser.

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-306-cabriolette-129728511.htm

Como es posible? Tengo que decir que he estado todo el dia en el parque acuático con mi hija y me ha dado mucho el sol en la cabeza... ; p
avatar
gotrek
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 85
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 20 Jul 2014, 22:34

Jajaja ¡y al dueño más!

Si vende él coche de la foto, se trata de un modelo 2001 con muy poco sur en algunas ruedas, una capota con un parche tamaño portaaviones y un airbag que no me acaba de convencer.

Tendría que llevar el mismo que él de mi coche y no sé yo... Compara con las fotos de mi presentación. Si te lo deja barato, al menos está (casi) competo.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por gotrek el Dom 20 Jul 2014, 22:41

Algo raro tiene que tener, hay cosas que me cuadran:

El año del coche
Dice que lleva 2 años parado pero la distribución la hizo el año pasado
El precio: 2000€
avatar
gotrek
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 2 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 85
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 20 Jul 2014, 22:58

Bájate a Murcia con mil quinientos euros en un sobre Wink

Pero ten en cuenta que te hará falta una capota, quizás un airbag y quien sabe, una distribución si no te facilita factura.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por S306cabrio el Dom 20 Jul 2014, 23:49

Al final, parece que el airbag es el suyo. Dos semanas sin coger el cabrio y...

Aquí va una foto de mi coche con 30,000km y unos años menos.

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Pic_0110

[ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento Pic_0111
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 9217
Agradecimientos : 68

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Solucionado Re: [ MOTORES ] Todos los motores, las potencias y el mantenimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.