[ MOTOR ] Revoluciones bajas
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CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES, CIERRES, CLAXON, ALARMA y ESCAPE
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pequeño problema en africa
Hola foreros. Soy un Ourensano que vive en Mozambique y soy propietario de un peugeot 306 2.0 16v cabrio aut y con volante a la derecha. Pues la cuestion es la siguiente. A mi coche le esta pasando lo mismo que a los de los anteriores post. El relanti es bajo, y aveces se quiere caer, y cuando bombeo el acelerador consigo subirlo de vueltas pero es muy inestable. Al principo desconfie del combustible o de la bomba de gasolina, pero la cuestion es, ¿si el problema estuviera en la bomba esta no fallaria siempre? el coche no tiene problemas para arrancar nunca y las bujias tb son nuevas, y de hecho, le he puesto las del 306 GTI de tres polos, ya que me dijeron en el concesionario que irian muy bien. Ahora bien, visto esto, necesito consejo sobre esos sensores que habeis estado comentando, creo que los he localizado, cosa que no es muy complicada, pero necesito confirmacion de localizazion, y tambien necesito saber la funcion que tiene la sonda que va en el silencioso que sigue al catalizador y si puede tener mucho a ver que este suelto. Espero noticias vuestras porque a decir verdad aqui no tengo ningun taller a donde llevar el coche y solo yo puedo hacer toda la manutencion. Gracias y felicidades por el foro.
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Hola David ¡Bienvenido! Así que tu paisano Roberto tendrá razón, que hay gallegos por todo el planeta. ¡Mozambique! Te llevas el récord, con un miembro en Australia...Hola foreros. Soy un Ourensano que vive en Mozambique
Haz una presentación con fotos de tu cabrio y ¡quizás compartiendo fotos de Mozambique!
https://306cabriolet.superforo.net/presentate-aqu-f6/
¿Te refieres a bujías de 3 electrodos? Ponle las bujías que son las suyas. A mi coche no le gustó nada las de 4 electrodos de Bosch, y eso que Bosch fabrica bujías para Peugeot...le he puesto las del 306 GTI de tres polos
si puede tener mucho a ver que este suelto.
Explicarte la función de esta sonda lambda, no sé decirte. Lo que sí sé es que manda datos a la centralita de injección, y que en función de estos datos, se modifican los parametros de aire / combustible etc. Si llevas una entrada de aire en el tubo de escape, lo más seguro es que lleguen datos erróneos a la centralita, y la lían. No soy mecánico, y mis conocimientos vienen de lo que leo por ahí, sin embargo, empezaría por lo de tubo de escape y las bugías quizás.
En cuanto a la ubicación de los sensores, saca una foto de la parte delantera de tu motor, cuelgala y te enseño donde están.
Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Pues si, si que me vine lejos jejeje, supongo que tenemos que extender el buen rollo por el mundo no? Pero bueno, al tema entonces. Muchas gracias por recibirme en tu foro, pues creeme que es de mucha ayuda para mi porque por aqui no hay nadie que entienda de peugeot y yo, apesar de ser mecanico naval y saber un poquito de mecanica de coches, la marca que siempre use en España fue Seat y VW asique estoy un poco pez con mi Leoncito jejeje. Voy a probar con lo de cerrar la fuga en el escape y haber si encuentro una manera de estañar la sonda en la punta. De todas maneras, no estoy seguro de que esa sea la sonda lambda porque en el concesionario en Spain me mostraron el despieze y la sonda lambda la ubicaba en el cuello de bajada a la salida de los colectores de escape, y esta que se me ha roto a mi la ubicaba en el segundo silencioso. Pero probare con ello haber que pasa.
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Entonces tu coche lleva dos sondas.
¿Has probado con quitarle la calamina que lleve?
¿Has probado con quitarle la calamina que lleve?
Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Ahora tengo tambien otra duda, aqui el clima durante 9 de los 12 meses del año no baja de 30 grados, y los otros tres la minima son unos 22 mas o menos, entonces yo he optado por retirar la termostatica ya que la temperatura se me iba a 90 95 y aveces a 100, entonces conectaba el aire acondicionado y disminuia a 70. ahora la temperatura es constante casi todo el tiempo, pero mi duda es, sera que puede influir en alguno de los sensores electronicos? de todos modos le sacare una foto al motor para que lo veas y me digas que opinas, y saber si me puedes confirmar la potencia de mi pequeñin
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
no, a que te refieres con la calamina?
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Me refiero a la carbonilla esta que acaba tapizando el tubo de escape ¿no se dice así?
En cuanto a lo del sistema eléctrico, no entiendo nada de electricidad, así que lo dejo todo tal cual, ya que por muy malo que fuese el ingeniero que lo diseñó todo...
Si hiciste la modificación esta, sería porque no se te encendían los ventiladores cuando hacía falta ¿no?(aunque, los de subir a 95ºC no es nada raro).
Mira esto :
https://306cabriolet.superforo.net/motor-mecnica-testigos-electricidad-llaves-y-escape-f10/motor-mi-306-cabrio-sube-temperatura-y-anda-todo-t526-30.htm#6812
Te animo a que hagas pruebas con el sensor marrón, desenchufándolo con motor frío / caliente (siempre con motor apagado, no vaya a ser que la liemos...)
En cuanto a lo del sistema eléctrico, no entiendo nada de electricidad, así que lo dejo todo tal cual, ya que por muy malo que fuese el ingeniero que lo diseñó todo...
Si hiciste la modificación esta, sería porque no se te encendían los ventiladores cuando hacía falta ¿no?(aunque, los de subir a 95ºC no es nada raro).
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Te animo a que hagas pruebas con el sensor marrón, desenchufándolo con motor frío / caliente (siempre con motor apagado, no vaya a ser que la liemos...)
Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
ok, ya se cual me dices y la verdad es que no, pero intentare esta semana buscar un hueco para levantar el coche y hacer eso. Mi idea esta en tapar la fuga, colocar esa segunda sonda a seguir del catalizador y .... ahora si, que opinas de un vaciado de catalizador? pues aqui no tengo problemas de inspeciones ni nada asi, y ya que estamos con admision y escape, una admision directa, que efectos le puede traer al coche?
David Araujo Gil- L
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David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
este es mi pequeño, me lo trajeron de japon, con 63000 kms, te mando ahora un par de fotitos mas.
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
¡Qué bonito! ¡Con su cuero rojo!
Antes de subir las fotos, tapa la matrícula usando Paint por ejemplo, mejor...
Te animo a que abras un tema en Presentaciones para colgar fotos y para hablar de todo lo que quieras, que aquí estamos con Revoluciones.
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David Araujo Gil- L
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David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
si que lo hare, disculpa por postear las fotos aki, se de que va el tema, solo que queria subir una foto del motor y me he hecho un lio. no se si puedo postear la foto aki o no.
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Jajaja, y yo voy y la lío más...
Por cierto tiene toda la pinta de ser un 135cv, tu motor.
Por cierto tiene toda la pinta de ser un 135cv, tu motor.
Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
respecto al escape, que me dices de anular el catalizador? me puede traer algun trastorno? mañana le sacare los tres sensores y los limpiare. Si no me equivoco son los que van junto a la caja de la termostatica no? si despues de reparar el escape y mirar los sensores sigue fallando ya no se que voy a hacer
David Araujo Gil- L
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 135cv 1999 fase 2 negro Kazan
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Allí tampoco sé... Lo que sí he leído, es que hay franceses con el catalizador vacío y algunos pueden aprobar la ITV con tal de ir con el motor caliente.
He leído también que el contenido del catalizador es altamente cancerígeno, así que ni tocarlo sin guantes aislantes y sin llevar mascarilla protectora.
Si después de esto no te quedas satisfecho, cambia los filtros, quizás la bujías y el llamado motor paso a paso, aunque ahí ya no estoy seguro.
¡Auxiiilio!
He leído también que el contenido del catalizador es altamente cancerígeno, así que ni tocarlo sin guantes aislantes y sin llevar mascarilla protectora.
Si después de esto no te quedas satisfecho, cambia los filtros, quizás la bujías y el llamado motor paso a paso, aunque ahí ya no estoy seguro.
¡Auxiiilio!
Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
JEJEJE, no te extreses, voy a hacer lo que has hablado antes y procurar mas informacion, y en caso de que encuentre algo te lo paso, para ver si sirve de ayuda a la demas gente ok? thanks Steph.
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
GRACIAS POR EL DETALLITO DE LA MATRICULA HEHEHE. EEA, Esto Es Africa amigo mio jeje, como no tengas espiritu.....
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
hey, creo que si que me he dado de alta, voy a confirmar porque no estoy seguro si era ese site. AH, ahora a medio dia voy a tirar los tres sensores, y despues de limpiarlos y ver como tira mi motor te digo algo, a la noche, haber si dio resultado, aunque con lo de la segunda sonda lambda suelta no se no se....
David Araujo Gil- L
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Re: [ MOTOR ] Revoluciones bajas
Steph, si que estoy, y mi nombre de usuario es musungo79.
David Araujo Gil- L
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