[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros
5 participantes
CLUB 306 CABRIO :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: AUDIO, RADIO CD, MANDO, ALTAVOCES, ANTENA y CARGADOR
Página 1 de 1.
[ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros
hola, me gustaria saber donde encontrar un manual, a poder ser ilustrado, con fotos o video, de como cambiar los altavoces traseros, por cierto lei en un post que eran en 5x7, ahi alguna opcion de meter unos 6x9, ya que esta medida es bastante mas comercial,, gracias de antemano, un saludete.
toromania- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos : 89
Agradecimientos : 0
Re: [ ALTAVOCES ] Como cambiar los altavoces traseros
No tenemos ninguna documentación específica para esto, pero es bastante fácil...
Hay que quitar el asiento trasero (dos tuercas delante de la base), quitar los reposacabezas si los lleva tu cabrio, desatornillas los dos tornillos situados por debajo del respaldo del asiento.
Luego levantas las tapas abatibles de los reposa-brazos traseros (dos tornillos) y así, quitando unos tornillos y unas tuercas más, puedes apartar el panel lateral trasero.
Los altavoces originales suenan bien y dan relativamente buenos graves al ser de cartón jejeje. En cuanto a las medidas, he leido por ahi que también valen los redondos de tamaño estándar (los mismos que los delanteros).
Luego puedes recortar el panel trasero, pero luego se ven los altavoces y no sé si queda bien...
Te añado unas fotos que te pueden servir. ¡Saca más cuando lo hagas!
Hay que quitar el asiento trasero (dos tuercas delante de la base), quitar los reposacabezas si los lleva tu cabrio, desatornillas los dos tornillos situados por debajo del respaldo del asiento.
Luego levantas las tapas abatibles de los reposa-brazos traseros (dos tornillos) y así, quitando unos tornillos y unas tuercas más, puedes apartar el panel lateral trasero.
Los altavoces originales suenan bien y dan relativamente buenos graves al ser de cartón jejeje. En cuanto a las medidas, he leido por ahi que también valen los redondos de tamaño estándar (los mismos que los delanteros).
Luego puedes recortar el panel trasero, pero luego se ven los altavoces y no sé si queda bien...
Te añado unas fotos que te pueden servir. ¡Saca más cuando lo hagas!
Okey, gracias Stephan, lo del asiento si lo tengo bastante claro, lo que tengo dudas es como va sujeto el panel, si lleva algun tornillo, si es asi donde, o va solamente con grapas, supongo que primero hay que quitar los apoyabrazos laterales. Por cierto, no dudo que los altavoces de fabrica suenen mal, lo que pasa es que deben de tener el carton roto, porque hacen un ruidillo raro. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
toromania- L
mi consejo es que no te merece la pena poner mas bafle en la trasera
yo puse unos piooner de 4 vias y la verdad porque me los regalaron, que sino ahora me tiraria de los pelos
los asientos comen el ...... 70 por ciento del sonido, porque quedan muy altos y tapan el bafle....
otro 10 por ciento lo come la rejilla del altavoz..... asi que....
de todas maneras con el culo del bafle (donde esta el iman) no puede tener mucha profundidad porque sino te pega con el cristal de la ventanilla al bajar....
yo puse unos piooner de 4 vias y la verdad porque me los regalaron, que sino ahora me tiraria de los pelos
los asientos comen el ...... 70 por ciento del sonido, porque quedan muy altos y tapan el bafle....
otro 10 por ciento lo come la rejilla del altavoz..... asi que....
de todas maneras con el culo del bafle (donde esta el iman) no puede tener mucha profundidad porque sino te pega con el cristal de la ventanilla al bajar....
robertourense- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 2,0i 123cv 1994 fase 1 verde Reflex
Modelo : 2,0l 123cv 1994
Cantidad de envíos : 919
Cuando quise cambiar los altavoces del coche, me comentó el instalador donde pedí presupuesto que el sonido va desde delante hacia atrás, y que compensa tener buenos altavoces delante.
Esto es lo que hice luego :
https://306cabriolet.superforo.net/audio-radio-cd-mando-altavoces-y-cargador-f12/altavoces-tamano-de-los-altavoces-traseros-t275.htm#2143
Esto es lo que hice luego :
https://306cabriolet.superforo.net/audio-radio-cd-mando-altavoces-y-cargador-f12/altavoces-tamano-de-los-altavoces-traseros-t275.htm#2143
Hola de nuevo, alante ya monte altavoces, en principio le meti unos pioneer de tres vias, lo que pasa, es que estaban echos una pena, vamos con el carton roto, casi desecho, supongo que los de atras estaran igual, porque hacen ruidos extraños, aunque no le quite mas sonido, por lo menos, el sonido que tengan que suene bien. Por cierto, vi en el foro de francia que alguna gente opta por meterlos por la parte de afuera, para que libren el asiento, de momento no tengo el coche, creo que me lo dan mañana, pintadito, je je, cuando lo tenga me pondre manos a la obra, alguna manera tiene que haber, lo dicho gracias a todos.
toromania- L
¡De nada!
Sí los hay que ponen los altavoces por encima del panel trasero. Es cuestión de gustos...
Sí los hay que ponen los altavoces por encima del panel trasero. Es cuestión de gustos...
Hola, al hilo del post de como quitar los paneles traseros para acceder a los altavoces, he seguido las instrucciones de s306cabrio admin. pero me he quedado en el punto del respaldo, una vez sacados los reposacabezas y quitado los tornillos de la parte baja del respaldo, me encuentro con que no puedo sacar dicho respado sin forzarlo demasiado. Supongo que saldra hacia arriba pero tengo dudas de romper algo. Agradeceria si alguien me puede indicar como hacerlo. Gracias anticipadas.
llacar- L
- Tipo de 306 CABRIO : ¿motor? 1998 ¿color?
Cantidad de envíos : 11
El respaldo lleva detrás una especie de "gancho" que agarra el centro del del respaldo con el chasis. Yo lo desmonté para esto mismo y me costó un poco xq es algo extraño el sistema, pero haciendo un poco de palanca sale
Angelito- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 73
Después de sacar los reposacabezas, ¿sacaste los tubistos de plástico que sirven de guías? Puede costar quitarlos. Lo he conseguido haciendo palanca con un destornillador para girarlos. Eso sí, luego, no quedaron igual jajaja
Una vez sacados los tubitos, el respaldo sale hacia arriba, es muy fácil. Ahora que lo pienso, ¿igual se puede sacar el respaldo con los tubos puestos?
Una vez sacados los tubitos, el respaldo sale hacia arriba, es muy fácil. Ahora que lo pienso, ¿igual se puede sacar el respaldo con los tubos puestos?
Gracias a los dos por vuestro interes. Lo voy a intentar como dice Angelito, ya que creo que me convence mas que sacar los tubos de plastico de las guias de los reposacabezas. Muchas gracias y feliz año.
llacar- L
- Tipo de 306 CABRIO : ¿motor? 1998 ¿color?
Cantidad de envíos : 11