[ SUSPENSIÓN ] Como cambiar los silent-blocks delanteros
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[ SUSPENSIÓN ] Como cambiar los silent-blocks delanteros
tansimple el desmontaje qu ni se me ocurrio sacar las fotos, pero puedo explicar el proceso.
1º Quitar la rueda
2º quitar los tres tornillos de sujecion del trapecio al buje de la rueda
3º quitar los tornillos del trapecio que lo unen a la cuna del motor.
una vez quitados estos tornillos sale el trapecio sin ningun problema.
A continuacion y lo que si puede costar un poco mas es desmontar los sileblocs.
El que va en la parte de atras, a mi me fue imposible sacarlo, asi que coji la dremel y lo corte. El de delante si me salio mas facil, me costo pero salio. Este de delante son dos piezas iguales.
Y ya empezar el proceso al reves.
Para el montaje del silebloc de atras lo calente para que dilatara y lo unte de aceite. Ojo hay que tener cuidado y alinearlo bien, pues si no despues a la hora del montaje te dara problemas para atornillarlo. Entra a presion, lo colocas bien alineado y buenos golpes con un martillo de fibra hasta que entre del todo. Para golpear el trozo final que ya esta dentro pero le falta un poco y no puedes golpear directamente por que ya asoma el eje sobre el que va montado, pues emplee una llave de tubo del 20, la colocas apoyada en el silembloc y martillazo hasta que ya entra del todo.
Los de delante se montan facil. Una varilla roscada con 4 buenas arandelas, dos a cada parte, se centran en su agujero y a apretar hasta que quedan perfectamente colocados.
A partir de aqui pues volverlo a poner en su sitio en el chasis atornillandolo tanto al chasis como a lamangueta de la rueda.
y a montar la rueda y salir corriendo.
1º Quitar la rueda
2º quitar los tres tornillos de sujecion del trapecio al buje de la rueda
3º quitar los tornillos del trapecio que lo unen a la cuna del motor.
una vez quitados estos tornillos sale el trapecio sin ningun problema.
A continuacion y lo que si puede costar un poco mas es desmontar los sileblocs.
El que va en la parte de atras, a mi me fue imposible sacarlo, asi que coji la dremel y lo corte. El de delante si me salio mas facil, me costo pero salio. Este de delante son dos piezas iguales.
Y ya empezar el proceso al reves.
Para el montaje del silebloc de atras lo calente para que dilatara y lo unte de aceite. Ojo hay que tener cuidado y alinearlo bien, pues si no despues a la hora del montaje te dara problemas para atornillarlo. Entra a presion, lo colocas bien alineado y buenos golpes con un martillo de fibra hasta que entre del todo. Para golpear el trozo final que ya esta dentro pero le falta un poco y no puedes golpear directamente por que ya asoma el eje sobre el que va montado, pues emplee una llave de tubo del 20, la colocas apoyada en el silembloc y martillazo hasta que ya entra del todo.
Los de delante se montan facil. Una varilla roscada con 4 buenas arandelas, dos a cada parte, se centran en su agujero y a apretar hasta que quedan perfectamente colocados.
A partir de aqui pues volverlo a poner en su sitio en el chasis atornillandolo tanto al chasis como a lamangueta de la rueda.
y a montar la rueda y salir corriendo.
alfonso sainz- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1996 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 117
Agradecimientos : 0
Re: [ SUSPENSIÓN ] Como cambiar los silent-blocks delanteros
¡Gracias por el brico, Alfonso!
Cambiar los tacos / silent-blocks de los trapecios mejora muchísimo el comportamiento, la seguridad y el confort del coche. ¡Tened en cuenta que cualquier cabrio ya tiene entre 10 y 15 años más o menos! ¡Estamos hablando de piezas que se desgastan y se cuartean, que al igual que los neumáticos tienen fecha de caducidad...
Lo he hecho en el mío y donde me daba la sensación de llevar un barco, ¡ahora tengo un kart!
___________________________________________________________________________
TEMA RELACIONADO :
Cambio de silent-block de columna de dirección :
https://306cabriolet.superforo.net/t467-direccion-direccion-poco-precisa-a-alta-velocidad?highlight=direcci%C3%B3n
Cambiar los tacos / silent-blocks de los trapecios mejora muchísimo el comportamiento, la seguridad y el confort del coche. ¡Tened en cuenta que cualquier cabrio ya tiene entre 10 y 15 años más o menos! ¡Estamos hablando de piezas que se desgastan y se cuartean, que al igual que los neumáticos tienen fecha de caducidad...
Lo he hecho en el mío y donde me daba la sensación de llevar un barco, ¡ahora tengo un kart!
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