[ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
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[ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
Hola,
Ya no encuentro donde puse esta foto, así que la cuelgo de nuevo (si es que la había colgado en julio del 2010 cuando se cambiaron...)
Después de haber cambiado la columna de dirección (que lleva un silentblock que estaba muy blando), el coche seguía haciendo cosas raras : iba fatal. Había que corregir la trayectoria en linea recta, botaba mucho cuando el firme estaba deteriorado, y para girar había que exagerar los volantazos (además se inclinaba más y no agarraba...)
Al ser piezas de goma, tienen una vida útil bastante corta. Se supone que hay que cambiar las correas cada 5 años, los neumáticos tambien... Sin embargo, ¿quién cambia los silent-blocks? Llevan más o menos 1/4 o 1/8 del peso del coche cada uno. Contrarestan el efecto de los amortiguadores y de los muelles, las inercias (bastante importantes) de un coche de más de 1200Kg... y estoy seguro de que muchos cabrios siguen tirando con los que venían de serie ( o lo que quede de ellos...)
En fin que una vez los silent-blocks delanteros cambiados, mejorá mucho el agarre, el confor etc etc
Ya no encuentro donde puse esta foto, así que la cuelgo de nuevo (si es que la había colgado en julio del 2010 cuando se cambiaron...)
Después de haber cambiado la columna de dirección (que lleva un silentblock que estaba muy blando), el coche seguía haciendo cosas raras : iba fatal. Había que corregir la trayectoria en linea recta, botaba mucho cuando el firme estaba deteriorado, y para girar había que exagerar los volantazos (además se inclinaba más y no agarraba...)
Al ser piezas de goma, tienen una vida útil bastante corta. Se supone que hay que cambiar las correas cada 5 años, los neumáticos tambien... Sin embargo, ¿quién cambia los silent-blocks? Llevan más o menos 1/4 o 1/8 del peso del coche cada uno. Contrarestan el efecto de los amortiguadores y de los muelles, las inercias (bastante importantes) de un coche de más de 1200Kg... y estoy seguro de que muchos cabrios siguen tirando con los que venían de serie ( o lo que quede de ellos...)
En fin que una vez los silent-blocks delanteros cambiados, mejorá mucho el agarre, el confor etc etc
Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
yo lo primero que hice fueron los silentblocks y se notó muchisimo,sobre todo los pequeños,pero eso si,estaban destrozados y me costó bastante sacar los viejos
bandido- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 bicolor
Cantidad de envíos : 39
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Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
¡Has hecho muy bien! Tu cabrio ha ganado mucho en estabilidad, maniabilidad, agarre... vamos ¡seguridad! Seguro que los neumáticos te los agradecen ya que ahora, el ángulo de ataque en curva es el correcto, lo mismo pasa con los amortiguadores que ya no están mareados intentando compensar los moviemientos de los muelles Y las incoherencias de los silent-blocks jejeje
Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
Buenas y feliz año a todos. ¿ Tienes la referencia de esos silenblock? Al mío toca cambiarlos ya.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
Agradecimientos : 16
Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
Hola Phono, ¡feliz año!
Echa un vistazo allí, pasando el ratón por encima de los esquemas, ¡cambian de color las referencias!
https://partsouq.com/es/catalog/genuine/parts?c=Peugeot&ssd=%24%2AKwFnU0JPGTtkJT0TAxd5Uz8rCwwSY2xhYHJ0ez09MD4wFChzYWt6d3RpcndlAx85IDJ1djImISY6M38gPm90CHAXZBJhPSAydxZjFGIecX0uQC4SZGZweXYRYUhHLHcJLgAAAAAmaaDL%24&vid=0&gid=480&q=
¿Tienes prensa para encajar los silent-blocks en los trapecios/triangulos de suspensión?
Yo puse trapecios de marca EuroRepar, y bueno... Al principio, pensaba que chirriaban al pasar por badenes, pero parece que no tiene nada que ver. Eso sí, se nota muchísimo la diferencia una vez cambiados.
Echa un vistazo allí, pasando el ratón por encima de los esquemas, ¡cambian de color las referencias!
https://partsouq.com/es/catalog/genuine/parts?c=Peugeot&ssd=%24%2AKwFnU0JPGTtkJT0TAxd5Uz8rCwwSY2xhYHJ0ez09MD4wFChzYWt6d3RpcndlAx85IDJ1djImISY6M38gPm90CHAXZBJhPSAydxZjFGIecX0uQC4SZGZweXYRYUhHLHcJLgAAAAAmaaDL%24&vid=0&gid=480&q=
¿Tienes prensa para encajar los silent-blocks en los trapecios/triangulos de suspensión?
Yo puse trapecios de marca EuroRepar, y bueno... Al principio, pensaba que chirriaban al pasar por badenes, pero parece que no tiene nada que ver. Eso sí, se nota muchísimo la diferencia una vez cambiados.
Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
Muchas gracias, eres un crack.
phono- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1999 fase 3 azul China
Modelo : Serie especial Saint-Tropez
Cantidad de envíos : 381
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Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) delanteros del cabrio
Haciendo caso "Al jefe " Steph, y ya que me aburría bastante estos días atrás, ya tengo pedidos todos los silenblocks de la suspensión delantera...
Una vez que desarme todo, valoraré el estado de las copelas y de los rodamientos de los bujes..
Cuidando poco a poco del capricho
Una vez que desarme todo, valoraré el estado de las copelas y de los rodamientos de los bujes..
Cuidando poco a poco del capricho
Enrique Arias Guerra- Moderador
- Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 486
Agradecimientos : 8
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