[ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) traseros del cabrio
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[ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) traseros del cabrio
Hola,
La semana pasada, he llevado el cabrio al taller para cambiar los silent-blocks traseros. Después de haber cambiado los delanteros, y encantado con el cambio, estaba deseando hacer lo mismo con los de atrás. Notaba como el puente trasero botaba sobre firme deteriorado, y no me gustaban los excesos del eje autodireccional.
Resultado : el cabrio ha recuperado su buen comportamiento. Más seguridad y mejores sensaciones ya que el eje trasero no se mueve tanto ni tan de repente. En cuanto al confor, es como llevar algodón entre las ruedas y la caja jejeje Además, el coche ha vuelto a subir de 1cm en su parte trasera, así que ya no parece hundido y ha recuperado su soberbia línea.
Lo único malo ha sido la factura. Estas piezas resultan algo caras : unos 100€ para los grandes silent-blocks y 50€ los pequeños (300€ de piezas) más mano de obra e IVA ¡uy! Y eso que los han cambiado sin desmontar el eje trasero del todo (que sino habría que sumarle el cambio y purga de líquido de frenos etc)
Izquierda
Derecha
Los viejos silent-blocks algo cuarteados, aunque todavía no se iba a caer el puente trasero, ni mucho menos...
Aunque, tampoco... En fin, es goma que tiene más de 10 años, muy blandingue y cuarteada, así que ¡mejor prevenir!
Silent-blocks grandes - lado izquierdo :
Los dos silent-blocks y sus arrugas y grietas :
Las piezas nuevas con sus referencias :
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TEMAS RELACIONADOS :
- Referencias de los silent-blocks traseros
- Altura de la carrocería
- Dirección poco precisa a alta velocidad
La semana pasada, he llevado el cabrio al taller para cambiar los silent-blocks traseros. Después de haber cambiado los delanteros, y encantado con el cambio, estaba deseando hacer lo mismo con los de atrás. Notaba como el puente trasero botaba sobre firme deteriorado, y no me gustaban los excesos del eje autodireccional.
Resultado : el cabrio ha recuperado su buen comportamiento. Más seguridad y mejores sensaciones ya que el eje trasero no se mueve tanto ni tan de repente. En cuanto al confor, es como llevar algodón entre las ruedas y la caja jejeje Además, el coche ha vuelto a subir de 1cm en su parte trasera, así que ya no parece hundido y ha recuperado su soberbia línea.
Lo único malo ha sido la factura. Estas piezas resultan algo caras : unos 100€ para los grandes silent-blocks y 50€ los pequeños (300€ de piezas) más mano de obra e IVA ¡uy! Y eso que los han cambiado sin desmontar el eje trasero del todo (que sino habría que sumarle el cambio y purga de líquido de frenos etc)
Izquierda
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Los viejos silent-blocks algo cuarteados, aunque todavía no se iba a caer el puente trasero, ni mucho menos...
Aunque, tampoco... En fin, es goma que tiene más de 10 años, muy blandingue y cuarteada, así que ¡mejor prevenir!
Silent-blocks grandes - lado izquierdo :
Los dos silent-blocks y sus arrugas y grietas :
Las piezas nuevas con sus referencias :
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- Dirección poco precisa a alta velocidad
Última edición por S306cabrio el Jue 24 Ago 2017, 16:57, editado 2 veces
Re: [ SUSPENSIÓN ] Los silent-blocks (tacos) traseros del cabrio
Buen reportaje macho! Currado a tope!
AL306- L
- Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Vermeer
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