CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

3 participantes

Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por Enrique Arias Guerra Vie 06 Sep 2013, 13:41

Hola a todos,
Estoy pensandome cambiar mi capota,que esta remendada en plan chapuzas, ycreo haber visto como se hace el cambio de capota  con estructura y todo. Alguien sabe donde hay fotos,  un brico , o una guia de como hacerlo?

Gracias.
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por S306cabrio Vie 06 Sep 2013, 20:39

S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por Enrique Arias Guerra Sáb 07 Sep 2013, 19:56

Gracias Steph..ya le  habia echado un vistazo pero no pone gran cosa de como hacer el cambio.. 
Habra que jugarsela "a pelo"....jajajjaaj
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por S306cabrio Sáb 07 Sep 2013, 22:39

¿Le has dado a todos los enlaces que aparecen en azul?
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 30 Dic 2013, 22:38

Hola de nuevo.
La verdad es que ya hace tiempo que le cambie la capota al coche, pero hasta ahora no me pude poner a pasar las 4 fotos que tengo.
La capota la compre en Madrid a un socio del foro ya en septiembre , y la verdad que me la dejo muy baratilla aunque habia que hacerle cosas: (tenia descosido alrededor de la luneta trasera y no me quedo mas remedio que sacar aguja e hilo, ya que los tapiceros de la zona no quieren ni oir hablar de las capotas a no ser que se las lleves desarmadas de la estructura).
Lo dicho, para que veais como estaba mi coche antes de...:
[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131117_093452_zps0b558ac5

como veis,tenia los triangulos laterales recubiertos con cuero negro...asi en plan "curioso". y cada vez que lo veia me caia el alma a los pies...

Cambiar la capota en si no es muy complicado...6 tornillos y tres hidraulicos y ya esta... Lo malo es todo lo que hay que desarmar para llegar a esos 6 tornillos...
Hay que quitar asientos traseros.. y queda tal q asi
[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131117_093857_zps71d12708

Despues los reposabrazos traseros...y ya de paso los paneles laterales:
[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131117_095113_zps0bbcb4fc

Ahi podeis ver el hueco donde van las bisagras de la capota...la verdad que es dificil hacer fotos con mas detalle, mas aun cuando tienes el coche medio desarmado y no sabes lo que puede llegar a pasar... joer

Luego ya es cosa de meter mano a las bisagras... que estan muy bien pensadas, solo hay que sacar del todo un tornillo de cada lado, los demas estan "rasgados" para que se pueda quitar la capota simplemente aflojandolos. Evidentemente hay que soltar los hidraulicos de la capota, la parte que va al coche la deje puesta para no tener q soltar los latiguillos y no complicarme la vida.
El hueco queda tal que asi:


[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131117_111938_zps1ccaea12.

LLegados a este momento no me pare a hacer mas fotos... pulp pulp  me centre en volver a ponerlo todo en su sitio...jejejej
La verdad que los resultados merecen la pena, ahora ya no lloro cada vez que miro a mi coche (aunque el aleron y los escapes aun estan donde no tienen que estar, pero eso esta ya camino del chapista).
Para que veais que guapo esta ahora el cabrio... lol 
[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131124_115431_zpsefae1606.
Lo que no logre que funcionara bien fue la cinta de doble cara que le pedi a Onfre...yo creo que mi problema es quo tengo con que apretar  ambas partes mientras la cinta se fijaba, y como veis se esta despegando por algun lado. Ademas, yo creo q parte del problema es que la costura que yo hice quizas esta demasiado tensa y crea mucha tension en esa zona. Ya vere con el tiempo como lo soluciono. Acepto sugerencias.

Ah, y se me olvidaba el regalo que me trajo mi amigo cartero el otro dia... que no encuentro momento para ponerme con ello:

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura 20131230_222840_zpsed36e7ad.

Ya os contare si merece la pena o no.

Bueno...no os molesto mas, felices fiestas a todos.


Última edición por Enrique Arias Guerra el Lun 13 Ene 2014, 13:37, editado 1 vez
Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por S306cabrio Lun 30 Dic 2013, 22:48

¡Menudo cambio! Y ahora, cuando le quites el medio alerón este...

genial

Ah y el shampú Renovo ¡es la caña!

Una cosa más, para que pegue correctamente el doble cara de las capotas, hace faja aplicarle un poco de calor , con un secador de pelo por ejemplo, pero sin pasarte, que sino la luneta trasera coge aguas.
S306cabrio
S306cabrio
Admin
Admin

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 10126
Agradecimientos : 80

https://306cabriolet.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por Enrique Arias Guerra Lun 30 Dic 2013, 22:57

si, Steph. me lo comentaste cuando me ayudaste con la traduccion a Onfre, y lo intente...pero no se si me quede corto de calor, pero el caso es que no pego del todo bien. De todas maneras, comparado con la chapuza que tenia antes estoy encantado con mi capota nueva. Ademas esta es de un fase 2, asi que el interior viene mucho mas curioso que la del fase 1 original que traia mi coche.
Ahora cuando tenga algo de tiempo voy a desarmar la vieja con tiempo, y quien sabe si intentar hacer algo con ella. Quizas desarmarla de la estructura y tapizarla para el futuro..., usarla como molde para un covertop...jejej, tengo varias cosas en mente y muy poco tiempo....jajajajaja

Enrique Arias Guerra
Enrique Arias Guerra
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,8i 103cv 1995 fase 1 rojo Lucifer
Cantidad de envíos : 472
Agradecimientos : 8

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por alforansito Lun 24 Nov 2014, 19:03

alguien sabe como se desmonta la capota de la estructura q queria cambiar la luneta y no le entra en la maquina de coser al tapicero la estructura
alforansito
alforansito
L
L

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 2000 fase 3 ¿color?
Cantidad de envíos : 14
Agradecimientos : 0

Volver arriba Ir abajo

[ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura Empty Re: [ CAPOTA ] Cambio de capota con estructura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.