CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB 306 CABRIO
Hola, ¡bienvenido a www.306cabriolet.es! ¡Regístrate o identifícate! Así podrás comunicarte con los demás miembros, tener acceso a toda la información y ventajas del foro de forma GRATIS.

Puedes apoyar al club de cualquier de las siguientes maneras : participa efectuando una APORTACIÓN voluntaria por PayPal, creando BRICOS, colgando FOTOS, compartiendo CONSEJOS etc.

Ahora ¡PRESÉNTATE! ¡LEE, PARTICIPA y PREGUNTA! Guarda tus nick y contraseña en tu navegador para no volver a ver esta ventana.

Desde principios de abril, aparece propaganda política, lo cual lamentamos. No refleja los valores e ideales del foro y están denunciados en nuestro alojamiento web. Disculpen las molestias. ¡Ni propaganda, ni proselitismo! - ¡SOLO CABRIOS!

Si navegas usando Vivaldi, Brave Browser, o Adblocker ¡bloquean los anuncios!

Un saludo, S306cabrio
CLUB 306 CABRIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

2 participantes

Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Invitado Sáb 30 Mayo 2020, 23:58

Hola gente, este finde he sacado un hueco y aprovechado para reacondicionar una bomba de fase 3 que compré pensando que la mia estaba estropeada, este mismo proceso lo hice con la que llevo montada y la verdad que no es que se note una barbaridad, pero es algo que es bueno hacerlo 1 vez a cada 20 años para mantener limpio el circuito y la bomba, de paso comprobar que todos los retenes estan en su sitio, es algo facil y entretenido y no hay que tener conocimientos mecanicos muy elevados.

Recomendable si estas hasta las narices de que se revienten los latiguillos y vas a cambiarlos todos, aprovechar y limpiar la bomba tambien.

Os lo he redactado en PDF para que lo podais descargar y tenerlo en vuestro archivo de apuntes de mantenimiento del 306.

Está hecho para fase 3, pero vamos, que me juego la cabeza que la bomba de los fase 1 es la misma y solo cambia el cuerpo de canalizaciones hidraulicas.

Si teneis alguna pega, algo que se pueda mejorar o no entendais sois libres de preguntar por aqui por el foro e incluso puedo actualizar el documento.

https://drive.google.com/file/d/1FcO1IVL9DD__dOvwmKCnE_6N-L4ErhjA/view?usp=sharing


Última edición por SunriseCreations el Dom 31 Mayo 2020, 12:15, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Duduparker Dom 31 Mayo 2020, 12:12

No se por que pero no me permite abrirlo.
Me dice que tengo que solicitar acceso. ¿A que se debe?
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1013
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mayo 2020, 12:14

Intentadlo ahora!! si sigue persistiendo el problema me lo dices, he cambiado el valor a todo el mundo, no se por que solo permitia a ciertos usuarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mayo 2020, 15:35

Anexo:

Las juntitas se pueden conseguir en tiendas de hidraulicos, estas piezas suelen ser genericas, la bomba no es exclusiva del 306, son piezas que comparten otros modelos.

He visto incluso en ebay y en paginas de cabrios los solenoides en el caso de que alguno se gripe y no haga su funcion.

Recordar que si vais a limpiar vuestra bomba, es altamente recomendable que metais todos los extremos de los latiguillos (los que van a la bomba) en un bote, y hagamos la maniobra manual 3 o 4 veces para purgar los latiguillos y las botellas, de esta manera sacamos el liquido sucio que ha quedado en botellas y latiguillos.

De no hacerlo, en cuanto iniciemos la maniobra de apertura o cierre, todo el hidraulico sucio que ha quedado en botellas y en los latiguillos volveran a la bomba, se mezclara con el hidraulico limpio ... y no habremos conseguido el efecto deseado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Duduparker Dom 31 Mayo 2020, 16:45

¡Excelente brico Sunrise! Y perfectamente explicado.
Muchas gracias!
Duduparker
Duduparker
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 100cv 2001 fase 3 Orange Newport
Cantidad de envíos : 1013
Agradecimientos : 48

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Magnolio Dom 31 Mayo 2020, 18:01

Que envidia...Te atreves con todo.
Cuando hablas de restaurar recreativas ¿te refieres a los pinball Petaco, Maresa, etc?
Magnolio
Magnolio
Moderador
Moderador

Tipo de 306 CABRIO : 1,6i 90cv 1998 fase 2 rojo Écarlate
Cantidad de envíos : 434
Agradecimientos : 7

Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mayo 2020, 18:18

Si magnolio, fui restaurador de maquinas recreativas durante unos pocos de años, me vine muy arriba y me atrevi en pleno 2017 con un Arcade Bar que fue el fracaso mas estrepitoso de mi vida.

Sobre todo restauraba muebles arcade y simuladores, los pinballs sabia arreglar lo mas basico, luces, flippers, restauracion general, pero no me metia a fondo.

El desmontaje de la bomba fue debido a que yo ya desesperado no sabia donde estaba la averia de mi coche, y era bomba o centralita, descartaba desde un principio que un latiguillo estuviera mal colocado por que guardarse se guardaba ... pero se guardaba de potra, en realidad el cubre capota caia por gravedad xDDD

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA SOLUCIONADO Re: [ CAPOTA ] BRICO ¿Como limpiar la bomba de capota y no morir en el intento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.